El amor de madre

Dicen que es el unico amor incondicional, y recordé una historia muy heavy.

Ya nació mi sobrino y es la cosa tikitita mas linda del mundo, midió 53 cms y pesó 3,450 kg.

obvio que con este nuevo nacimiento en mi familia, sangre de mi sangre, hijo de mi bebé, uno comienza a pensar en como funciona el amor de mamá, todo lo lindo que es esto que uno siente por sus hijos que es una cosa que supera cualquier cancion de amor, hasta las de arjona, jajajajajaja… y a raíz de lo mismo, recordé una historia que desde siempre me hace corto circuito, o sea, desde que la escuché.

Mi mamá tiene una amiga, a la que cuando no conocíamos, era famosa entre nosotras (sus hijas) porque nos contaba que ella le decía mi niño y mi niña a sus hijos, que eran wailones (forma chilena chilena para decirle a los adultos, o gente que ya está crecidita), y ella no se explicaba como podía ser tan amorosa con, sobre todo, su hijo, que era un casi malnacido.  Nos contaba que ella lo aceptaba en su casa, con su pareja, una mujer hermosa y maravillosa, que su hijo adoraba pero no valoraba lo suficiente, él era lo mas parecido a un alcoholico y que nunca tenía trabajo, se sentía frustrado y estancado… todo mal, pero ella ahí, amandolo y desviviendose por mantenerlo (la pareja de su hijo trabajaba, asi es que tecnicamente entre las dos sacaban adelante la casa).

Ella terminó con él, le dijo que lo amaba pero no podía vivir así, la amiga de mi mamá la entendía, entendía su amor y su tener que dejarlo, comprendía todo, sabía que su hijo era alguien maravilloso pero perdido.

Aceptó seguir con él en la casa, se emborrachaba mas seguido, hacía estupideces, una tras otra…

Un día que fui a almorzar donde mi mamá me dice que iría a la carcel a ver a una amiga, su amiga… resulta ser que una noche, como varias noches, ella dormía y llegó su hijo, borracho como siempre, tan borracho que no alcanzó a llegar a su pieza y se desplomó en el sillón.  Ella escuchó esto y se despertó, según palabras de mi mamá, ella sintió el peso de haber tenido a un hijo que amaba tanto pero que se destruía a si mismo y destruía a quienes lo amaban, y sintió la obligación, la urgencia… la necesidad.

Tomó un martillo y fue al sofá.  Lo mató dandole repetidos martillazos en la cabeza, al parecer estaba tan borracho que no fue capaz de defenderse…

Despues de esto ella se quedó en shock, según palabras de mi mamá, ella misma llamó a la policia…

Estuvo presa unos meses, luego salió… no tenía casa, la estafaron, la hija no quería verla… mi mamá la recibió en su casa un tiempo y la conocí.

Era una mujer tan calmada, tan … tan tierna, sus días se pasaban tejiendole ropa a mi porota y mi sobrina, enseñandole puntos a mi mamá y haciendo algunas bromas con mi papá.

Nunca conversé con ella del asunto de forma directa, solo nos contaba en algunas ocasiones sobre como fue para ella estar “adentro” (en la carcel), y que compartió con “La Quintrala”, que no era alguien malvado como la pintaban en las noticias y todo eso… su mirada estaba perdida, siempre mirando hacia otro lugar… su luz era mas bien tenue, no oscura, pero no luminosa…

Lo que mas me impactó de toda la historia es que ella actuó en “nombre del amor”, o el miedo, no se, pero se supone que con lo que hizo, liberó a su hijo de su propia existencia.

Sigue viviendo tranquila, por fuera por lo menos, sigue siendo amiga de mi mamá y adora a mi porota y mi sobrina, siempre pregunta por ellas…

 

Anuncios

20 comentarios en “El amor de madre

  1. Quede plop… aveces la realidad supera la ficción, pensé para donde iba esto (como un libro) y nunca había pensando en ello, estoy en shock igual un poco.
    No se que opinar por que lo veo de dos puntos de vistas y no se cual es el “bueno” o el “malo” y la verdad es que en estas situaciones no creo que haya uno bueno o uno malo, solo son y listo!
    A todo esto anoche estaba como feliz con lo del nacimiento del hijo de tu hermana, sentí que vivi esa experiencia (que jamás viviré) así que gracias por compartirlo con nosotras!!

    1. es una historia heavy que te pone en cualquier lugar, es impensado pero terriblemente desgarrador todo… una historia cuatica, triste, de terror… yo aun no se como pensar respecto a esto, porque no se, es algo tan de adentro, tan de no se donde…

      weona me emocione, no habia pensado que podrias sentirlo asi, que lindoo… y es verdad poh, el amor por un sobrino es una wea locamente maravillosa…. linda!!!!

  2. Que fuerte…
    Es como, te di la vida, pero no para que te la destruyeras de esta manera, ahora te la quito.
    Tiene que haber estado sufriendo mucho para llegar a eso. Lo digo porque vi como mi madre sufria con mi hermano. Eso si, no llego al mismo extremo.

    1. Es que yo la miraba y no lograba comprender como ella pudo hacer eso, hasta hoy, segun cuenta mi mamá, ella se lamenta por lo que pas+o pero casi como que “debía hacerlo”… no soy capaz de juzgarla, es muy heavy, muy, terrible…

      tengo una tía que sufre por su hijo, y no se, no se… es un tema complejo, complicadisimo…

      1. yo la medito desde que la conozco, hace como 3 años, o por ahí. Es un tema complicadisimo y sensible… sobre todo porque mi mamá la conoce de antes y siempre dice que el amor que ella profesaba por sus hijos era increible…

      2. A parte, si fuera una persona con mala influencia, o en si una mala persona, no creo que la amistad con tu madre haya durado tanto, porque uno puede querer a alguien y siempatizar con sus problemas, pero llega un punto en que si vez que no es una buena influencia para tu familia, obviamente te alejas (o eso es lo que opinio yo), entonces, se nota que es una persona que vale la pena. Pobrecita.

      3. es una buena persona que tuvo que tomar una decision terrible, no la justifico ni la ataco, creo que el nivel de lo que le pasó supera hasta mis mas elevadas hipotesis de la vida, no puedo, no puedo no mas, y he conversado con ella y es de una paz extraña, no, no es paz, es calma… sus silencios son extraños… no se, me da pena

  3. Oh qué heavy. Cómo debe haber estado ese hombre de autodestruido para que la persona que le dio la vida decidiera hacer algo así y seguir viviendo sabiendo que hizo algo así? HEAVY,

    1. heavy heavy heavy… drogas y alcohol… eran lo básico… igual a mi me da mucha pena verla… mi mamá (que conversa de estas cosas con ella) me dice que ella siempre se sentirá vacía por lo que hizo… pero sabe que en el fondo, si no era el, como iban las cosas, podría haber sido ella en un tiempo mas
      muuy triste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s