Vivir la pena con una porota chica

Un post de los que me acuerdo que escribí al comienzo de este blog, era acerca de como vivir la pena siendo mamá sola.  Estas ultimas semanas he releido en mi mente lo que pensaba en esa epoca y creo que he cambiado un poco de parecer, cosa que ha ido de la mano con el crecimiento de mi gorda y que se convierte en una compañera de vida.

Por esos días, cuando recien viviamos sola con porota, ella tenía no se, 3 años, entendía poco, sentía mucho, y consideraba mi deber ser feliz para ella, que me sintiera asi… o quizas mi juventud (ja) me permitía ser un poco mas light… no se.  La cosa es que ante sus ojos en mi rostro solo se expresaba felicidad, alegría, risas y cosas maravillosas… si ni me enojaba.  Sin embargo hace un tiempo que han pasado cosas que me ponen triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiste, de una tristeza del alma, y como que ya no puedo fingir tanta alegría y dejo fluir.

Ha sido una de las cosas que mas me ha costado asumir, referente a la pena, aunque todo este proceso ha sido extraño, ya que por lo general si estoy triste me encierro en mi misma, y me castigo, dandole latigazos de racionalidad a mi corazon y a raíz de lo mismo empezar a ignorar lo que me pasa, o de tanto pensar, encontrar una respuesta logica y seguir.  Sin embargo en esta ocasión tengo un duelo heavymetal entre mi parte racional y la emocional que me tiene sorprendida… porque la racional siempre siempre gana, pero ahora están casi empatadas, lo que podría ser lindo y bueno, pero es peor, porque mas pena me da, o sea, me da pena, de esa pena que uno ni entiende.

Y he conversado de esto, con Jonah principalmente, y mi bellezo ha sido una gran contención y un día que le dije que no podía ponerme a llorar o andar triste ahi, en el depa y con porota presente… me miró con esa cara de “mestayweando?” y me pregunto por que debería esconder mis emociones frente a mi hija… y bueno, seguimos hablando de la vida, sin embargo esas palabras quedaron dandome vueltas…

Es cierto, soy responsable de mi hija y su bienestar, pero ella es mi hija y compañera y no puedo mantenerla al margen de lo que me pasa.  Obviamente no le contaré con detalles lo que me tiene triste pero si  puede ser parte de esto.

Y bueno, sin querer, un día estabamos en el baño y ella me dice una de sus frases encantadoras y nos dimos un abrazo y me poooongo a llorar, por todo, y ella, sentí su cambio, pasó de ser la abrazada a abrazarme y darme contención, me miró un poco extrañada y me dijo “mamá, tu no lloras, yo no te había visto llorar”, le expliqué que si lloro pero poquito y hoy era un día en que mi corazon necesitaba llorar, me abrazó nuevamente, imitando mis abrazos cuando ella llora y me dijo “yo se que digo cosas muy lindas mamá”… y mas lloré.

No hizo preguntas despues, solo me hacía cariño al pasar, ese cariño lindo de “aca estoy queriendote mamá”…

Y desde ese día lloro a diario, jajajaja no, pero se ha venido con hartas cosas dificiles y sin querer me encontré con que las putas lagrimas, de las que renegue toda la vida sirven… un poco por lo menos, para alivianar la acidez en el corazón.

Porota se ha recostado en el sofá mientras veo tele, con sus piernas apoyadas en las mias y mientras estamos, solo lloro, no como en las peliculas, sin gemidos y lamentos al cielo o a dios, solo lloro, por el pasado, por el presente, por lo que fue y lo que no es… no lloro por el futuro porque ese siempre será mejor… pero dejo fluir la pena…

Y como nunca, he recibido apoyo emocional de muchos, no se si ahora cachan que necesito mas o yo estoy pidiendo de forma menos disimulada eso de la contención… que en verdad me cuesta.

