DESNOTIFICADA

Ya les he hablado mas chocha que mamá de primogenito de los amigos secos que tengo y algo que comencé a aplicar hace un tiempo y ahora ya está completo fue gracias a uno de ellos.

Mi amigo Francisco, dueño y director de apkestudio.com (junto a su hermosa y encantadora esposa, Natalia, que es Ilustradora sequisima), hace mas de un año, en nuestro grupo, hizo una invitacion, hacer una especie de charla TED del tema que cada uno dominara.  Aceptamos felices pero al final el mas embalado fue el (al tiempo me enteré que era parte de su proceso de aprendizaje (autoimpuesto) donde el se esforzaba para podr aprender a hablar en publico)

La cosa es que su charla, que tiempo despues profundizó en un libro que escribió, se basaba en la dependencia a los dispositivos moviles o al “estar siempre disponible”, una wea que es casi incontrolable, tanto para el que recibe como para el que envía, aunque sea la pregunta mas estupida, necesitamos. NECESITAMOS responder, o que nos contesten cuanto antes.

Habló cosas super interesantes al respecto siempre basandose en su experiencia personal, y aunque la charla fue hace como un año, muchas cosas me quedaron dando vuelta.

Cuando saliamos en los 90 o a principio del 2000 nadie tenía telefono movil (nadie de los de mi edad por lo menos) y cuando acordabamos juntarnos era eso, acordar juntarse y no estar dando referencias sobre donde vas a cada minuto, esperabamos en tal lugar todos hasta x hora, despues nos ibamos donde era el carrete, por ejemplo y el que llegaba llegaba, y si no, se iba al otro lado, no hubo desapariciones, abducciones ni nada, y aca seguimos vivos y con amigos.

Cuando la mamá ,hermana, pareja o quien sea, pregunta algo … si es por whatsapp aprendí a considerarlo no urgente, porque si lo fuera, me llaman por telefono o uno se entera de esto como sea, asi como cuando moria el familiar del sur que nadie ve hce siglos pero ahi estas, siendo informado de eso, como? sepa dios, pero lo sabes,

Con esta charla quedé fascinada, porque es seco el Pancho, pero al final invitó a desactivar notificaciones.  Por una semana por lo menos.  No pesqué al tiro, pero me quedó dando vueltas eso…

Y porque soy mina y puedo pensar durante meses en algo es que cuando me di el animo empecé, primero desactivé las notificaciones de Facebook, pero dejé las del msn del mismo, Facebook en verdad es puro cawin, nada importante o muy relevante pasa en su muro… asi es que no hubo dolor… solo risa cuando despues de mucho rato entras y hay chorromil notificaciones…

Seguí con las notificaciones de la app de wordpress, porque al tener el aviso de un comentario o algo asi sentía la necesidad de ir a mirar y responder, aunque no respondo desde el telefono porque es incomodo, etonces era peor… desde que desactive esas notificaciones estoy ma stranquila y puedo hasta trabajar mas tranquila y cuando realmente tengo una ventana de tiempo entro a mirar y comento y posteo y todos felices…

Luego ya desactive las notificaciones del msn del facebook, que esa en verdad no es algo que use pero si llegaba igual estaba atenta, alerta, preocupada.  Ya no, no mas… si en algun momento tengo una conversacion interesante, importante o lo que sea por esa aplicación, solamente voy y configuro activando las notificaciones nuevamente, pero solo mientras dura la conversa, despues se desactiva otra vez.

Y whatsapp era la peor, entre los grupos y amigos/familia, me volví dependiente. No digo que dejare de usarla porque me encanta, pero primero desactive las notificaciones de grupos, entonces solo entro a mirar cuando tengo tiempo, porque imaginense que hay veces (y a todos nos pasa) en las que cuando tienes mas pega se ponen todos a hablar y en cuestion de media hora, 300 mensajes sin leer, entonces es mucho… y no me saldre de los grupos en los que estoy porque son todos lindos y maravillosos, pero administro mejor mi tiempo si no siento la necesidad de contestar, con las notificaciones.

