El mail mas triste de mi vida

Pensé mucho en si compartía o no este mail, pero saben? para mi significó algo importante, un abrir de ojos impactante y quizá a alguien mas le hace sentido, o le hace click o lo que sea…

Les pondre en contexto: Mi amigo Fabian, quien falleció el 01-01-2014 luego de luchar casi 5 años con un cancer de mierda, seguía en contacto con nosotros vía mail, por telefono y lo que su estado de salud (cada vez mas delicado) le permitiera.  Carreteamos mucho, salimos de paseo, el adoraba las rancheras, amaba la vida, hacía tantas cosas que me hacía dudar si su día tenía 24 horas no mas… era alguien que adoraba el campo, a los caballos (tenía 2), lo recuerdo bailando en la calle, cuando salimos en su auto con la música muy fuerte, siempre rancheras obvio.  Era alguien que si quería algo, lo hacía… por que? solo por vivir, amaba la vida …

A continuación, con el respeto y amor que aún siento por él, compartiré con ustedes el último mail que nos envió, el 16-12-2013.  Este correo lo encontré ayer, recordandolo, porque era su cumpleaños (solo corregiré los horrores ortográficos, como él siempre me pedía que hiciera cuando escribia algo importante):

“Buen dia a todos espero se encuentren de lo mejor.-

Una maquinita:

una maquinita de coser, cosia y cosia sin importar su haber…. no había modelo que no lo hiciera, o por lo menos intentara hacerlo. con sus hilos de colores sus agujas bien afiladas era un lujo ver como se desenvolvía….

Pasaron los años, que maquina mas  feliz disfrutaba creando y compartiendo sus diseños….. pero de pronto sus piezas ya no eran las mismas y empezaron a fallar una por una…. su dueño preocupado le hacía las mantenciones y cambiaba las piezas con problemas, pero no era suficiente, ya que pronto se complicaba otra, como una cadena sin fin…

La maquinita por su parte, trataba día a día seguir cosiendo, pero las fuerzas les faltaban, trataba y trataba, peo el destino y la fatiga de sus piezas se lo impedían…

Un día cualquiera, se da cuenta que le quedaba solo una pequeña hebra de hilo, se tomo unos segundos y dijo…. Fue un placer….

Como imaginaran, la maquinita es mi cuerpo, y la hebra de hilo es lo poco q creo me queda de vida…

Segundo a segundo he luchado por sobrevivir y seguir disfrutando de esta vida que me gusta tanto, pero es como nadar contra la corriente, solo yo soy el que me canso….  Y créanme q estoy mas derrotado q la cresta, cansado al máximo sin fuerzas… deseos de vivir los tengo, pero las ganas de luchar se han extinguido….

Hace un tiempo atrás aseguraba que me iba a mejorar, es mas hasta hace unos días atrás…  pero no puedo, no puedo salir de este hoyo que me atormenta segundo a segundo….

Anoche mi oración cambio…. Le pedí a dios qe me llevara a su lado, ya no aguantaba mas esta situación, es terrible me siento tan mal… tirado en la cama alguien que solo quería vivir y disfrutar cada segundo de la vida…..

Fuimos a pescar  días atrás, no pude hacerlo… no pude caminar en el río y casi me morí al llegar al campamento…  los pulmones destrozados, y me ahogo, creo  que tengo nuevamente neumonía… pero eso no es lo que quiero decir,no quiero hablar de cómo estoy….

Como les decía mi oración cambio…. Y si alguien ora por mi, o quiera levantar una oración…. Por favor pídanle que me haga descanzar …. Que pare este sufrir, esta agonía, en mi mente pasan ganas de hacer cosas y otros que son recuerdos, me emocionan, y hasta eso me ahoga….

Bueno eso les quería pedir queridos amigos , que pidan mi descanso por favor….

Uta que los llegue a querer, fui tan feliz con ustedes… y es doy las gracias por ser sin duda parte de mi felicidad….

Que tengan buen día….”

