Ni plata ni libros

Eso leí el otro día por ahi, que alguien no prestaba ni plata ni libros, y le encuentro tanta razón, aunque claro, no 100%…

Cuando me prestan plata o debo por algo (onda un servicio recibido o la venta de algo) no estoy tranquila hasta que pago… de verdad que no puedo vivir sabiendo que debo, menos aun a personas naturales, porque si es una empresa uno saaaabe que no moriran si me atraso un par de días… entonces me cuesta mucho entender como hay personas que no piensan en eso.

Hace unas semanas, una amiga que no es de las mas cercanas pero con quien hablamos harto por whatsapp y ha ido a mi depa a comer panqueques incluso, me pidió plata prestá, 70 lukas para ser exactos, yo no se tanto de ella como para poder confiar a ojos cerrados y bueh, no fui capaz de decirle que no porque mi argumento era “no se si me la devolverás”, asi es que le dije que no tenía, días después fue una segunda arremetida, en esta ocasión pidiendome 40 lukas.  Como ella sabe de mis vacaciones me dijo que le pasara de lo que tenía reservado para esos días y que ella me devolvía antes de fin de mes, total, esa plata no la usaré hasta mi viaje.  Con mayor razón le dije que no, porque no disponía de esas lukas aún, muy comprensiva ella… a los días me pide con caracter de urgente 12 lukas.  Era tanto mi agote por decirle que no y no y no que me dije a mi misma “misma, asi como van las cosas no parará de pedirte plata… considera estas 12 lukas como calma para tu alma porque si no te las paga no podrá pedirte nunca mas”, de verdad que pensé eso (y aqui se que las mas rudas pensaran que estaba puro weando, pero ese es mi caracter, aweonao en varios puntos, como este y el decir no).  La cosa es que su promesa era devolvermelas al día siguiente porque debía resolver una urgencia familiar… de ese día han pasado dos semanas… me ha pedido mi numero de cuenta como 4 veces y nada, igual si me paga, con todo lo que se ha demorado en hacerlo, claramente nunca más debería pedirme plata y si lo hace, la respuesta será un no con argumentos claros.  Pero igual no entiendo cual es el afan de hacer esas cosas… por ultimo que me diga que esta complicada para pagarme y me diga una fecha en la que lo hará…

Y con libros, mi regla es clara, no prestar los mas importantes (Natalia, no me hables de esa excepcion que hice porque sabes que era por amorsh, jajajajaja), ya varias veces me ha pasado que presto incluso, libros que no me interesa recuperar y nunca mas veo, aunque quien me los pide jura por su vida cuidarlo y devolverlo casi en mejores condiciones que cuando se lo presté.  Entiendo esto de la vida moderna, que cuesta tanto cumplir con ciertos compromisos…. pero eso. (mención especial acá a Aleman mas lindo del mundo que fue a dejarme a la oficina un libro que le presté, antes de irse de Chilito… solo porque es bakan y el mas lindo Aleman del mundo mundial)

Recuerdo un gran y querido amigo melómano que tenía siempre cds virgenes, entonces cuando un amigo lo visitaba y le pedia algun disco prestado, él se los grababa y evitaba la molestia de tener que explicar por que esas cosas el no las prestaba…

Y es que todos tenemos esos tesoros que cuidamos con el alma… yo no soy muy apegada a lo material pero si tengo mis colecciones de libros especiales y favoritos, la cámara de fotos, porota, jajajaja, y esas cosas como que no las presto.

Y ojo, con lo del dinero, no soy categorica, pero claramente no le puedo prestar (ni pedir) a cualquiera… con mi hermana nos prestamos plata a cada rato, jajajaja, varias amigas me han salvado en momentos de apuro terrible y lo agradezco de corazon… y cual es la mejor forma de agradecer? pagando! ajajajajajajja

 

 

 

Anuncios

33 comentarios en “Ni plata ni libros

      1. es tan penca tener que pedir plata prestada………una se siente miserable wn……..Dior gracias que al parecer lo peor ya pasó en nuestro caso

      2. jajajajajaja si pero uno va cachando a quien pedir y a quien prestarle… igual con mesura, una vez me pidieron como 500 lukas, asi de una, jajajajaja, y yo no se si tengo careplatua, pero nicagaaaaando, jajajajajajaja

  1. CHAAAAAAAAAAAAA se pasó, oye esa amiga no lee tu blog cierto? jajaja debería.
    Oye igual duuuura la amiga, la cagó. A mi si a la primera petición me dicen que no, no pido nunca más po, por algo será.
    Ojalá te la devuelva pronto!

