Netflix: About time

O “Una cuestion de tiempo”.  La idea de este post es basicamente comentar la pelicula, asi es que si no la ha visto, vaya a verla y despues lea esto, porque no se si es spoiler pero debera haberla visto para la conversación que tendremos despues, o sea, ahora.

Primero lo primero, cuando uno la encuentra en Netflix, sale la mamona foto con una mamona descripción que dice asi:

“Un joven descubre que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo y usará esto para conquistar a la chica de sus sueños”

Y quiero decir, que no, no no no no… yo me negué a ver esta película mucho tiempo porque me cargaba la idea que planteaba Netflix, sin embargo es todo lo contrario a eso, cierto?

Porque claro, el amor es parte fundamental de la película pero no el de pareja solamente, de hecho, el que ellos se terminen enamorando es tan normal y natural que el debe esforzarse solo en, luego de cambiar algo para beneficiar a un pariente, volver a verla… es decir, este mino, Tim, no sacrifica el bienestar de su familia por estar con ella, ahi cachamos que el sabía que con ella era, que ella era… y solo debía coordinar como encontrarse nuevamente, tener la oportunidad de volver a conocerse.  Y así fue.

about2

Desde el día 1 (a la tercera) ellos estuvieron juntos, y la vida amorosa fluía hermosamente entre ellos… Era entonces, la familia, donde él mas se esforzó con esto de poder viajar en el tiempo.

Hermosas renuncias, bello pensar en el bienestar de quienes mas ama.

La película la vi anoche, por segunda vez, con mi querida amiga Martina, con quien estamos en una misma frecuencia de forma sublime, con ella soy quien realmente soy, sin pretensiones, sin chistes para ocultar penas o cosas asi, soy no mas.  No es la unica con la que me pasa, pero la conozco hace tanto que es especial.  Lloramos juntas en las mismas partes, la hermana de Tim era muy parecida en forma de ser a ella, a Martina, y lloramos cuando ella estaba mal, ni nos teniamos que mirar y nos tomabamos la mano cuando sabiamos que la otra estaba escarbando mentalmente en sus propios dolores, porque claro, uno con estas peliculas aprovecha de llorar por todo.

Tambien conversamos acerca de lo que es el viaje en el tiempo, quienes nos acompañan y ademas de llorar casi con pucheros en todas las partes de la relación padre/hijo reflexionamos al final sobre ese día que el repitió sin cambiar situaciones pero si actitudes… y cachamos que nosotras dos, sin necesidad de viajar en el tiempo, quiza por tener un cuerpo mas lento que la mente, podemos parar, y decir “ey, disfruta este momento”… y en mi caso, es algo que hago de forma consciente, onda siempre digo que no lo paso mal, nunca, no me aburro… y eso es cierto, pero porque es una decision personal… si una conversacion es densa y fome la cambio o me cambio, disfruto, si es fome el lugar me concentro en algo especial de ahi, un aroma, una persona, algo, lo que sea que convierta ese fome momento en algo mejor…

La película es maravillosa, una hermosa obra de arte que confunde con el titulo, la foto… el comentario de Netflix, pero no nos dejemos engañar, jajajaja…

Ya, igual no conte tanto de la pelicula…

Y ahora mi momento fan… creo que el protagonista tiene una de las sonrisas mas lindas de las peliculas que he visto en el ultimo tiempo, y para ser sincera me recordó un poco a la sonrisa de un mino con el que anduve como dos meses, y él tambien era colorin, jajajaja… no hubo recuerdo romantico, ese mino no me inspiraba romance, pero eso, linda sonrisa para una caremenso…

about1
Podría despertar a diario con una sonrisa asi a mi lado, el resto no, pero la sonrisa si… jajajajajajaj ah, y el loco vivía en Londres, o sea, EL ACENTO! el acento por la cresta!!!!

 

22 comentarios en “Netflix: About time

  1. Es hermosa esta peli… me encantó! la busqué por tanto tiempo hasta que me la regaló Netflix ❤
    Y al actor lo vi ayer en The Revenant y es tan distinto su papel, que quedé plop!