Es un mail triste, fue una despedida para muchos, pues varios no lo vieron mas, yo tuve la suerte (y la valentía) de ir a verlo, en contra de sus deseos iniciales, pero cuando supo que yo estaba ahí me dejó acompañarlo, lo abracé mucho rato, le pedí que pensara en solo cosas felices, ya no hablaba y respiraba solo con ayuda, sin embargo juntó fuerzas y me dijo “gracias por venir” con un hilito de voz, convirtiendose en lo mas lindo que he escuchado,aún hacen eco esas palabras en mi corazon, aun lo recuerdo en cada ranchera, sobre todo una que bailamos para la ultima fiesta patria que compartimos, creo que cada vez que me siento desanimada pienso en que la vida me tiene aquí, viviendo, y a él, que aprovechaba cada segundo como si fueran 2 se le quitó la oportunidad… y no puedo seguir ni triste ni cansada ni rechazando invitaciones… el se convirtió en mi energía para hacer cosas, cosas importantes, motivada por su recuerdo decidí partir de vacaciones, arriesgando muchas cosas, pero feliz, por su recuerdo dije que si a muchas cosas, experiencias, personas… y no me arrepiento.

Ayer estuvo de cumpleaños, cumpliría 32, un año menos que yo, y ya no puede … y yo si, y nuevamente, su energía… sus rancheras, sus palabras.

Siempre nos dicen que aprovechemos la vida, que es corta y que todo eso… acá les dejo algo mas importante y fuerte que frases hechas por publicistas, la carta de alguien que tenía 29 años.

fabian

 

 

 

Anuncios

41 comentarios en “El mail mas triste de mi vida

  1. WOW! Es como un remezón, un paipe… es como el click que dices que te hace dar cuenta que a veces somos especialistas en ahogarnos en un vaso de aguaaa… Que linda reflexión para este día, me llegó mucho la historia, se me hizo un nudo en la garganta, me HIZO CLICK! gracias por compartir lindaaaaa

    1. a mi me hizo click en la vida…

      es algo realmente maravilloso, desgarradoramente maravilloso, ademas vemos, el decidio dejar de luchar y este mail que nos llego el 16-12 … el murió el 01-01-2014, 15 días despues… =(

  2. Me emocioné demasiado. Disimulo un poco porque estoy con los tres peques y Lu tiende a sobrereaccionar al verme llorar… Es que esa carta es lejos el mejor regalo que te pudo dar… Porque es una muestra de vivir la vida. Justo hoy escribí sobre un libro que trata algo similar sobre un hombre que pese a que ama la vida no tiene fuerzas y me costo tanto empatizar sobretodo por la decisión que toma que al leer el mail de tu amigo fue tan claro!! Gracias por compartir 🙂

  3. 😞 me dejo mal tu correo hasta me salieron las lagrimas muchas veces nos encontramos con tanta lesera en nuestra vida y ni siquiera nos tomamos un tiempo para pensar y para agradecer un abrazo

  4. Yo me acuerdo cuando murió tu amigo y lo triste que estabas. No me acordaba del mail pero sí de lo último que te dijo y creo que es tan importante y lindo para ti el poder haberle dicho adiós, pero un adiós de verdad, del alma y con el amor más profundo del mundo. Fuiste muy valiente en ir, quizás esa fue tu recompensa.

    No podría ponerme en el lugar de alguien así de enfermo y que quiere seguir luchando pero no puede. Sí entiendo el querer irse pero eso de ya pedir descanso es tan triste. También he perdido gente por cáncer, he podido decir adiós así, cuando el otro apenas respira o ni sabe que estás ahí. Al final, recordar lo lindo, el empuje, y saber que ya no sufren y que esa paz que pedían, se queda con nosotros, en el corazón. *abrazo*

    1. es que fue un golpe bajo a lo que piensas de toda la vida, eso de sentir la inmortalidad de la juventud, estaba recien reiniciando mi vida con porota, las dos, comprado recien el depa… tanta energia que generaba y a el se le apagaba.
      Sus ultimas palabras para mi, considerando todo, fueron maravillosas, creo que las dijo porque el sabia que me harían bien.

      En mi respuesta le dije que quería que se sanara y siguiera luchando, pero era solo egoismo de mi parte…

      igual pensar en que tengo la posibilidad de hacer tantas cosas, la salud, la vitalidad, el tiempo… me hacen llenar de energía este cuerpo en decadencia y hacer… muchas cosas que intento son en su honor, hasta hoy.
      Es un maravilloso recuerdo, para siempre.

