Aventura escolar

No saen na la cantidad de canas que me salieron por este tema… la cagó pero es que la cagó.

Todo comenzó hace como dos años… en serio, comenzaba a cachar los rumores de que es dificil encontrar colegio para los hijos, pero yo solo recordaba mi infancia donde mi mamá casi iba el ultimo dia posible a matricularnos y listo… niun problema.

La cosa es que es dificil, por no decir imposible.  Y comenzó mi aventura, y debo decir que esta vez, es la cosa que tuve que ver mas sola de toda la vida de mi pequeña y mi ex, en esta ocasión fue mas un elemento negativo que un aporte o un nada, estuve a punto de mandar a la mierdi toda mi filosofía de mantener la mejor relación posible con el varias veces… mas de las que pueda contar…

Pero asi como estaba toda complicada (con la Carla, mamá del Agus y compañera de batallas) apareció por algo fortuito un angel en mi camino… (una vez leí algo en internet, me encantó, iba a seguir la pagina de quien la escribio pero envie solicitud de amistad, me acepto y conversamos, nos caimos bien y despues resulto ser el hermano de una amiga del hermano de una amiga mia, jajajajajajaja) … este ser de luz (literal) publica que despues de mucho tiempo ve la luz un hermoso proyecto… CAMINO HUMANO, y que la segunda sede es en Santiago centro… casi lloré de emocion, y obvio que le escribí de inmediato… me contó que es un proyecto hermoso, donde se mezclan varias tecnicas de enseñanza, como Montessori y Waldorf, que es un colegio libre y que fuera a ver que onda.  Obvio que le dije a la Carla y desde ese momento cuales siameses, la postulacion era y sería por dos, siempre.  Cuando fuimos estaban aun encachando el lugar pero la onda de los que serían los tutores/profesores/guias o werever de los niños nos encantó, sin embargo, chan… estaban listos en el segmento que les correspondia a los pequeños porota y agus (de 4 a 6 años), asi es que comenzó el proceso de esperar que comenzaran sus clases y cacharan como andaban con el espacio y la energia de los 10 niños que originalmente conformaban el curso… con la Carla cruzamos los dedos  esperamos, insistiendo un poco a Ariel, el joven de luz que les dije… esperamos esperamos esperamos… y me llamaron esta semana. TENIAMOS NUESTROS CUPOS!!

Porota no entendía nada pero era feliz por empezar el colegio, Agus lo mismo… nosotras entendiamos todo y eramos mas felices aun.  La idea de este colegio es muy linda, llena de amor… y es que es cosa de entrar en la casona que estan usando por ahora (que recien empiezan) y uno queda cargado de amor… estan muy metidos en la comunidad, que mas encima, es el Barrio Yungay, o sea…

Mi gorda anoche hizo algo exquisito… llegamos tarde al depa (viendo temas domesticos estresantes) y le dije que solo nos acostariamos y apagariamos la luz, no leeriamos cuentos… y ella me abraza y me dice “mamá yo te contaré un cuento, pero no de un libro, sino que sacado de aca, la imaginacion” (poniendo un dedito en su cabeza)… me contó la historia que le dijeron en el colegio, sobre una zanahoria que no podían desenterrar y el abuelo le pedia ayuda a la abuela, luego al nieto, a la nieta, despues al perro y al gato y el gato al raton (porque todos son amigos) y juntos tiraron tiraron, y salió la zanahoria….

Saben cuanto tiempo ha estado porota en jardines tradicionales y NUNCA le enseñaron algo asi ? Nosotras si jugamos a inventar historias y todo eso, no quiero que toda la responsabilidad recaiga en terceros, pero esto marca una linda diferencia… ella aprende, aprende rapidamente y sabe lo que responde cuando le pregunto que hizo durante el día? JUGAR… eso hace ella, juega, ni se da cuenta que aprende, y me emociona saber que ella no está escuchando gritos de una profesora que los tiene a todos sentados aprendiendo de manera fome algo que puede aprender mas linda y amorosamente.

No reniego de ese tipo de enseñanza, yo aprendí así… pero soy una agradecida de poder entregarle a mi pequeña mas tiempo para hacer lo que mejor hace… jugar.

