Caídas

Cuando uno se convierte en mamá además del amor infinito vienen los miedos infinitos.

Uno es bien descuidado con su propia vida, pero cuando tienes a cargo la de un tercero, que ademas amas tanto, las posibilidades minúsculas de riesgo en tu cabeza se vuelven un abismo, jajajajaja… no tanto pero si, uno anda con 10.000 ojos evaluando el ambiente en el que estás y estará tu hijo, detectando riesgos y toa la volá.

Ayer porota, que es muy bien portada en la calle, se soltó de mi mano para jugar con el Agus, era un espacio abierto asi es que no había mayor riesgo, salvo ese puto pedazo de metal que sobresalía del suelo  y que hizo tropezar a mi pequeña. Se sacó cresta y media, no lloró de inmediato porque siempre se cae, pero al levantarse cachamos una herida en su antebrazo (cerca del codo) y empezó a salir sangre, ella se asustó, y yo que no soporto la sangre ni el dolor físico propio o ajeno, empecé a marearme y el tipico dolor del esternon, y les juro por santasara que sentía ese dolor de mi gorda, mas fuerte que mis propios dolores… pero como soy su referente mas cercano no podía mostrar debilidad, y darle la seguridad de protegerla y ser quien acabaría con su dolor, o lo que sea.

Nos fuimos al depa de Agus que estaba al frente y con agua de la llave le limpié la herida mientras ella lloraba y yo luchaba por no morir en el intento… como el lugar en el que se cayó era el estacionamiento de un restoran, estaba realmente sucia y tuve que pasarle un algodon mojado, para limpiar bien, despues pasamos a la farmacia por suero para limpiarle mejor.  Abortamos la ida a la plaza aunque ella, mi chiquitita, queía ir igual, como que no le gusta el drama, pero le dolía tanto que acepto irnos a casa.

Le limpié y nos pusimos pijama para acostarnos, ella lloraba mucho, pero despues de un rato se calmó, la llamó Agus por teléfono, para saber como seguía y mi gorda moría de risa porque no se entendian niuna wea los pobres, jajajajaja

Le leí un cuento y se durmió, yo me quede cuidando su brazo porque no le pusimos parche entonces no quería que lo maltratara… pero prfff, despues de unos minutos de dormir, se olvidó de la herida y durmió a pata suelta…

Solamente yo desperté por mi vecino y su mina, que parece que será algo mas serio de lo que esperaba, y tendre que hacer algo porque hoy tengo mas sueño que la cresta y fome, jajajaja… ya se me ocurrirá una idea loquilla y disharashera para acabar con esos lamentos (que no puedo llamar gemidos), pero en fin…

 

La cosa es, que puta que dolor… le decía a porota que no fue su culpa (ella siempre anda de la mano y no queria decirle que por soltarse le pasó, porque no quiero que sea temerosa de todo)y que los accidentes suelen suceder.  Le conté ademas que es el primero de millones que tendrá en su infancia y le contaba que yo tuve uno y me hice una herida “aqui, aqui, aqui, aqui, aqui y aquí”, ella solo me miraba con asombro, no se si sorprendida por todo lo que se viene o por lo weona que fui en mi infancia y me caí tantas veces, jajajajaja…

Hoy como una campiona no se quejó y ya tiene super bien la herida, solo esperemos que sane pronto y no le quede marcada tanto tiempo la piel…

 

28 comentarios en “Caídas

  1. Ayy pobrecita Porota, menos mal los niños son super resistentes y una puro le pone color a veces. Que bueno que despertó mejor con su herida más seca, y que ternura su amigo que la llamó!
    Yo con el Vic obligada a hacerme cuero de chancho, se tira en scooter cerro abajo como si nada y aterriza con una caída, pero las tiene controladas, espero. Ya al final de año me llamaba la enfermera del colegio a cada rato (después de que la reté cuando no me llamó por lo del diente), una vez casi se quiebra la mano porque jugaban a la escondida y el “POR MI!” fue demasiado violento cuando puso su mano en el árbol y casi se la revienta, pffff jajaja. O tropezó con una cáscara cuando andaba en scooter y pasamos a la feria y salió el scooter volando pa un lado y el Vic para el otro, todas las viejas gritaron al mismo tiempo jajaaj fue chistoso.
    Pero en general las niñas son más cuidadosas, así que punto para ti y tu tranquilidad.

    1. jajajaja, weonaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      es que imaginaba lo que describes y estaria con ataque al colon permanente… si tengo un hijo niño varon lo envolveré en ese plastico con burbujas, jajajajajajajaja

      igual es la primera caida feita con resultado de herida sangrante, de las otras nos reímos, porque a esa edad son elasticos y ni les duele…

      jajajaja, mori con la descripcion de todas las caidas del vic, jajajajajaja

      1. Ay sii mi cabro está sacado de una película de acción, pero la vida es sabia y le dio 9 vidas igual que a los gatos jajaja.
        Jajajaj me imagino a tu pobre cabro el niño burbuja jajajaja, aunque te salga tranquilo, demás que le llega na patada voladora de los amigos! así que mejor tomar precauciones

