Primeros días del 2016

Este nuevo año caché que nunca nunca nunca he celebrado asi a morir pa estas fechas… y quizá eso es lo que me hace casi ignorarlas, pero no vine a eso.

Nuestro año nuevo comenzó bakan, entrete y piola, como a mi me gusta.

El 31/12 no trabajé y porota no fue al jardín, por lo que fue día de regaloneo exquisito y hasta conseguí que mi pequeña durmiera siesta (tremenda proeza, para una hija de 4 años).  Una amiga me escribió que en su casa todo fome que si se nos podían unir… y llegaron despues de las 23:00 para que vieramos los “juegos” artificiales, hace mucho que no veíamos a Clemente y fuimos todos felices.

Cerca de las 12 subimos al quincho, y esperamos el nuevo año abrazadas con mi pequeña, y el abrazo duró lo que los fuegos artificiales, 17 minutos… igual saludé a algunos vecinos que estaban cerca nuestro, pero como estaba con mi pequeña abrazada no fue tan efusivo, lo que agradezco … jajajaja.

Nuestros amigos se fueron a eso de la 1 y nos acostamos al tiro, bien, entrete, no necesité mas, le agradecí a mi pequeña por hacer de mi 2015 algo maravilloso, por sus lecciones, por sus aprenderes, por solo existir, le juré amor eterno y listo, me apagué.

Para el 1 no tenia planes, pero desperté temprano asi es que le propuse a porota ir donde mis papis, aceptó feliz y luego de arreglarnos partimos, 2016 comenzó divirtiendose conmigo una vez mas, y tuve un encuentro de esos que solo se pueden dar cuando los planetas se alinean, abrazos y abrazos y listo, salí digna, o casi… y partimos.

Poca gente en Santiago, me daban ganas de abrazar al metro, la micro, espacio para todos, felices todos, cagados de calor pero felices.

En el metro eso si, se subieron dos minas, una de ellas lloraba, la otra se hacía la fuerte e intentaba darle animo a la mas joven (despues caché que eran hermanas).  Alguien les paso pañuelitos para las lagrimas y la mayor explicaba que estaban tristes porque tenian un familiar sufrió un accidente e iban a verlo… me dio pena, quizá porque hace dos años, el 1 de enero yo tambien lloraba, mucho, porque mi amigo Fabian (Bastian, segun los registros nacionales pero era MI fabian) había dejado de luchar contra el cancer… iba entonces, a esa misma hora, camino a verlo por ultima vez, en lo que sería hasta ahora, el velorio/funeral/ultimos días de alguien que conozco mas pero mas triste de mi vida. Y tuve que tomar aire varias veces para no ponerme a llorar con la niña…

En casa de mis papás fue un poco lo mismo de siempre, mi mamá se enoja cada vez que menciono algo referente a hombres, incluso si es algo de trabajo jajajaja… me tiene prohibido pensar si quiera en un macho, y siempre se enoja, aunque sea broma… las mismas discusiones de siempre entre ella y mis hermanas, un almuerzo como el de siempre (delicioso por lo demas) y eso … nada cambió con el nuevo año, nada, ajajaja…

Volvimos tarde al depa, hacia mucho calor y por primera vez compartí musica con mi pequeña desde mi telefono, nos bajamos del metro antes solo para caminar abrazaditas escuchando a mi actual favorita, y ella tarareaba las canciones, una caminata realmente romantica =)

No podía creer que el día siguiente recien era sabado, que exquisito jajajaja

Igual lo lindo de todo esto es que podemos hacer nada, lo que es realmente nada.  Estuvimos en el depa, viviendo lentamente, luego debiamos ir a dejarle unas cosas a mi mamá que estaría cerca del depa, y porota deportista se motivo pa ir en bici, yo me armé de paciencia y amor, y paciencia, y paciencia, y partimos, termino chamierdi en la hora que estuvimos paseando, jajajajaja… pero hizo deporte, eso la tenía feliz…

Hace unos días veia uno de sus libros de tareas y encontre un dibujo exquisito donde se notaba claramente nuestro carro de paseo con mi bici, ella, la lula y yo, porota dijo que era su sueño siempre ir  a hacer picnic y asi fue como se armo sola la mañana de ayer, domingo, desperté y saque energías del puro amor, y partimos… luego de tanto rato sin mover este cuerpo en decadencia pensé que terminaria en coma, pero no, no fue necesario pedir respiracion boca a boca a ningun ciclista guapo que estuviera cerca.  Y aunque cuando llegamos al parque de las esculturas nos llevamos una fea sorpresa al cachar que el pasto esta super poco cuidado y medio amarillo y poco, igual tiramos la mantita para tomar sombrita y mi gorda corrio corrio y corrió.

