AMO AMO AMO: La Doctora Juguetes

En verdad, porota la ama, ejem, yo no, na que vers, jajajajaa

Estas cosas, programas infantiles, son tan de todos los días para mi que no me parece posible que alguien no los conozca, pero asi es, hay gente que no los conoce, y siento como una especie de deber moral contarles un poco de esta serie que es encantadora porque es de esa tele basura que no es tele basura y enseña n, a los hijos y a nosotros los adultos que queremos siempre aprender.

Nosotras la vemos en Netflix, y desde hace mucho rato, antes de que a mi porota la internaran en la clinica, y eso fue cuando ella tenía 2 años y medio… entonces ya es parte de la familia casi, y hay varios puntos y detalles por los que me encanta cuando mi pequeña ve estos monitos.. y es que sorprende por mas cosas que por las historias y canciones.

Esta es una pequeña niña que vive con sus padres y su hermano chico, como cualquier otra serie gringa familiar y la volá, sin embargo una particularidad de esta serie es su familia, en esta casa, la mamá es la doctora, digo, la mamá trabaja como doctora de humanos adultos, y tiene mucho trabajo siempre y en varias escenas muestran al papá haciendo labores domesticas, lo que simplemente me encanta.  El papá cocina, les prepara desayuno, tiene un huerto en el patio y se preocupa de eso, la mamá esta en algunas reuniones familiares y cuando la llaman por telefono dice que debe atender porque esta de turno… y la vida fluye simplemente sin cuestionamientos al respecto y lo valoro, porque muestran una parte de la vida que es cada vez mas normal, familias donde es normal que suceda esto.  De todos los dibujos animados que he visto, que son muchos, no habia notado un cambio tan importante en los roles paternos, lo que de verdad le aplaudo a esta serie.

doc 1
La mamá, tan mina y regia, y doctora, y presente y ama a los hijos y todo.

Como les conté ya, el papá es super papá presente, cocina, juega con los hijos, está como que harto en la casa, no se habla de su trabajo ni de si trabaja en algo, pero filo… me encanta el, es buena onda y me gusta como juega con ambos hijos y es un papá responsable igual, no el loquillo que quiere ser amigo, se toma en serio el rol, jajaja

doc 2
Papá, doctora y el hermano chico que es bastante irrelevante en la historia, jajajaja

Ahora la doc, esa pequeña encantadora que se encarga de arreglar los juguetes que tengan problemas, ella tiene un instrumento magico con el que le da vida a los juguetes que estan cerca de ella… y asi es como los atiende con amor y paciencia, ademas de canciones super pegajosas… para un sinfin de situaciones, como no se, tomar agua cuando hace calor, o lavarse los dientes despues de comer, o no comer tanto hasta estar a punto de reventar.

doc 7
Doc con los juguetes favoritos

los juguetes favoritos:

Lambie: Es la favorita de mi porota y por eso va en primer lugar, es una ovejita tierna que usa tutu y es fanatica de los abrazos, siempre siempre ofrece abrazos y es muy tierna.

doc 5

Felpita: Mi favorito, es tan chistoso, es un dragon de felpa que tiene alas pero no sirven, bueno, tampoco hace lo que hacen los dragones, eso de escupir fuego, pero es la ternura maxima, lo adoro y abrazaria todo el día, jajajajaja… siempre se manda cagás pero de puro volao que es.

doc 6

Hallie: Ella es una hipopotama que es la enfermera de Doc, ella le pasa el libro de pupas (donde anota los diagnosticos de sus pacientes) y las herramientas para ayudarla a resolver los casos que se dan de forma muy tierna, es muy maternal y amorosa, solo me incomoda cuando se pone a jotear a los demas juguetes jajajaja, es una descarada, jajajaja

doc 4

Friolin: Un muñeco de nieve de peluche, es total y absolutamente un escandaloso y alharaco que me encanta, siempre cree que se va a derretir y todos le deben recordar que es de peluche, ademas es hipocondriaco y siempre pide chequeos porque siente que morira por algo … lo que sea, y es el mas sano de todos, jajajaja