Y este finde desactivé las notificaciones completas, es decir, incluso las de personas solitas, sin grupo.  Por lo general pensaba que podría ser algo urgente, que como no iba a contestar que como es posible… y caché que no, recordé la charla de mi amigo y dije que si poh, si algo es realmente urgente me llamaran por teléfono.  Entonces ayer ya anduve sin notificaciones, le avise a mi hermana porque teníamos que juntarnos, para que me llamara en caso de cualquier cosa y bien… lo logre, jajajajaja

Hoy hablé a un amigo para saber como estaba, y a los 10 minutos me llamó, me había respondido un whatsapp pero como no conteste me llamó, quería invitarme a almorzar.  Y se cumplió lo que dijo Francisco, si es algo urgente (en este caso era por la hora) me llamaran, o yo llamaré…

Gracias Francisco, gracias tecnología, me estoy sanando de ti =)

cantaría “libre soy” pero es muy pronto para sentirme victoriosa …. en un mes mas les cuento como me va, si no tuve sindrome de abstinencia o algo parecido.

Les cuento ademas que mi amigo Francisco, luego de todos sus experimentos sociales, decidió este año eliminar la aplicación Whatsapp de su telefono, lo que me parece un extremo, jajajajaja, pero lo adoramos igual y su esposa sigue en el grupo de wazap asi es que el se entera de todo igual, jajajajajajaja…

 

53 comentarios en “DESNOTIFICADA

  1. buena!!!!!!! felicidades Mary! jajajajaj
    yo sin fb puedo vivir, claro que para la pelu mascotas lo necesito, pero sino lo cerraría creo yo…no me urge tanto, aunque me gusta.

    1. No es cerrarlos, si igual es mataratoslibres tener todas esas redes sociales, pero es el estar en funcion a ellas… las notificaciones son eso en general…
      por eso menos notificaciones, asi uno organiza su tiempo y si es algo urgente te lo haran saber como sea…

  2. Lo empezaré a aplicar, a veces de verdad estoy demasiado metida en el celular, pero casi siempre respeto cuando estoy con otra persona, cosa que no han echo conmigo últimamente. Gr.

    1. y si lo piensas, ninguna de las cosas en las que prestas atencion eran urgentes.
      Ahora me toca organizar como ver eso de las redes sociales, no me presionare pero es lindo olvidarte que existen hasta que las miras porque quieres.
      lo de mirar el telefono cuando hay alguien mas, aveces lo hago, aveces no, no se, depende… pero siempre esperando el respeto y dando el respeto que corresponde =)

  3. Que genial hacer eso… yo tb de cierta manera me desconecté desde el sábado en la noche. Me fui de camping con unas amigas a un lugar sin señal y fue bkn. Cuando llegué ayer en la noche me empezaron a llegar todas las notificaciones de wasap y claro eran más de 500 (atroh) y ninguna importante jajajaja…
    Yo la única que tengo activada es wasap todas las otras app están desactivadas y me meto cuando tengo tiempo… aunque Instagram me tiene un poquito obsesionada jejeje

    1. s que es eso, imaginate hubieras estado, serian 500 momentos en los que te desconcentraste de algo, jajajajaja
      en perspectiva es mucho

      viva la libertad y eso de que la tecnologia sea una herramienta y no un articulo que nos esclavice

      1. Ups apreté el botón incorrecto.
        Horrible la gente que prefiere estar encerrada en su mundo de celular en vez de compartir directamente. Tengo una conocida que cada vez que nos juntamos está metidisima en el celu y nosotros le decimos que mejor se hubiera quedado en la casa y desde ahí hubiera compartido más… fome po!

