El inglés y yo, yo y el inglés

En esto si que soy autodidacta, o algo asi.

Y a raíz de un chiste tan divertido, que siempre que recuerdo me río, es que vengo a aportarle mis pequeños pastelazos con el idioma, no son muchos pero si terribles, en el momento, incomodos a morir…

El chiste que les decía es :

MI INGLÉS HABLADO ES TAN MALO QUE CUANDO VOY A UN BAR NO SE SI ME TRAERAN UNA BARBA, UN OSO, UN PAJARO O UNA CERVEZA

jajajaja, es tan chistoso, por la cresty.

Tambien está la historia de la pobre Gloria, de Modern Family, que en un capitulo llega feliz donde su maridin para decirle que llegó el encargo de quesitos que había hecho, y al abrir la caja, eran niños jesus … la cosa es que ella pedía little yisus, en vez de decir little cheeses … ay que me reí … creo que lloré de la risa con ese momento.

Y mis aportes:

Hace varios años, estaba yo en un bar en Bellavista y cerca de la mesa que compartiamos con una amiga se sentaron dos gringos, despues supe que uno de ellos se ganó la loteria e invitó a su mejor amigo a recorrer el mundo, shiaaaaaaaaaaaaaaa… la cosa es que nos pusimos a conversar con uno de ellos, bien guapo… y a tanta cerveza, me dieron ganas de hacer pis… amorosamente y en ingles (como había sido toda nuestra conversación) le dijeque queria ir al baño, pero su cara de sorpresa me dejó en la duda… porque que tiene de impactante que yo quiera ir al baño? nada… bueno, si lo que hubiese dicho era eso mismo, en cambio yo, patuda y sueltamente le dije que quería ir al BEDROOM!!! jajajajajajajaja y cuando el ponía cara de sorpresa le repetia eso, y cuando caché que el me seguía paré y analicé mis palabras, y me recague de la risa, y aclaré la confusión. jajajajajaja…

Y ese era mi chiste de oro cuando contaba anecdotas del inglés, sin embargo el de este finde creo que es mejor, o peor, no se, juzgue usted.

Estaba nuevamente en un bar, jajajaja, y llega una amiga con un amigo nuevo, que venía de vacaciones a nuestro país, la cosa es que muy simpatico él, nos pusimos a conversar y de pronto nos quedamos solos, entonces ya fluia mas todo, me contó que era de Irak, que era militar, que sabía disparar metralletas y todo eso… y wow, igual sorprendente.  Vi algunas fotos de su telefono donde parece esos tipicos minos de las peliculas gringas (donde esos minos como el son los mas malos) y la conversa siguió por lugares interesantes como tatuajes, palabras, lugares de Santiago y el me pregunta entonces si es muy peligroso para alguien como él recorrer la ciudad, y yo, en mi lindo ingles acervezado le digo que por lo general quienes andan con tremenda camara colgando al pecho pueden ser presa facil pero que el no parece turista, EL PROBLEMA, es que mi lengua se enredó,  y ese tourist se escuchó como terruorist.  Segundos de silencio incomodo… el me preguntó que había dicho, y yo repetí, tourist, pero sonó raro igual… luego el me dijo lo que había entendido la primera vez, le dije que si, que asi se escuhó y sentí miedo por mi vida, jajajajaja… chemimare… menos mal nos reimos juntos de mi pastelazo idiomatico… y es que no podía decirle esa palabra a alguien peor para ese tipo de palabras… ajajjajajaja

 

BONUS TRACK: La misma Gloria, de Modern Family, en un capitulo dice que “esas cosas que andan por el aire y tacatacatacataca”, su esposo traduce, helicoptero, jajajajaja

Seguíamos conversando con Guy, el joven de Irak y hablando de comida le quería decir sobre el queso de cabra… como chucha se dice cabra? goat? o sea, asi se escribe, pero como se pronuncia? ninguno de los dos entendía porque era ingles y hebreo y yo ingles y español… entonces le hice el adorable sonido de una cabra, jajajajajaja

nos recagamos de la risa porque la onomatopeya nos sirvió, mas que cualquier barrera usamos el lenguaje de la cabra, jajajajaja, el lenguaje animal es universal, TOMEN! jajajajajaja

 

Espero mejorar mi inglish, para no terminar siendo golpeada por decir algo inapropiado, pero creo que a todos les pasa… a todos… supongo

44 comentarios en “El inglés y yo, yo y el inglés

  1. Jajajajaj es adorable la Gloria, la amo, sí recuerdo ese capítulo de los Baby Jesus. Yo prefiero pronunciar así failmente apropósito, cuando trato de pronunciar bien me siento siútica. Además los angloparlantes aman el acento latino 1313, lo encuentran hot jajajaj.
    Oye eso del terrorista, menos mal te dio segunda oportunidad si no quizás estaríamos contando otra historia uhhh, yo lo encontré parecido a Vin Diesel, mezclado con Obama. Miedo él.

    1. si, es encantadora, me encantaria ser como ella, por lo menos en el hablamiento voy bien, jajajajajajaja

      yo tampoco le pongo tanto colors, al final se entende la idea, jajajaja

      si, menos mal me dio la segunda oportunidad, o quiza estariamos hablando de como fui golpeada por un mino de irak, jajajaja, chemimare…
      yo lo encontre guapo no mas, pero no. yunou… =(

      ahora, pensando p’atras, igual miedo, su forma de vivir, de pensar, de hacer… aunque simpaticon e intentando evadirse del mundo aquel en vacaciones eternas… chequeteto

    1. mi me paso eso en brasil, que entiendo perfecto pero no hablo ná, pero bueh, sabiendo lo basico, el resto a puro gesto, jajajajajaja

      sii, el copete ayuda, jajajaja

      un abrazo lindita

  2. Jajajajaja. Tienes suerte que eres simpática y te sale todo simpático. Te imaginas el irakí se ofende y te mata? Uy jaja.

