Cuando te gusta algo “saludable”

No es que sea malo que a alguien le guste algo saludable pero hay gente que opina por todo y me da como risita y me llama la atención que les llame la atención algo como esto.

Primero que todo, ir al gimnasio como estilo de vida le parece tirado de las mechas a muchos, entonces creen que es practicamente una obsesión por tener el cuerpo perfecto.  No saben que si voy al gimnasio y gasto plata en eso, plata que es parte de mi presupuesto fijo mensual, es porque lo necesito, necesito moverme, mover peso, hacer movimientos donde solo deba preocuparme de moverme como corresponde.  Pero eso ya lo asumí y llevo un par de años en esto asi es que filo.

Sin embargo con mi porota chica, la que prefiere el agua por sobre el jugo o la bebida (esta ultima la tiene para algun evento especial, siesque) es acosada de forma frecuente con la pregunta de “y juguito?, quiere jugo? o bebida?” y me miran como si yo la tuviera amenazada de que si acepta algo de eso la castigaré o no se… y ahi les debo explicar que ella toma agua porque le gusta.

comemos galletas de arroz con mermelada o manjar de maní (ella con manjar de maní, que es mantequilla de maní) y lo mismo, nos preguntan si queremos evitar el pan, y por eso nos castigamos con esas cosas, jajajaja… pero solo nos gustan, solo eso… nada mas que eso.

Mi gorda es buenisima para la ensalada y ama con toda su alma la de lechuga, puede comerse sola una lechuga entera y ser feliz tomandose el jugo de limon de la ensaladera, jajajaja, y son cosas que hace porque le gusta, porque prueba algunas cosas y le encantan y si ademas de todo es sano para ella no le dare otra cosa solo para que no crean que la pequeña esta obsesionada con lo saludable, que no es asi (la vieran comer chocolate, arroz, chalchicha y papas fritas, jajajajaja).  Lo mismo la palta, ella la pide desde que es pequeña y se sorprendian mucho cuando la veían comer, me preguntaban si no le hacia daño eso… what? daño? la misma gente que le da coca cola a sus hijos… (ay si, soy tolerante nivel dios con todo, menos con la coca cola y los niños, jajajajajaja)

 

creo que mejor me voy al depa, adios, jajajaja

 

15 comentarios en “Cuando te gusta algo “saludable”

  1. Ahora que la mayoría de las cosas hacen mal y son tan ricas, es bacán que Porota tenga gusto por cosas que resultan ser saludables. Es súper raro que esos papás que llevan a los cabros chicos al McDonalds todas las semanas lleguen y juzguen a los que le lavan un tomate a la criaturita para que se lo coma feliz (me auto-referencio, porque yo era de las guaguas que comía tomate así no más.)
    Lo que es sí, y corrígeme si no terminé de entender la intención de la primera parte de lo que escribiste, me cae mal al tiro la gente que va al gimnasio y que se ‘prohibe’ cosas porque están en plan saludable. Como total ignorante del tema gym y salud, no lo comprendo, si no tienes ninguna enfermedad, y quieres comerte un churrasco, por qué no? Y de ahí que nace mi pseudo-odio. Ahm, y también me cargan las personas que cuentan calorías. Pero sí iría al gym para desestresarme. Qué estaba hablando? Ahahaha se me fue el hilo.
    Saludos!

    1. Eso me llama la atencion, yo no llevo a porota a esos lugares pero si un papa lleva a los suyos, weá de el, jajajajaj… Pero anda a darle algo diferente, como que se mueren y creen que uno esta loco… Igual uno ya ni pesca pero llama la atencion

      Respecto a mi ida al gimnasio … Obvio que me gustaria ser hiper sana, tomar batidos, esas cosas detox y un cuanto hay pero no, procuro comer saludable porque quiero que mi cuerpo este sano pero no cuento calorias a menos que sea para hacer un chiste al respecto.. Lo qie si he hecho es “poner exigente el paladar” y procuro que si comere chocolate sea uno rico, que valga la pena poh! Perl seria.

      Igual me disperse al final pero eso. Jajajakkaka

  2. Es así, los hijos adaptarán su paladar a lo que nosotras como madres los expongamos, yo siempre les serví cereal integral, verduras, caldos, nada de grasas, las personas me veían como “rara”, ahora mis hijos no tienen problemas de sobrepeso y saber escoger su comida, como todo la educación empieza en casa.