      2. jajajajajajaja, es loco, por ultimo hay que mirarla a los ojos y decirle “ve donde esta esa persona con la que hablas, tu corazon te dice que con esa persona debes estar, hazlo, eres libre” asi como en una pelicula de amor, jajajajajaja
        que risa, no se, yo por lo general solo me desanimo si somos dos y yo hablo a la cabeza de la persona… onda como tiene la cabeza agachada pa mirar el telefono… pero soy re tolerante con eso, porque aveces tambien me embalo.. y no se… no s.. no lo se

      3. Es penca esa situación… me ha pasado dos veces y me he ido, porque siento que es una falta de respeto estar hablando o contando algo importante y la persona ni un pesque… así que chao y no desperdicio más mi tiempo jejeje

      4. jajajajaja, te vas nadando? jajajaja, dios, te imagino y me rio, jajajajajajaj

        si,igual es penca, pero no se, no me pasa siempre, creo que soy super tolerante, no seeeee

      5. jajajajaja perdon perdon, es que te imagne yendote con la misma cara que te imagino nadando, onda la pera bien alta, ajajajajajajajjaa

  4. Yo ni sabía….No tengo notificaciones…Pero es que por no tener no tengo ni Facebook, ni Whatsapp ni nada de eso.

    1. Yo debo reconocer que me son utiles las redes sociales, me comunico muy facil de esa forma con amigos, familia y todo, y es que lo de llamar por telefono no es lo mio, a menos que sea algo puntual, entonces ahi estoy, pero sin estar, jajajajaja

  5. Enhorabuena! Me pasa un poco como a Natalia, no tengo app’s de ningún tipo, soy yo quien decide cuando y como consultar las redes, nunca tengo avalanchas de 300 nada…es voy para mayor…casi me alegro

    1. yo creo que no podre llegar a ese paraiso sin apps, pero no me quejo, las que uso me gustan, he eliminado varias incluso… en el camino, pero estas que tengo son necesarias para mi estilo de vida, y me acomodan… ahora hago el ultimo acomodo para no ser prisionera de esas notificaciones que desconcentran y asi llego a un equilibrio encantador y feliz sigo con todo, =)
      es lindo no tener las 300 notificaciones y algo porque la mayoria de hecho, son “jajajaja”
      o hostorias contadas de a una palabra por mensaje, jajajaja

      1. A ver, estas reajustando, estupendo. Yo no me crié con esas tecnologías, las pillé tarde y por eso estoy más desapegado. Además, tampoco trabajo, más fácil y para tontear no me esclavizo ya.

      2. ay, tu vida sonó a perfecta, jajajja
        aunque claro, lo de no trabajar me suena lindo solo en el papel, me muero de aburrimiento si ahora mismo me quedara en casa… aunque claro, uno encuentra algo que hacer pero no se, jajajajaja

        ocupa esto no mas, wordpress, asi aprendo mas de españa

  6. Me gusta la idea y creo que también podría hacerlo, por lo menos cuando me llega algo al Whatsapp no lo miro altiro y como dices tú, si es urgente te llaman. Nunca saco el celular en calle salvo para las fotos, entonces cuando camino me desconecto y eso me gusta.
    Pero más que nada me tincó la idea de tu amigo de que cada uno diera charlas sobre lo que más sabe, eso es genial!

    1. Me pasaba que yo tampoco atiendo todo al tiro, pero cuando conversas si el telefono suena con la notificacion te vas, medio segundo aunque sea, y na que vers, jajajaja…
      francisco es alguien que vale la pena conocer, es un hombre muy pero muy sabio y esa idea fue maravillosa… conocerlo es como conocer a alguien que siempre siempre hace una pregunta interesante, siempre deja la inquietud en el aire, te hace pensar, es seco!

  7. Te entiendo harto con respecto a que estamos viviendo cada vez más “conectados” y eso nos reduce nuestro tiempo familiar o en la oficina. De hecho si hay algo que odio es que uno esté en una junta o conversando con alguien y la otra persona no haga otra cosa que hablar por wasap, o sea para eso no te juntai con esa persona! De verdad me enoja y pololo lo hace a veces y le digo no más por que es una lata.
    No dependo mucho de mi telefono por suerte, me gusta y todo, pero si estoy ocupada ni lo miro por que esta en silencio (o nocturno) siempre jajaja y cuando tengo tiempo lo veo. También evito ver el telefono en el metro, mejor aprovecho de leer por que si lo veo se me va toda la hora del viaje. De hecho ocupo el teléfono solo en esos tiempos de ocio cuando no tengo naaaa que hacer jajaa así que bien vamos por buen camino!

