Perdí el don

Hace unas semanas nos juntamos con Marce para ir a comprarle regalo de cumple al Pepe, ya de vuelta al depa, cuando ibamos en el taxi lo noté pensativo, con mi ternura característica lepregunté que le pasaba… mirando el horizonte me dice “perdiste el don, lo perdiste”

Mi pobre Marce se refería a que perdí la capacidad de vitrinear.  Desde que nos conocemos, sobre todo cuando mi vida tenía menos sentido que un sudoku, era su fiel acompañante de las compras.  El es el gay que pocas cosas tiene de gay (digo “esas cosas de gays”), pero en donde se les fue la mano a las hadas madrinas fue en el tema compras y vitrineo… él puede estar fácil todo el puto día mirando y recorriendo el mall, solo para comprarse calzoncillos.  Y no solo camina y recorre, sino que pregunta, prueba, deja que los promotores se esfuercen por atenderlo, desarmando packs completos, llenandolo de perfumes, haciendo chistes y todo… para terminar con un “ok, gracias” y se va.

Yo siempre tenia paciencia para esperarlo, acompañarlo, jugar a ser su esposa y hacíamos entretenidas bromas que sacaban carcajadas.  Y podíamos estar en el Parque Arauco desde las 11:00 hasta las 21:00 facilmente.

Sin embargo de eso a hoy han pasado como 10 años… y las cosas cambian, por lo menos en mi vida, porque el sigue igual de vitrineador entusiasta.

El primer desencuentro con las compras lo tuvimos para navidad, cuando intenté comprar la bicicleta para porota con él, recorrí el mall completo y de todo ese viaje solo estuve en lugares donde vendían bicicletas, unos 5 minutos.

Y ese fin de semana de nuestra conversación, cuando me dijo que perdí el don, fue un poco lo mismo.  El recorría la tienda buscando cualquier cosa menos un regalo, sino que poleras, pantalones, zapatos… para él.

Como andaba con porota apure aun mas el paso, sin ser odiosa, sino practica.  Y de verdad que si, perdí el don, hace rato ya.

Salir de compras es algo que me desagrada desde la medula misma, ir a probadores, esperar que te traigan el puto par de zapatos del numero que deseas y si te queda chico/grande, esperar media hora mas para que vuelvan con el otro… hacer fila para pagar…

Y es que siento que el tiempo que uno pierde en una tienda es tanto, que me enoja, jajajaja… soy de comprar rapido, de caminar rapido en las tiendas, como nunca, he desarrollado un super poder para ver el color, la textura y corte que me gusta de la ropa en el colgador… me acerco, miro, si me agrada y el precio está ok, listo.

Ahora tenemos que comprar algunas cosas para nuestras vacaciones, como una chaqueta para porota (porque la del invierno anterior le queda como manga 3/4) y me agoto de solo pensar tener que ir… jajajajaja

 

Mi marce, me decía que tenía que recuperar el don, pero creo que estoy bien asi. feliche feliche

 

17 comentarios en “Perdí el don

    1. tu eres nivel dios, recuerdo cuando nos juntariamos a vitrinear y almorzar y cuando llegue ya habias vitrineado y estabas terminando el almuerzo, jajajajajajajaja
      +y solo fuimos al jumbo, jajajajaja

      te mandare de compras con marce para que valore mis esfuerzos cuando lo tenga que acompañar =)

      1. Noooooooooo. Me muero. Yo tengo muy poca energía para vitrinear, me canso de caminar para un lado y otro sin razón. Si es para comer, camino, jaja, pero pa mirar, mejor miro por internet. :p

  1. A mí me pone de mal ánimo cuando salgo a vitrinear con otra persona. Tengo que hacerlo sola y así miro sólo lo que a mí me interesa y me pruebo lo que me tinca y listo. No sirvo para esas salidas de amigas en que nos damos opiniones de cómo se ve esto y bla bla bla… es mi lado masculino

