Entrevista: 12 preguntas a blogueras

La apolinea y simpatica encantadora estilodefreepass (blog del mismo nombre: http://www.elblogestilodefreepass.wordpress.com ) hizo este cuestionario (y yo le pongo entrevista porque me guuusta la cosa farandulera) y me encantó, y como cumplo con el requisito 1, ser bloguera, lo hago…

¿Cómo comenzó tu interes por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?

(con lentes oscuros) es que como te explico?, yo naci para esto!

jajajaja, no, todo comenzó cuando estaba en casa con mi porota y empece no se por que a leer zancada, un blog chileno, me puse a comentar y me entretenia, aunque a veces queria golpear a las que ahi escribian y sentia que podia hablar del mismo tema desde una perspectiva menos “protagonista de serie gringa”, despues me separé y empecé la aventura con porota y sentí que era parte de una nueva generacion, de esa de mamás solteras que cuando vuelven a ser solteras no se van a casa de los papas y terminan enclaustradas, me gusta salir, me gusta ser mamá, me guuuusta el webeo… entonces queria compartir la vida misma de ser mamá y soltera, ademas de dejar una especie de regalo a mi porota hermosa… para que algun dia lea todo lo que pasamos juntas, que es bakan.

¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Creo que la unica cosa fija del blog es el “POROTA DICE”… porque es que es la mejor… y como es protagonista de mi vida, merece su espacio… ah, tambien los AMO AMO AMO, que es por cualquier cosa que ame… del resto, todo fluye hermosa y maravillosamente, en el momento… algunas veces anoto el titulo del post que me gustaria escribir pero por lo general lo hago en el momento.

¿Cuánto tiempo demoras en terminar una publicación?

Depende, ahora por ejemplo, empece a escribir esto hace raaaato, pero sali de la oficina a comprar y dejé pendiente el post, otras veces tengo reuniones y dejo a medio escribir algo… si estoy completamente metida en esto, creo que lo que demoro en escribir es … lo que demoro en escribir, me gusta que las palabras fluyan, no soy muy de revisar o hacer borradores, porque no se, me gusta dejar a la guata/corazon escribir, mi cerebro es aweonao y opina puras weas, jajajajaja…

¿Qué programas usas para editar tus imágenes?

Ya saben la respuesta… lo mas sofisticado que uso para modificar imagenes es paint, jajajajaja… no se usar nada de esas cosas complicadas como photoshop o lo que sea, en el telefono modifico con instagram y sería.  Igual admiro a quienes tienen puras imagenes bakanes, con texto, que se mueven y casi con aroma… pero lo mio no va por ahí.

¿En que momento del día publicas tus entradas?

Por lo general en la mañana, antes de irme al gimnasio (10:30) pero como escribo de lo que sea que se me ocurra, no tengo horario especifico, hay dias que ando con la terrible inspiracion en la tarde y listo, escribo.

¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Como no le hago publicidá a este blog, cada visita es un regalo del universo, asi es que si reviso algunas veces es para ver no se, si algun país de esos que no entienden este idioma me pinchó, o los terminos de busqueda, que me hacen reir… igual no cacho cuanto debe visitarse a un blog, cuanto es el promedio aceptable, asi es que no me sirven las estadisticas, pero es lindo saber que lo que uno escribe se lee… aron de guorl.

visitas
senkiu verymach, obrigado, emm, gracias… etc, jajajaja (2015 muy visitado)
visitas2
paises que llegan quien sabe como a mi blog, que apuesto no entienden ná. (y algunos, ni sabía que existian)

 

¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder sus comentarios?

Lectores, que palabra mas fría… casi puras colegas me leen y comentan, colegas blogueras digo… entones es pura interacción entretenida, y es admirable ver como uno puede querer tanto a gente que ni se conoce…

Procuro responder todo, aunque un post de hace unos dias me congeló, porque de solo leer me daban ganas de llorar asi es que mejor las dejé ahi.

¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog?¿Por qué?

Atroz, supieran todo lo que me importa el diseño, lo amo, lo aplico a todo en mi vida, menos a esto, jajajajaja… la razon no la tengo clara, pero no se, quizá porque cuando tenia diario de vida era de hoja blanca, ni un solo dibujo o algo asi, entonces me acomoda esta simpleza,…. el minimalismo, jajajaja, ya oh, soy entera weona con la cosa web… por eso.

¿Que rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Ninguno.  No tengo pagina de fbk, instagram ni tuiter asociado al blog, me da verguenza, porque este espacio es como personal, entonces no se… ni me lo cuestiono en verdad.  Solo es.

¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Con la cantidad de garabatos y hablamiento chileno o en COA que tengo, costaría tanto traducirlo que mejor la pipol gringa aprende a hablar español, minimo, jajajajajajaj

¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Supieran todo lo que hago por amor al arte y he pensado sacarle dinero… jajajaja… claro que me encantaría ganar plata por algo como esto… pero seré realista y prefiero que me inviten a desayunos, me manden productos gratis y me lleven a hoteles para hablar de lo que es alojarse ahi… la plata no sirve pá na, soy pesima administrandola, asi que eso, deme panoramas y sere feliz.

Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería…

(imaginenme como Steve Jobs en esas charlas que daba, claro que vestida con mas estilo y unos zapatos maravillosos)

Chiquillos, chiquillas… la receta para tener un blog exitoso es simple, muy simple…. pero no la tengo, asi es que si alguno la sabe, demela, jajajajajaja

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Entrevista: 12 preguntas a blogueras

  1. Jajaja, me reí mucho con la pregunta de la internacionalización del blog, en el traspaso del tuyo se perdería tanto! Me encantan los modismos chilenos.
    Oye, me quedo una duda, a qué hora vas al gimnasio? Entre medio de la pega?
    Me encantó tu forma de responder, tan natural, en general eso es lo que más me gusta de tu blog, se siente todo tan real y buena onda.

    1. jejeje, es que minimo, que hagan un esfuerzeichon, jajajaja… a mi me encanta como hablamos en chile, es tan lindo, palabras tan encantadoras… =D
      Lo del gimnasio es en mi hora de almuerzo, que me tomo a las 10:30 aprox, y por eso amo a mis compañeros de pega, despues voy a buscar y como en el escritorio o como rapidito en el casino… y sería. no puedo ejercitarme en otro horario por esa hija dependiente que tengo, jajajajaja, como si a los 4 años no pudiera hacerse todo sola… jajajaja

      Creo que eso me gusta del blog tambien, y por lo mismo no lucrare jamas, jajajaja, soy demasiado yo, no se, quiza Paris me llame como rostro algun dia, pero eso, ajjajaj

  2. Me encanta leerte, siempre me haces sonreir y y aprender con tu experencia de mamá.
    Tambien soy de la idea de que si ta van a pagar por bloguear que sea con cosas como idas a un spa, estadia en hotel y asi haces una review de los lugares o cosas que te regalen, es mas entretenido ^_^

    Yo creo que no seria lo mismo si tu blog fuera en otro idioma, representas bien la chispeza chilena y al traducirlo, nunca queda igual. Que los demas usen google! jajaja

    Un beso y gracias por compartir mas de ti ♥

    1. ay gracias lindita… que bueno que te inspire sonreir este humirde bló.
      siii, uno nunca deja plata para esos gustos en la vida y que mejor que te inviten, asumo que seria atendida mega premiummente… asi es que mejor, jejejejejeje

      me gusta eso de la chispeza chilena… me guuusta…

      gracias a ti por leerrrrrrrrrr
      un abrazooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s