Estrategia de saludo

como muchos saben, intento hacer de mi barrio un lugar … barrio, onda vivo en la Capital, en el Centro de mi ciudad y país, y siempre se dice que es super frío el ambiente, pero no, y con porota vamos haciendo de este lugar nuestro lugar.

Y por lo mismo saludamos a quienes ya vamos conociendo porque aunque se piense que la ciudad esta siempre en movimiento y todo rapido y nadie se mira… no es asi, o sea si, hay mucho movimiento, pero es cosa de prestar atención para darse cuenta que el movimiento es de casi la misma gente… entonces es facil toparse en el camino con las mismas personas, a diario.  Entonces saludo a varios en el camino, quienes me responden el saludo, pero un señor en particular, que es conserje de un edificio, y cuando pasmos barre la vereda me saluda a mi y  porota, “Buenos días señorita, buenos días pequeña”, pero mi porota se muere de vergüenza y no responde el saludo… la siento hacerse bolita junto a mi, y me río y le pregunto si se siente incomoda y me explica que quiere saludar pero le da cosa… yo le explicaba entonces que esteseñor es un vecino, que saludar no es malo, eso si, que no es amigo nuestro como para ir a buscarla al jardin, o ir a nuestro depa o lo que sea, es amigo de “buenos días” nada mas.

y un día, pasamos igual que siempre, y yo lo saludé, y él me dice “buenos días señorita”… porota me miró con carita de pescao… le pregunte si quería que la saludara a ella tambien, me dijo que si.  Entonces le expliqué que el saludo debe responderse y como ella nunca le responde el tal vez pensó que ella no queria saludarlo.  Pero caché que quería asi es que hicimos un plan.

Caminamos todos los dias de la mano, entonces, cuando vamos a pasar junto a este señor, yo le aprieto un poco la mano y esa es la señal para juntas decir “buenos días”, la idea le pareció genial, asi es que al otro día nos fuimos practicando, como 20 veces dijimos buenos dias hasta que nos salio al mismo tiempo.  Pasamos junto al señor y yo veía su carita de emocion, nos acercamos, aprete su manito y nos salió perfecto… pasamos y el obvio, nos saludo a ambas, pero ella ni pescó, estaba tan emocionada por haber saludado que no le intereso nada mas, se fue riendo el resto del camino y hasta ahora seguimos practicando.

HOy en la mañana el señor estaba barriendo adentro del condominio asi es que no lo saludamos y porota se sintió defraudada por el destino, jhaahaha, asi es que nos pusimos a practicar hasta llegar al jardín.

Linda mi porota, me gusta que confie en mi para estas pequeñas cosas que marcan la diferencia.

11 comentarios en “Estrategia de saludo

  1. Que bueno que le aclaraste que solo es un amigo de saludo del buenos días y nada más, de pequeña debe aprender la diferencia que es suuuper importante!
    Que entrete hacer entretenidas las mañanas, yo voy caminando en modo zombie muchas veces, no pescó nah! jajajajaaj

    1. si, me preocupa mucho que sepa la diferencia, porque yo soy super amorosa con el mundo pero una cosa es el saludo, la sonrisa, y otra es que puedan entrar en nuestra vida… y esos son pocos y wenos, jajajajaja

      siempre nos divertimos en la mañana, menos cuando anda con la wea, que ahi es una tortura, pero por lo general el camino a su jardin es hermoso, depsues me voy por lo general, corriendo como idiota, jajajajajaja… ella es mi pausa

  2. ajajajajaja que lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!! me encanta esos jueguitos simples y lo que le vas enseñando a la porotiiiitiiii
    yo ni aunque me agarren a palo saludo a nadie, me carga jajajajajaj no me gusta que me hablen en la calle,……si si si….me autocastigo.

  3. amigo de “buenos días” me gusta eso! yo tb tengo alguno de esos amiguillos jejeje
    Más linda porota, que se emociona por esas cosas bellas de la vida!
    Ya me la imagino cuando iba practicando y lo ansiosa que iba jejeje mas rica

    1. si, necesite marcar la diferencia entre amigo amigo y amigo de buenos dias… no soy paranoica pero mejor prevenir =)

      se entusiasma mucho con esta actividad de la mañana, y vamos practicando, hoy tampoco lo vimos pero ya será, ajajjaja, seremos as mejores saludadoras sincronizadas del mundo

Responder