    1. si los primeros años son los importantes para adaptar su paladar, de grandes decidiran solos pero al final será en base a lo que comieron en la primera infancia, se que mi gorda tomara buenas decisiones cuando sea grande, respecto a comida por lo menos, jajajaja

  3. Pucha, yo una vez dije que me da desconfianza la gente demasiado saludable jajajaj, o las que entrenan a las 7 am, y les gusta!! QUÉ-CHUCHA
    Pero bueno, esa es la visión mía muy particular en mi mini cerebro de oso.
    Igual comemos “balanceado”, onda en la rutina diaria, para poder salirnos sin culpa en los eventos especiales…que son a cada rato igual jajaja. Pero igual me preocupa que Vic es seco pal dulce, trato de controlarlo en el día a día lo más que se pueda. Pero le gustan las legumbres,frutas y varias ensaladas así que estamos bien.
    Igual me carga la gente que le da Coca Cola a las guaguas, pero lo que es tolerancia cero pa mi son los embutidos…que weás más asquerosas. Menos mal el Vic le agarró mala al salame porque una vez vomitó una pizza que tenía salame y ahora le da cosa comer. Eso es como lo único con lo que soy talibana alimenticia jajaj.
    Pero tienes razón, la gente mira raro cuando les gusta comer algo sanito a los niños.

    1. bueno, yo necesito el gimnasio pero tu sabes que no soy de vida saludable, ni de cuerpo perfecto, aunque reconozco que el moverme y todo eso libera energia bakan en mi y me gusta… y bueh, una comida rica y saludable siempre es bienvenida, asi como una pizza chorreante de queso, jajajajajajaja

      la cooca cola no , eso si que no, ajajajaja, creo que he tomado una sola vez este año, y con ron, asi es que eso, jajajajajaja

      portoa ama el salame, y na que hacerle, lo ama con locura…

      1. No po si sé, me refiero a la gente DEMASIADO motivá con la vida fitness… te juro que no lo entiendo jajajajaj.
        A mi me gusta la coca zero, pero la tomo solo en los restoranes, y a Vic se la prohíbo.
        Ayer fuimos donde mi papá, y le dio mucha bebida y andaba caminando por el techo después! poobre traté hasta de darle un Serenit y no se lo pudo tragar jajajja. Así que es cierto que el azúcar hiperventila a la gente.

      2. si, te cacho… igual entrete que ocupen su tiempo en eso… no se, se agradece ver gente linda y de buen cuerpo, que dicen que no hacen na y casi no comen, jajajajaja

        yo a una prima chica una vez le di coca cola, yo tenia como 23 años, weooona jajajajaja… y a los 5 minutos saltaba en los sillones, corria, se daba vuelta de carnero, dejo la cagá… la mama me dijo “le diste coca cola?” y ahi entendi. jajajajajaja

  4. Pero bueno!!! La gente con tal de juzgar , dirige sus “ataques” contra cualquier cosa. Al final ellos desearían tener una vida sana pero….al final es siempre lo mismo. Esos ataques, provienen de la frustración. Vive y deja vivir………

    1. igual creo que el equilibrio en la alimentacion es cosa de cada uno, menos cuando se trata de tus hijos, es el unico tercero al que deberiamos enseñarkle a comer y a vivir… del resto, que se encarguen quienes les correspond

  5. jajajaja que estupidez… esa mirada para ver si la tienes amenaza, que lataaaa!!!
    Genial que tu porota disfrute con cosas saludables, así deberíamos ser todos po! menos obesidad, estrés y rabia en el mundo!!! Viva la lechuga y el agua 😛

    1. siiiiiiiiii, jajajajaja, me da risa, como que no creen que una niña de 4 años pueda querer agua, solo agua, jajajajajaja
      péro ya me da risa.
      y mas que por obesidad, por felicidad, jajajajaja
      (y la lechuga, mi gorda la amaa con locura)

  6. Yo a mi bebecita lucho mucho, le encanta el fideito con salchichita,el juguito, etc pero hay cosas qe he logrado inculcarle, cómo la coca cola,siempre le digo : la coca cola es veneno,si alguien te ama,no te da veneno!!,,la cosa es qe me ha pasado mas de una vez que estando en un negocio. mi bebecita me dice : mamá,a esa niñita su mamá le compró una coca cola, porque le está dando veneno si ella es su mamá?? no laa ama??? cueckkkkk me da risa

    1. ajajajaja, es terrible lo que le decimos a los niños y como nos juega en contra a veces. Yo a porota le explique que la bebida es mala, porque le quita energia, la coca cola es la peor de todas, le digo, pero como le quita energia, pero es rica, puede tomar en algunas ocasiones no mas, como un cumpleaños, pero ya esta acostumbrada y para la cosa del gas, que es entrete, me pide agua mineral con gas, jajajajaja

Responder

