ANTI ALGO

Hace unos días, cuando la adorable Calicó estuvo de visita en mi depa tuvimos una conversación entrete y a raíz de la misma me ha dado vuelta un tema en particular, los anti algo.

Todo comenzó cuando era mas o menos chica, que leí o escuché por ahi que debemos hablar siempre en positivo, porque el cerebro está tan acostumbrado a la palabra NO, que la omite, entonces el NO VOY A COMER AZUCAR lo primero que hace es… imagen mental de azucar, pasteeeles, chocolaaaates, y cagamos una vez mas con la dieta. Esto eso si, es aplicable a todo, NO VOY A PENSAR EN ESTO… y ahi estamos, pensando, jajajajaja…

Con el chanta feminismo o liberación femenina pasa lo mismo.  El centro de atencion, el foco principal, es alejarse de la cosificación que nos dieron por años los malvados hombres… y como lo hacen? Cosificandolos a ellos, haciendo que la vida entera de estas nuevas y empoderadas mujeres gire en torno al pene, al sexo, al convertirse en esos zorrones que alguna vez tanto criticaron.  Renegando del romanticismo, no princesas, no delicadezas… creo que llegará el día en que diran “las niñas no lloran”, y ahi señores, renunciare como mujer.  Para convertirse en esas mujeres libres, se amarran a los anti algo, prohibiendose de entradita cosas… cuando no poh, no es eso… no a los anti lo que sea!

Con mi hija lo he visto mucho, con los amigos de ella tambien.  Hemos tenido conversaciones importantes respecto a que ella no puede usar ciertas cosas, ciertos colores… lo mio va porque ella es un individuo y como tal tiene derecho a hacer la wea que quiera con el color y la ropa que quiera.  Y si, es una lucha.  Y no solo con personas mayores, el domingo de hecho, mi gorda hacia una figura en un museo, un mini taller, y elegimos un dragon, al que pintamos de mujer, y estabamos en el proceso y llega una mamá y le dice a sus hijas “deben elegir la mujer, porque el hombre y el dragon son para niños” … no soy cuatica pero le dije… “nooo, no digas eso, nosotras tenemos una dragona y es hermosa”, no fu grabe ni tema de discusion, pero eso.

Pero tenemos tambien, a estas anti todo, que igual estan cagandola en el espiritu de liberacion femenina.  Las anti princesas… por que ser anti princesa? por que ser anti cuentos de hadas? por que ser anti rosado? si somos mujeres queremos libertad!!! Mi hija crecerá y siempre le diré que puede hacer lo que quiera, las princesas son buenas porque igual valoran la amistad, la familia, los animalitos, cantan bonito, son tiernas, me gustan… tambien esta bien si juega a ser mamá y hacer el aseo, porque son cosas que ella ve a diario en nuestra vida,  y parte de la infancia es jugar a ser adultos, y ella tambien me ve maquillada, me ve usando tacos y zapatillas, me ve corriendo, haciendo ejercicio… no puedo decirle que es malo que ella quiera maquillarse si yo lo hago, si puedo enseñarle que hay una edad apropiada para comenzar a hacerlo, que algunos días puede jugar con el maquillaje de juguete qe le dieron algunas tías…

Mi hija debe ser la mejor versión de si misma, y si para eso necesita a las princesas, a los dinosaurios, vestirse de azul y rosado… que lo haga.  Si cuando crezca quiere ser dueña de casa no será menos feminista ni menos mujer moderna, si quiere ser presidente de nuestro país igual…

No seamos anti algo (solo anti violencia, pero ahi es mas lindo decir que somos pro paz, pro amor, pro vidas felices)

Aprendamos que somos individuos y no debemos validar nuestra libertad e individualidad en negarnos cosas, en prohibirnos explorar cosas que queremos conocer…

Por ultimo, yo soy, en apariencia, mas ruda que una mujer normal, entre comillas, porque soy mujer y con eso bastaria para ser mujer normal, y me han dicho que soy hombre, yo misma bromeo con eso, pero es incomodo, en el fondo quiero solo ser reconocida como una mujer normal, que hace lo que siente y cree, lo que quiere, y no en un sentido de rebeldia, sino de libertad.

y ahora si, por ultimo, la coleccion “anti ptincesas” que habla sobre la vida de Frida y Violeta Parra, me parece un titulo mal elegido, porque por queeeee?  para que validar al personaje con renegar de algo? podria ser un mejor titulo el decir no se, “las verdaderas princesas”, “princesas reales” o algo asi? o “mas que solo princesas”, eso… giramos una vez mas en torno a lo que queremos cambiar atacandolo y no, no es la forma.  hay algo que aprendí cuando porota hacia maldades a sus dos años aprox.  no basta con decirle que no haga algo, porque ella esta entretenida en eso, y es lo mejor del mundo en ese momento… debo decirle que mejor podria hacer esto o esto otro… darle opciones mejores y mas entretenidas… no solo decirle “eso es malo, meter el dedo al enchufe es malo” mejor le digo “saca el dedo de ahi, mejor vamos a leer un cuento, o vamos a jugar con la muñeca, o vamos a cocinar”… lo mismo pasa con eso, no digamos que la princesa es mala.

