Amo ser mujer

No vengo a felicitarme ni hacerme la de las homenajeadas

Mi aporte a como estamos ahora es casi nulo, soy de las que sigue la corriente despues que algunas y algunos luchadores han dado la pelea por mis derechos, incluso sacrificando su vida.  Con su lucha abrieron las puertas a cosas que muchas veces, si las pensamos hoy, son “logicas”, como la mujer votando o pudiendo trabajar.

Hay diferencias en los sueldos, hay diferencias en el día a día respecto al trato que se recibe por el solo hecho de ser mujer, hay diferencias en los roles hasta para jugar, ver tele, vestirse… y no creo que sea necesaria la igualdad en toooooodo, porque hay cosas para las que no nacimos no mas.

El otro día hablaba con la Abejita Costurera, que me ayuda con algunos detalles del cumple de porota, y yo le decía que soy negá pa coser y tejer, no hay caso… y en verdad no es que no tenga talento para eso, sino que puedo elegir si coser/tejer o no.  Y eso es algo que aaaaaños atras era impensado, la mujer eligiendo algo como esto? de hecho, en el arroz con leche se pedía una mujer que sepa coser, que sepa bordar, y que sepa abrir la puerta para ir a jugar, jajajaja… quizá por esa puta canción sigo soltera, jajajajaja… entonces es un poco mágico si nos ponemos a pensar en estas cosas, alguna mujer tuvo que recibir desde miradas de desaprobación hasta comentarios hirientes o quien sabe que mas, cuando decidió que para sacar adelante a su familia haría algo diferente a planchar, lavar o coser ropa ajena… cuando decidió que podría trabajar en una oficina haciendo “labores de hombre”… hoy yo puedo postular al trabajo que sea, a que imagine, y eso es normal… y nadie me mira extraño y si lo hacen tenemos el respaldo de tooodas esas otras mujeres para no sentirnos mal.

Las mujeres con las que he crecido han sido determinantes en mi vida, mas que los hombres, porque de esos han sido pocos… mi Carmelita con sus 4 hijos (2 hombres y 2 mujeres, uno de los hombres es mi papá), las esposas de cada uno de ellos, los primos son 5 mujeres contra 2 hombres y nuestro aporte, de mi papá y mamá, de 4 mujeres mas.  Luego de eso los nuevos retoños, como 6 mujeres mas, y asi, sigue en alza el numero femenino cargando nuestros genes de aqui a la eternidad… he aprendido desde lo que debo aplicar hasta lo que debo evitar, con tanta mujer rodeandome, he visto esas luchadoras mujeres alfa (como mi abuela, una tía, una prima), esas que viven vida de telenovela (una tía y un par de primas mas), las que han sido compañia de tantas aventuras (principalmente mis hermanas) e incluso una que otra mal intencionada, de esas que mejor hay que mantener distancia…

Todas han sido enseñanza, como he dicho mil veces, me encanta aprender, y de las mujeres es de quienes mas aprendo, esa capacidad infinita de dar amor, me conmueve… esa resistencia física implacable, la capacidad de organización que tienen para que su día a día sea una sincronia perfecta de los horarios… simplemente sutileza…

Se habla de todo lo que falta en igualdad y derechos, y si, falta mucho pero no puedo pensar en eso hoy, porque mi vida está como está por las miles de mujeres y hombres que han luchado, y puta que ha sido dificil… yo me las llevo fácil… no estoy marcando la diferencia, no me he sentido terriblemente discriminada por ser mujer, nunca, y esa protección es hermosa, se agradece desde el alma… mi mayor deber y obligación está en dejarle al mundo hijos que vengan a seguir esta senda, mi porota.. que crezca sabiendo que no hay limites para ella ni para quienes la rodeen, ni ella siendo gerente ni un hombre quedandose en la casa para cuidar a los hijos… p’allá apunta la cosa, a eso tenemos que llegar… si algun día tengo un hijo iré por lo mismo, la misma idea, y que el respeto no sea porque es hombre o mujer, sino porque es otro ser humano (otro ser, en verdad)

 

 

Anuncios

14 comentarios en “Amo ser mujer

  1. Me gustó mucho lo que escribiste, ahora podemos elegir cosas que antes no se elegían, me da hasta un poco de miedo pensar que hubiese pasado conmigo en otra época, pero no fue así. Y aún falta mucho.

    1. Cosas simples que antes no podíamos elegir… cosas tan simples ahora pero que fueron una lucha en su momento… como leer… imaginate, leer!!!!

      FALTA MUCHO PERO VAMOS BIEN, y si todas nos ponemos las pilas y aportamos un granito de arena … el mundo para los hijos y nietos sera cada vez mejor

    1. lindo, lo se lo se… yo debo reconocer que soy de las que aporta granitos de arena infimos… pero entre todos podremos conseguir algo bakan para el futuro

      un abrazo de esos colgada del cuello, jajajajaja, bien de mujer

      1. jajajajajaj llegó al segundo de haberlo enviado, las tecnologias espirituales son mas eficientes que las telecomunicaciones

      2. bueno, lo dejamos pendiente para cuando la tecnologia mejore y llegue sin problemas, hay mucho viento por acá, quizá se perdió en el camino

  2. elegir es la palabra que mas presente me quedo… a veces se nos olvida o nos da miedo, creo que ahora hay mas apoyo entre mujeres y la verdad creo que el arroz con leche nos mato a muchas (acá una) yo se abrir la puerta pero para salir YO! jajajajajaja, linda semana!

    1. ese maravilloso poder de elegir, somos unas afortunadas =)

      yo abro y cierro la puerta, pero no ha sido suficiente parece jajajajajaja

      linda semana para ti tambien

  3. Completamente de acuerdo.
    Yo una amante de la época antigua que digo “nica viviría en esa época” solo por el hecho de como las mujeres eran tratadas.
    Nuestras antepasados se merecen más que un solo día de admiración. Tal vez esa día que vayamos por ese trabajo que es más de hombre y nos lo den, daremos las gracias no sólo a nuestras capacidades pero a la gente abierta de mente que nos da la oportunidad de poder hacerlo.

    Mi sobrina. La segunda es mecánica y está trabajando en una gran empresa, a mi hermano le costó aceptarlo pero aun así le pagó la carrera y ahora saca pecho. Bien por los dos!

    Un abrazo por este día y todos los días….

    1. es que es mucho, igual en las peliculas muestran el lado romantico de la custion pero era bien rudo… una vida bien de mierda, pero bueh, por lo mismo honro y agradezco a todas las que se han descrestado para que mi vida sea muy mas facil

      que bakan que tu sobrina trabaje en lo que quiera, eso es importantisimo… y que mejor que tu hermano la apoye ahora y este orglloso, aunque claro, el orgullo es una mierdi … jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s