El primer Cumpleaños

El fin de semana fuimos con porota al cumple del hijo de la Abejita Costurera, quien conocimos a traves de este blog (gracias WordPress), y pasaron muchas cosas entretenidas.

Como les contaba, a abejita costurera la conoci a traves de este blog, de hecho ella estaba embarazada de su hermoso Gabito cuando comenzó a interactuar acá mismito, y este sabado que pasó fuimos a celebrar con ellos su primer año, una de las magias de la tecnología.

Y bueno, el primer cumpleaños del hijo es importante por muchas cosas, demasiadas cosas… y entre conversaciones y todo hice una mini lista mental de cosas que me encantaron de esta celebración y que fue un poco lo mismo que cuando celebramos el primer cumpleaños de porota (epoca en la que aun estabamos emparejados con el papá de la gorda).

CELEBRACIÓN: Si, el titulo de la tarjeta, la invitación y todo es “celebrar el primer cumpleaños del hijo” pero hasta los invitados y papis sabemos que el celebrado es el que menos pesca el evento, no tiene amigos con quien compartir su momento especial ni le importan los regalos mismos, con suerte se emociona con los papeles.  La idea acá es celebrar ese año completo siendo padres, teniendo esa pequeña luz de amor en las vidas y claro, no haber muerto en el intento por atenderlo como corresponde.

COMIDA Y ADORNOS: Creo que nunca en la vida nuestros hijos veran tal nivel de preocupación por el detalle.  Abejita de hecho, me sorprendió porque ella hizo TODO! comida de lujo, pasteles, mini donas, esos pastelitos como bolitas cubiertos con chocolate… no hice muchas fotos porque estaba muy sorprendida, jajajajaja… de verdad que es cierto, si hasta la torta de ARCOIRIS la hizo ella, esas tipicas que uno ve en los sitios gringos y dice “chemimare que paja hacer tanta cosa” … ella la hizo, de muestra la siguiente fotito con parte de los adornos hechos a mano por ella, mi nueva idola mundial.

abejita1

COMIDA: (si, otra vez hablare de comida) Un niño de 1 año con cuea come, los demas niños tambien, creo que los mas grandes que llegaron tenian entre 6 y 8 años, y mas corrieron que lo que comieron, pero nosotros, los adultos… diosmiosanto… había de todo, tanta comida pero tanta que les juro por dios santo, ese mismo en el que no creo, que no pude probar todo lo que había porque no me cabía mas en la guata, y quería seguir comiendo, jajajajajaja… punto extra y un pedazo en el cielo porque la linda hermosa me preguntó que era lo que le gustaba a mi porota (por eso de la alergia a la leche) y le tenía miles de frugeles, miles de gomitas, mucho salame, que la hicieron feliz, jajajajaja, vieran como le brillan los ojitos cada vez que ve salame, ajjajajaja… esa preocupacion por el detalle es admirable, aplausible, abrazable.

Y acá viene la parte mas personal del momento, esos añuñuis a mi corazon…

Mi porota no conocía a nadie mas que a mi, jajajaja, y es encantadora la forma en que los niños se amigan al tiro; “hola amiga, quieres jugar?” le dijo un pequeño como de 6 años, y partieron, se sentaron a jugar a algo de cartas y aunque mi gorda no entendía niuna wea (yo tampoco, juegos modernos enredados) el mismo niño la guiaba, y era entretenido verlos, como conocía a la pura abeja y ella estaba en su rol de anfitriona me entretuve mirando como jugaban… me di unas vueltas, comi, comi comi y comi… y luego ya converse con algunas personas, la timidez no es lo mio, pero no andaba prendía como pa ponerme a bailar al medio de la pista, cosas del corazon.  Entonces despues de un rato, nos pusimos a hablar con una amiga de la familia, una mujer encantadora, de esas lindas y con angel, que uno odia porque tiene todo, jajajajaja… ademas, amaba tanto a su macho, cada vez que hablaba de el le brillaban los ojitos, y despues confirme que es algo mutuo, mejor aun.  La cosa es que me preguntó como nos conocimos con la abejita, y bueh, aunque me da cosita hablar del blog, no iba a inventar algo, asi es que le conté, y le pareció de lo mas choriflay, primera vez que hable con alguien del blog, y me relajé, hajajajaja.. despues llegó el pololo de ella y le mencionó la particular forma en que nos conocimos, y bueno, mas hable del blog, fue chistoso.

abejita3
Jugando al juego misterioso, jajajaja

Otra cosa linda e importante fue que era como que la unica mamá soltera, o sea, no la unica pero la otra que caché, andaba con una niña grandota que la acompañaba, entonces era la unica solterasolaqueandabasoloconsuhija, y fue raro, jajajaja.. e vi un poco reflejada en todas esas parejas, hice harta introspección respecto a mi situacion actual, reafirmando asi mi “haber terminado con el papá de mi gorda” y recordando mucho como eran esos primeros años de porota, la interacción que hay entre las parejas actuales y la que teniamos nosotros… y bueno, me puse feliz por mi decisión.