Anuncios

45 comentarios en “ANTI ALGO

  1. BRAVOOOOOOOOOOOOOOO!!! BRAVOO!!!!!! (Se pone de pie a aplaudir y chiflar) BRAVO CTM!
    Yo eso pensaba la otra vez, no sobre los anti algo, sino en que cada cual hace la wea que se le pinte y es cosa de cada uno no más……encuentro que es total dejarlos elegir y esa wea de la mamá que no quería elegir el dragón……….buee…..mi lado malevolo me provoca tirarselo por la cabeza….pero mi lado benevolo me detiene la mano y me dice: Cada uno cria a sus hijos como cree que es correcto, y ahi esta la diversidad..ajajjajajaja

    1. es que tampoco era su culpa, ella creció asi, es comocon el comercial o la publicidad de clorox, tanta gente reclamando y dspues en sus casas solo dejan a los hijos jugar con autitos y a las niñas con barbies… nos pisamos la cola nosotros mismos…

      yo no quiero juzgar a como el resto enseñe a sus hijos, me basta con aprender con la mia, pero es dificil cuando es tan masivo el anti eso o anti lo otro, o solo eres feminista si ves a los hombres como objetos… no creo que por ahi vaya la evolucion que queremos

      1. no pues……la evolución debería ir primero respetándonos como individuos con gustos específicos….si el niño elige jugar con una barbie dejarlo, no encasillarlo.

      2. Perdón que me meta pero si alguien cree que el feminismo es ver a los hombres como objeto, no cacha nada de lo que es el feminismo. Hay que enseñarle. *arranca*

      3. es que hay tanto mito respecto a eso, hasta minas que se muestran terrible de cultas hacen eso, cosificar al masho, es decir, solo quieren cumplir el rol masculino y no defender su rol como individuo, onda imitar para igualar… prf

      4. siiiiiiiiiiii, pero esperemos que sea euforia de emocion por romper patroones que ven desde la infancia… =)
        ya cacharan que si se comen a cada mino que se les cruza no es por feministas, sino por calientes no mas, jajajaja

  2. Gracias por lo de Adorable, en realidad lo soy, pero el mundo no lo ha notado.
    Y bien pues, muy buena reflexión porque pucha que le dimos vueltas a la cosa jajaja. Como ya te dije a mi me tienen bien agotada las mujeres que creen ser irreverentes por ningunear a los hombres… pa qué? Si sé que hay una gran cuota de chiste en eso, pero ZZZZZZZZZZ.
    Hay cosas que admiro mucho de ellos, así como de las mujeres y listo. Mejor tratemos de optimizar nuestro comportamiento como seres humanos, aceptando nuestras diferencias.
    Yo sé que a veces también generalizo mucho a las mujeres, porque sí, tenemos nuestras cosas, pero hay de todo en todos lados.
    Y yo no sé si efectivamente sabían algo de Violeta Parra o Frida Kahlo la gente que ideó esta colección. No les quito mérito como artistas ni como mujeres poderosas para su época, pero ambas tuvieron una vida terriblemente tormentosa, dramática,oscura…que en un caso hasta terminó en suicidio…
    No sé si sean el mejor modelo para las niñas tampoco, quizás me lo tomo muy literal, pero si estamos tratando de ver más allá de lo obvio…da para pensar.
    Haste un post de la Chelsea po. jajaja. La amo.

    1. ay si, eso de frida y violeta, y lo peor es que el sufrimiento era por un masho, amorsh… los mensajes empoderados eran ciertos pero ellas tenian sus propios mini infiernos…

      creo que estamos ademas, idealizando la wea del empoderamiento y libertad femenina, como si fuera una constante, eliminando del modelo lo complejas que somos, jajajaja, yo pense por un momento, hace poco, que deje de ser mujer suficiente, mujer empoderada, de esas que dominan su vida, por un pequeño desliz y muestra extrema de vulnerabilidad pero noooooooo… noooo, solo soy un ser humano normal, y como ser humano normal me pueden pasar estas cosas, no sere fanatica pero ya, puede pasar… punto

      hare el post es que creo que se merece uno por cada capitulo… y debere ver otra vez el primero porque nos reimos tanto y tan fuerte que perdi varios detalles, jajajajajaja
      y eres adorable… si … lo eres

  3. Cada persona que sea lo que quiera ser, dentro de unos límites normales de respeto y convivencia entre personas. Lo practico con mis hijos a diario, sin prejuicios ni imposiciones. Muy buena entrada, por cierto.
    Un beso.