Y como comenzaba este post, mi pequeña porota sabe que sigo siendo la super mamá y ella la super hija, pero que llorar no es malo…

 

Anuncios

19 comentarios en “Vivir la pena con una porota chica

  1. Me dio pena tu post, pero no en un mal sentido, me dieron ganas de acompañarte llorando. No sé qué onda, pero esta última semana también he andado mega sensible, me ponen play y salen las lágrimas.
    Me hiciste pensar y creo que no recuerdo haber visto a mi mamá llorando cuando era niña, o quizás uno o dos veces, pero nada tan fuerte como para haberme marcado. Creo que la primera reacción es de sorpresa porque cuando uno es chico piensa los adultos son superhumanos.
    Yo siento que está bien hacerlo, somos todos humanos y además Porota aprende que desahogándose una se siente mejor y luego puede seguir.
    Un abrazo grande para ti.

    1. a mi me dio pena leerte, jajaja, ando con la pena viva… esas ganas que nunca habia tenido de hacerme bolita y que me abracen, es muy loco, de verdad que nunca me habia pasado antes…. y no se ni como se pide eso, jajajajaja

      recuerdo haber visto llorar a mi mama cuando era chica, pero por lo general era llanto seguido de rabia que bueh, pagaba el pato yo. pero filo..

      el tema llanto siempre ha sido un importante en mi forma de criar, porque me niego a hacerlo (me negaba) pero sabia lo dañino de eso entonces debia encontrar un equilibrio.

      dicen que las proximas semanas se vienen mas energeticas planetariamente hablando, necesito esa energia

      gracias por ese abrazo, te juro que lo sentí

  2. Estoy conteniendo las lagrimas… y creo que es por dos cosas, porq siento tu penita y porq la porota es tan maravillosa, te dai cuenta la hija maravillosa que estas criando!! Esa mujer será increíblemente increíble! igual que su mamá!
    Como comente una vez, Pedro Engel dijo que era sano llorar 15 minutos diarios! Así que estas haciéndote un bien más q grande. Llorar siempre ayuda, te aliviana y sana.
    Te abrazo desde aquí, te adoro con el alma ❤

  3. Juntemonos a llorar no mah? jajajajaa sería como una catarsis jajaja
    Es bueno que te sientas apoyada por quien más amas, tu porota hermosa, que bueno que sea así, por que como una vez dijimos por el aquelarre bloguero, debemos dejarnos vencer, dejarnos no ser fuertes y dejarnos llorar no más, soltar, fluir y calmar, es un proceso, vívelo a concho te hará muy bien!

  4. A mi también me dio pena leerte, mi lagrima se me escapo. Te entiendo un monton y por reos tr , amdo una graaaan abrazo…ya sabes qhe me encantan los abrazos, creo que curan el alma, o al menos le dan un poco de paz. Si pudiera te lo daria en persona, por ahora sera un ciber abrazo.
    No es malo llorar y aun menos que nuestros hijos nos vean, eso les hace vernos que somos normales y que hay cosas que nos afectan, y al mismo tiempo les damos la oportunidad de expresar su empatia para con los demás. A mi me han visto llorar un par de veces, por penas de verdad y siempre se han mostrado cariñosos…También con las pelis con las que lloro seguro, tanto asi, que cuando estamos viendo una, uno de mis hijos, igual de sentimental que yo, siempre me mira los ojos para ver si estoy llorando (porque a él también le da pena) ja,ja,ja…ya cachan que lloro con las pelis.
    En fin amiga, un ciberabrazo y toda la energia para ti. Se feliz con las penas y las alegrias que de todo se aprende. Si no sintieras pena, no estarias viva 🙂

  5. Viste que es bueno llorar? Se te aligera el alma, mujer. No te niegues las lágrimas, si tienes pena, siente la pena. En algún momento, ojalá pronto muy pronto, te vas a decir ya, ta weno, y no vas a tener más pena. Quizás las cosas cambian y te llega esa felicidad que anhelas pero si no, hay más cosas lindas en la vida y si las cosas no salen como esperabas, no es por falta de ganas, no es por tu culpa… es porque la vida es así no más y sí, eso da pena, pero la pena se acaba y cuando se acaba es bacáaaaaaaan. Ya sabes todo lo que pienso al respecto y que estoy acá, para darte abrazos virtuales, abrazos reales, pegarte paipazos, tooodo eso. Concéntrate en lo que te hace feliz, no pienses en lo que te da pena, oblígate a no tener pena, a que te resbale lo malo. Tu te mereces lo mejor, lo más mejor, eso nunca se te puede olvidar. *abraza*

  6. Bu bu bu, no se por que pero me trajo recuerdos, con mi mamá también eramos las dos y tengo muy grabado el primer día que la vi llorar, escondida la pillé ay, pero lo mejor que hice fue contenerla tb como tu pequeña y me da nostalgia tu post.

