La llegada del bebé

Es un día que uno nunca olvida, tanta cosa, tanto miedo, tanto dolor, tanto amor.

Mi hermana Claudia, que vive en Puerto Montt, está embarazada, y el martes llegó mi mamá para acompañarla… he conversado con ambas y les pedía que me avisaran cuando fuera el momento.

Me llamaron esta mañana… comenzó el trabajo de parto, y la emoción me llena y me desborda el corazón.

Mi pequeña Claudia, la hija número 3 de mi familia, viajó a Puerto Montt invitada por su mejor amiga, fue un largo viaje, unas largas vacaciones y llegó especialmente enamorada de ese lugar, al que volvió un par de veces.  Con mi hermana Pame la molestabamos con que se emparejaría de un pescador y terminaria haciendo redes vestida con falda larga y gorro de lana… bromas interminables respecto a eso y otras cosas, bromas que no estaban lejos de ser ciertas, pues se enamoró.

Pocas cosas sabíamos de ese lugar, de esa gente, de todo lo que hay allá, y cuando nos contó que se iría a trabajar a Puerto Montt, porque habían grandes oportunidades para ella, nos dio mucha tristeza pero era grande ya, podía decidir, y asi lo hizo.  Despues supimos que estaba allá porque el amor la tenía totalmente prisionera, Jorge era el dueño de su corazon y nos llenó el miedo de perderla para siempre, tan lejos, tan pero tan lejos (o sea, dentro del país, pero en bus son mas de 16 horas de viaje, en avion mucho menos pero por el costo no es posible ir una vez al mes pueh).  Además del miedo, vinieron las aprehensiones, los comentarios de terceras y mal intencionadas personas… todo fue muy feíto.

Cuando nos visitó, lo trajo con ella para conocer a la familia, mi mamá lo detestaba, no era capaz de mirarlo siquiera, me pidió que los retara en nombre de la familia, mi hermana Pame lo mismo, yo era la vocera oficial (porque soy como la mamá de todos en esa familia) y asi lo hice, lo que me costó que hasta hoy la relación con él no sea la mejor, pero no importa… no nos odiamos, pero no nos amamos, jejejeje

Desde eso a hoy han pasado mas de 4 años, tiempo en el que me he puesto feliz porque ella tiene un gran hombre a su lado, que la ama, la respeta, la valora… la admira.  Ella se ha desenvuelto maravillosamente en un lugar tan lejano a su casa, demostró lo gran mujer que es.  Desde pequeña fue la mas fragil de la familia, la mas sensible, mi bebé, hasta el día de hoy es mi bebe.

Una mañana dormiamos placidamente con la porota y la Cony (que nos visitó) y me llamó, contesté y me dijo “hola naaaany” y le dije “WEONA! ESTAY EMBARAZADA!!!!” se rió y me lo confirmó, desperte a las dos y nos pusimos felices… creo que si alguien es una gran madre desde antes de serlo es ella (su pareja tiene una hija, niña encantadora y que mi hermana adora, las dos se adoran).

Lamentábamos que no nos veríamos hasta despues que naciera el bebé pero llegó de sorpresa mas de una vez, la ultima visita que nos dio le regalé la pintura en su panza hermosa, ya sabiamos que se llamaá Mariano y nos regaloneamos todo un día de esa forma =)

mariano

Y hoy me llama mi mamá, hoy está en trabajo de parto y solo pienso en el amor que debe sentir, el miedo que debe experimentar ahora mismo, el dolor que debe ser de mierdaaaaaa… pero se que está feliz.

Está con mi mamá, su pareja, y al fin conocerá al hombre que amará mas que a ningún otro hombre en la vida completa…

Estoy tan feliz que lloraría ahora mismo, saltaría, no se, correría a verla.  Pronto iremos con porota a conocer a pequeño Mariano, pronto abrazaremos a ese pequeño y a mi hermana… por ahora solo esperar ansiosa las llamadas de mi mamá con los reportes, luego llamar a la Pame, la Cony y mi papá y compartir entre los 6 esta alegria maravillosa… el primer macho en la familia… (somos papá, mamá, 4 hijas y 2 nietas hasta ahora)

 

 

64 comentarios en “La llegada del bebé

  1. aaaayyy que me he emocionado! que lindo que lindo!
    Muchas felicidades tia Mari!
    Y mas para tu familia y la mami ♥
    Que rico igual que podran estar tu madre con ella en ese momento tan importante y ame cuando dijiste que seria el hombre que ella amaria mas que a ningun otro por el resto de su vida, tan cierto… tan cierto. *snif snif*

    1. los que estamos en santiago nos sentimos prisionerosssss…
      que ganas de estar todos alláaaaaa

      pero ya iremos, ya estaremos con ellos…

      estoy emocionada, jajajaja

      feliz

      ansiosa

      es que eso es un hijo, el ser humano que uno mas ama en la vida… en el mundo, en todo… =)

      1. Me imagino lo ansiosa que debes estar.
        Yo no he vivido de cerca ninguno de los embarazos de mis cuñadas, solo en diciembre pude ver la pancita de mi nueva cuñada y ya nos han dicho que sera niño, asi que felices, el primer nieto de la familia (por parte de papa, hay otro por parte de mama) Solo espero poder viajar despues para conocerle 😀