      1. Eso es super importante, el hacer, el tener la energía, el saber que aunque estés maaaaaal, siempre podrías estar peor. A veces creo que la gente que se queja por todo de verdad nunca ha estado mal.

      2. intentando aplicar empatía, igual es dificil para algunos enfrentarse a cosas que uno considera insignificantes, pero con esto, por lo menos yo aplico a mi vida una cuota extra de energia, tan necesaria, tan valiosa…

      3. Créeme que de cosas que muchos consideran insignificantes yo sé. Me refería a gente que de verdad se queja por todo sin ver el cuadro completo, se hacen mierda la vida por tonteras. Me hace pensar que si de verdad conocieran el sufrimiento o el estar mal, se darían cuenta que todas esas tonteras son eso, tonteras, y serían felices porque saben lo que significa estar mal. No sé si se entiende.

  5. Me llegó el mail de tu amigo y se nota que peleó mucho tiempo hasta que ya no pudo más. Debió ser triste para ti, pero tienes ese regalo que te dio de recordarlo cada vez que sientes que no puedes y seguir adelante recordando su ejemplo, eso es tremenda motivación.
    Me cae bien sin conocerlo…

    1. Luchó casi 5 años, estuvo “sano” por dos entre medio, pero fue un poco de lo mismo siempre… pero su energía, si imaginate que menos de un mes antes de morir fue a un río con la intencion de pescar, unas ganas increibles de hacer cosas.

      Es la gran motivacion para muchos días pajeros o tristes… solo pensar que tengo la posibilidad de cambiar el como me siento, hacer algo… a diferencia de el… es suficiente

      es maravilloso, tan maravilloso que su energia sigue dando vuelta en nuestras vidas… de forma sorprendente… es un loquillo

  6. Oh, que fuerte linda 😦 Su correo fue super lindo, me imagino lo triste que debio haber sido para ti y sus amigos y obvio la familia. Y tan joven mas encima. Pero pucha lo importante es lo que haces, recordarlo y seguir sus palabras, disfrutar la vida. Cariños linda

    1. ay si, el fue determinante en muchas personas, es que no porque esté muerto y todos los muertos son buenos, pero su energia en la vida era envidiable… disfrutaba como pocos… como casi nadie de los que he conocido…

      siempre siempre siempre lo recuerdo amorosa y divertidamente, como cuando digo que tengo mas hambre que el chavo, jajaja

  7. Me emocioné con el correo de tu amigo, pero no me sentí triste. La sensación que me dejó el correo de tu amigo es que amaba mucho a sus amigos y disfrutaba la vida. Por eso les quiso agradecer y tuvo la confianza de decirles que quería irse, que el cuerpo no le daba más y que lo ayudarán a irse en paz (orando), sin nada pendiente con ustedes. Que bueno que lo sigas teniendo presente en tu día a día, y que sea más energía que tristeza.

    1. es maravilloso todo lo que ese mail traía con esas palabras, un resumen de lo que fue su paso por nuestra vida y lo que significamos para el como grupo, ya cada uno se despidió como pudo/quiso… y eso, personas asi de importantes nos marcan y siempre quedan, y con lindos recuerdos, muchas risas y cosas lindas, la melancolia viene en dias como ayer y el 1 de enero, pero el resto del tiempo, lindas conversaciones hemos tenido =)

  8. La vida es injusta, siempre se lleva a los que si merecen con bombos y platillos estar aqui, pero a lo mejor, ¿las personas que disfrutan de la vida el doble que nosotros, viven mas rapido que nosotros.? Injusta, es lo que se me viene a la mente con este tipo de situaciones.

    Un abrazo fuerte para ti Mari,

    1. woooooooooo, con mi pregunta de que tal vez su dia tenia mas de 24 horas… quiza es un poco asi… que loco

      yo soy lenta, espero vivir hasta los 1.000 años,jajajaja

      ya no hay dolor al recordarlo, solo nostalgia, ganas de aprovechar mi vida que sin dudas ha sido mas larga que la suya y eso, en su honor

      1. Yo tambien soy lenta, asi que espero tambien vivir mucho, sobre todo para no dejar a mi Adam solito cuando seamos viejitos.
        Espero que estes mejor y tu amigo tuvo suerte de haber conocido a alguien tan especial como tu.