    1. jajajajaja no, no lo lee, igual yo me pregunto lo mismo, si igual mis excusas eran weonas, yo me cacharia al tiro con cero intencion de prestar, y no pido mas, jajajajajaja

      esperemos me devuelva pronto y con reajueste de ipc o algo, jajajajajaja

      1. jajajajajaja no se, igual me da lata, me cae bien, pero debe ser una mala costumbre… de verdad que me ha dicho varias veces ue le de mis datos para transferirme… ya es un agote… jajajajaja

  2. Me pasa solo con los libros , porque he tenido tanta mala suerte, lo peor es que se los he prestado a amigos muy cercanos y no me los han devuelto y es súper triste porque no le toman importancia, en realidad solo fue una amiga mía que hace más de 10 años que no me devuelve un libro, anteriormente le había prestado otro y me lo devolvió en mal estado, asi que me da rabia.
    Plata en general no presto, porque todos saben que siempre estoy pavre asi que ni me piden jejeje…
    En cuanto a la niña que te pidió plata igual súper insistente, yo también he pedido plata prestada y la devuelvo, una vez le pedí plata a un amigo y me demoré un año en devolversela, yo creo que él hasta la había dado por perdida, pero de verdá no pude antes, hasta que se la devolví y hasta con intereses 🙂 , asi que igual no pierdas la esperanza.

    1. siii, da una pena del alma ver libros devueltos en mal estado… yo preste un libro sin importancia y a quien se lo preste, cache por internet que se lo ofrecio a otra mina que ni conozco, jajajajajajaja… esa onda.

      si, me daba lata, no soy de decir no, menos por prejuicios, las primeras veces era plata como pa salir, y cuando uso lo de la emergencia me dio pena decir que no, pero ya aprendi, espero me vuelva la plata antes de las vacaciones, asi por ultimo nos pegamos un almuerzo extra con porota con eso, jajajajajajajja

      bakan que devolvieras todo al final, a tu amigo, a mi me paso asi una vez, no tenia plata pa pagar, le pedia perdon a mi amiga (me presto credito en una casa comercial) y a final le devolvi todo junto y se emociono porque me dijo que habia dado la plata por perdida, igual me da pena eso, ajjajajajaja en fin

  3. Shuta, salió dura la amiga parece, por que pedir por tercera vez ¿no será mucho? o quizás yo soy muy orgullosa, pero TRES veces uno entiende igual!
    Entiendo eso de la plata y los libros. Me cuesta mucho prestar plata por que se me olvida olimpicamente, onda si te preste plata ayer ya hoy se me olvidó y muchos se aprovechan de eso, otros se que están en mala situación entonces lo hago de corazón y si no me la devuelven no hay problema, por que se que no es por que no quieran si no por que simplemente se les esta haciendo difícil y con los libros no se es complicado no los presto jajaja por suerte nunca me han pedido!

    1. en serio? prestame! jajajajaja

      no se, yo aplico que si me consigo plata solo es cuando verdaderamente necesito, o cuando no aceptan redcompra para pagar comida o copete, jajajajajaja… procuro transferir al tiro porque despues lo olvido… pero no se, igual no entiendo el razonamiento en su cabeza para engrupirme tantas veces con que me queria pagar… me da entre pena y rabia y me felicito por no haberle prestado las 70 lukas que me pidio primero, porque eso si que me doleria ahora…

  4. me paso algo similar con plata hace un par de semanas, y me dolió mucho no por el monto si no por que es tan penca andar persiguiendo a la gente por plata que es de uno y poco menos dar explicaciones y que la otra persona se haga la ofendida era de un amiga en quien confiaba ene, y su argumento para no devolverlo fue tan bajo, que me decepcioné.. claramente la amistad desapareció .y libro rara vez presto, por lo mismo por x motivos no vuelven y lo mismo los cds, saludos!