    Ay, amo a Gloria. Por ella veía la serie, hace aaaaaños.-

    1. jajajaja si, menos mal… fue un momento incomodo… menos mal andaba con ropa ajustada y cachpe que no cargaba armas ni nada, jajajaja

      es bakan la gloria, toda esa serie en verdad, estoy retomando, de a poco, muy de a poco, pa ver la temporada 5

  3. Jajajjajaajajajajaj que divertidooooo… ahora tendré algo para recordar y reirme de ti jajajjaa que buenas las historias… mi favorita ofcors es la del bedroom… el medio rollo que se debe haber pasado el locooo…y tu ran suelta jajaja

    1. jajajaja te lo permito porque siempre te tendré nadando, siempre,. jajajajaja

      siii, fue chistoso, y cuando caché que la cagué, mas chistoso aun, jajajajaja

  4. Jajajajajajaja, llorando de tanto reir!, puuuuta que me rei. Muy peromuy bueno este post tan, amiga que se lo lei a mi cuchi y nos reimos los dos. Genial, me quedo con el segundo, el “terrorist”, mas peligroso, momento intenso y final feliz.
    La verdad es que “goat” es difícil de pronunciar, mis nijos lo pronuncian mejor que yo!, asi que no eres la única.

    1. ajajajajaja que bueno que disfrutaran las historias, yo tambien me río mucho cuando me acuerdo.
      la del terrorista fue un momento tenso especialmente chistoso, jajajajajaja, pero bien , pasó y no fue peligroso, jajajajaja

      si, es una palabra dificil pero la onomatopeya siempre puede salvar, siempre, jajajajajajaja

  5. JAJAJAJAAAA
    Que risa las historias,,.
    Con la de la cabra te juro que te imagine haciendo el sonido xD
    (me acorde de la peli “la terminal” de Tom Hanks, hay una escena donde por ayudar a un tipo arma una historia con la pronunciación de cabra, jajajaa… un estupidez, lo se)

    Por suerte saliste airosa de todas… eso es puro carisma =)

    1. jaajaja y ahi estaba yo, en un bar de providencia conversando con un minazo y haciendo el ruido de la cabra, jajajajajajaja

      menos mal sali de todas bien pará, pura suerte, ajajjajaja

  6. Ahahah me acordé de los segmentos del guatón Salinas en que decía cosas parecidas a lo del bedroom haciéndose el loco como turista ahahah
    Y sí, concuerdo totalmente con lo de la universalidad del idioma animal (sonó medio grr eso!)

    1. jajajaja y pensar que yo hago lo mismo pr naturaleza, me fluye, jajajajajajajaja

      si, eso de los ruiditos y mimica abren mas puertas que el idioma mismo, jajajaaja

  7. Me reí mucho con la primera parte, el bird, beer, beard y no sé qué más, todos se parecen tanto! Yo tampoco sé qué me traerían.
    Y ese es mi principal tope, saber que pronuncio mal y que pueden entender cualquier cosa, menos mal que lo tuyo se lo tomaron con humor y tuviste la posibilidad de re-explicarte!

  8. Jajajjaq que me reí mujer! jajaja tienes hartos chascarros pu!! Eso de andarle diciendo altiro al gringo que quieres ir al BEDROOM y peor que el wn te seguiera jajaja Gloria me encanta! en un capitulo estaba con Luke y ella estaba apuntando a algo y decia “look, look” y Luke no sabia si se refería a él y o a algo y ahí Gloria dijo “ahhh es que Look suena como Luke” jaja xD

    1. ay si, siempre me pasan cosas divertidas, eso me gusta de ser yo, jajajaja

      siii, era muy raro, imaginame a mi con el siguiendome cuando iba al baño, jajajajaja

      ay si, look look, jajajajaj, es muy divertido ese capitulo, me encanta gloria

  9. jajajjaja la del bedroom está buenísima jajajajaj yo cacho que el otro pensó “la hice” jajajajajaja que risa
    y la del turista también, pobre cabro, matando gente, de irak y tu diciendole terrorista, mala persona jajjaaj

    1. jajajajaja si me seguía al bedroom poh, yo pense que era algo de su cultura ir a dejar a la mina a la puerta del baño o algo, hasta que cache, ajajjajajajaa

      y si, la cagué, pero fue para mejor, jajaja

  10. Pues yo no sé si mi inglés es malo, así tan malo que nadie me entienda, pero es que a uno le gana el miedo cuando nunca lo práctica. Lo malo es que así se olvida, empeora, y más miedo da. Así las cosas.

      1. jajajaja hasta japones, sushi, origami, lo que sea, jajajajaja

        tu eres español de españa? ese es diferente al español de chile, pero iguaaaal nos entendemos, ves? jajajaja

      2. Aaaah! En mexicano se decir “chido” “neta” y “guacamole”
        No se comer aji (chile?) y … Tengo dos amigos mexicanos maravillosos 😁
        De chile? Tú?

      3. Yo soy de México jajaja. Y no me gusta el chile, ni el guacamole, y rara vez digo chido y nunca digo neta jajajajaja. Pero conozco a un mundo de personas que sí lo hacen 😛

      4. Jajajajaja podria decir entonces que conozco 3 de mexico. Bueno, esas palabras las saque de algun programa de los 90, ni se si se usan aun! Jajajajja

Responder

