Porota y su arte

Si usted va a mi departamento, se dará cuenta al instante que es habitado por un menor, una niña, mi porota.

Principalmente por los juguetes y stickers que tiene pegados por todas partes, y es que siempre le regalan (a ti te miro, Natalia Ashe) y ella se encarga con un ojo artístico exquisito, de distribuirlos en todas partes, muebles, la puerta de la pieza, o de la entrada… la pared… algunos utensilios… lo que sea.

Además tenemos los juguetes y libros colorinches, de los que tiene muchos, y me encanta, aunque me desespera tener tanta cosa esparcida en el depa, pero mientras no resolvamos el item “su espacio” todo el depa lo es… ajjajajaja

Y tenemos por ultimo un factor determinante, y mi favorito.  Su arte.

Mi pequeña siempre quiere pintar, hacer figuras, cortar, pegar (ademas de los stickers) y yo debo reconocer que es mi debilidad.  Yo tambien tenía ganas de pintar todo el rato cuando era chica, ademas de que la plasticina me llamaba la atención de una forma exquisita!

Una vez fuimos a la expo de Yayoi Kuzama con la gorda y en la sala de los puntos (que era la sala blanca donde uno iba pegando stickers ((ja)) con forma de puntos en todo el lugar, muebles, lamparas, accesorios )…  ella me pregunta “mamá, todo es arte?” y le dije que si, que todo es arte… Su pregunta me dejó maravillada porque eso es en el fondo… tan simple como que todo es arte.

Y la dejo pintar y como ella me ve hacer cosas quiere intentarlo tambien, entonces si empiezo un proyecto debo considerarla, ya sea comprando mas materiales de lo mismo o algo similar para que me acompañe haciendo lo suyo.

Adoro verla mirar con atención lo que hago (que casi siempre son cosas pajeras y de mucho detalle), adoro que se siente junto a mi y haga preguntas, o que comience con sus obras simultaneamente…

No quiero obligarla eso si, a que termine algo, ni a que haga de cierta forma algo… sino que ella a medida que va queriendo va haciendo, y este domingo me ayudó y me acompañó en un nuevo mini proyecto, al que me invitó a participar mi amado Jonah, entonces las dos felices hasta trabajamos juntas y es hermoso.

arte4
Esto le compré para que ella trabajara mientras yo intentaba lo mio, el entusiasmo le duró hasta pintar casi casi la muñeca completa, pero era mas entretenido lo mio.
arte3
Le llamó mucho la atención los cristales, y dejó su muñeca para mirar y preguntar…
arte1
De a poco se ofrecía con pequeñas cosas como pasarme una mostacilla o decir lo lindo que estaba con el mismo entusiasmo de la chilindrina cuando jugaba a actuar… 
arte2
Hasta que me sacó del medio y se puso a trabajar ella sola, jajajajaja… le costaba una enormidad achuntarle a las mostacillas tan chicas pero estaba feliz, y yo tambien.

Igual siento que con estas cosas de habilidades blandas, debo ser muy cuidadosa porque no quiero presionarla a que haga, a que le guste, a que le interese… solo quiero que vea y viva el arte como lo que es… lo mejor del mundo, jajajaja… no, sino que algo que le aporte, algo que la haga feliz de todas las formas posibles, como solo el arte puede.

Muchas de sus obras estan colgadas en nuestras paredes, bajo la tele van sus favoritas y asi… se llena el espacio con su amor… amor al arte =D

Anuncios

19 comentarios en “Porota y su arte

  1. que la rajaaa!
    De partida no creo que la estas presionando, por lo que leo ella sola se entusiasma a intentarlo a averiguar y meter mano para experimentar, es una idola!
    Y que lindo te esta quedando, esas flores son hermosas ♥

    1. SIIIIIIIIIIII, debo reconocer que su interes por meterse entre medio de todo lo que hago me emociona bastante, jajajajajaja…
      igual es mi tema ese de no forzarla porque cuando yo era chica me senti presionada para por ejemplo, leer cierto libro, y pucha que hasta hoy no soy capaz de leer por obligacion,jajajajajaj
      entonces quiero que su relacion con el arte fluya linda y calmadamente… =)

      veremos lo que resulta, ya avanzaremos en el proyecto y espero espero, quede como va en mi cabeza, ajajjaa

  2. Me encanta que le encanteeee!
    Esas ganas de probar, de hacer, de aprender… que bkn!
    Que rico que tenga la oportunidad de intentar… y que le guste mejor todavía. La curiosidad de los niños es linda.

    1. adoro su curiosidad y ademas me dan ganas de retomar cosas que aprendi hace años solo para que ella vea el proceso completo… y conozca aunque sea asi de pasadita ciertas cosas lindas.

      es una excelente ayudante, ajajajaja

  3. me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y me encanta que la dejes! encuentro que es de una generosidad inigualable de parte tuya…..quizás no debería asombrarme eso jajajjaja pero me asombra, porque yo no soy así de generosa.

    1. yo tampoco soy asi, es una de las cosas que hago de forma mas consciente… yo soy mega perfeccionista, a morir, entonces cuando ella pinta y se sale de los bordes y me dice, pongo mi cara feliz y le digo que no importa, le doy algunos tips pero procuro con mucho cuidado que ella sepa que salirse no esta mal, y que si a ella le gusta lo que hace es lo importante… pero no es algo que me fluya, me esfuerzo por conseguirlo,jajajajajaj

    1. Es la aventura mas maravillosa de la vida, aprendo y disfruto a cada segundo, ademas de ese agrandamiento de corazon constante, sobre todo cuando se duerme, jajajajaja

      1. Hay una que se llama “El chico de las preguntas” las tengo en la categoría educación en casa, hijos, madre…espero te gusten 😉

    1. siiiiiiiiiiiii, adoro pensar que cuando recuerde su infancia, esta sea llena de materiales distintos y tecnicas diferentes. y colores, muchos colores =)

      aunque decida trabajar en una notaria, jajajajaj

  4. 😀

    Yo tampoco creo que la obligas, al contrario, y bacán po, porque así va viendo qué le gusta hacer. Además, el arte a esa edad la ayuda en taaaaantas cosas (paciencia, motricidad fina, probar cosas, lanzarse al mundo!)

    1. ajajaja siii, la paciencia, ayer me dio tanta risa porque intentó achuntarle con una mostacilla y no podía y le daba nervios… jajajaja, al final me la pasó, jajajajaja

      pero lo intentó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s