Leche. Pucha, leche

Mi porota de mi corazaund es alergica a la proteína de la leche (no a la lactosa) y por lo mismo nunca se ha tomado una mamadera de leche de vaca…

No es una alergia grave, por suerte, y hemos aprendido a vivir con ella, mi gorda sabe que hay cosas que no come, como torta, yogurt y demases… con el queso tengo una batalla porque le han dado y simplemente lo ama, asi es que cuando puedo le compro de Cabra, que lo tolera bien…

La cosa es que hasta antes que ella naciera yo tomaba leche, mucha, manjar y miles de sus derivados… todos, jajajaja, pero cuando ella fue creciendo caché que si veía mantequilla en el depa quería probar, si tenía queso, quería, si veía manjar, quería… entonces empecé a eliminar de las compras estas cosas, y solo para casos especificos las compraba… y yo misma olvidaba consumirla… porque pa que poh?

La cosa es que desde el sabado que comencé a comer muchas cosas lechosas, empezando por el carrete/conversatorio hermoso en casa de Pau, donde tenían muchos quesos exquisitos y la tipica salsa de yogurth natural con mayo y ciboulette (que amo)… al desayuno comí tostadas con mantequilla y miel (cosa mas rica por la cresta) y cuando llegamos al depa a eso de las 13:00 comencé a sentirme mal… supuse que había sido el almuerzo del sabado, porotos con mazamorra, porque igual es comida potente… pero no…

El lunes con la guata aun malita (ya con dolor) me tomé a proposito un café con leche entera (solo para confirmar).  En la tarde me sentía peor… no como para morir, pero peor.

Martes lo mismo… y el miercoles, ayer, fue mi mamá al depa y como habia prometido panqueques para la oficina, prepare unos pocos para la once, comí dos con manjar… y antes de dormir me sentí peor… (soy porfiada con los dolores de guata (estomago)

Hoy traje los panqueques a la ofi, los rellene con mucho manjar y luego de terminar el segundo, me detuve, me desdoblé, me miré a los ojos y me dije “weona para, es la leche la que te hace mal, estupida”

Y bueno, tanto dejé de consumir leche de vaca y sus derivados, que desarrollé una intolerancia a la misma… y no me daba cuenta porque cuando consumía era poco, sin embargo estos días han sido muy lechosos… y bueno, ya, asumí que la leche y yo no.

Ahora a asumir y decirle adios al manjar nestlé y la torta con manjar, y crema pastelera y quesos varios y todo lo rico con leche del mundo mundial…

Y no pienso reemplazar esto por cosas sin lactosa que son mas fomes que beso sin lengua, jajajajaja

 

 

Anuncios

39 comentarios en “Leche. Pucha, leche

  1. Oye pero si al 183% de los adultos les hace mal la leche, yo nunca consumí demasiada, ni dejé de consumirla y de repente también me empezó a caer pésimo.
    Así que sé a lo que voy cuando como mucho queso (que ni cagando dejo) o un café cortado con leche entera, y me aguanto calladita.
    Y dale oportunidad a la leche sin lactosa, yo tomo con cacao y avena y la dura que es igual a la otra, un poco más dulce nomás. Salvo eso es igual.

    1. jajaja si se, igual no era consumidora de leche … asi habitual
      pero este finde me fui al shansho y cagué, ahora estoy con nauseas y no puedo comer nada mas =(

      igual hay cosas que comeré como pizza, jajajaja, pero la leche ya no, en mi vida no, como regla general, mintindí?
      y prefiero la leche vegetal, para esas mezclas, hummmmm, mas rico =)

  2. Es verdad eso, hay cosas que uno deja de consumir y le pierde la tolerancia. En todo caso yo reduje mi consumo de cosas con leche, solo mantengo el yogurt y en contadas ocasiones el rico queso =( prefiero probar con otras cosas.

    1. Yo ya decidí no mas leche, igual caeré en algunas ocasiones, pero los diabeticos comen cosas dulces, yo podré de vez en cuando algo con leche, cuando sea irresistible, jajajajajaja

      mala leche, mala

  3. ooohhh… no es tanto por la leche, son sus deliciosos derivados como el queso y el manjars!!! buenoooo, acostumbrarse noma y a preparar cosas en casa que siempre son la solución

    1. SIIIIIII
      igual hasta ahora me he salvado asi, y hasta con manjar de soya pero no pescaba, ahora en cambio, ya lo asumi, jajajajaja

      igual comere cositas ricas cuando sea necesario, porque pa que castigarme =)

      1. JAJAJAJAA SIII
        pero filo, la leche no es ni buena ni saludable, solo rica y algunas veces, asi es que no es la gran perdida tampoco, jajaja

  4. A mi me pasó lo mismo! Solo que dejé de tomar porque fui vegana por como un año y yo amo la leche y las cosas con leche jaja así que lo que hago es comprar solo leche sin lactosa, hasta manjar y margarina sin lactosa, así en mi día a día ando bien y solo cuando salgo a comer torta y eso me voy a la cresta un poco jajaja Que horrible esto de la leche wn : ( mas encima TODO tiene leche!!

