Totalmente mamá?

Ayer conversaba por el chat de mi pega con una amiga que conozco hace años, desde antes de que naciera porota.  Nos vemos poco y trabajamos en la misma empresa pero alejadas la una de la otra eso si.  Y la conversación terminó sorprendiendome y dandome material para pensar.

La cosa es que hablabamos de la vida, de todo, cada cierto tiempo nos comunicamos… nos preguntamos por nuestros hijos, por nuestras pasiones, somos re parecidas en muchas cosas entonces la conversa fluye bakan.

Despues de haaaarto rato de hablar temas variados me pregunta como estoy con mis planes y cosas que tengo en mente en la vida, y le respondí que ahora estaba super, porque venía saliendo de una relacion que me desconcentró de varias cosas, que me hizo salir de mi centro, trancé cosas importantes en nombre de que lo nuestro resultara y me costó dejar ir.  Mas allá de querer enterarse de todo lo que pasó, le sorprendió demasiado, pero demasiado, que yo tuviera una relación, jajajaja… de hecho me dijo que le llamaba mucho la atención lo que le contaba porque ella pensaba que yo solo era “totalmente mamá”.

Me dijo que ella pensaba que yo desde que terminé con el papá de porota no volví a salir con alguien, que me centré en criar a la pequeña heredera de mis encantos y que le sorprendió mucho enterarse de eso… la palabra “sorpresa” la usó muchas veces, jajajajaa.  Igual es comprensible porque yo no soy de las que al día uno de salir con alguien lo etiqueta en fbk y le promete amor eterno de ese de las redes sociales… tampoco me cambio el apellido al del dueño de mi corazaund y mucho menos hago planes familiares con porota y él… entonces los mas cercanos se enteran de las cosas que hago, no de todas, jajajaja… pero no es un tema que ande comentando… no por ser piola, para nada, jajajaja, sino que no se, el amor de pareja es algo tan pero tan sensible para mi, tan especial, y me gusta tanto su energia que por lo general me cuesta compartirla, jajajajajaa

El mundo verá fotos mias  y de mi señor amante cuando sea parte del día a día, ya será inevitable, pero mientras eso no suceda seguire en esto del error y error y ensayo y error, jajajajajaja

 

Pero debo decir que igual, me llama la atención que alguien piense que despues de casi 3 años de soltería estaré enfocada solamente en la maternidad, igual que fome… una cosa es que no me resultara con minos y otra es que yo decida estar 100% en la cosa de ser mamá, creo que ninguna mujer y ningun hijo merece eso…

25 comentarios en “Totalmente mamá?

  1. no se si tomarme lo que te dijo en buena onda….o en mala onda…..
    estoy con cara de poker al terminar de leer tu relato. jajajajajaj…..porque comentarios como eso a mi siempre me dejan así…como mmmm………pensando en la intensión…del comentario.
    tu la conoces más …creo que por eso recalcas en un comienzo que se conocen hace mucho tiempo…..mmmmmm

    1. es que creo que va de la mano con su ferviente catolicismo, ella termino con el papa de su hijo mas de una vez pero volvieron y ahora estan juntos, entonces incluso, ella me dijo, cuando supo que termine con el papa de porota, que podriamos volver, que asi puede funcionar… entonces es su reflejo… y ella es excelente persona por lo que tomo lo que me dijo como fue, su pensar de como son las cosas en ese tipo de situaciones =)

      1. jajajajaja

        empatia mija, empatia… a mi me parecio pintoresco, igual me imagine en esa situacion y me desesperé un poco, onda 3 años… MUCHO, JAJAJAJAJAJAJAJJA

      2. y ahora que seras mamá, dosis extra, porque todos opinaran desde su experiencia (aunque qno tengan experiencia, jajajajaja)

  2. Sin comentarios jajajajaja.
    Na que ver, yo con todo lo que amo y adoro al Vic, ni cagando quiero ser madre abnegada 24/7, y no me refiero solo al ítem pareja. Me gusta salir sola, comer sola a veces, ver películas sola, salir a carretear o a veces solo estar acostada en silencio. Y lo disfruto tanto como las cosas que hago con él.
    Yo creo que para nadie sería sano ser 100% mamá, yo creo que las que hacen eso son las que después, cuando el hijo es adolescente se vuelven loca y carretean con ellos y se agarran a los amigos del hijo….. Ok, exagero, pero me da la impresión que les viene como una juventud tardía desbocada y nooo….mal.

