Ay avión ay Avión (parte 2)

Y como una es ninguna, don universo nos agarró pal leseo otra vez, cuando queríamos volver a Santiago… pero el trabajo en equipo hizo que saliera todo mejor de lo que pudimos pensar.

Durante el día sabado pensaba sobre las complicaciones para poder despegar, considerando que la niebla impidió que aterrizaramos a tiempo, pero el día estuvo radiante… con mucho viento pero nada terrible… asi es que partimos al aeropuerto con mi pequeña, estaba todo listo para a las 22:20 comenzar el viaje de vuelta a Santiago.  Llamé a la compañía de moviles para asegurar el traslado a casa ya que por la hora no era seguro uno de esos buses típicos de aeropuerto, de hecho no creo que a esa hora estuvieran trabajando, pero filo, mejor pagar un poco mas (harto mas) para estar comodas y seguras hasta la puerta del hogar.

Dejamos la maleta, porota a esa altura solo hablaba del cumpleaños, porque el domingo cumplía 5 años y teniamos lista y esperando muchas cosas para su celebración (que sería el mismo domingo), sin embargo el joven amoroso nos dice que el vuelo estpa retrasado, minimo una hora, le comenté que un radiotaxi me estaría esperando y no puedo asumir el costo de estacionamiento o lo que sea extra porque me espera… me dijo que hablaría con su supervisor para que coordinaran asignarme transporte a mi casa… lo que me pareció de lo mas lindo porque no tuve ni que gritar, jajajaja…

Ibamos entonces a la puerta de embarque (aunque tendriamos que esperar mucho) pero como era tarde, acomodaría a mi gorda para que durmiera mientras pasaba el tiempo, sin embargo la niña que recibe a los pasajeros me dice que debo ir a buscar un voucher para comida, por el tema del retraso del vuelo… una hora, pensé, y me darán comida… esto es raro, pero filo… fuimos a comer los sandwich mas malos de la vida, con la atención mas lenta del mundo y el café mas quemado del universo (el que ademas debia pagar ya que el voucher solo me servía para “ese” sandwich) pero por suerte el señor que atendía, cuando le dije que el café estaba malisimo, no me lo cobró… y todo iba bien, hasta que de pronto, la tele con la información de los vuelos, y el nuestro que era 23:20 aparece con un llamativo CANCELADO…. les juro que el cumpleaños se desinflo en mi cabeza, miraba a mi pequeña y no podía creer que tendriamos que cancelar… me negaba a eso… pero uno de los pasajeros que estaba en mesa contigua a la nuestra fue a preguntar y volvió con la confirmación… “se canceló el vuelo, nos mandarán a un hotel y el proximo avión para nosotros es a las 15:50, mañana”… ahí si se me paró el corazón… pensaba en alguna opción para que llegaramos al cumple ya armado (por un grupo de ángeles o super heroes… algo)… pero ni asi me daba el tiempo, la cita al cumple era a las 16:30… mierda mierda mierda…

Bajé e intenté hablar con alguien para que me ayudaran con un par de asientos en un vuelo mas temprano… al llegar al mesón estaban 3 personas, dos eran un matrimonio brasilero que tenían la pura cagá (ellos dos mas la mamá de él creo que hicieron tanto show que hasta los grababan, jajajaja) y un mino muy pero muy cuico… y la conversación era la siguiente, el cuico logró conseguir pasaje para las 10:10 y la brasilera por mas que gritó solo pudo conseguir algo para las 14:35… el tema (y lo que intentaban explicarle) era que este mino habia comprado un pasaje mas caro, lo que le daba la opción de, pagando una diferencia, acceder a cambiar su vuelo, y como era solo 1 persona, era mas facil aún.  Pero nada, no entendían… entre los reclamos y todo no me atendieron nunca, llegaron los buses que nos llevarían al hotel y solo pude preguntarle al mino si podía intentar cambiar hora del vuelo por teléfono… mi ultima opción.

Cuando salimos para subirnos al bus, no quedaba espacio en ellos, quedamos como 20 personas abajo, y llamaron otro bus, el que tardaría en llegar… asi es que nos invitaron entrar al aeropuerto nuevamente porque puta que hacía frío… mientras ya derrotadas, caminabamos nuevamente p’adentro del aeropuerto se me encendió la ampolleta, y le dije a porota “corramos a ver si podemos pedir irnos antes, para que tengas cumpleaños”…. pusimos la maleta en modo turbo y entramos corriendo… con toda mi ternura y amorosidad y en un trabajo de equipo ejemplar, con porota nos lucimos:

YO: Hola, se que no depende de ti, pero tengo que preguntarte, si no te pregunto ya no me lo perdonaría, porque debo agotar todas las opciones… sucede que nosotras teníamos que tomar este avión porque mañana ella está de cumpleaños, y tenemos todo listo esperandonos en Santiago, dejé la mitad de las cosas armadas para solo llegar y listo… por favor, necesito tu ayuda para poder hacerle su cumple.  No hay quien pueda dejar todo listo para llegar a la celebracion ya armada, no es opción.  Porfa

POROTA: (Con su cara mas tierna y sin haberlo ensayado ni nada parecido, aunque es re timida con extraños) No me quiero quedar sin cumpleaños por favoooooooor.