    1. yo detesto cobrar, te entiendo tanto…

      que lata que tu amiga reaccionara así, na que ver, si la plata no crece en los arboles y uno se programa, y si prestaste y te dicen que devuelven x día uno tambien cuenta con ese dinero…

      bueno, uno va aprendiendo de estas cosas, se supone… la amistad claramente no era fuerte ni resistente y mejor salir de esas relaciones que no aportan =)

      un abrazo

  5. Me cayó mal tu amiga, a la primera debió haber cachado que te incomodaba prestar… y qué eso de andar dirigiendo el presupuesto de otros pidiéndote la plata de las vacaciones?
    Yo no presto ni pido plata, menos montos así. Si alguna vez tengo una deuda porque me quedé sin plata para el taxi, la pago al día siguiente o mi conciencia no me deja en paz.
    Con los libros me he ido soltando más pero con gente de exclusiva confianza. Y si me prestan los cuido tanto o más que los míos.

    1. eso, la conciencia, como no preocuparse, mal que mal es mi amiga y cacha que no me sobra el dinero… no se, por ultimo que me diga “no tengo ahora, puedes esperar a fin de mes” o algo… pero algo… en fin

      yo casi siempre ando sin efectivo y cuando me prestan para pagar cosas del momento me preocupo n, porque soy de las olvidadizas… he tenido que hacer prometer a alguien que me cobrara, jajajajajaja…

  6. Buuuuuh para los que no devuelven la plata y ni libros ni nada prestado! y mas buh para los que los pierden o quiebran. Como dicen por ahí “En lo ajeno reina la desgracia”

    Confieso que una vez me prestaron un CD y nunca lo devolvi, a causa de eso, me robaron muchos en una fiesta que hice una vez. Karma.

    Plata, no suelo pedir dinero prestado, no me gusta, ese compromiso de devolver es algo muy serio, y siempre se me olvida, o no tengo tiempo y me demoro ene en devolver, pero eso si, se ha devuelto. Igual con cosa los encargos de compras, me gusta pagar altiro, pero ahora con la tesnologia esto de hacer transferencias de dinero, me demoro ene. Pero nunca mas de una semana.

    Una vez preste los dos primeros tomos de El Caballo de Troya y nunca nunca nunca mas los vi, una pena.

    Asi que un Buh para tu “amiga” no tan solo por no devolverte aun el dinero pero por estar siempre pidiendote, sobre todo ese dinero que son para las vacaciones, que cara dura! a mi me daria verguenza, como puedes andar por la vida pidiendo prestado, o sea… que onda tus finanzas? Una o dos veces bien, pero ya mas…. nop. Se me caeria la cara de verguenza de solo volver a pedir despues de tantos “no” y de tener en mente el usar el dinero que uno tiene ya destinado a una cosa.

    Tu “amiga” debe tener problemas, en serio lo creo.

    Saludines!

    1. oye que paso con el usuario

      te echaba de menos =)

      si, es una paja, no entiendo para que hacer mala onda en el mundo de la amistad al no devolver plata o pedir irresponsablemente… en fin

      los libros es una pena, a mi me da pena cuando pasa eso, porque ademas de no devolverlos tu cachay que no los cuidaban, y por lo general uno dice “cuidalo con tu vida” y si, yo lo cuido y la vola, y no, jajajajajajajaja

      una vez una profe de filosofia me presto varios libros, yo hasta les puse forro plastico pa no dañarlos, cuando se los devolvi me dijo “tu si que amas los libros ah” jajajajajajaja

      en fin … cosas de la vida, buenos filtros, no se

      1. Jajaja no se que paso, de echo tampoco me esta avisando cuando me responden. Los unicos que me llegaron fueron los de la Nati. Los tuyos, de Vilma, nada, tuve que venir a la pagina otra vez a revisar si habian respondido. Este wordpress siempre nos soprende con algo nuevo jajaja.

