Conversación Necesaria

Ya saben todo lo que amo ser mamá y la vida que actualmente tengo, sin embargo hay un detalle que me di cuenta este fin de semana.

me encanta compartir con porota, algunas veces me animo y me pongo a ver monos con ella en la tele, otras veces la convenzo de que mire algun programa que a mi me gusta, hemos trabajado juntas (cada una en sus cosas) y ambas en silencio concentradas en lo propio es exquisito… pero… PEROOO… me hace falta la cotidianeidad de un adulto, jajajaja

No hablo de una pareja, no necesariamente, pero la tipica conversación entre dos adultos o algo asi, compartir puntos de vista, comentar la pelicula, el libro, el clima… Me gusta mucho conversar y este sabado con porota nos fuimos a la casa de Pau, porque teniamos junta con amigos, estos amigos que ya les he comentado tenemos conversaciones exquisitas… hablaron de heridas (ok, tema no grato y yo solo me retorcía de dolor por el dolor que imaginaba, jajajajaja), después hablamos de fotografía, de películas de terror, o de risa, de unos viajes que haremos varios durante este año, unas charlas TED que comentaban sobre la vida y la forma en que la vemos, le conté a Francisco que recien esta semana puse en practica lo de desactivar notificaciones de mi teléfono… nos reímos mucho de mucho…

Fue un sabado perfecto, y porota que se merece un premio, le puse pijama y se recostó en el sofá y se durmió, no molestó nada, estuvo tranquila descansando incluso cuando nos reíamos fuerte,…. es la mejor =)

Ayer estabamos en el depa, y en la tarde me dieron ganas de comentar algo, al viento, ajjjj, y caché que si, se extraña la convivencia con un adulto, o con varios…

igual nos vamos en  la volá con porota y me gusta preguntarle sobre cosas que me complican solo para escuchar sus hermosas respuestas… es exquisito escucharla y nuestras conversaciones son cada día mas fluidas, pero por lo general soy quien resuelve sus dudas y sigo su conversación.

Agradezco, de todas formas, el tener estos amigos con quien conversar, hoy tenemos una cena cerca del depa con otro grupo de amigos, porque pepe tiene la tradición de hacer lentejas el primer lunes de cada mes y le quedan tan ricasssss… asi es que feliz iremos, conversaremos y nos reiremos y porota será feliz tambien, todos felices.

Creo por lo mismo que el mantenerme conectada con el mundo a través de wazap me es super util, porque no debo tener a alguien invitado al depa, atendido y todo lo que implica una visita y puedo conversar… aunque claro, nada se iguala a una conversación en vivo.

 

30 comentarios en “Conversación Necesaria

    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, igual mi porota me acompaña n, no me faltan las personas de conversaciones interesantes, pero ayer me di cuenta de eso, y pensé en quizá cuanta mujer que solo vive con sus hijos esta en una situacion similar… loco eso

  1. Si, siento que es necesario también la conversación con un adulto de vez en cuando jaja si no lo más probable es que la doctora juguete termine solucionando tus problemas jajaja, pero porota es rica pa conversar, el viernes iba pero muerta de la risa escuchando sus comentarios en los audios ajajajaja.

    1. jajajajaja si, es una chistosa encantadora, pero el punto de vista adulto hace falta algunas veces, no digo que no me guste la vida sola con mi porota pero eso de comentar algo, lo que sea, no se

      ya he resuelto la mitad de mis problemas d esalud gracias a la doctora juguetes, jajajajaja

  2. Es como cuando yo digo “necesito un adulto” jajajja.
    Siempre me pasa, y encuentro que es lo más normal. Yo a veces termino realmente chata de escuchar los monos chillones del Vic, o de hablar de Plantas vs Zombies, aunque también lo paso bien con él pero cada cierto tiempo necesito silencio.
    Está bien, no significa que seamos menos fans de nuestros hijos, es sano ventilar nuestro cerebro regularmente.

    1. naaa, si claramente no la quiero menos por necesitar interactuar con un adulto, aunque en esta categoría hasta entra la conu, mi hermana chica, jajajaja
      quiza es energia adulta, no se…

      ayer me sentí asi, jajajaja, y me acorde de la conversa del sabado y aaaa, queria retroceder el tiempo y volver a esa mesa… jajajajaja

  3. Síiii, es mega necesario conversar con amigos y creo que a Porota también le sirve porque absorbe todas esas cosas y hasta puede aprender.
    Cuando dejo estar mucho tiempo sin hablar lo que me interesa de veras siento que me falta algo, es tan necesario.

    1. Siiii, yo soy feliz cuando vamos al taller de Jonah para ver algo especifico pero cuando ella mira como visten el maniqui o cortan la tela, o usan la maquina de coser, me emociona saber que ella esta absorviendo todo este material en su cabecita y corazon

      Y si, eso, es como que falta algo… no soy pa na ermitaña, pero se extraña la spbremesa de la once o algo asi, esos momentos que son nada en el dia a dia pero a la larga es mucho

  4. Te entiendo, yo no tengo hijos pero me pasa que paso mucho tiempo sola sin hablar con nadie y de repente cuando hablo con un adulto es como… oh, extrañaba hablar con alguien xD porque o sea hablo mil veces sola en la casa pero que te respondan haha Aparte hablar con niños es lo mejor, a mi prima chica siempre le pregunto cosas y me deja plop con sus respuestas! Si estos niños de hoy cachan caleta!