despues ya se cansó y pidió volver al depa. Nos sacamos los zapatos al llegar y ese fue el atuendo de toda la tarde, regaloneamos y vimos toda la puta tarde a la doctora juguetes, lo bueno es que cargaron nuevos capitulos (no puedo creer que esté diciendo esto) y no fue tan repetido lo que vi, jajajaja…

No hubo cambios significativos en mi vida, lo que me hace dificil pensar pachamamicamente en un nuevo año, que pa mi es el cumpleaños, pero bueno, supongo que se vienen cosas buenas como siempre, cosas buenas o cosas para aprender…

jojojo

 

Anuncios

30 comentarios en “Primeros días del 2016

  1. Rico. A mi también me gustan los días tranquilos, sin prisas..pero eso en mi caso es casi imposible si no es uno de mis niños será uno de los otros dos jijiji. Pero si, a veces logro que esten tranquilos (generalmente con una peli, pero también me carga tener que recurrir a la tele para eso. Aunque como son tres, a veces se montan sus buenos juegos entre ellos).
    Que rico que disfrutaste con tu porota y la familia, rico empezar asi el año, como siempre (sin cambios) tranquila. Puede que eso de paso a sorpresas durante los 364 días posteriores 🙂

    1. me imagino lo dificil de calmar a 3, jajajajaja
      no odiemos el recurso de la tele, nosotros tamvbien crecimos con ella y no estamos tan mal, tan… taaaaaan, jajajajajajaja
      espero que este 2016 me de paz paz paz, jajajaja

      abrazo para ustedes =)

  2. Yo también tuve un año nuevo tranquilito, para mi como paso el año nuevo es como quiero que sea mi año, así que lo recibí tranquila, poker face, sin enojarme, en paz. Jajajjaa.

    1. yo feliz de que sea año par, me gustan los numeros pares, jajaja, asi que vamos bien por ahi por lo menos, jajajaa

      que sea un año bakan para ti, asi megamente bakan

  3. Feliz año vancuer!!! deseo que este año venga llenito de amor y que lo hagas lindo lindo junto a tu porota.
    Mi noche a año nuevo fue parecida a la tuya, tranquila con personas que amo, despues que terminaron los fuegos artificiales nos bajo todo el sueño asi que el mejor panorama fue descansar y al otro dia saber que recien es viernes fue bakan y nos fuimos a la playita, asi que nos bañamos arto con mi enano. Un abrazo =)

    1. gracias peque de mi corazaund, igual para ustedes lindos lindos lindos….

      fuegos artificiales somniferos, jajajajaja

      que rico ir asi a la playa, sabes? yo no he ido con porota a la playa hace como dos años, es decir, ella no recuerda haber ido a la playa conmigo, jajajaja, este año resuelvo ese tema eso si =)

      que rico tu comienzo de año =) me encanto, que el resto de este 2016 sea igual y mejor

  4. Oye pero que rico que la pasaron!! 🙂 es mejor esos días tranquilitos que el carrete party hard xD o asi lo prefiero al menos 😀 feliz 2016!!

    1. nunca he tenido un mega carrete de año nuevo, asi es que no se lo que es empezar el año con caña o cosas asi, asi que ni lo extraño, jajajaja, pero me gusta como se da… prefiero el reventon para mi cumple, jajajaja

      un feliz 2016 para ti lindita

  5. La Dra. Juguetes es un programa? Primera vez que lo oigo.
    Me da cosa pensar que mientras todos ríen en estas fechas, siempre hay una minoría sufriendo o llorando mucho por cosas como la de esas hermanas.
    Yo tenía una profesora que decía eso, el año nuevo es el cumpleaños, esto es solo cambiar calendarios…
    Muy feliz año para ti!

    1. si, es un programa, y sabes? hare un post de ella porque es un programa tan bien hecho que lo merece.

      siii, es triste pensar en eso, la gente que sufre en esas fechas especiales, y cada año sera un poco de lo mismo, es dificil…

      tu profesora sabe, jajajajaja, me gustó, solo cambio de calendario, aunque aun no e compro uno, jajajajaja

      un excelente año para ti =)

  6. Se lee lindo y tranquilo tu año nuevo.
    Lleno de amor y regaloneos, como da gusto =)
    Espero que hay sido la antesala de un año lleno de mimos y cariño al por mayor.