  4. Que lindo todo lo que escribiste y estoy muy de acuerdo contigo. COMPLETAMENTE!
    De hecho me carga cuando distinguen hombre, mujer, rosado, celeste y no se que ya que podemos usar los colores que queramos, es más cuando era chica jugaba con mis primos más chicos a las barbies jajaja y aunque les pasaba el ken para no hacerlos sufrir lo pasabamos chancho y tenía un primo que me pedía mis barbies y le encantaban y jugaba con ellas y nadie le decía nada por que puede ser hombre o mujer y jugar con lo que sea ¿como yo podía jugar con autos y a nadie le parecía mal? Así que concuerdo completamente contigo. A la sobrina de pololo le encantan las princesas, pero también ama los dinosaurios y mario y todo eso bien ñoño jaja y sus padres están orgullosos de ella y me encanta que la incentiven a esas cosas y no a clasificar los juguetes.
    Los anti algo no deberían existir, menos los anti-princesas de hecho odio cuando dicen “maldito disney” por que les embarró la forma de pensar en el amor, Disney enseña algo muy lindo como dices tu, habla de la hermandad, los animalitos, la amistad, si odia tanto a Disney es por que algo pasó que no entendió o simplemente distintas opiniones lo cual es muy válido.
    Me encantó tu manera de enseñar a porota (anotando todos los datos para quizás uno nunca sabe unos 10 años más jaja)

    1. ay hermosa, me encanto todo lo que dijiste, son ejemplos bakanes, me gusta cuando hacemos a los niños individuos y no chiches…
      mi porota tiene ropa rosada y le encanta, pero tambien ama su polera de dinosaurio… jajajajaja
      creo que la ropa o los juguetes no pueden definirte como persona…

      ojala aprendamos todos, a ser bakanes como individuos, completos y felices… yo jugaba a las bolitas y aunque me molestaba no me importaba porque les ganaba, ajajajajajajajaja

      usted mi washa querida, es un aporte aunque no sea mamá jamas, porque eso es libertad =) y si puedes compartir lo lindo de lo que piensas aunque sea a la señora en el almacen, vamos bien

  5. Puuuucha, tienes toda la razón. En cuanto a esas mamás que todo lo encasillan, me cargan porque, como dices, le ponen limites a la libertad de las niñas. En mi caso mi niña, lo traía en la sangre, no se porque le gusta todo lo rosa, morado, brillante, tacones, etc, cuando yo no uso nada de eso! 🙂 jajaja. Yo la dejo porque ella es ella, y asi como juega con sus princesas también juega con los dinosaurios de sus hermanos , a los vengadores o star wars. Intento dejarle libertad a sus gustos e imaginación.
    Buen post, lo compartire para que otros lo puedan leer.

    1. Que verguenzaaaaa! Jajajjaja (ojala no lo vea tu primo, no sabe del blog)

      Es tan dificil esto de el universo a favor o en contra, luchamos cntra estereotipos y somls los primeros!
      Yo procuro actuar con mucha cautela respecto a esto! Amamos todo, autos, dinosaurios y princesas jajajajjaja

  6. Porota presidenta!! Si! eso me gusto!
    Veamos… creo que todo viene de tiempos antiguos donde la sociedad machista hizo a la mujer un punto debil, ignorante y que no debia meterse en cosas de hombres. Con lucha y esfuerzo se lograron muchos cambios, como el voto de la mujer, pero aun asi, la mentalidad de la sociedad tanto de hombres como mujeres has sido que las niñas son niñas y tienen que hacer cosas de niñas y los hombres, son fuertes y no lloran. Eso sera dificil de cambiar, pero gente como tu, con tu pensamiento y tu estilo de crianza estan haciendo la diferencia. Tu porota tiene una mama entera seca!

    Lo de la señora del dragon… malo malo… acaso no recuerda que la novia de burro de Shrek era una DRAGONAAA!!! y era total! puntos menos para la señora esa.

    De Disney, no opino mucho, le tengo un recelo ahi, me gustan algunos caracteres pero no es mi cup of tea. Si creo en los cuentos de hadas en lo hermoso de las hadas y todo eso 😀

    Sigue siendo una mama ideal, son muy afortunadas las dos de tenerse la una a la otra ♥

  7. Dijiste algo clave aquí: “giramos una vez mas en torno a lo que queremos cambiar atacandolo”. Diosmío, síiii. Y nooooo, no po. Si así no se cambian las cosas, sólo se crean anticuerpos. Es como ese dicho que el que se queda sin argumentos válidos, empieza a insultarte. Es lo mismo.