LAS NIÑAS DEL MESON: (ambas con los ojos llenos de lagrimas) a ver a ver, que podemos hacer?, podría llegar desde las 9:00 para ver si hay espacio en los aviones que vayan despegando, la dejamos en lista de espera…

YO: No puedo optar a esa opción porque no podré cancelar el cumple una hora antes del evento… necesito una respuesta definitiva para poder saber si cancelo o no…

LAS NIÑAS DEL MESON: a ver… mira, y si hacemos esto? oye pero si libero este asiento… espera, dame un segundo, deme su rut.  Ya, dejeme ir a ver algo con el supervisor porque podriamos acomodarlas en el vuelo de las 10:10… ya vengo.

En ese momento se acercan al meson, nuevamente, los brasileros… la persona que quedó en el mesón comenzó nuestra comunicación sensorial, y a punta de miradas me dijo que me quedara piola porque ellos eran reclamones a morir…  entendi a la perfección y durante los proximos 10 o 20 minutos solo hablamos con miradas… porque la mina brasilera cachó que la tecnica del encanto funcionaba mas que la de prepotente, pero tarde… ojala le sirva para otra ocasión en su vida porque su vuelo seria el de las 14:35 si o si…

Ella seguía en el mesón intentando pololearse a las niñas que atendían y ya estaba por llegar el bus, y yo, aunque estaba convencida que las miradas que nos dimos entre las 3 (las 2 niñas del meson y yo) eran correctas, podrian haber estado coqueteando conmigo y yo ahi, respondiendo esas miradas lascivas con sonrisas disimuladas… y en vez de un vuelo mas temprano terminaba en un trio femenino… jajajajajaja

La cosa es que por algun tema “administrativo” se movieron de su puesto y al quedar sola la brasilera se fue… yo me quedé pará pensando que chucha hacer, el bus acababa de llegar y yo sin pasaje confirmado… voy a renunciar e irme al hotel a llorar y comer todo lo que pudiera… cuando aparece la Solange (solo eso me dijo cuando pregunte su nombre), se acerca a su mesón, toma dos pasajes PARA LAS 10 DE LA MAÑANAAAAAA y me hace jurarle por mi hija que no mencionaré la hora de nuestro vuelo con nadie del avión porque serían capaces de quemar el aeropuerto si se enteraban que nosotras, sin pagar extra siquiera, tendríamos asientos en el primer vuelo del día siguiente.

Miró a mi porota y nuevamente con los ojitos llenos de lagrimas le dijo “podrás hacer tu cumpleaños, pequeña” ….

Y así fue, gracias a quienes atienden el mesón en el aeropuerto de Puerto Montt, mi hija pudo celebrar su cumpleaños…  y les agradezco de aqui al infinito por su hermosa gestión… La empresa puede tener problemas administrativos y cosas como esa pero amo su equipo de selección de personal…

Para que les cuento como fue al otro día, el día del vuelo, todos felicitaban a mi pequeña por su cumpleaños, le regalaron un reloj en el avión, le dieron una mega bolsa de esas para vomitos, jajajaja, pero llena de snack, como le gustan los frutos secos le dieron como 5 bolsas de esos… mas barras de cereales… y amor, sonrisas, exquisito trato… ayyy, amo al personal de Lan, simplemente lo amo.

Anuncios

27 comentarios en “Ay avión ay Avión (parte 2)

  1. Awwww, qué lindas las historias llenas de problemas pero con final feliz.
    Pucha, a mí me cuesta ser así de amable cuando colapso, así que te admiro por ese encanto y además Porota perfecta cuando le tocó decir sus líneas.
    Cuando cancelaron mi vuelo el año pasado con mis amigos fuimos a alegar a la oficina de la aerolínea y obvio que no conseguimos nada. Nos devolvieron la plata, pero nada más. Voy a recordar aplicar tu táctica.
    Y qué ternura que le hayan celebrado el cumpleaños arriba del avión con tantos regalos, se pasaron.

    1. es que sabes? cuando la empresa es tan grande, las politicas que tienen son bien desgraciadas, poco amorosas y cosas como “devolver el dinero” es lo mas facil, entonces solo debemos apelar a quien tenemos al frente y solo puede ser de forma agradable porque la empresa los respalda con esas soluciones “objetivas”… pero creo que tuvimos suerte y que claro, la circunstancia especial fue un punto extra para conseguir pasaje mas temprano, aunque admito que si no hubiese estado lo del cumple, nos ibamos felices al hotel hasta la hora que dijeran, jajajaja…

      y siii, se pasaron de amorosas todas las personas que nos atendieron, todas… no quise pedir ir a la cabina del piloto solo para no abusar de nuestra buena estrella… jajajaja

