La base

No haré un tutorial de maquillaje ni nada, aunque me encantaría aburrir un rato a la Lore de Gatacalicó con tips que la hagan dormirse frente al compu, jajajajaja… sino que vengo a contar mi hermosa experiencia con esto, la base.

ya fui muy densa con mis emociones en el post anterior como para hablarles de algo del corazon, asi es que ocuparé las lineas que a continuación me fluiran para hablarles de esto, la base del maquillaje, que es LA BASE.

En mi familia ocupaba una especie de lugar LIMBO, era la mas chica de los primos grandes (onda ellos se juntaban para salir a carretear y yo aun no podía hacerlo, porque tenía 13, y ellos desde 16 p’arriba) y era la mas grande de los primos chicos (y ya me aburría de jugar con ellos cuando el que me seguía en edad tenía 9), entonces fui bastante observadora y como no salía ni jugaba tanto, me quedaba en la cocina con mi abuela conversando, y pasandole la loza mientras ella lavaba.

Así es como ella, en su rol de mamá de las mamás de mis primas, hacía criticas “constructivas”… como por ejemplo que esta prima se maquillaba mucho para su edad, o que los colores que usaba la envejecían, que no se notaba que tenía recien 16, o que e yo… y como abuela maravillosa me dio un consejo hermoso… me dijo que si no quería terminar toda arrugada a los 30, jamas pero jamas usara un maquillaje ordinario… menos una base que pareciera base… de hecho no se debía notar…. (ojo que este consejo me lo dio alguien que solo usaba labial, uno intenso, color uva maravilloso, como vino tinto… y nada mas).

Y asi es como crecí, y dentro de mi pobreza decidí no fumar, porque claro, de hacerlo debería consumir solo los mas caros cigarros… jajajaja… y la base, ha sido el gran tema de mi vida… siempre buscando la mejor, la que menos se note… un photoshop perfecto para una piel bastante wena onda… de color parejo y sin tantas imperfecciones (ya que en mi cabeza, las imperfecciones mas grandes están adentro, jajajajaja)

base3
Y aca vemos, cuando anda sin maquillaje, que ella podía con todos los vampiros de la vida… porque era uno de ellos, jajajajajaja… 

Por lo general uso una base de Bobbi Brown, y me río con lagrimas de pena cuando cacho que estoy gastando 40 lukas en un producto que no se note, jajajajaja… o sea, me arregla el caracho, me elimina la carepoto, pero no se nota que ando con el rostro enmascarado en perfección, jajajajaja… hay mucho que aprender de una base de maquillaje, encontrar la perfecta es casi tan dificil como hallar la pareja ideal, con la diferencia de que hay personas especialistas en ayudarte (no asi pa encontrar un macho, jajajajaja), y si encuentras al asesor de la marca correcto, tendras una piel saludable, por lo menos en apariencia.

Y bueno, asi es como me armo cada mañana, en base, y puedo no usar mas nada en el rostro y ya me veo mejor… sin embargo yo y mi ojo critico ya notaban mucho mucho cuando salía sin este producto magico y como que no, me desagradaba lo que veía, granitos, y marcas pequeñas pero que se notaban.  Entonces cuando se acabo la ultima botella de base me dije que no compraría otra hasta desintoxicar mi piel del photoshop liquido.  Y asi llevo como 3 semanas sin base de maquillaje. Al principio me sentía enferma, imperfecta, careculoniveldios, y estoy segura que de haber tenido una base cerca, recaía al instante, pero como no era el caso, me aguanté no mas.  Y debo decir que mi piel ha mejorado mucho, ahora solo aplico protector solar en la mañana y estamos.  Soy morena y mi tono de piel solo es bakan poh, asi es que disfruto de mis encantos naturales, solo aplico embellecedor de ojos, cada vez menos y listo.

base2
Por esto los 5 minutos de una mujer nunca son 5 minutos, jajajajaja. 

No digo que me volveré natural natural, de hecho compraré la base nuevamente, porque yo lo valgo (y pone cara de modelo), pero quiero poder lucir una piel saludable que mejore aun mas con el maquillaje, no que se esconda detras de este…

 

Asi con la adultez, jajajajaja—

PD: una anecdota hermosa: Mi ex, papá de porota, un día dice con toda soltura de cuerpo (ya llevabamos como 2 años de relación) “Yo detesto a las mujeres que usan base de maquillaje, siento que es lo mas feo que pueden usar, nadie les dice que se ven horribles… nooo, me cargan, por eso me gusta estar contigo, que no usas esas cosas… si algun dia usas base nooo, no lo soportaría” …. llevabamos como dos años de relación, insisto… yo solo lo miré y le dije “yo uso base desde antes de conocerte”… Y bueh, ahi caché que mi base en verdad era buena y que mi ex no se fijaba en los detalles, jajaaaajjajajajajaja

en fin, la vida no?

jajajajajajaja

 

Anuncios

19 comentarios en “La base

  1. primer post de maquillaje que leo hasta el final!
    Yo uso y no uso….no me gasto ni a palos 40 lucas en una base…y me reí tanto con eso de que más encima la wea no se nota….pero convengamos que soy super niñito para mis cosas y en maquillaje NO INVIERTO. Ahora si, me veo mushomejor con base….me dejaré la barba.