    1. a mi me da mas miedo aun … eso de que la porota a los 30 años no quiera irse de la casa para no dejarme sola, por lo abnegada que fui.
      eso me da terror…

      asi es que igual que tu, aprovecho la vida, la extraño mas que la mierda cuando no esta, quisiera que todo fuera diferente pero como no es, debo celebrar la vida que me tocó o decidí o lo que sea…

      y asi le doy el ejemplo a mi hija de poder ser feliz y completa siempre. =)

  3. Yo creo que a veces a uno le puede ir tan mal en el amor que se refugian en la crianza del hijo y luego ya desconectan la busqueda y solo por esas cosas del universo/destino, recuedan que tienen una vida que seguir.

    creo xD

  4. Igual extraño pensar que sólo existes para ser mamá. O sea primero eres mujer y eso comprende ene cosas jajaja… freak pensamiento. Es como que alguien ne dijera que por estar casada haco todas las cosas con mi macho…. y na que ver… hacemos varias cosas pero cada uno tiene su espacio y primero soy mujer. No sé me cayó extraño ese pensamiento

    1. si, fue raro pero no esta lejos de la realidad, hay gente que dice que una debe vivir solo para los hijos si se separa, es lo que me dice mi mamá y lo que me hace pensar que jamas podre presentarle una pareja… y no se, es su forma de ser y pensar no mas, no me molestó solo me hizo pensar en una situacion parecida, y me dio atroz, jajajajaja

  5. Hola! hay un tema a veces que es la imagen que proyectamos en los otros y que nosotros no tenemos ni idea y, por otro lado, también está el preconcepto, prejuicio o imagen que el prójimo se arma de nosotros mismos. Aparte de una necesidad que tienen de sentir “que te conocen profúndamente y que son muy sagaces…”

    Las personas necesitamos encasillar todo el tiempo a las personas, crear módicas teorías que nos dejen tranquilos respecto a esto y aquello. Quizá considerarte “totalmente mamá” era una manera de despreocuparse de tu soledad y no sufrir. Algo así como “me quedo tranquila que no sufre su separación porque ella es todo madre”

    A veces son cansadores los rótulos igualmente, porque no dejan de ser reducciones de uno mismo, generalmente caprichosas. Es como cuando me dicen que me gusta leer mucho, solo porque saben que soy bibliotecario…

    1. debe ser eso que dices, igual me llama la atención porque no me imagino esa especie de celibato espiritual y fisico por tanto tiempo…

      ahora… pregunta. No te gusta leer?

      1. jajajajaja aaaaaaaaa, bien, me gusta la gente que gusta de leer, ademas los bibliotecarios tambien me agradan porque una tía trabajaba en eso y pase muchas tardes en su trabajo leyendo eternamente.

        (chocan los 5)

  6. Yo no lo encuentro extraño, porque si no hablan muy seguido y lo único que ve de ti es ser mamá, puede lo más bien asumir que eres mamá a tiempo completo. Hay mujeres que lo hacen, se dedican de lleno a sus hijos y por tiempo o por gusto, no buscan tener pareja o lo que sea por un buen tiempo. Conozco muchos casos así (y sí, puede ser triste, pero es elección personal).

    El señor Mariano de ahí arriba tiene razón también, es la imagen que proyectamos, puede ser muy diferente a como somos de verdad y son hartos los factores a tomar en cuenta. Ejemplo: nadie me cree que soy súper tímida, hasta que me conocen mejor; o todos juran que soy súper organizada/ordenada y wuaja, tu has visto mi casa.

    1. No se, yo me imagine asi y me pareció muy extraño … jajajajaja… igual creo que si es decision personal es bakan, ya sea el marakeo extremo, casarse con el primer hombre que te bese post relacion anterior, o lo que sea, el problema es desvivirse por los hijos porque la cosa era con el papá o ninguno…

      igual para mi ese tema es casi un juego, menos cuando involucro sentimientos, pero no es algo terrible, como un tema tabú…

      no se, igual pensé que ella me conocía mas, asi como tu sabes que yo se que se, y como yo se que sabes de mi que sabes, lo que sabes, jajajajajaja

      1. Ay yo no creo que ninguna mujer piensa “o es con el papá de mis hijos o con ninguno”. Quizás no se da con otro tan fácil, pasa, las prioridades cambian, pero eso de cerrar la puerta por un weón, chuta, qué triste.

        no entendí nada pero se leyó bonito y lo quiero en una poleraaaaa.

      2. si … he escuchado eso mismito saliendo de la boca de mujeres de mi edad y mayores… quedo en una pieza y me dan ganas de golpear y abrazar, jajajajajaja

        ya, listo, se envió a imprimir, jajajajaja

  7. Mi mamá fue así. Enviudó joven con dos hijas pequeñas y jamás quiso otro hombre en su vida. A la larga se transformó en fuente de conflictos de todo tipo porque por un lado no tuvo vida propia que le diera satisfacciones y por otro quiso controlar las nuestras hasta en los más mínimos detalles. El ser “madre abnegada” te da un poder de manipular terrorífico.
    Yo creo que tener una vida propia ( tanto en intereses como en amistades y amores) es una forma de enseñar a ser independiente y a tener una vida más plena.

Responder