  7. Toda la razón tiene el Jonah po, qué querís que te diga.
    Hay un punto en que cachamos que no somos ná super héroas, para nuestros hijos lo seguiremos siendo, y está bien que noten que a veces tenemos momentos de debilidad y somos humanos!! Qué mejor que prepararlos para la vida así, de cara a la realidad.
    Un abrazote, y llora siempre que tengas que hacerlo. Después verás como de la nada, no te darán más ganas de llorar porque saciaste la cuota.

  8. Esa porota es tan sabia… enana power! Pucha se me escapó una lágrima cuando me imaginaba esa escena del abrazo con porota… que ternura.
    La sensibilidad anda a flor de piel, yo ayer salí llorando de zumba… DE ZUMBA!!! es que la última canción esa pa estirarse me hizo cagar y me apretó mi corazoncito!!! Gue atroh.
    Ánimo washita… por lo menos tienes a tu porota que te contiene… lindaaaaa

  9. Hay que enseñar a los niños que las lágrimas no son negativas; que son necesarias. Que no hay unas emociones “buenas” y otras “malas”. Incluso el dolor es útil. Si lo aprenden desde pequeños, les será mucho más fácil disfrutar de la vida.
    Tú lo haces inmenso con porota: es tu hija, pero también tu compañera de vida.
    Un beso.

  10. Como ya hemos dicho muchas veces… los niños son capaces de entender todo tan simplemente… sin que te estén bombardeando con los “¿què te pasa? ¿por qué estás llorando?, etc., etc., arreglan todo con su manito haciéndote cariño.

    A mí me pasa que toda la vida me las he comido sola… pero bueno, es difícil cambiar a estas alturas.

    Te mandaré un whatsapp más tarde para una invitation.

  11. Pucha abrazo para que esa penita pase luego.
    Si hay algo que debemos estar seguras es que todo pasa, ya pasara esta etapa fome pero mientras hay que ponerle al pecho no mas y como escribia el otro día a veces (o siempre) tambien cansa hacerse la fuerte por el mundo. Que mejor compañia que vivir esta penita al lado de tu porota linda haciendote nanai. Llora no mas, enseñemos a nuestros hijos que llorar no es malo, ni nos hace menos fuerte, al contrario. Un abrazo espero que hot sea mejor día =)

  12. Que hermoso momento el que debiste tener al dejar fluir tus emociones libremente y sentir que tu hija, estaba ahi para ti, para darte un abrazo y recordarte que ella dice cosas lindas y que a todos, no solo a ti, nos saca una sonrisa.
    No podemos andar por la vida de super heroe, porque no lo somos, nos quebramos y nuestro corazon tiene que dejar fluir para poder estar mejor, para poder seguir siendo nosotros mismos, y me alegro por ti que has dejado que tu corazon siga fluyendo, por que como sea, no cambiaras, siempre seras super genial y como tu dices, super mama ♥

    Besotes y un abrazo de oso polar!

  13. Mary… escribiste esto hace varios días ya, pero en esos momentos la verdad es que yo andaba en las mismas…
    debo decir que de cierta forma me alegro leer que estés tomando de esta manera el tema de la pena, se que ha sido un proceso un poco difícil y eso hace que sea mas valorable aun que lo hagas.
    Te mando un abrazo grande!!!

    Veo difícil ponerme al día con los post, pero este tenia que comentarlo.
    Cariños…

    1. linda marce, esto ha sido toooodo un viaje… importantisimo y lleno de cosas nuevas y experiencias no agradables pero importantes, espero que sea mejor de aca en adelante, por lo menos no se… si, puede ser, jhajajajaja

      un abrazo para ti, espero que tu animo tambien este mejorando.
      gracias por leerme y por tus palabras, siempre =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s