  2. Bueno, más o menos lo que había posteado antes era que nervio cuando viste en la pantalla CANCELADO! ese frío que te recorre entera y ahora QUÉ!!!
    El amor siempre le gana a la prepotencia y aunque a veces me cuesta incorporarlo pucha que es cierto… por algo dicen que el amor mueve montañas, o no?
    Que weno que salió todo bien… porota se lo merece ❤

    1. siii, fue atroz, en otras circunstancias no me importaba pero ese día era importante para mi pequeña y por eso usé todo el amor y encanto que tenía acumulado, jajajajajaja

  3. Waaa que lindas ellas!!
    Es que es cierto, con amor, respeto y educacion todo resulta, solo falto que te hubieran conseguido asientos vip jajajaa (me ha pasado)

    Una vez se nos paso el tren a Escocia, teniamos justo asientos vip (otra historia esta), todo porque los avisos estaban mal informados, asi que mi maridin partio a ver que podiamos hacer y la señora le dijo “con alguien tan caballero como usted es imposible no ayudarle, ojala fueran todos asi” claro que estaba el como pecho de paloma jajaja.

    Que rabia por la gente prepotente que no entiende que a veces uno no tiene la culpa y siempre hara lo posible por dar una buena atencion al cliente, pero bueno, hay gente que se cree que porque paga, tienen que solucionarlo todo.

    Me alegro ene que hayan podido viajar a tiempo, por ahi vi las fotos, olvide desearle feliz cumple a la Porotina, pero dale un abrazote de mi parte porfis.

    1. es que tu maridin es un encantoooo… aunque no hablamos niuna wea su pura cara de tierno demas que le sirve para conseguir cosas “adminsitrativas” porque no me lo imagino puteando a alguien … jajajajaj

      si, es lo que me llama mucho la atencion, ese creerse rey del mundo y que con gritos las cosas se resolveran, cuando es todo lo contrario, sobre todo en empresas grandes…

      fue maravilloso poder viajar y llegar a tiempo… ycelebrar a mi gorda, igual me faltaron cosas que tenia pensadas pero igual ella estaba feliz, pero feliz feliz =)

      le dare todos los abrazos =)

      uno para ti tambien

      1. Una porota feliz… un mundo feliz!

        ajajaj siii, no es solo la pura cara jajaja es tiernito mi cauro y super caballero, su padre le enseño bien, tambien era muy caballero, todo un English gentleman.

        gracias! :3

      2. no tendra un amigo cercano o hermano mayor como para mi? onda del mismo estilo? jajajajaja

        que lindo que su papi le enseñara bien… es tan necesario…hacen falta hombres asi

      3. lamentablemente, sus hermanos ni se parece a el, igual estan los dos casados, el mayor vive en austria y es pfff me cae mal… jajaja el otro tambien xD
        Es que ni se parecen,para nada, ni un aire a lo caballero que es mi marido como son sus hermanos. Lo siento… pero comenzare una busqueda 😉

      4. ya, eliminemos esto de ser cuñadas de la lista

        pero comienza la busqueda por otros lados, acepto cvs en mi mail personal, jajajajaja

        oe, teni mi telefono aun? hablame por wazap, para mandarte un audio de porota hablando en ingles en el avion, jaajjaaj

      5. jajajaja sii… esto de ser famila no te lo recomiendo… a mi estos me sacan de mis casillas… no se de donde viene la relacion con mi marido porque ninguno (ni las hermanas) tiene algo de el.

        Y siii no te he borrado jejejeje… manda manda!

      6. jajajajajaja ya mejor hagamos lazos de amistad con mi futuro marido ingles y ustedes, jajajaja, salimos los 4, jajajajaja

        ya te mande el audio, tb te tenia en wazzaaaaap, jajajajaja

  4. Awww que linda historia, las empleadas de LAN se pasaron, que bueno que porota pudo llegar a su cumple!!! Yo cuando iba al aeropuerto usaba TransVIP o Transfer Delphos, te dejan en la puerta de tu casa y el compartido sale en 6500 por persona a Providencia que creo que es más económico que un radio taxi.

  5. Pucha que me reíiiii, jjajajaja. Un Oscar para porota!!!!

    Qué bacán que le hayan hecho regalos y todo. A mi me encanta LAN desde siempre, y esto me lo confirma. 😀

    1. siii, estuvo wena la anecdota, se pasó mi gordota…

      Lan me gusta desde siempre tambien, hice la practica de contabilidad en esa empresa y se nota como el servicio es una de las cosas que mas le importan… y se nota =)

      1. La Paula trabaja en Lan ahora pero en el callcenter, no sé qué tan bueno será ahí, aparte que a esta galla todo le carga pero incluso con eso, yo siempre he sido fan de lan. Así que yay.

      2. jajajajaja bueno, llamé al call para saber del movil que nos iria a buscar en la mañana al hotel y no me pudieron ayudar, jajajaja
        igual no se, Lan me gusta mucho, asi es que parto desde esa base, jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s