Bailarinas

Just dance, ese es el lema de porota, jajajaja… le encanta bailar, cantar, hacer música en general… y yo, yo… bueno … digamos que sacó eso del baile a su papá.

Sin embargo no es que yo sea una amargada por la vida, igual muevo el esqueleto cuando la musica esta wena y me siento comoda, o es zumba, y casualmente con quien mas comoda me siento en la vida es con mi pequeña, entonces ella me cacha con mis rutinas de baile entretenido mas veces de las que sus tiernos ojitos merecen, y de a poco se ha convertido en una especie de ritual madre e hija, sin querer… y me encanta.

Todo comenzó  a hacerse mas tangible cuando mi porota llegó un día tarareando la canción del Taxi, que si no conocen (y tienen suerte por eso) dice algo asi “yo la conoci en un taxi, camino al club… me lo paró “el taxi” me lo paró “el taxi”… ESA ONDA! Entonces le puse una canción de Bruno Mars (washeto), y le encantó, y poco a poco pasamos de el lalala, a mover la patita y despues le dije si queria que bailaramos, y chan! se hizo la magia y bailamos y nos divertimos.

Despues de eso, cuando superamos al taxi desgraciao y mi gorda jugaba entretenida, ponía música en la tele, desde youtube, y algunos videos son super prendíos, y entonces mientras hacía cosas me movía al ritmo de los cantantes (y mejor, obvio)… y porota me cachaba en esa onda… entonces despues, cuando ponía musica y ella jugaba, la vi varias veces bailando al ritmo de la música casi sin darse cuenta.

Cuando bailabamos onda coreografías ella saltaba como cangura, solo saltaba, y yo le explicaba que tenía que sentir la musica en su cuerpito y moverse asi, “no mamá, yo salto” me decia mientras saltaba, jajajaja…

Hasta que un día, vimos a unos hombres haciendo un show en la calle, no se de que país eran pero vestian trajes con plumas, trenzas largas, y usaban tambores o algo asi para marcar el ritmo… uno de los hombres dejó su instrumento y se puso al centro del circulo, y con los ojos cerrados comenzó a danzar, mi porota estaba emocionadisima… y le dije “ves que el tiene los ojos cerrados? el está sintiendo la música en su cuerpo, y se mueve con eso que siente… ” y comprendió… y fue maravilloso ese momento.

Días despues revisando videos puse la canción “shake it off” de la Taylor Swift y haciendole chiste a porota me puse a imitarla… su cara de sorpresa fue bakan y me dijo “mamá, bailas igual a ella…” lo que claro, sería un honor, si el video no fuera lo que es, jajajajaja (a continuación una muestra de lo que Taylor y yo sabemos hacer)

Y bueh, seguimos en eso, ayer escuchamos unas chorromil veces la nueva canción favorita, de Ricky Martin, la Mordidita… que si, no es una letra super sana, pero ver a Ricky en video y la coreografía entretenida, me hacen perdonarlo…

Tambien bailamos y cantamos a la Lianne la Havas, y es un espectaculo maravilloso ver  a porota cantar y bailar (sintiendo con el corazon) una de mis canciones favoritas

Creo que es un momento maravilloso, bailar sin preocuparse, que la musica te lleve, y que mejor hacerlo con la pequeña duela de tu corazón y alma?

 

Eso, eso hacemos juntas, disfrutamos la puuuuta vida =)

Anuncios

30 comentarios en “Bailarinas

  1. bailar es total! yo soy feliz inmensamente bailando….y espero algún día (se escucha de fondo…..soooomeeee daayyyyy over he rainbowww…..) volver a la danza árabe!!!!!
    que bkn que porotiwis baileeeeeeeeeeee!!!

    1. bailar es bakan, da lo mismo como lo hagas, eso de sentir la musica recorrer el cuerpito… es perfecto.
      te reenviare un mail porque noto un tema con la ley de atraccion en tu vida.

      1. si siempre, aunque a veces lo olvido. pero este año le puse “mente” a muchas cosas y resultaron así que por ahí me estoy enfocando =D

  2. El video de ayer fue notable, ver bailar a porota y disfrutarlo es genial. Deberíamos ponernos a fuera de un metro o en plaza de armas y yo tomo el piano electrónico, tu cantas, la pelu y porota bailan jajaja ganaríamos cualquier de money!