    Te encuentro TODA la razón. Yo reconozco que parte de mi cambio en este tema, que empezó con dejar de decir que la gente es niñita cuando llora o se queja porque no po, tiene harto que ver con intentar neutralizar este tipo de dichos. Cuando dicen “el rosado es de niña”, yo digo “los colores no tienen género, son colores”, cosas así. Porque son cuestiones estúpidas pero que se insertan en la mente y no te sueltan más. Y pa qué????? AAHHH.

    Yo encuentro que hay edades para todo. Cuando yo era chica me encantaba la Princesa Aurora, porque en realidad me gustaba el Príncipe Felipe, pero amaba las películas de Disney más de aventura, etc. Eso no me hizo lesbiana ni amachada ni nada, es cosa de gusto. No sé por qué nunca me gustó Cenicienta o Blancanieves, porque eran eternas y fomes quizás, pero no tengo por qué perpetuar eso con todas las niñas que conozco. Sí, me da urticaria tanto rosado en la vida pero es porque yo soy medio rara en ese sentido y me gustan las cosas raras/notancomunes y no es a propósito, soy así no más.

    EN FIN.

    1. eres un individuo y no es ni raro ni normal que te gusten o no ciertas cosas. Una amiga es abogado y ama disney, pero con locura, y ama a las princesas disney y no buscó un principe para casarse, de hecho es lesbiana, ahi tenemos que no, no te condicionan esas cosas… eres no mas.

      a mi tampoco me agrada mucho el rosado pero considero que a porota le quieda lindo, y si ella quiere, se vestira de rosado o princesa… de hecho ella ama a blanca nieves por…. el amarillo de su vestido, jajajajaja, y tiene un vestido de ella, y es feliz, y yo soy mas feliz aun

  8. Que lindo y power tu post Mari… me gustó TODO lo que dijiste… eso de la libertad de elección que podemos ofrecerles a los niños es maravillosa, para qué restringirlos con wevadas como los colores o juguetes! por qué ordenarles a “escoger” si al final no porque escojan un auto o muñeca van a ser más o menos hombres o mujeres!!!

    1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es tan triste verlos restringiendose a si mismos… un amiguito de porota cuando fuimos a su depa le pidio a su mamá que escondiera los maxsteel porque el papá le dijo que eran como barbies, y no podia ver ese juguete mi hija, onda que su hombria estaba en riesgo =(
      me partio el alma…

      1. ooooooooooohhhhh… que triste, y tan chiquitito con ese sentimiento de no querer traicionar a su papi que le había dicho esooo… cómo no cachan los padres que al único que se cagan es a su hij@

      2. nah, ese papá es un sacoweas, no por ser hombre, solito se esfuerza en ser aweonao, y le sale perfecto… por suerte tiene una mamá bakan

  9. Bueniiiiiísimo! A mí igual me quedó molestando eso de las ‘anti princesas’ porque al tiro dejan establecido que ellas son mejores que las otras y, ok, son personas reales, quizás debieran haberse ido por ese lado mejors.
    También me carga que para validar una creencia/convicción haya que degradar a la otra, como lo que decías tú de las niñas que se juran feministas y odian a los hombres y tatatatá.

    1. si poh, igual son grandes referentes pero pa que el titulo? igual conozco mujeres que le prohiben a sus hijas cosas de princesa y no quiero imaginar el corazon de esa pequeña cuando mire con amor una princesa, y a la vez sepa que eso es “malo”… me muero.

      y es que competir esta muy en el adn, pero cambiando de vision y pensando que somos solo individuos podremos llegar pronto a la tan anhelada igualdad

  10. *Se levanta y aplaude* TODA LA RAZÓN GALLA! TODA TODA LA RAZÓN! Yo siempre me sentí terrible perseguida por amigas “feministas” porque era super “niña” porque me creía princesa y me gusta el rosado y la cosa y me decían pero como me puede gustar eso si la cosa no sé que, que cómo quiero ser mamá si se supone que soy una mujer del siglo 21 y la mierda y yo como WTF. Primero, no, no quiero ser mamá porque el mundo me dice que debo serlo para ser una mujer completa, en eso estamos de acuerdo, pero pucha quiero ser mamá po y qué tanto! Y si mis hijos quieren andar de rosado verde azul cualquier puto color esta bien! Estoy de acuerdo contigo en todo washi, y me gustaría que todo el mundo lo viera 🙂 Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s