      2. jajajajaja
        no, no se si sea tan cuatica, confio en la sabiduria del universo, jajajajaja
        pero igual que miedo, siempre los que mas se sacan la chucha (y de forma insolita) son los niños, los varones, los machos, jajajajajajaja

  2. Pobrecita ❤ no importa que haya llorado al final es valiente por que vive todas esas cosas y aprende =) Que rico que la haya llamado el amiguito jajaj que amooooorrrr…

  3. ai nanai para porotita! es que esto de la invasion de hormigas cabezonas…. oye te lo encargo! Adam diria “y me envio postal?” jajaja en vez de comprar terreno, version chilena.
    En fin, cuentale que mis rodillas eran mapas con tanto porrazo que me daba, que es parte de la vida, sin porrazos no es entretenido 😉

    jejeje y me cuando lei que Agus la habia llamado, me dije “que cosa mas tiernaaa” y luego pense “y de que hablarian?” jajajajaja

    1. mi chanchita, igual pasa de guata en el suelo, pero no con heridas, como que siempre caia en camara lenta no mas… ya esta bien eso si mi chanchi… tan valiente, mas que yo.
      ufff, yo era la reina de las sacás de chucha, con decirte que una vez me caí, me rompí ambas rodillas y a la semana cuando aun no me sanaba me cai otra vez y me hice herida sobre las heridas que ya tenia, jajajajajajajaja

      nunca abemos de lo que hablan pero conversan mucho… y ayer era “amandaaaa, ya no te duele?” “amandaaaa, mescuchas?” y como porota le decia que si, y parece que el no escuchaba … repetia lo mismo y ahi le vino el ataque de risa a mi peque… es que ellos dos se quieren mucho, de una forma hermosa y encantadora

      1. aayy que lindo ellos! cuando vi la foto fue imposible no pensar cosas lindas jajaja
        A mi mi madre me botaba jajaja siempre decia “no te vayas a caer” y paf al suelo jajaja Una vez cai tan mal que me tuvieron que sacar las piedras inscrustradas en la cara T_T
        Me falto un amiguito como Agus que me llamara ♥

      2. jajaja que dolor, de hecho ayer pensaba como diablos haré parareaccionar cuando porota se caiga en esas piedrecillas, porque morire si tengo que sacarselas, pero se que lo hare y tratarede darle tranquilidad aunque me este muriendo, jajajajaja

        amor de madre poh
        yo procuro no decirle que se va a caer porque es como invocar el porrazo, jajajajajajaja

        y tuvimos mucha suerte de toparnos con agus maravlloso

      3. sipoh el amor de madre lo puede todo jejeje
        Espero que no te toque algo asi pero recuerdo que mi madre tuvo mucha paz interior y me mantuvo tranquila aunque igual doliera.
        Agus es el heroe!

  4. Chiquitita. Menos mal que no fue tan grave y chuuuta, le quedan tantas caídas aún. Lo bueno es que son de las cicatrices que se van y que sanan 😀

    Me reí mucho con la llamada del Agus, ni la tecnología puede con la comunicación a veces. ajaja.

    1. jajajajaja siii, y si es igual de “patas de lana” que yo, son esas miles que le quedan, seran al cuadrado, jajajajajaja

      fue chistoso escucharlos hablar porque no se oian pero nosotras (las mamás de ambos) oiamos perfecto, jajajajajajajaj

      1. La infancia, eso tienen, porota decia “queeeeeeeee” (de esos largos y eternos) y el agus le preguntaba como estaba, se oia perfectamente pero ellos no

    1. Jajajajjaja hice encuesta en fbk para ver como lo hago, ahora esta carreteando mi vecino. Pero esta sin la mina, por lo que escucho. Cuenta a sus amigos de esta mina nueva… Jaajjaja me dan ganas de opinar! Jajajajjajaja

      1. No está con ella ahora, gracias al cielo! Jajajjajaja pero esta diciendo que es una mina genial y que le encanta! Ojala no formalicen! Jajajjajaja

  5. Auuch! que dolor… que cuático eso del dolor ajeno, sobretodo de tu hijita hermosa, pobre porotaaaa…
    Que lindo que la llamara Agus, ternura más grande
    Oye y que onda esa mina… que la corte, como tanto show

    1. Awww! A mi me cantaban (o recitaban, mejor dicho) “sana, sana, potito de rana, si no sana hoy, sanará mañana”

      Gracias querido, está super bien ya. Solo la herida debe sanar bien y listo! Un abrazo

  6. Bien Vancuer… me gustó eso de no infundirle miedo; eso de aguantarte la ansiedad y ser conciente de que se va a caer mil veces. Bien también por contarle que vos también caíste mil veces y que le esperan mil caídas más a ella.
    Eso es ser una buena madre: pues de una situación le creaste una enseñanza.
    Brindo por ello

    1. ay Mariano, me emocionaron tus palabras… creo que soy una mamá creativa, tengo miles de otras carencias, el ser mamá es, creo, la cosa mas compleja de la vida, jajajaja…

      brindo tambien… que si hay que brindar siempre existiran ganas

      un abrazo, che

    1. jajajajajajaja en serio?
      puta yo me cai tantas veces, una vez me cai y me hice tira las costras de una herida de dias antes, era como dolor sobre dolor, jajajajajaja

Responder