  2. Yo siempre he sido así la verdad, no voy a vitrinear por que cuando encuentro cosas lindas me da rabia no tener dinero, puto dinero; pero más que eso yo soy de las personas que va, mira algo, y ya está! No estoy más de 1 hora buscando ropa, creo que diría 30 hora. Los lugares muy concurridos no son lo mío xD

  3. Ay a mi me CARGA CON TODO MI CORAZON vitrinear! Lo detesto, me carga la gente, me carga el espacio, me carga la ropa, me carga probárme las cosas ay lo detesto. Solo de ropa si, onda libros, papelerías y cosas de casa me encanta xD pero la ropa, no, asco jamas xD

    1. jajajajajaja eso pensaba, si puedo mirar cosas de decoracion, probar sillones y todo, jajaajajja
      ademas me carga andar con bolsas, entonces peor…

      igual quiero ropa y zapatos y todo, pero deberia ser que cierren kla tienda solo para mi y solo tuviera ropa de mi talla cerca… y asi, poco pido, jajajaja

  4. jajaja que divertido tu Marce.
    Yo soy practica, me gusta vitrenear pero no me pasaria el dia entero mirando y probandome cosas, me cansa, a parte me gusta entre ese ajetreo ir a un cafe, comer algo rico, bla bla bla
    Si es ropa, llevo tres tallas una mas chica, una que seria la mia y una mas grande, uno nunca sabe. Si es zapatos, pido que me muestren dos numeros, uno nunca sabe jajaja
    Pero en si, por lo general cuando voy de compras, voy directamente a las tiendas que tengo que comprar y de ahi veo si tengo ganas de vitrenear ( y dinero extra jojoo)

    animo para Marce!

    1. Es qwue hubieras visto su cara, fue peor que cuando uno le dice al amigo de carrete que se enamoró, jajajajajajaja

      yo no se, tambien llevo mas de una talla y lo malo es que aca los probadores no permiten entrar con todo, entonces bleh, jajajajajaja

      igual por eso me compro pocos pantalones, porqe esos si debo probarmelos, las poleras las llevo al ojo no mas, jajajajajaja

      ya encontraremos alguien que vitrinee con el, jajajaja

  5. Apoyo la moción por que soy igual que tu, si bien me gusta vitrinear, soy de las que “echo una miradita” si nada me llama la atención chao, next, caput hajajaja me carga pasarme horas e irme sin nada, me frustro así que mejor que no, así que querida mia te entiendo haaarto en este punto jajaja
    Mi papá es de los que le encanta vitrinear cosas que ni si quiera se quiere comprar y ohh un fastidio!

    1. jajajaja ya se, mandemos a Marcelo con tu papá, jajajajajaja
      es que Marce vitrinea hasta copas de tragos que jamas bebería, jajajajajaja

      eso debe ser patologico ya, yo cero pciencia, y cuando soy la que quiero comprar, si me acompañan m da verguenza hacerlos pasar por la tortura del vitrineo asi es que me apuro y termino comprando puras weas, jajajajajaja

      mejor no vitrineo, o lo hago sola…

  6. Yo depende del día, si el mall está vacío y hay ventas puedo estar horas. Si no voy a la única tienda donde siempre consigo lo que quiero estoy 10 minutos y me voy feliz.

  7. Ooooh yo soy iguaaaaal :). Me carga perder tiempo comprando. si veo lo que quiero, me gusta, me lo prueba y si me queda me lo llevo. Así, así no mas.
    Muchas veces voy a comprar algo que necesito y no compro nada porque no esta lo que tengo en mente. Paso de probarme un millón de cosas. Me carga probarme ropa.

    1. el vitrineo es una tortura, yo soy de ver/querer/coomprar, ayer me compre un vestido, que vi en una vitrina de una tienda de ropa de segunda mano, lo vi dos veces, la segunda entre, pedi probarmelo, me quedó, me lo dejo… asi no mas, perfectamernte asi =)

Responder