    1. jajajajaj es que no era un tutorial, sino una experincia de vida, jajajajajaja

      y si, es lo mas doloroso, pagar y pagar para que algo no se note, y mientras mas pagas menos se nota, jajajajajajaja

      yo no me veo bien con barba… ademas si tomo lechita la dejo toda blanca jajajajaja…

  2. Jjajajaja gracias por la mención, ahora todo WordPress sabe que me aburren profundamente los post de maquillaje y “belleza” (porque mi belleza va por dentro, #ellalaclosdepirque)
    Oye y ya que salí del closet, contaré una herejía que supongo no es digna de bloguera. El sábado tuve un malón, y andaba de las coquetas ese día así que me hice el Cat Eye (me demoré como 5 horas y media), y era tan bacán mi lápiz que al día siguiente, después de harto zandungueo, desperté un poco mapache pero con la línea igual!. Al día siguiente la retoqué nomás y pasé un domingo glamoroso regiamente maquillada jajajaja. Con ojeras nivel zombie, pero con cateye.
    Espero no me expulsen de WordPress.

    1. jajajajaja no te saque del closet, salimos juntas, porque tampoco soy de esos post, jajajajajaja

      ay, yo he hecho lo mismo, onda hasta ducharme con cuidado para no mojarme los ojos al lavar el pelo y me arreglo todo el alrededor de la cara, jajajajajajajajajajajsdbfsdfjksbjkbsk

      diosmiosanto, somos bloguerasinfluyentes del anti estilo de maquillaje, jajajajajajaja

  3. Wn es que con esa mega clase de bases que nos dieron a la Calicó y a mí en la última junta quedé plop! tengo ganas de ir a Boby Brown en mi próxima visita sólo para sentirme diva y ver qué onda… es que creo que no sirvo pa esto, me cuido mi cara, me limpio y uso tónixo e hidratante, pero con la base… no sé, tengo una especie de recelo… Quiero ver el “gran” cambio…
    Oye tu weli seca… el mejor consejo evah!

    1. jajajaja siiii, igual yo solo se de base, y nada mas, pero mientras mas herramientas de photohop usas, mejor quedas, jajajaja
      cuando vengas, vamos juntas a bobbi brown y yo le pido a quienes me atienden que te dejen como actriz de pelicula mexicana, jajajajajajajajaja

      la carmelita es la sabiduria andante

      1. wiiiiiiiiiiiiii, panqueques y maquillaje, chemimare, quiero que llegues mas que el amor de mi vida ahora, jajajajajajasdbfbsk.cbns

  4. Hace tan bien desintoxicar la pielcita!!! Igual, suerte la tuya que tienes ese color fascinante en su faz. Yo no puedo, entre la palidez crónica y las ojeras constantes… uff, necesito la base para verme viva (en la pega sosí porque en la vida misma, me da igual).

    Nica gasto 40 lucas en una base en todo caso. Yo sé que la marca importa, la calidad, etc pero 40 lucas es excesivo… hay muchas otras marcas harto más baratas que hacen lo mismo que las BB o las MAC,weás más caras del universo. Sí concuerdo en que cuando una encuentra el tono que corresponde, es como casarse, porque pucha que cuesta dar con el color!! Menos mal que hay herramientas en Internet para encontrar tu símil en otras marcas y funciona y es marabeyonce.

    1. No se, yo pase por Estee lauder, lancome, mac y bobbi brwn (pasando en mis comienzos por natura y maybelline) y debo reconocer que bobbi ha sido el mejor con mi rostracho, jajajajajaja
      ademas lo veo como una inversion, jajajajajaja…

  5. que sabia tu abuela, te dio el mejor consejo de la vida, encuentro tan horribles esas caras estucadas y pastosas, del terror.
    Yo amo naked skin de UD + beauty blender = la dupla perfecta para lucir un rostro natural y saludable

      1. Siii, chilenísima jajaj
        La base es de urban decay, que venden en parís, es buenísima y precio razonable (27 aprox). Y la beauty blender es una esponja famosísima jaja es para difuminar y deja la base con un efecto natural maravilloso!!

      2. a ya, hermosamente tchilena, jejejeje

        ajaaa, Urban Decay si, soy mala con las siglas, ajajjaja
        igual aplico la base con la mano, y em queda bien, cuando necesito photoshop extremo uso una brocha que tengo… y queda re lindo… ire a sapiar esa marca porque no la he probado.

        buen dato =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s