AMO AMO AMO: Vivian Maier

Hace tiempo, desde antes que empezara esta expo es que la tenía pendiente, estuve a punto de ir hace unas semanas, y no fue, por cosas de tiempo y mejores planes, sin embargo ya está por terminar y tenía que ir, y apareció mi angel y fuimos.

No es que necesite ir con alguien a las exposiciones, para nada, pero esta en particular la vería con alguien especial y como ya no fue, me daba pena pensar ir sola… y mi Jonita que me conoce mejor que yo a mi misma, de la nada me dijo que fueramos a lo de Vivian, asi es que aprovechando que este finde fue con porota por pura suerte (tuvimos la fiesta de mi pega el sabado asi es que aunque era finde con su papá se quedó conmigo, wiiiiii)… Nos juntamos a almorzar primero, y partimos, llegamos a eso de las 16:30 y pucha que rico estaba el día.  Lo primero al entrar al “pequeño espacio de la casa cultural de las condes” es esto:

maier9
Que linda mezcla, cierto?

Ya en la expo, que es gratis, aunque se pide un aporte voluntario, pasamos y lindo, todo lindo.  A Vivian la conocí primero por la radio, me acuerdo que en algun programa alguien dijo que una persona compró miles de negativos y al empezar a revisar el contenido se encontró casi que con un tesoro… y tal cual… sus fotos son maravillosas.  La adoro por dos, tres cosas… La primera es porque era silenciosa… si hay algo que amo de la fotografía es esa capacidad de desaparecer, y pocos fotografos me generan esa sensación, ella es una.  La otra es porque le gustaban las selfies, y se hacía unas wenisimas… y la tercera es porque a mi guata le gustan sus fotos, y a mi guata le creo todo.

Además de eso, para mi cumpleaños del año pasado, la linda Natalia H me regalo su libro, fui tan feliz, aun recuerdo que nos juntamos a almorzar en Hogs y ahí me lo entregó, estaba tan contenta porque es bakan que te regalen libros, obvio, pero ademas de alguien que te gusta que no andas puro hablando, es decir, preocupacion por el detalle. =)

Mi porota ve fotos, le encantan, yo le pregunto cual es la que mas le gusta a medida que avanzamos pero ese día estaba super vacio cuando llegamos asi es que la deje ser, ademas las tablas del suelo de las salas crujian mas que la mierdi asi es que todo sonido emitido por porota era nada junto a esos crrrrrrrrrrrrñññññññññññ

Yo intentaba mirar con calma, alejada de mis amigos, obviamente, porque mi porota me preguntaba cosas y no quería distraerlos… ya tendriamos tiempo afuera para comentar sobre las fotos.

Me gusta que mi gorda viva asi las exposiciones, sin problemas, sin portarse mal, hinchando lo normal para una niña de 4 años…

y como no amarla si me sorprendia asi:

maier4

Despues ya aburrida, me pedía irnos, asi es que salimos al patio y nos tiramos en el pastito, lo primero que hizo fue sacarse los zapatos y correr a pata pelá en el pasto, jugaba entre algunas esculturas y se divertia haciendo cosas de niña mientras con Jonah y Carlos hablabamos de fotos.

Esta última semana me he sentido un poco mamona, y con necesidad de blanco y negro, asi es que el viernes recargué mi camara analoga y la llevamos de paseo, compre una pelicula ISO 400, que es una de mis favoritas, asi es que nos divertimos un ratito, y con porota nos hicimos fotos mutuamente.

maier6
Me emociona esta cabra
maier7
Adoro las fotos que me hace… es la mejor

Luego fuimos por un café y unos pasteles que estaban mas ricos que la mierdi (en la cafetería que esta detras mio en la foto de arriba), yo comí Kuchen de nuez (que debo hacer algun dia), Jonah un pie de maracuya, Carlos un queque de zanahoria y porota media luna… delicioso delicioso…

Pasamos a ver el edificio de la foto 1, ese de vidrio y forma extraña, que es muy lindo, y aprovechamos de hacer mas fotos.  Fue un día de extrañar, de ese extrañar del alma, pero las fotos me calman, me sacan del lugar y momento y solo es eso, la imagen que está en la camara… esto esta siendo una linda terapia.

Si puede ir vaya, Vivian Maier vale la pena, los pasteles de la cafetería tambien, y se puede sentar en el pastito mejor cuidado del mundo…

 

7 comentarios en “AMO AMO AMO: Vivian Maier

  1. Que lindo todo y hermoso ese edificio, me encantó!
    Pa que decir lo linda que se veía porota y la madre también jajaja
    Oye donde queda exactamente esooo? mira que la próxima semana tengo fin de semana largo y será en Santiago y me gustó tu panorama fijate fijate fijate

    1. Pucha pau, yo soy re mala con esta info tb y voy de forma impulsiva, son pocas las expo a las que voy mega planeadamente! Jajaja
      Me sirve mucho vivir en el centro, camino y llego a museos y me sorprenden

  2. Ahh yo fui una vez a ese lugar, a una expo de algo ñoño que no me acuerdo como se llamaba, algo de ciencia ficción creo… Algo na que ver con lo que fuiste jajaj, hasta había una escuela de Jedis.
    Oye que lindo paseo, y me imagino tu chochera con Porota tomando la cámara ❤
    Son bacanes esos domingos acontecidos….
    Y me dieron ganas de ver una selfie de la Vivian…

  3. Esta locs es bkn… yo la conocí hace muy poco, el mes pasado me pillé con su peli/documental y quedé rallando pesado con su vida, perso y fotos… es un trabajo maravilloso el que hizo y el del cabro que encontró sus negativos tremendo tesoro, la cagó. No tenía idea que habia3un libro de ella, lo buscaré.
    Más linda porota… tan chica h tan talentosa

Responder

