PERSONAS: El amor se adapta

Personas interesantes con vidas interesantes.

Esto no es una sección porque sería pesima haciendo de esto una sección, onda actualizando y todo eso, pero tengo la suerte de conocer gente interesante, de vidas interesante y con historias interesantes y por lo mismo… eso poh, escribiré de ellos, robaré detalles de sus historias solo con el fin de aprender a hacer o no hacer.

Estabamos con Jorge, cuando aún evaluabamos lo de nuestro matrimonio por conveniencia y cachamos a Karen conversando y fumando, salimos a acompañarla y ella estaba con una prima de Pepe.  Ella fumaba un cigarro con aroma a vainilla, mujer linda y de chasquilla, pelo muy negro.

Nos contó la historia de ella y pepe, que eran los primos que no se conocían, que se vieron para el funeral de su papá como 3 años antes y despues de ese día se comenzaron a topar muchas veces en tribunales (por sus trabajos, no por ser delincuentes, porsiaca, jajajajajaja), y empezaron a tomar un cafecito, a conversar y chan, ahora se quieren.

Pasamos de eso a hablar de los hijos, siempre terminas hablando de los hijos, ella contaba que tiene una nieta de la edad de mi porota y nos reímos con las maravillosidades de esa edad, lo que dicen, como prestan atención a todo…

De pronto caché que era mina linda y diferente cuando, conversando de algo, salió eso de que yo era soltera… me miró y la caché abstraerse del mundo entero cuando me dijo “y, ha sido dificil la vida asi?”… debo reconocer que me descolocó un poco la pregunta, pero se entendió su buena intencion.  Por suerte ese proceso no ha sido especialmente dificil, y no terminé llorando, pero eso… como que uno no acostumbra hacer un analisis de esas cosas, solo pasan y se vive…

Despues nos fuimos a sentar, cuando cachamos que la conversa se nos daba entretenida… Jorge ella y yo.  Nos empezó a contar de sus hijas, y a raiz de lo mismo, lo de su soltería, y lo que me llamó mas la atención, su relación.

Contaba que tenía pololo hace como 12 años, que el había ido a dar una vuelta por la laguna y que había ido de chofer asi es que solo ella estaba tomando esa noche.  Comenzó a decir que por sus hijas nunca lo llevó a vivir a su depa porque las respetaba mucho y no era capaz de “obligarlas” a convivir con alguien que no tenía un lazo afectivo poderoso con ellas, entonces la tarea de el, aunque mas que tarea tenia que fluir, era forjar una relacion con ellas…. y cuando crecieron, comenzaron a armar su vida.. justo dio la casualidad de que la mamá de él se iba a vivir a Viña (él vivía con ella en Santiago, para cuidarla y acompañarla y como se quedaba en nuestra capitale comenzó a buscar depa) y ella estaba buscando un depa mas cerca del Centro, para vivir sola… entonces una de sus hijas le dijo “mamá, no creo que el universo pueda ser mas claro respecto a esto, pero él está buscando departamento, tpú estas buscando departamento… creo que es hora de comenzar a vivir juntos”.  Lo meditó y le pareció apropiado… lo conversaron y aceptaron vivir juntos.

Ella comenzó su mea culpa diciendo que es muy desordenada, que si no fuera por las nanas su casa sería un basural, siempre vasos por aqui, por allá, ni ella ni las “niñitas” eran muy buenas pa la cosa domestica, ella solo lava loza y cree que todo lo demas es una maldicion… jajajaja… entonces comenzaron los problemas, esa linda relacion de muchos años se estaba intoxicando, y despues de dos meses de vivir juntos decidieron separarse, pero no de terminar, sino de que él, aunque trabaja en Santiago, se fue a vivir a Viña con su mamá (quien tiempo despues falleció pero el siguió allá) y aloja en el departamento de ella solo dos días por semana.  Dice que es lo mejor que les pudo pasar, que la relación es muy limpia, saludable, hermosa…

Y como película, aparece de entre las sombras el “miamor”, ella lo llamó y se unió a nuestra conversación, un hombre encantador, hablamos de hijos nuevamente, de la vida, sabiduría en mini capsulas que la gente comparte sin darse cuenta siquiera…

Linda pareja, ganas de compartir una sobremesa con ellos, ambos tanto que aportar… quiza nos veamos para el proximo cumple de pepe =)

Y acá viene mi reflexión mística… hace unos días hablabamos con una amiga sobre su relacion y lo complicada de la polola… que el amor y no se qué, entonces con esa seriedad que me caracteriza le dije… “weona, está cientificamente comprobado, las relaciones son 10% amor, 50% sexo y 40% intención (voluntad)”, lo dejé como un comentario al viento del cual nos reímos… pasó un día completo y mi amiga me dice que de donde saqué esa información, de los porcentajes, que la dejó pensando… me dio algo de pena decirle que la inventé, pero a raíz de mi chiste se generó una linda conversación, por lo menos en mi, que despues de lo que ella me comentó, quedé pensando en que si, el amor es importante,. pero no determinante… el sexo es importantisimo, ouyeah!… pero tampoco determinante… sin embargo, la voluntad en una relación es parte primordial…

Como le dije a alguien que quiero quise mucho, !querer es poder, no querer es no poder!