    1. hay manjar de soya, que es rico, y hay recetas para hacer de leche de coco, cuando me de la desesperacion creo que aplicare de eso, no quiero sentirme mal de la guata nunca mas, no he sido capaz ni de almorzar, jajajajajaaj

      mala leche, puro negocio la wea

  5. La leche nos hace mal a todos. Por eso los niños deben tomar la materna y nada más. Yo sí tengo un grado de intolerancia a la lactosa y también lo aprendí a la mala, pero no me privo 😀

    Yo creo que puedes comer manjar igual (considerando que lo amas), pero no en tanta cantidad ni seguido. Cuida tu guata y dale manjar a veces no más. Yo puedo comer queso, ponte tu, pero del bueno y no muy seguido. No me pasa nada. La única excepción es la crema onda chantilly, vez que como me duele la guata atroz.

    1. Si se, por lo mismo igual tu cachay como alimento a porota pero no pense que caeria en eso, onda la idea en mi cabeza era no consumir solo por iniciativa, no por obligacion.
      igual y es mejor que no pueda comer esas cosas, asi cuando sea realmente importante me mandare un pastel con manjar y crema pastelera asi grotesco, jajajajaja

      ya aprenderé a realimentarme, aunque no es mega cambio en verdad

    2. Es que la crema chantilly es el demonio comestible, creo que es lo que más odio en la vida! y eso que no soy mañosa para comer.
      Es como comer grasa exprimida directamente de la arteria del animal, puajjjj

  6. Jajaja. Noooo po. No puedes darte un atracón de que ses y fases si casi no los comes habitualmente. Obviamente te iban a sentar mal y menos! Tomarte una tasa de café con leche entera después…error, error, sobre todo si te duele la guata, cae de cajón que no hay que hacerlo.
    no creo que sea alergia, igual tu cuerpo se acostumbró a no consumir lácteos.
    Prueba a comerlos pero con moderación. 🙂

    1. no si alergia no es, solo debe ser que mi cuerpo olvido como procesarla, pero na, ya mejor la dejo, no nos hacemos bien, jajajajaa

      igual soy kamikaze sobre todo cuando me enfermo del estomago, y lo de consumir todo lo que comi era para estar segura, aunque hoy no he sido capaz de comer nada mas despues de los panqueques de la mañana… quede con asquito a todo

  7. Todas tenemos atado. Yo tomo leche sin lactosa y no abuso del manjar, antes cuando tomaba leche normal tenía conciertos de ruidos en mi estómago.
    Igual como dicen más arriba ahora hay muchas opciones, incluso hacerte leche casera con almendras u otras cosas, espero que encuentres la solución para no privarte de esos panqueques.

    1. Si mi porota toma leche vegetal asi es que eso es lo que mas hay en el depa, ademas como ella y su alergia, me conozco varias tiendas veganas del sector asi es que cambiar no sera tan terrible… y creo que es mejor, para las vaquitas y para mi =)

    1. mi hija toma leches vegetales, y las pruebo pero no las consideraba como parte de mi alimentacion, ahora cambiare el chip respecto a esto y las incluire en mi dieta =)

  8. dicen que la lactancia materna nos vuelve intolerantes, a mî también me ha pasado, aunque siempre he detestado la leche y el queso asî que no he cambiado en mucho mi alimentaciôn, pero de vez en cuando como algûn yogur, que tienen mucha menos lactosa

    1. que loco, a mi en cambio no me gusta el yogurt, jajajaja
      igual no soy de tomar un vaso de leche o algo asi, per ya se que no volvera a pasar, por el bien de mi guatita

  9. yo creo que fue el exceso mas que nada, tal vez puedes comer cosas lechosas pero de vez en cuando, y menos seguir comiendo si te sientes mal,a mi me hacen mal la frituras, y cuando como es como que me hubiesen agarrado a combos, tomate una aguita de oregano o manzanilla después de consumir tanta lechesita, sobre todo el queso, que es súper pesado, pero reeeco.

    Saludos linda, espero que te sientas mejor.

    1. ya hoy comi algo, asi es que vamos bien, aunque siento malestar… pero… ya asumi

      no sera terrible pero ya decidi eliminar “la leche” de mi dieta, no mas, nunca mas

      la fritura yo la consumo solo cuando es hecha por alguien que queiero, me da asco si no, jajajaja, una wea rara pero es no mas, jajajajaja

  10. Yo hace más de un año tenía mi rutina de mi yogurtcito con cereal o avena, bueno me empezé a hinchar como una bola y me di cuenta que la lactosa me hacía mal, hay muchas cosas para reemplazar leche pero es mejor dejarla. Hay gente que pasa años así menos mal te diste cuenta. Saludos

    1. Despues de la sobredosis de leche de esta semana era justo darse cuenta! Jajajaja
      Mi hija toma leche vegetal desde siempre asi es que no es un terrible cambio 😁

  11. Mis papás, suegra, abuelitos de marido y la mayoría de los adultos que conozco tienen intolerancia a la leche :/ y a mi nunca me ha gustado mucho pero si amo el manjarsh y el queso así que agradezco que mi guatita no me lleve la contra. Quizás tu opción es que de a poquito comas para que no sufras por el manjar 😉

    1. el sabado comi pastelitos con manjar y bueh, quiza por la cercania de mi malestar de la semana pasada me senti pesimo una vez mas, y aqui estoy cuidando la dieta nuevamente, jajajaja…

      ya, pena =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s