    1. Si, es una gran distraccion, incluso paa cosas tan lindas como hacer fotos, te pierdes los momentos de placersh, jajajaja
      hay hartos metodos para dejar de depender de ellos, de las notificaciones, de las redes sociales, yo creo que ese de las notificaciones me servira porque soy obsesiva en eso (menos las notificaciones de gmail por los casi 13.000 correos sin leer) jajajajajaja

      a mi no me gusta distraer cuando estan con otras personas, aunque este aburrida en mi depa, jajajajajaja

      1. Te entiendo, soy obsesiva compulsiva con las notificaciones, nada de mis cuadraditos debe tener números jajaja así que cuando pesco el celu lo hago solo para borrar las notificaciones jajajaj

      2. exacto, aunque esto de las notificaciones es complejo porque algunas app no te suenan ninnada pero aparece el numerito en rojo, no soy tan obsesiva con eso pero estoy intentando quitarle el peso en mi mente a ese numero, jajajajajaja

  8. Que buen post washi! Totalmente cierto, uno siempre anda demasiado pendiente de la cosita esa. A mi me cargan las notificaciones así que las configuro para que me molesten menos, los grupos de wssap todos (excepto el de la pega porque nos mandamos dudas entre todas y respondemos) están silenciados, Facebook nunca lo tuve con notificaciones y las de el chat de Facebook las tengo pero sin sonido ni nada asi que no me distraen, al igual que todas las demás (wordpress sin sonido, juegos nada, y asi). Lo único es el correo esa si la tengo con sonido y me estresa pero en mi pega trabajamos en todo horario asi que nah que hacerle. Me alegro si que te sientas libre como Elsa jajaja

    1. es bakan poder encontrar una forma de que las aplicaciones estas esten en funcion a nuestros tiempos y no al reves, eso es lo mejor, lamentablemente (?) ya es necesario contar con muchas, pero debemos dosificarlas para que nos ayuden y no lo contrario.

  9. Que buen experimento, tienen toda la razón si algo es urgente la gente llama. Aunque con la modernidad yo creo que más de una noticia o pregunta importante se han comunicado por texto/fb/wasap. A mí el otro día me llegaron varios textos de gente dando el pésame supongo yo que a la persona que tenía mi número antes. A mí me pareció tan falto de tacto dar el pésame de esa forma que quedé mala. Yo ya desactivé las del messenger de fb pero sé que debo quitar las de wasap para poder ser más productiva.

    1. que heavy que alguien envie mensajes de ese estilo sin mas que eso, o sea, no un “como estas?” o algo asi, solo el pesame, que miedo igual. no se, nunca he hecho eso, espero nunca hacerlo ni nunca recibir mensajes asi….

      obvio que si, se usan para ese tipo de cosas pero a lo que me refiero es que no se, si alguien me dice por fbk o wazap que no se, esta embarazada y no contesto, me llama, onda si la emocion es mucha, jajajaja… igual son lindas esas app, necesarias y lindas

  10. Yo soy medio grinch de la tecnología en exceso, así que coincido con Francisco. No me gusta ser dependiente del teléfono en general, y como por pega tengo que estar ubicable siempre, estoy más pendiente de si suena por llamada que por notificaciones. No me angustia no contestar o que no me contesten, soy super relajada en ese sentido, no me da nada si hay 40 mensajes en wasap. si no tengo tiempo/ganas de revisarlo, no lo hago no más y sigo mi vida y tra la lá. Claro que no soy tan popular como tu así que no me agobian los 300 mensajes en media hora porque no llegan tantos jaja.

    1. jajajajajaja no soy popular =(
      solo tengo amigos que escriben mas que la chucha, jajajajajajajaja

      yo estoy aprendiendo, de hecho algo que hago feliz ultimamente, es dejar el telefono en el depa cuando salimos con porota, total? estoy con la unica persona por la que no podria vivir tranquila si le pasa algo y no me entero de inmediato (imaginando una llamada del jardin o algo asi), y es bakan… hermosamente bakan =)

      1. si, en general… igual es entrete cuando todos miran el telefono, me llama la atencion, el momento de las redes sociales y la volá

      2. Yo lo odio. A menos que durante la conversación haya que revisar algo en google ponte tu, pero se da que revises, no hay excusa para estar metida en wasap o tuiter o lo que sea. Me enferma esa cuestión. Las chiquillas son super buenas para eso y uff. Pero como yo soy HIPER buena onda les digo “bueno, si internet es tan entretenida, yo me voy” y listo. Ja.