    1. hermosa hermosa… muy linda, yo no la cachaba, la vi alguna vez en post de otros blog pero no me tincaba porque creía que era mamona y de amor de ese fome, pero me sorprendio gratamente.

  2. me pasó exactamente lo mismo, como que la reseña, no me gustaba tanto, no tiene mucho que ver con la película.
    Me pasó que el efecto como más de ficción de la película no me molestó nada, en general no me gustan las películas de ese tipo. Sin embargo, me encantó el tratamiento de lo mágico que es volver en el tiempo, además de como lo llevó el protagonista, porque si yo tuviera ese don, créeme que me iría a la guerra mundial, a la construcción de las piramides de Egipto, la muralla china jajajaja. Creo que el protagonista no lo mal uso.
    Además, lo que también me gustó es que es claramente una película de amor, pero no romántica, habla del amor de la familia, de los hermanos, entre padres, el amor romántico… es completita!
    Me encanta, la volvería a ver mil veces 🙂

    1. ajá, pero el papa le dijo que no podria volver a cosas que no conoce, por eso no podrias tu ir a las piramides o cosas asi, es un super poder limitado, de hecho el papa le dice que el hubiese querido ir a matar a hitler o tener sexo con helena de troya pero no se puede, jajajajaja

      adore esa parte e la despedida, creo que lloré con pucheros, ajajajjaja

      mi familia no es tan asi, nada asi, pero adoro ese tipo de amor, me encanta

      ya la vi por segunda vez y me emocione igual, entonces creo que podria verla nuevamente, me gustó mucho

      1. jajajajaja
        y se cayo del pedestal de hombre desinteresado, jajajajajajaja

        bueno, el papa tambien le dijo que no podria dominar lo del dinero ni esas cosas… creo que debes verla otra vez, jajajajaja

  3. uy yo la vi y la ame y llore cuando tuvo que despedirse del padre, si tuviera esa posibilidad de viajar en el tiempo, llevaria a mi marido para que pasara mas tiempo con su padre.
    Es bellizima y me encantaron los actores, los dos, eran perfectos, se veian tan bien juntos ♥
    Que linda amistad la tuya con Martina :’)

    1. siiii … cuando se despide del papá… cuando la esposa le dice que tengan el tercero, su decision… que momento… que momento…

      yo creo que volveria para hacer unas cosas antes de que pasaran ciertas cosas… no se, me da pena pensar en esa opcion, jajajaja

      los actores tenian magia.

      martina es maravillosa, soy una afortunada de conocerla hace tantos años

      1. Siii! yo creo que la vi cuando llegue de chile y me decia “iria a chile a cada rato y disfrutaria de lo mismo mas veces” jajaja pero bueno….
        Las son muy afortunadas de tenerse a cada una :3

      2. ajajaja siii, que bakan seria repetir esas cosas, sobre todo tu que estas tan lejos… pero bueh, nos toco ser de familias normales, jajajaja, habra que aprovechar el presente no mas =)

        siii, la amistad es bakan =)

  4. ahhhhhhh me paso todo lo contrario. Por la reseña pensé que la película me encantaría y LA ODIE. Fue una lata, tiempo perdido, bla bla bla.
    Solo lei tu post porque me caes bien, pero ni con eso logré tomarle amor a esa película.

    1. ajajajaja graaacias por leer el post, igual que lata que no te gustara la pelicula, no porque yo la encontrara buena sino porque que lata ver una pelicula que no nos gusta, de verdad es como haber perdido mas de una hora de vida en algo penca, jajajaja

  5. me vas a creer que no leí esto por tu advertencia jajajja luego dije, ah que tanto…y me di cuenta que si la ví!!!! pero no me acuerdo de nada jajajjajaja
    me vas a creer?

  6. Ay, esta películaaaaaaaaa. ❤
    Amo a Domhnall y veo todo lo que hace, por eso la vi, más lindo él. Y sí, Netflix siempre pone unas reseñas horribles en las cosas, qué onda? jaja.

    Yo lloré pero como cabra chica con suspiro y con hipo con la despedida con el papá. Me acordé de mi tata, de la vida, de la relación de ellos en la película, de todo. Lloré y lloré y lloré. Pero es linda la película, igual, no es creepy como la hace ver Netflix! jaja.

Responder

