Compañera de lucha

Y casi sin pedirlo, la vida te pone al lado a quien se convertira en parte importante de tu equipo, y tú del suyo.

Hace mas de un año, Karla llega a mi depa con Carla, que viviría cerca nuestro y andaba buscando jardin para Agus, su hijo, de la misma edad de mi porota.  Le di el dato de donde comenzaría mi pequeña y sería, me agradan los amigos de mis amigas pero no como para hacerme amiga al tiro, jajajaja.

Cuando iba por mi peque al jardín me contaba que tenía dos amigos, Joaquin y Agustin, y jugaba con ellos, lindo me parecía… en un acto del jardín se me acerca Carla, y conversamos mientras los veíamos actuar… cuando se nos acercan los niños ambas cachamos que nuestros hijos eran super mega amigos, jajajajaja

Todo se hizo facil desde ese momento, nos juntabamos para tomar once, ellos eran felices jugando, nosotras conversando, tenemos historias parecidas, mismos años de relación con el papá de nuestros retoños… hasta trabajamos en la misma empresa, jajajajaja, claro que es una mega empresa por ende no nos topamos.  Conversabamos de las cosas que nos pasan, los problemas de criar sola, en su caso el papá es muy presente, hinchaweas de lo presente que es, pero aporta con NADA (de dinero), y de puro aweonao que es, en mi caso el papá de porota cumple con el acuerdo de su aporte (de dinero) pero la ve solo cuando corresponde, a menos que se lo pida, y siesque, entonces comparando comparando, llegamos a conclusiones de la vida, interesantes y entretenidas.

Ambas nos quedamos sin colegio para los niños, y ambas estamos buscando desesperadas, porque puta que es caro el colegio en el centro  o alrededores… de hecho, un mes de colegio es mas caro que toda mi educacion basica completa, jajajajajaja.

Por temas de logistica monetaria porota dejó el jardin el 12 de febrero y mi mamá no está en Santiago, como para cuidarla, y ahí está Carla, quien ofreció amorosamente a su mamá (que está en su depa cuidando al Agus) y les juro porsantasara que estoy tan tranquila de que mi pequeña se quede con ella, si se iba con mi mamá tendria que quedarse alla, y para poder verla es un mega rally o quedarme en su casa, paja nivel dios…

Cuando entren al colegio, que ya tenemos visto pero aun no nos responden, yo me los llevaré en la mañana, ella pasará por ambos en la tarde, todo hermosamente sincronizado… como una coreografia estelar.

Además de todo, somos re parecidas en cuanto a caracter, la forma en que queremos criar a nuestros cachorritos y yo que me quejaba de no tener una red de apoyo cerca, mi hermoso universo me escuchó y la puso en mi camino, y bueh, creo que tambien la escuchó a ella y me puso a mi en el suyo.

 

=)

 

Anuncios

15 comentarios en “Compañera de lucha

  1. Suena como la compañera mamá ideal perfecta y qué bueno que se lleven tan bien. La logística de la recogida durante el año está precisa y compartida.
    Ni idea de cuánto cuestan los colegios ahora, pero qué miedo pensarlo. Le voy a preguntar a mi mamá cuánto pagaba por mí porque tampoco lo sé, pero definitivamente mucho menos que ahora sin considerar la inflación.

    1. siiiiiiiii, todo calza perfecto, porque ella sale mas temprano que yo incluso, entonces es maravilloso, jajajaja..}}

      para una idea, un jardin en el centro, que hace kinder de 8 a 18:30 pide 280.000 mensual… mis papas pagaban (en el colegio caro que estudie) 5.000 mensuales, jajajajajajajaja

  2. Que genial que el universo compense, porque te lo mereces!
    Me encanta que puedas contar con esta amiga, porque como dices es un win-win, todos ganan y ese es el sentido de la vida no?
    Éxito con lo del colegio, y que bueno que ya tengas una partner casi asegurada en ese contexto, porque a veces uno llega y cuesta adaptarse cuando están los grupos ya armados, o simplemente no hay onda nomás con la gente.

    1. ay, estaba tan perdida, sobre todo ahora que la cony se puso a pololear y la perdimos, jajajajaja… es bakan llegar a este nivel de buenaonda, ayer hasta pude ir a comprar una pintura que necesitaba hace tiempo pero no me alcanzaba el día para hacerlo =)

      eso es lo bueno ademas, no es que ella me llene de favores, es un win win, porque incluso, la abuela me dice que gracias por llevar a porota porque como es mas tranquila que el agus, el baja las revoluciones y los dos se portan regio, asi es que aunque podriamos pensar que dos niños es mas trabajo, resulta ser que se convirtio en la mitad de la pega que tenia solo con el. chan!

      bueno, el colegio tiene re pocos alumnos, asui es que mejor qaun, prque asi se cuidan y todo, es maravilloso, ojala nos den el si

      1. Que bueno que la señora vea el lado positivo! eso hace que nos quedemos más tranquilas y que están en buenas manos.
        Ahh lo importante es que te sientas cómoda con el colegio, y bueno Porota también por supuesto
        Bueno como sabes yo me quedé sin “ayuda” de ahora en adelante, pero no pienso quejarme por eso porque por algo es.
        Ahora volvió mi mamá y viene mi hermano a cubrir la próx semana, y luego empieza el colegio, así que no pienso estresarme hasta las próximas vacas jajaja. El lunes pasado me ayudó mi papá, y así vamos generando redes.

      2. ay si, cuando la mamá de la carla me dijo eso me senti tan aliviada, y es que porota es tan bien portada, jajajajaja.
        si, te toca peluo pero ni tanto, tu familia igual es bakan, tu mami viaja de santiago y todo, asi que hermoso, es lindo tener apoyo

        pal proximo verano lo inscribes en esos paseos estilo campamento y listo, jajajaja

    1. son bakanes ellos dos y la mamá del agus tambien… es bakan conocer a alguien con quien te sientes comoda y no hay miedo de confiarle el maximo tesoro de la vida

      la vida es una obra de arte

  3. Qué bacáaaaan!! Una preocupación menos para ambas! Hasta que Agus se enamore de porota y porota no lo pesque y deban romper por siempre. Pero para eso faltan AÑOS así que disfruten!! jajaja.

    Chuta, yo estudié gratis. Básica y media. :p

    1. jajajajaja naaaaa, ellos dos son tan chistosos, el agus amaba a una niña, porotaa un niño y ellos dos eran amigos, jajajajaj, adorables…

      yo tambien poh, lo mas cercano a gratis y ahora tanto dinero… como si sirviera de algo, jajajaj

  4. Puta que son caros los colegios santiaguinos, digo acá también jejeje. A la verdad que la vida se encarga de ponernos a las personas que necesitamos en nuestro camino. Que bien por ustedes y por los críos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s