doc 3

Como les contaba, esta serie nos ayudo mucho para ir al doctor despues que porota estuvo muchos dias en la clinica porque le cantaba la cancion de la serie, que habla sobre un chequeo, y es muy pegajosa y encantadora, entonces ella asociaba la calma de la consulta de doc con el verdadero doctor que la atendia, y se emocionaba por recibir su chequeo… otra cosa bakan es que hablan a traves de los juguetes de cosas normales que le pueden pasar a un niño, las explican lindamente… por ejemplo, un juguete marciano que se caía por no andar en su vehiculo con cinturon de seguridad, o un juguete que andaba sin casco en su moto, dejaba de funcionar correctamente, o un auto de carreras que se cansaba y no podia seguir jugando ni ganando carreras, porque debia recargar sus energia, incluso, una de un juguete que era luminoso y dejaba de emitir luz porque estuvo mucho tiempo encerrado en la caja de juguetes, entonces doc le explica que debe salir a jugar al patio de vez en cuando porque al igual que los humanos, el sol le da energia… PERFECTO pa esos niños que quieren estar todo el dia encerrados con juegos o tele encendida…

Podría hablar de cada capitulo porque cada uno es una herramienta para los papas, de verdad que si lo ven algo podran sacar en limpio sobre como enseñar a los hijos…

Igual mi pequeña ahora esta nuevamente obsesionada con la serie y es lo que estamos viendo, pero sirve, y como la hemos visto tanto, me se las canciones, y cantamos y todo… y bueno, siempre puedo recurrir a algun capitulo para explicarle algo a mi pequeña cuando no esta comoda o algo asi.

Gracias Disney por este programa, gracias.

 

 

12 comentarios en “AMO AMO AMO: La Doctora Juguetes

  1. Ajáaaaa te cachéeee, te encanta!! jajaja
    Yo la cachaba de nombre sólo porque alguien alguna vez me preguntó si hacía amiurumis de la oveja. Pero jamás en mi vida los había visto o sabía de qué se trataba.
    Bien me parece que innove en cuanto a como muestra la dinámica familiar, jumbito para eso.
    Igual no te pasa que después de un rato (o varios días) colapsas con las voces de los monos? Yo me tengo que ir a la pieza y decirle a Vic que baje la tele porque de verdad exploto jajaja. Aunque los que ve él son monos super chillones y raros.

    1. ya si un poco, pero es que mi papá ama los dibujos animados y creo que por su culpa disfruto esos programas, si, su culpa, jajajaja
      gracias a mi gritona madre desarrollé el poder de abstraerme del mundo y asi es como dejo de oir cuando lo quiero, asi es que no es problema lo de las voces, aunque claro, si estan muy fuerte y ya quiero ver algo yo me pongo odiosa, ajjajajaj

      si, un acierto de estos tipos, me gustaria ver como crean estos programas pa puro cachar la lluvia de ideas..

  2. Aaaawww! Que bueno que Netflix tenga este tipo de programas tan lindos… y para que estamos con cosas ya no sé si a porota o a ti les gusta más jajajaja

    1. igual esta en el cable, asi por si acaso

      emm, yo soy madre comprensiva, na que ver que me ria con las cosas que hace felpita o que me emocioné cuando vi las primeras figuras en las tiendas, jajajaja, na que ver

  3. Yo no conocía este programa, con tu post aprendí algo nuevo!
    Y me encantó la temática, genial el cambio de roles de los papás y que se tome como algo natural, pero lejos lo que más me gusta es que hablen de los juguetes, los curen y a través de eso enseñen casi como por accidente, las cosas evidentemente pedagógicas terminan cansando y peor cuando usan ese tono cantadito, lo detesto. Hasta me dieron ganas de ver esta serie!

  4. Siii es bueno doctora juguetes. Con la Fer (sobrina de pololo) a veces la vemos y ella me explica como es que los animales tienen vida y eso, cosas que obviamente los adultos no entendemos según su pequeña mente jajajaja.
    Que bueno que le guste a Porota y a ti por que se nota que te gusta, así pueden ver programas juntas y aprender juntas!

Responder