      3. jajajajajajaja
        no se, yo al unico que webeo es al marcelo que tiene el telefono encima, todo el rato…
        entonces le cuento algo y el me dice (mientras mira el telefono) dale, si te escucho (mientras escribe por wazap), entonces le cuento algo rapido y con mucho detalle, y despues le digo “repite lo que dije y no te webeo mas por el telefono”
        y gano, jajajajajajaja

        igual no me estreso, no se, no lo se… no se, jajajajaja

      4. Exacto. Es lo mismo.

        Es que quizás no te estresas porque también lo hacías! Jaja. Te pillé. Pero bacán que lo vayas dejando de lado. Cuando llegue el apocalipsis zombie no va a haber internet asi que mejor no echarla de menos.

      5. Si, tambien lo hice muchas veces… pero porque estupidisimamente creia que era algo importante, no creo que no lo haga nunca mas, si es algo o alguien relevante, pero eso…

        para la apocalipsis zombie tengo claro que sobrevivire, asi es que bakan … le pegare a algunos con mi telefono, que solo servirá como arma, jajajajajaja

      6. Oye, eso pensaba! La lata es que los teléfonos son cada vez más livianos y plásticos, no harían nada a los zombies! Un nokia noventero! Ahí los quiero ver.

  11. Jajaja leí rapidito y retuve especialmente la parte de LIBRE SOOOOY (me imaginé a la Fionina cantando)
    Eso po, es como lo que hablábamos el sábado de “dejar en visto azul” jajaja que tantoo, muy bien me parece eso de desnotificarse.
    Cuesta pero es posible

    1. jajajajajajaja, la fionina.

      jajajajaja es algo asi, pero es como que cuando me hablan debo estar, y no poh, no siempre es asi, jajajajajaja

      quiza me aburro rapido y vuelvo a ser esclava, pero estoy intentandolo, jajajaja

  12. Qué buena iniciativa! Una se vuelve esclava del aparatito y necesita eso instantáneo que provee. Al menos yo tengo configurado que nada suene -excepto las llamadas- porque no encuentro nada más molesto que estar en algún lugar tranquilamente y que empiecen a sonar las notificaciones.
    Cuéntanos cómo te va!

    1. siiii, la idea es encontrar la forma de dejar de estar pendiente. Hasta ahora ha sido comodo, igual en la oficina trabajo ma sconcentrada y eso es bakan, no me distrae el sonido ni la notificacion en la pantalla…

      1. Hasta el momento igual me ha servido, pero aún no sé si podría desactivar las notificaciones -sólo las tengo sin sonido- así que esperaré a ver cómo te resulta a ti 😀

      2. jajajajajaja, yo me demore casi un año desde la charla de mi amigo, imaginate, asi es que te entiendo…

        yo tengo fe en esto, ayer alguien me dijo “hola desconectada” como si intentara ser cool (yo, no ella) y me dio como cosita, jajajaja, porque no lo hago por eso… pero filo, sera que es tendencia esto ahora

  13. Me parece perfecto. Yo casi desde que me instale el wsp lo deje sin sonido porque no aguanté el tonito a cada rato, asi que lo tengo en silencio desde siempre, sólo lo leo cuando puedo al igual que lo del face, aunque este no lo pesco mucho, lo del del wordpress también lo veo cuando puedo. La gente ya sabe que si me necesitan algo urgente, me tienen que llamar porque no tengo sonido en el móvil.

    1. Que bueno! Yo aun no avise a todos o no saben y no cachan, ya iran sabiendo. Igual es una medida de desconexion exquisita! Ya llegara el momento en que lo use solo dos veces al dia o algo asi! Jajajajaj

Responder