      2. es que me dicen, incluso, que por ser hermana la embarazada es mas nerviosismo, nunca sabre de hermano que será papá porque no tengo hermanos, la cosa es que es mi sobrino, ayyyyyyyyyy, se me acelera el corazon ahora mismo kakakakajjksdfhsdfksdb

        te felicito por el nuevo sobrinoooooooooooooooooooooooooooo

        ay si, viajen =) y nos juntamos otra veeeez =)

      3. aun nada, ya estan por ponerle la epidural =)

        y yo, me comí un pedazote de pastel de chocolate con chocolate y cubierto en chocolate, jajajajajajajaja

  2. Tremenda tu hermana. Yo de puro metiche le aplaudo lo que hizo, sin escuchar a nadie más que a su corazón, tan jovencita! Ni siquiera a su familia escuchó (y sorry por esto) pero opino que fue lo mejor que pudo haber hecho, me encanta la gente así. Ya, entiendo que a ustedes les doliera que se alejara, pero qué opinaba la otra gente wn?? que rabia! Ya, dejo ahora el papel de vieja metiche de la micro, pero al menos no es para criticarla jeje.
    Felicidades! que nazca un niño sanito, gordito y feliz! (y sin uniceja, mi peor terror de la vida antes que naciera Vic jajaja)
    Abrazotes en la panza a tu hermana, o a Mariano si es que ya nació ❤

    1. Siii, me alegro tambien de que no nos escuchara, jajajajaja, fue dificil para todos pero sabes? ella es tan seca que sabía que lo que deciamos era por puro miedo y amor… o sea, no era como de telenovela, onda no ves mas a ese desgraciado, pero si conversamos mucho… estabamos preocupados porque nos contaron cosas malas de el… y eso…

      esperemos no sea uniceja, jajajaja… sera el hombre mas lindo del mundo =)

      aun no nace, esta en sala de preparto…

  3. Que emoción más grande!! Recuerdo lo feliz que estabas de que ella te pidiera que le pintaras su pancita de embarazada!
    Que heavy debe ser el hecho de estar lejos, hasta a mi me dieron ganas de ir a Puerto Montt ahora ya, me imagino a ti!

    1. siiiiiiiiiiii
      verdá que les contaba del proceso y todo, es tan lindo todo

      tengo la guata hecha un nudo, valgo cero en la pega, me ire a comprar un pastel con mucho chocolate, ahora, porque lo necesito, jajajajaja

      1. wjajajajaja pero si la embarazada no eri tu fresca! jajajajaa
        Sii es que te imagine onda así, ansiosa sin ser nadie en la pega por que uno no quiere estar ahí en estas ocasiones!

      2. ya me lo estoy devorando, cheese cake de chocolate, jajajajaja, lo merezco y lo valgo

        es que ando haciendo puras weas, como bloguear, jajajaja, mejor trabajo, chemimare, es que me pone nerviosa todo

  4. Que emoción y que linda historia, el sur tiene su magia, ves? que bueno que la vas a ir a ver, debe ser muy triste estar solita, te lo digo porque vivo en Castro y solo tengo a mi esposo. un abrazo

    1. nooooooooooooooo, en serio?
      tambien tenamoraste de un sureño?
      quiero ir a chiloe cuando vaya a visitarla, en marzo, podriamos hacer junta bloguera porque no cacho na de chiloe y no me quiero perder, jajajajaja

      1. Claro! no me enamoré de un Chilote precisamente, encontramos pega acá ambos y no lo pensamos más y acá llevamos 5 años 🙂 ambos somos de Mulchén

      2. soy pesima con las ciudades, regiones y todo eso…

        que lindo igual, yo siempre he vivido en santiago y aunque me encanta, me gustaria sentir la magia del sur de forma permanente

    1. Graaacias, aun no nace pero casi, jajajaja…
      llamé a porota y le conté, se puso feliz y a contarle a la sra que la esta cuidando que iremos a verlo y despues a un bosque, jajajajajaja

      ya quiero que sea luego el 10 de marzo

  5. Tu alegría y emoción me alegran y emocionan. Yo tengo 3 sobrinos y nunca sentí eso, no sé si es porque no me gustan los bebes o pq no tengo hermanas. Felicidades a tu hermana y mucha salud para Mariano.

    1. tus sobrinos son de hermanos, asumo… y eso pensaba, debe ser un amor diferente… yo tengo 3 hermanas, 2 sobrinos ya, uno de cada una, nos falta la mas chica pero no nos apura que tenga bebe, pero no se, es que amo tanto a mis hermanas =) y ella esta tan lejos, solo quiero ir a verla y abrazarla y felicitarla por todo, es una campeona =)

      1. Yo amo a mis hermanos y hablo con ellos casi todos los días, es a los nenes que no los pesco mucho jajajaja (soy la peor tía del mundo 😦 )

      2. bakaaan, igual debe ser que amo mas a mis sobrinos porque salieron desde la panza de mis hermanas… no se, como que sentido de propiedad mas intenso, jajajaja, no seeeeee…
        nah, los sobrinos igual aman a sus tias, las tias los aman, de diferente manera sosí

Responder