Ellos querían, siempre quisieron, y ante un problema que estaba mermando la relación, que hicieron? resolvieron de forma inteligente lo que sucedía.

IDOLOS.

Gracias a ellos dos que no recuerdo como se llaman pero siempre serán, miamor y la mujer de chasquilla

 

 

Anuncios

20 comentarios en “PERSONAS: El amor se adapta

  1. Aww me encantó!! que enriquecedores esos instantes en que las personas pasan por nuestras vidas, así como en un tren. A veces es mejor quedarnos con su imagen esencial, por que los vemos de un modo más especial.
    Y la raja la gente que soluciona sus conflictos con inteligencia, cada vez son menos!!
    También creo que querer es poder, en todo orden de cosas, en TODO. Me molesta profundamente la gente que se predispone a no poder algo, yo sé que a veces uno lo dice de chiste pero cuando ya es patológico, me dan ganas de zamarrearlos.
    Y quiero que esto sea una sección, TÚ PUEDES muajajajjaa

    1. si, fueron una pareja maravillosa que me regaló algo interesante que de hecho venía pensando hacia días, desd ela conversa con mi amiga, con el engrupimiento de los porcentajes… y que maravillosamente me mostró el universo que es posible, o si, es posible

      veremos si fluye esto, como un segmento de matinal, jajajaja… lo bueno es que siempre conozco personas que hacen aportes asi de bakanes a mi vida, a mis momentos =)

      lo mas importante, ademas del querer es poder, es el “no querer es no poder”, porque si se dice es hacerlo real, me refiero, no es que no puedas es que no quieres, y si no quieres obvio que no podras, a mi no me vengas con cositas, jajajajaja

  2. Realmente IDOLOS! me encantó esa forma de lidiar con lo que les pasaba… simplemente se aman pero no sirven para convivir, y quién dice que no pueden vivir separados y amarse con locura?? espectacular, salir victoriosos de algo que tenía un final triste!
    Y una que a veces se ahoga en un puto vaso de aguaaaa! yo insisto que mi gordis se fuera a estudiar a Stgo 1 año y medio fue lo mejor que nos pudo pasar… aprendimos tanto, cambiamos tanto, nos amamos y nos extrañamos tanto!!! eso de extrañarse es importantísimo creo yo.. si no se pone fome la cosa

    1. que lindo ustedes tambien, uno aprende a diario de historias lindas y llenas de amor.
      Me encanto su amor maduro y adulto… o sea, deben haberlo pasado mal pero ahi estaban ambos con sus intenciones de salir adelante, y eso es lo principal… y se amaban … y se notaba…

      1. siempre existen otras posibilidades y oportunidades! claro cuando hay interés de ambos…
        linda historia ❤ me encanta cuando se les nota el amor por los poros

  3. Sabí, lo encuentro la raja! no es obligación vivir juntos, casarse ni nada…el amor se vive como a esas dos personas involucradas les parezca mejor para ellos!
    Salud por la mujer chasquilla!!!!!!!!!!!!!!!! y su mi amor!!!!!!

  4. Yo cambiaría un poco los porcentajes pero sí, la voluntad es primordial.

    Qué chori que conozcas gente bacán, con historia, con cuento. Hay tanta gente fome en la vida dando vueltas :p

    1. no se, yo creo que estan regio, jajajajaja, mi amiga me decia que le daria un 60 al sexo, pero ella es atroz (se persigna) jajajajaja

      no se si gente fome, pero hay que agradecer cuando nos llegan estas historias bakanes

  5. Estoy de acuerdo que el amor no es lo más importante y me gustaron tus % aunque le daría 10 mas a amor y 10 menos a sexo, o sea el sexo es re re importante pero no creo que sea la mitad de la relación :v jajaja que interesante si poder discutir estos temas!

    1. jajajaja no se, no lo se, jajajajajaja
      igual lo dije en tono broma, claramente el amor es importante, pero la voluntad, a esa no le quito ni un solo punto porcentual…

  6. Me hicieron la misma pregunta mil veces cuando era madre soltera. Mi hijo mayor y yo estuvimos solitos ( alguno que otro novio por ahí mientras) desde sus 3 años hasta que llegó David a los 17 de mi hijo. Recibi esa pregunta durante todos esos años y la verdad es que nunca me puse a pensar cuán difícil era. Sólo lo vivía y punto. Creo que eso me ayudó a no ser desesperada por tener una pareja. Y considero que como madre soltera conocí capacidades que jamás pensé tenía. Recuerdo ese tiempo con tanto amor. Cuando sólo éramos mi hijo y yo!!!
    Me gustó el último análisis de las relaciones. Tuve una pareja que el sexo era nuestro todo. Yo tenía voluntad y él no. Por eso creo que la voluntad si es primordial más que el resto. Besos.

    1. woooo, con porota empezamos solas casi desde sus 3 años y tambien he tenido parejas pero nada tan serio como para compartir casa, si algo a punto de, pero no resultó.

      Uno no suele hacer esos analisis, porque hay harto que ver y resolver en el día a día no mas, ademas, cada problema se olvida con sus caritas hermosas =)

      que lindo que se encontraran con David y considerando la edad de tu hijo entiendo mas aun por que Isis es la reina adorada de la familia!!! me encanto.

      la voluntad es importantisima, es un gran tema, porque es fundamental y pocos la consideran asi…

      un abrazo bella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s