    1. jajaja si, las conversaciones con niños son tan entretenidas… mucho muy. Pero se extraña la conversdacion adulta, el tono adulto, no se… la sobremesa?
      vengo de una familia grande, y mucho ruido, muchas voces siempre… quiza es por eso, no se…
      igual mis temas de conversacion no son los mas interesantes, jajajajaja, pero eso, a veces se extraña un humano de mas de 15 años dando vueltas por ahi…

  5. Los momentos de adultos, no es que sean necesarios, es que deberían ser obligatorios… Una cerveza cuando se van a dormir, una conversación, ver un par de episodios de tu serie favorita, y lo que se te ocurra, que seguro que hay ,montones de alternativas 😉
    Un abrazo.

    1. ayyyyyyyyyyyyy es que eso ya es un paraiso… jajajaja, es el nivel dios de la conversación teniendo hijos pequeños.
      He disfrutado de buenas conversaciones con café (era invierno) y tambien ver algun capitulo de una serie en compañia post-porotadurmiendoalfin y es maravilloso… es distinto a hacer eso mismo pero solo, es mas rico =)

      abrazos y olé =)

    2. Esooo!! éste es exactamente el motivo por el cual me duermo a la hora del queso, cuando acuesto al Vic pienso…y cooomo no voy a hacer algo “adulto” en el día, solo para mi? (no cuento la pega obviamente porque… no po jaja, me refiero a algo recreativo) Y ahí se me pasa la hora en mi adultez desvelada… mE REhúso a dormirme sin haber disfrutado mi adultez por unos momentos.

      1. jajajajajaja yo llevo como un mes durmiendome a la hora que lo hace porota… creo que es un mini deber de adulta ir por unas cervezas al super y organizarme para ver alguna serie… jajajaja

      2. despues de meses comprando verduras para botarlas a la semana siguiente, mi refri esta vacío, jajajajajajaja
        creo que comenzaré a llenarlo con cerveza, para que porota aprenda desde pequeña cuales son los indispendables del verano, por lo menos

  6. Completamente de acuerdo… nosotros con el gordis casi siempre hablamos puras wea sin mucho contexto o nos cagamos de la risa de tonteras, pero cuando tenemos esas conversaciones más profundas de esas que limpian el alma pucha que es ricooo y ahí uno se da cuenta que son necesarias jejeje

    1. igual son necesarias esas conversaciones absurdas, de reirse de todo y nada…
      eso es lo necesario, el vivir y acompañarse, jajajaja…

      no me siento sola, pero creo que las conversaciones adultas son de las que uno extraña cuando esta solo… conversar de cosas irrelevantes incluso… pero ese feedback…

      1. obvio que son necesarias las estupideces… rico rico! pero cuando conversas algo importante te das cuenta que tb son necesarias, pero de vez en cuando…
        Si po… el feedback lo es TODO

  7. Ay Vancu, deberíamos ser vecinas. a veces yo necesito una vecina amiga para juntarme a tomar un té un ratito……..a veces el depa es mucho cartoon network y CDF jajajajaj

    1. jajajajajajaa, weona, igual vivimos cerca, excusas excusas… jajajajaja
      yo no puedo salir en la semana (asi mucho y mas lejos de lo normal) porque mi porota a las 21:30 ya esta en modo “maña porque necesito dormri” pero eso, jajajaja

      1. por eso VECINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! onda agarrar el ascensor en pijama y conversar …jajajajaj NO TRASLADARSE MAS ALLÁ.

  8. Te entiendo perfectamente!!! Soy madre 24/7 y vivo en un país extranjero hace un año. Significa que no tengo muchas amistades aún y para colmo las que puedo tener hablan otro idioma que aún me incomoda hablarlo. Me causa tensión por no desear ser mal entendida.

    Por eso me encantan los blogs. Siento que tengo contactos con otras personas y puedo tener temas de adultos. Amamos a nuestros hijos. Pero también somos mujeres aparte de madres. Buscar un balance es tarea de todos los días. Je je je. Buen tema. Un abrazo

    1. ay siiiiii … que dificil hacerse entender en ingles, hace unos dias le decia a tu maridin que escribi un post acerca de mis problemas con el ingles… que por suerte solo han sido chascarros…
      yo tambien hablo mucho de lo mucho que quiero hablar por acá, porque a menos que me visiten, es poco lo que puedo hacer de vida social adulta en la semana, no me quejo, adoro a mi pequeña pero el contacto adulto humano es necesario, jajajajajaja

      juntemonos a conversar en los blogs entonces =) que sabemos lo bien que nos hace

      un abrazo

Responder