  3. Que onda todos los cabros chicos que les gusta el taxiiiii!!! ya conozco a 3 enanos y yo cada vez la odio más y más jajajajaja…
    Ese tema de Brunito mijito rico es muy wenaaaaa!!!
    Bailar es lo mejor.. siento que alegra a cualquiera. Me sirve ene, para despertar, alegrar y llenarme de energías… Que linda porota la veo toda emocionada viéndote bailar iguala que la Taylor jajajaja

    1. igual el ritmo es pegajoso pero no, me niego a fomentar esa wea, jajajajaja

      igual sale super mujer en esa cancion, me gustan donde es mas macho, argggggggggg

      jajaja si, una sorpresa que su madre cuente con esos talentos tan pero tan… abstractos, jajajajajaja

  4. Me gusta el baile, pero lo aprecio más ahora de grande. De niña tengo recuerdos de un tío que me obligaba a bailar en cada fiesta o cumpleaños y fue lo peor que me pudo haber hecho, lo veía como obligación o algo forzado.
    Qué rico que a Porota le nazca natural y con la música que a ella le tinque, nada impuesto. Me encanta la libertad que tiene tu niña.

    1. ay si, esos shows familiares, yo recuerdo tambien que si bailaba era fiesta, onda la familia gritando y aaaaa, ella baaaaaila, y si, me gusta la fama pero en el caso de bailar me corto rapidito, jajajajaja

      me gusta ver como reacciona a la musica, no soy muy conocedora de estilos ni nada, por lo general mi guata manda, pero bakan que le gusten esas cosas =)

  5. Yo no soy tan buena para bailar, en realidad bailo pésimo, así como de los 80 jajajaja así que debo estar algo entoná para soltarme más. Igual con Vic bailábamos harto tropical en una época, poníamos radio del estilo y moviamos la cadera antes de dormir jajaja puro chamullando sosí.

    1. eso poh, no de dar catedras, esos bailes del alma, ajajajaja, yo ni cagando bailo como lo hago con amanda en publico, jajaja, se me va toda la fama a la chucha, jajajajaja

      eso es lo bakan de los hijos, puedes jugar a lo que sea, hasta a bailar, y puro disfrutamos

  6. ¿Por qué crees tu que yo amo ir a bailar entretenidamente? Es lo más mejor.

    Gracias por sacarle de la cabeza la cuestión del taxi, la superodio. Mi primo Bruno es mucho mejor!! Y Ricky, obvio. Deberían ir el domingo a bailar, aunque ahora hay profe nuevo y no sé cómo es.

    1. es entrete, aun le cuesta en publico a mi chanchi pero de a poco… el mundo aun no esta preparado para tanto talento, ajajjajaja

      ay, yo igual odio esa cancion, mas la letra, atroz…
      ayer pasamos por ahi y estaba vacío… aunque mi chanchi no se muestra motivada por ir a bailar al grupo, jajajajaja, veremos que hacemos

      1. En realidad, hay que preparar a la pipol.

        yo no fui, segunda persona que me dice que estaba vacío :O Quizás estuvieron en el café literario, ohh, no cacho.

      2. si el mundo no esta listo, aun, jajajaja

        no, tampoco estuvieron ahi, quiza se tomaron el finde largo … pero porota no estaba ni ahi con pasar asi que mejor… disfrutaba el viento en el rostro, me pedia que pedaleara mas rapido, jajajajaja

      3. Nunca se toman los finde, hasta cuando hay sánguche el lunes hay clases. Voy a revisar el mail, quizás avisaron y me lo perdí.

        Ahh, fueron en bici! Yo ni salí, me dio flojera :p

      4. porota mia necesitaba andar en el carro … jajajajaja

        igual si estaban ibamos a pasar para saludarte pero no creo que a bailar, no le gusta que me exponga asi a mi chanchi parece, jajajajaja

      5. es que somos mas bien independientes, jajajajaja

        le gusta que nos fluya, pero bailamos n en el depa ahora, por lo menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s