Anuncios

13 comentarios en “Aventura escolar

  1. Ufff que bueno que saliste de este tremendo cacho que es encontrar colegio… es tan descarnada la competencia que llega a ser ridículo, la lata es que sí o sí hay que meterse al sistema de alguna manera. A no ser que seas demasiado hipster y millonaria para optar a la educación en casa jajaja.
    No me cabe duda que la Porota va a aprender y disfrutar muchísimo, eso sí quiero saber tus aventuras como mamita apoderada… se encuentra cada cosa jajaja.
    Yo en mi caso no pasé tanto estrés porque los italianos son tan mafiosos que como yo y toda mi familia es ex alumna del colegio, casi que me abrieron un cupo como en noviembre jajaj, y si bien es un colegio ultra tradicional, me lo tomo con la mayor cantidad de andina posible y el Vic se adapta super bien, no ha tenido problemas porque trato de no estresarlo extra.

    1. siiiiiiiii, menos mal, ahora solo estoy tratando de ver lo del cuidado de la tarde… pero se esta resolviendo.
      Igual lo que mas me importa es que aprenda mucho, todo lo que puede… porota estuvo como candidata para colegios como el Sagrados corazones… pa que cachí, no soy tan enamorada de un tipo de educacion, pero bueh, si esto resulta seremos tan felices, ta pero tan.

      jajajaja es que italianos poh, jajajaja, na que decir, na que decir..

  2. Que wena onda que pudiste enganchar con algo así… eres mi ídola, mi modelo a seguir jejeje… yo que todavía no tengo hijos he visto acerca de la pedagogía walford y es exquisita. Tan amorosa y llena de paciencia y luz….. que lindo que esta oportunidad se cruzó en tu camino, en serio

    1. SIII, una vez mas la buena estrella ilumino mi camino, y lo chori de esto es que no solo es waldorf sino que ademas montessori, entonces es super lindo lo que se genera mezclando ambas disciplinas…

      estamos felices

  3. Qué suerte que te aliviaste de todo ese estrés porque he escuchado historias horribles y me cuesta entender por qué tanta locura y que más encima le traspasen todo eso a los niños. Ojalá que Porota aprenda cosas lindas y útiles, no sólo a memorizar como loro.

    1. Siiii, con mi amiga Carla hoy hablabamos que nos sentimos como mañana de primavera .. todo lindo y feliz, jajajaja
      yo procuraba ni mencionar el tema colegio delante de ella y cuando me preguntaban respondia que casi estaba listo para no tener comentarios, opiniones y de esas cosas que puro estresan, si yo ya estaba estresada de antes, jajajaja

      esta aprendiendo a jugar tanto, a ser mas feliz, estoy encantada =)

  4. QUÉ MARAVILLAAAAAAA. me encantó.

    Oye, yo me acuerdo que antes le preguntabas a porota qué había hecho y decía comer? o algo así jaja. Amé el colegio, amé el cuento, amé la enseñanza, amé todo todo toodoooooo. Todo.

    1. jajajaja bueno, sigue siendo lo que mas le gusta pero cuando le pregunto por el día responde mas feliz, dice que no tienen tareas, y que no hay pizarra… jajajajaja

      es una comunidad encantadora, cuando hagan algo entrete te invitaré, son el equivalente a danzas circulares, a algo de la luna que hacen… de hecho creo que te gustaria mucho ir

  5. Si alguna vez en la vida llego a tener un poroto espero que pueda tener una enseñanza así… de verdad que es cuatico ver la competencia que desde ya hay para que los chiquillos puedan estudiar, siento desde muy adentro que los pitutos vuelan hasta para eso.

    Y de verdad en quintero me toco ver varias escuelas de este tipo y es lindo ver que se desenvuelven no tan roboticamente como es en los colegios con tantas reglas y el típico cállese! que odio.

    Esta es una oportunidad para crecer para todos como familia, ya que ese primer día te mostró que su imaginación puede crear cosas y que es lindo compartirlas. y si, babie un poquito con el gesto que tuvo.

  6. Siiii es genial, mi bebecita está en un colegio similar pero aca,y casi llore cuando al segundo dia recién saliendo del colegio me mira y con sus ojos iluminados me dice: mamá,te cuento algo? en mi colegio no me castigan! no hay sillita de castigo!!! puedo pararme r puedo bailar, puedo tirarme al suelo!!!y no me van a castigar!! fui tan feliz de verla feliz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s