    Me dio penita leer lo de las niñas, es como fácil empatizar con la gente cuando se ve asi de triste, sera por la vulnerabilidad que muestran?
    Para mi estas fiestas fueron muy distintas… lindas, tranquilas y familiares, a ratos medias melancólicas, a ratos mas alegres… valorando lo que no siempre valoramos.

    Oye me paso lo mismo que a ti, eso de el viernes cachar que recién al día siguiente seria sábado fue tan maravilloso!!!
    Un abrazo!

    1. siii, estuvo lindo, disfrute la paz de mi hermosa y acotada familia, jajajaja… esa calma que tanto anhelo en el hogar, aaaaaa, me encanta…
      fue triste, ademas me acorde todo el dia de mi amigo entonces peor, porque igual, triste…

      yo debo reconocer que senti una especie de nostalgia al darle el abrazo a mi porota, el primer minuto fue una pelicula de todo el año, tanta cosa que pasó, parecian 10 años en uno… pero bueno, espero haber aprendido de todo para no tener que repetir la leccion, ajjajaja

      siiiiiiiiii, fin de semana encantadoramente largo, me encantooooo…

      abrazos para ti

    1. tenemos una linda relacion, aprendemos mucho dia a dia, no es perfecta, no señor, sobre todo cuando una de las dos tiene sueño, jajajajaja, pero es una linda tarea y un lindo aprender dia a dia, jejejejeje

      un abrazo lindi

  7. Me estoy dando cuenta de que hace un tiempo me costaba mucho entenderte…..bakan, entrete, piola, el depa….Y ahora te leo y entiendo todo!!! Y además como cada vez te “conozco” un poco más, me hago una idea de cómo te estás sintiendo y me encanta…..Disfruta mucho de TODO!!!!!

    1. awwwwwwwwwwwwwww, que entrete, jejejejejeje
      cuando tengas dudas de las palabras preguntame no mas, porque aqui hablo en chileno absoluto, y cuesta un poco comprender a quienes viven fuera, incluso a los mismos que vivimos aca, jajajaja

      gracias por siempre leer =)
      eres una visita siempre querida aca, abrazos eternos y apretados, llenos de una exquisita luz verdeeeee que ilumine todo todo

  8. Que riiico, todo tranqui. Aunque lo lamento por lo de la Dra Juguetes jajaja.
    Me encantó el picnic y todo eso ❤
    Yo en mis tiempos mozos si carreteaba como loca para el año nuevo, terminaba tomando chela en el mercado a las 10 am y esa onda, cuando los pacos ya pasaban barriendo a los curaos en las calles jajaja pero ya no estoy pa esa. O al menos ya la gente no apaña tanto, puro pensar en el río de meado me dio paja.
    Espero sea el anticipo de un año tranquilo-

    1. ya estoy acostumbrandome, hasta me se las canciones, jajaja
      y me rio con los monos, son wenos … ya, si, me gustaaa, aunque no taaaaanto como pa verlos todo el dia pwero filo

  9. Oye eso es como el fin de semana ideal de regaloneo con hija! Qué rico que fue finde laaaaargo y así disfrutaron mucho más. Y que aunque hizo calor un día, después ya no tanto.

    Te felicito por haber salido digna de lo que asumo fue, jaja, siempre digna mija. Y ánimo que este post te demuestra que las cosas mejoran, el alma de calma y lo más importante son ustedes dos, tu y porota. Un abrazo a ambas.

    1. siii, fue un finde ideal, perfesto y maravilloso… me encanto la cantidad de dias que fueron y como fue fluyendo todo,.. lindo lindo.
      jajaja si, fue eso que piensas, y espero cada vez salir mas digna, jajajaja, no se, ya estoy en un proceso bakan conmigo… lento pero lento, jajajaja

      si si si, las dos, la familia completa y perfecta …

      abrazos para ti tambien =)

      1. aun no veo resultados, tengo la madeja en la cabeza/corazon/ojos/manos/pies/oidos y etc etc etc, pero consegui una gran ayuda que me “ayuda”, jajaja…

        y estoy consiguiendo eso que tanto quería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s