NAVIDAD

Este es un tema importante para mi, en mi vida completa.

Alguna vez leí que los niños forman sus gustos alimenticios como hasta los 4 o 7 años… y me he esforzado porque porota no coma muy dulce o salado… onda un equilibrio… y nos ha resultado lindo porque ella sin mencionarlo siquiera puede comer cosas sin sal o con sal y no es tema.

Lo mismo me pasa con Navidad.  Las navidades mas lindas de mi vida fueron en mi tierna infancia (y quiza por eso me condicione a amar esta epoca del año).  Recuerdo cuando con mis papas nos ibamos a la casa de mi Carmelita (en Lampa) y llevabamos miles de regalos pequeños, pero para todos los primos… era una especie de saco, lleno de regalitos… me emocionaba tanto ese olor a papel de regalo, ademas de los pinos de navidad, que eran reales, olor a navidad… Mi incapacidad para comerme la fruta confitada pero mi habilidad para sacarlas del pan de pascua y comer mucho, porque lo amo.  Mis juegos con los primos, en esa casa maravillosa… la cena familiar, que era realmente familiar, facil eramos 20 sentados bajo el parron en esas calidas noches de verano… risas risas y mas risas…

Despues crecí y las navidades fueron horribles, en mi casa, mis papas peleaban siempre, y mi mamá elegia la cena de navidad para llorar, enojarse mas, retarnos y al final comiamos en silencio y por cumplir.

Sin embargo desde como los 13 años, tomé el rol de “hacedora de navidad magica”, por ende me encargaba de todo … mi papa me mandaba a comprar regalos, con poco dinero pero me encargaba de busar algo perfecto para cada uno.  Los envolvía con tanta delicadeza y amor que se veian hermosos (envolver regalos me gusta mas que comprarlos e incluso, mas que recibir).  Me tocaba hacer reir a mis hermanas, el paseo antes de que llegue el viejito pascuero… verlas abrir los regalos simples pero perfectos para cada una… era liiiindo.  Como me tocaba ser la que preparaba esas cosas casi siempre olvidaban regalarme a mi, pero no era gran tema, ya dije, para mi el proceso era mas lindo que recibir lo que fuera.  Nunca olvidaré la navidad en la que una vez mas la cena fue auna mierda, me levanté de la mesa con la Cony aun bebé y nos fuimos al antejardin, ella aun no caminaba y me puse a practicar… dio sus primeros pasos solita esa noche, el mejor regalo, me emocioné tanto tanto… fue perfecto.

Ya no hay casa en lampa, no hay arboles de pascua verdaderos, pero tengo la navidad aún, ese día (noche) donde puedo darle magia a la vida de mi familia.  Sigo siendo la encargada de envolver los regalos que mis papas le hacen a mis hermanas y sigo siendo la encargada de entregarlos despues de las 12, pero ese es mi rol en mi familia y lo acepto con cariño, no se como seria si fuera diferente…

Ahora tengo a mi porota conmigo, que es mi magia… y estamos naviditizando el depa de a poco, armamos el arbol y ella fue feliz mientras poniamos los adornos.  Es su primera navidad tan tan pero tan sabiendo que la navidad existe… entonces empezó a preguntar cuando era… a diario, por lo que para hacernos las cosas mas facil improvisamos el calendario de adviento que ya colgamos en el depa… y espero que lula no se lo coma… (me acaba de saltar esa preocupacion, jajajajajaja).

Una vez mas haremos el papel de regalo y envolveremos con amor y juntas las cositas que compremos y espero hacer galletas de navidad, para darle a los mas queridos de siempre… esta vez saque varias ideas de pinterest para adornar… asi que vamos bien…

La navidad y la vida en verdad, es lo que nosotros queramos rescatar… me gusta el espiritu de esta fecha, la cena familiar, que es mas linda que la cosa de año nuevo (que me carga, en verdad) y eso de dar amor amor amor, como que igual impregna el aire de algo rico, es como olor a felicidad…

 

Anuncios

7 comentarios en “NAVIDAD

  1. Aaaahhhh la hermosa y alegre navidad… yo siento que es una época tan bella y amorosa, a pesar de el estrés comercial que existe, siento que la gente anda la dócil y amable… amo este mes por eso! Siento (aunque sea ingenuo) que hay menos problemas, más amor y comprensión. Me alegro que puedan disfrutar con porota y que ella ya esté cachando toda la onda, es lo más bkn!!!

    1. siiiiiiiiiiiiii, o sea, a mi este año se me ha venido encima todo lo malo que podria venirse, pero el hecho de ver los adornos, las luces… me transporta… me saca del hoy y solo me lleva a ese aroma, ese sentimiento bakan…

      adoro que mi gorda cada año este mas conectada con estas fiestas y lo pasemos chancho juntas…

      1. Suuuuper…. que rico que te guste para así traspasarle toda la onda navideña a ella… disfruten, coman pan de pascua y hagan hartas cositas lindas ❤

  2. La navidad es tan linda, pero alguna vez tambien la mire feito, más que nada con nostalgía, penita pero ya me reconcilié. Tambien me gusta hacer regalos y pensar en algo especial para cada uno, envolverlos no tanto jaja. Sin duda todo es más lindo con los hijos, ellos ponen toda la inocencia con sus preguntas y mi hijo tambien este año ha estado mas conciente de esta celebración, además que ama al viejito pascuero jaja

  3. Tus navidades de niña chica fueron como mis navidades de niña chica, con olor a pino verdadero, es como si uno pudiera respirarlo cuando se acuerda :). Que rico que crees tradiciones con tu pequeña, que te ayude a decorar y a envolver regalos. Esos recuerdos se quedan tan marcados.
    Me hiciste pensar en mi abuela, ayer estaba haciendo navidad en su casa nueva post-aluvión (con 89 años quería subirse a una silla a colgar no sé que cosa), mi mamá me mandó fotos y se veía tan contenta con su árbol, eso es conservar la magia jajjajaj.

  4. Me enconto tu relato de tus navidades pasadas, me senti una espectadora. Gracias por contarnos algo tan privado para ti y magico. Has repartido es magia entre nosotros.
    Igual es harta resonsabilidad ser la encargada de comprar regalos, pero comparto contigo que envolverlos es lo mejor, yo suelo hacer temas para los envoltorios (lo mostrare en mis futuras entradas este diciembre) Me gusta eso, no solo para navidad si no cualquier regalo siempre le pongo mucha pasion jajaja.

    como te he dicho, me fascina tu experiencia con tu porota, es demasiado hermosa y es lindo verlas crecer juntas como madre e hija, amigas, aprendiendo de cada una y experimentando.

    Desde que mi hermano se quedo en US, yo fui la encargada de animar las navidades, quede como “hija unica” asi que con capa de duende me ponia a entregar regalos, luego mi padre se fue y fue muy duro tener navidades sola las dos. Pero bueno, la vida continua y solo nos quedan esos recuerdos.

    Un abrazo Porota mama ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s