      2. ay, linda, ustedes estaran juntitos forever de los forever del mundo mundial y energetico =)

        ya no es tristeza del alma la que siento cuando pienso en el, de hecho siento que me acompaña mas que cuando vivia, es una conexion extraña, pero lo adoro, y cada cierto tiempo me regala cositas lindas para disfrutar la vida =)

  9. Qué dificil es eso: aceptar la muerte, morir con dignidad.
    Ahora lo multiplicaste en los corazones de quienes lo han leído y un poco de su espíritu sin duda ya vive en cada uno de nosotros.
    Gracias por compartirlo.

    1. Mariano, eso, eso quería, multiplicar en mas corazones sus palabras… el siempre escribió, de hecho uno de mis ultimos regalos que le hice fue un cuaderno en el que me contaba escribia mucho… nunca supimos que paso con el pero me pone contenta (y espero que a él tambien, donde esté) que al fin una de sus historias llegue a mas personas =)

      Gracias por tu comentario, abrazos

  10. Estoy en estado de shop un poco, como que quiero comentar, pero no se por que me angustió su resto, justo ayer pasó una situación con un familiar tan heavy que aún ando media angustiada y con leer este correo, me di cuenta que hay gente que si quiere vivir y luchar por ello, pero también entiendo que el cuerpo se cansa de luchar contra la corriente, debe ser demasiado heavy querer y no poder, sobre todo la gente que si realmente quiere!
    Gracias por compartir con nosotros este hermoso texto!

    1. linda, es tan heavy eso, saber que hay quienes aman la vida y la aman tanto que se esfuerzan por vivir, y algunos otros no hacen niuna wea por su existencia… mas que sufrir y todo eso…

      yo aprendi muicho de el, de su enfermedad, de sus ganas de vivir, de sus historias… todo…

      espero que lo de ayer no sea grave ni muy triste, te abrazo igual no mas, por si acaso =)

      1. Linda gracias! Fue grave y fue heavy, pero ya todo esta mejor!!! pero si lo que dices es cuatico hay quienes solo quieren vivir y otras personas no saben valorar la vida. Que bueno que hayas aprendido harto de el, por algo se puso en tu camino!

      2. me alegro que esté mejor todo…

        el fue un maestro para muchos, agradezco haberlo conocido y hasta hoy seguir aprendiendo de el

  11. La carta estremeció mi corazón! Soy de esas personas que reclama fácilmente pero me di cuenta lo mal que estoy. Sin duda es una hermosa lección de vida y hará cambiar el pensar de muchos.

    Al compartir esto tan personal nos invitas, de una u otra forma, a disfrutar mas de la vida , parar un poquito y pensar en lo que te gusta hacer, lo que deseas hacer, esos mínimos detalles que te hacen feliz repetirlos cada día. MUCHAS GRACIAS, un abrazote.

    1. no sabes cuanto me alegra que las palabras de Fabian hicieran eco en ti, el disfrutaba escribir y tocar corazones es el anhelo de cada persona que usa las palabras como medio de comunicacion …. imprime el texto y leelo cada vez que sea necesario, la vida es mas linda sabiendo que tienes oportunidades que a otros se le niega, oportunidades tan simples como despertar un día mas, muchos días mas…

      1. linda, es una linda carta para leer y recordar que somos unas afortunadas, y que ademas, la puta vida nisiquiera es nuestra, sino un prestamo a corto plazo, y solo podemos aprovecharla para disfrutar de la mejor manera, la vida es una sola, y una aventura, ojala te ayuden las palabras de mi Fabian =)

        abrazo

  12. Puuu que pena. Si, la vida es así, la tenemos y no la aprovechamos como deberíamos. Yo también intento exprimirla, pero lo que nos rodea a veces no nos deja.

    1. fue muy triste

      yo obvi que hay miles de cosas que no puedo hacer, pero lo que aprendi es que lo que debo hacer lo disfruto… cachay? por eso nunca lo paso mal donde sea que este o vaya… porque es lo que hago en ese momento, y dale no mas, me digo, disfruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s