        oye Si!! como se nota que los amas, nunca habia escuchado (leido) de Alguien que los forrara para no dañarlos, lo tendre en cuenta para la proxima vez que pida uno (De echo tengo uno de una vecicina que me lo paso para que leyera, pero es gigante y no me engancho aun jajaja buhh)

        Asi con la cosa xD

      2. me pidió que te aprobara, cosa mah rara …. en fin…

        ay es que me importa mucho que esten lo mas parecido a como me los pasaron, por respeto… me preocupa tenerlos maltratados y si, en verdad, los cuido, jajajajajaaj

      3. Va, qué raro… Será por qué había posteado de otro PC
        Esta genial lo que haces, habla muy bien de ti… “Representó a mi amiga, ella sabe cuidar libros” jaja algo así sería una presentación XD
        No sé si leíste una vez un artículo de que uno debería ser presentado por las cualidades y no por las profesiones o no cualidades :3

      4. jjajajajajajajajajaja
        que divertido seria eso… pero los libros no se por que son importantes, mi vida y mi depa puede ser un desorden pero mis libros estan todos muy ordenados, los de porota no, porrque es su espacio y ella lo administra, pero se que mirando el orden de los mios algun dia aprendera, jajajajajajajajaj

        que lindo seria presentar a las personas por algo mas que la profesion

  7. Me da que pensar una reflexión que hice hará ya un par de años atrás. Se lo comenté a mis padres por lo apenado que estaba. “Si quieres perder a un amigo, préstale dinero” Por culpa de cosas así y dando nuestro buen quehacer a veces salimos en bancarrota.

    Un saludo guapa.

    1. ay que buena reflexion la tuya, haberla sabido antes, jajajajajajajaja… igual es una mujer agradable, una pena que ahora casi no hablemos (desde el dia que quedo de devolvermela, digo)

      un abrazo para ti =)

  8. Concuerdo enteramente con esto, yo no presto nada y me vale callampa que me digan egoísta. Las veces que presté libros o películas no me los devolvieron. Dinero jamás he prestado a no ser que sean cosas como cómprame una coca cola y te la pago después, nunca pagan, pero nadie se va a morir por comprar eso. Al día de hoy no entiendo como la gente se atreve a pedirle dinero prestado a gente que a penas conoce.

    1. Yo poca plata presto, a gente de mi entera confianza, me he enterado de cosas terribles, un conocido pidió mas de un millon de pesos y pago con cheques a los que les dio orden de no pago =( una pena, esa si que es mucha plata

      yo los libros que llego a prestar son de lectura basicamente, y que no me importen (aunque me acuerdo que preste “la insoportable levedad del ser” y aun no vuelve y ese si me duele un poquito) pero bueh, uno aprende de la vida misma

      a mi me cuesta mucho decir no, de verdad que es dificil para mi existencia, jajajajaja, es mi gran tarea de vida, dentro de varias mas, jaajjaja

  9. Quiero pegarte. En realidad tu “amiga” se merece los combos que tengo acumulados pero como no sé quién es, no puedo ir a dárselos. Patuda. En serio, las patitas “dame la plata que tienes par tus vacaciones”. Ahí debió prenderse tu alarma interna y JAMAS haberle pasado ni dos lucas. Nada. ¿Era muy terrible decirle “yo no presto plata. Nunca.”? Quizás ella pensaba que eran más cercanas y por eso se sintió con la confianza para pedirte. Pero uy, me hierve la sangre.

    1. No es de las amigas queridas, asi es que no es tan terrible… me daba un poco de incomodidad la forma “hoolgada” en la que se referia al prestame plata…

      igual uno se pone en el lugar del otro y me ha pasado alguna emergencia y todo eso… o sea… la lección mas que aprendida, y ahora me siento libre de corazon, porque me costaba prestar y ahora tengo argumentos…

    1. a mi me descolocó, porque la primera vez le dije que no tenía, y la segunda con ese argumento como que me dejó padentro, fue extraño…

      igual ya aprendi la leccion, jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s