Lo otro encantador, es relacionado con el punto uno, donde es el papá y la mamá el que celebra ese primer año de ser padres, por lo mismo los primeros invitados son amigos de cada uno, que por suerte en este caso, tenían hijos de edades similares, pero si no es asi no importa, igual llegan los amigos, traen un lindo y bakan regalo para el festejado y aprovechan la cerveza, comida y comparten entre todos… acá algo divertido de la vida, que algunas entenderan… es que bueno, me enteré al llegar, que el papá de gabito le hace a la música, y bueh, muchos de los amigos del papá tambien, y asi es como me vi rodeada de machos alfa que eran guitarristas, chan, vida culiá, gracias, gracias gracias, jajajajaja.

abejita2
Hombre con voz de saxofón, de esa que me hace cosquilla en el esternon.

La cosa entonces, relacionado a lo anterior, es que mientras gabito regaloneaba con todo el que lo quisiera tomar, los amigos se instalaron en un rincon y con una guitarra, el macho que cantaba mas lindo que la mierdi empezó a entonar muchas canciones, era como una fogata, jajajajaja… lindos momentos, lindos recuerdos de este primer año del gabito, donde esos papas wena onda fueron rodeados por amor del beno, ese de los amigos, ese de la familia… y claro, la preocupación por el detalle de la abejita mas linda y costurera del mundo quedó en evidencia hasta con la bolsita de regalo para los invitados, hecha por ella y con puras cosas lindas… que mi porota ha disfrutado.

 

 

 

 

 

26 comentarios en “El primer Cumpleaños

  1. Awww cosa más linda todo lo que describes! Me encanta que los niños sean así, tan puros y todos para ellos son amigos, que rico que ese niño integró de inmediato a porota y también que bueno que todo eso te haya ayudado a reflexión de que fue la mejor decisión terminar con papá de porota, todos creemos que fue la mejor decisión jaja ¿cierto todos? cierto!

    1. jajajajajajaja
      (se escucha el “siiii, todos” del publico en general, incluso el sr del aseo, jajajajaja)

      si, es lindo pensar y sacar provecho para el alma de todas lassituaciones que nos regala la vida incluso esta.

  2. El primer año es para los papás too el rato, no tengo hijos pero sé en mi corazón que cuando le celebre el primer añito será pensando en los grandes, porque el enan@ ni cacha… pero es una instancia para disfrutar con los amigos, comer rico, compartir, conocer gente, y eso es bkn!
    Se nota que lo pasaste bien, no pude evitar imaginarte bailando al medio de la sala entera e prendia jajajaja

    1. siii, es para los papis, es maravilloso eso, es como una mini graduacion de “ey, tengo una persona a mi cargo y esta sana y salva despues de un año!” jajajajaja

      ay, no bailé, jajajajajaja, pero se que lo que imaginaste es como me veria si lo hubiera hecho

  3. Que bacán la celebración, el primer año siempre es casi sobre los padres y los que salimos beneficiados con la comidita somos los adultos porque los niños se preocupan sólo de jugar con tanta hija de amigos y sobrinas lo he aprendido jaja.

    1. jajajajaja si, es el cumpleaños de niño mas dedicado a adultos, porque ademas uno no sabe como hacer el cumple de un niño y puro emborracha y alimenta adultos, jajajajaja

      ya mas grandes los niños, los demas adultos deben conformarse con los mismos dulces de los hijos, jajajajaja

  4. awww que seca la niña!!!!!!! osea, es una seca! yo no la conozco ni se cual es su blog! muchas felicidades para el porotito de ella y para ella! cumplió un año siendo mamá!!!
    PD: muero por ver fotos de todo lo rico que preraró

    1. tiene un blog en blogspot, soy pesima en blogspot, pero ella es basicamente una diosa de la costura, hace maravillas… y bueno, de la cocina y manualidades varias, se pasó. tal vez suba fotos a fbk del cumple (ella) y ahi me etiquetare pa que las mires, jajajajajaja

  5. Que onda con los músicos? jajaja puras maravillas!
    Oye que chori, me gusta la interacción que da wordpress, me gusta que sean todas tan bknes que nos podamos juntar y compartir, mas en momentos tan choris como este!
    Punto a parte y mil felicitaciones para Gabito y para la mami abejita costurera, y doble aplauso por haber hecho todo ella!!!! Sequisima!

    1. jajajajaa la vida la vida.

      si, me he sorprendido porque siempre he querido que este espacio sea mas bien nn en el mundo que me rodea, he terminando queriendo tanto a las locas y locos que leen acpa que me encanta, ajjajajaja

      siii, felicidades a ambos hermosas personas, y el marido que fue amoroso y me saludo como si nos conocieramos de toda la vida, familias asi da gusto conocer

  6. Qué lindo todo lo que describes, es la vida misma y los recuerdos que hacen la felicidad a largo plazo.
    Ahora que lo pienso nunca he ido a un cumpleaños de niño chico y claro, ellos no tienen idea de lo que pasa, pero me parece justo que los adultos celebren y festejen porque su vida ha cambiado y bueno, siempre he pensado que para las mamás los cumpleaños de los hijos deben traer un montón de recuerdos también.

    1. si, la vida misma, el amor mismo… maravilloso

      ay, me encantaria tanto invitarlas a todas al primer cumpleaños d porota, jajajajaja… igual el de los 5 años sera apoteosico, ella esta entusiasmadisima asi es que desde ya voy preparandome, asi es que capaz que te llegue una invitacion choriflay =)

  7. ah!!! que bakán leer esto.

    Me alegra mucho que se hayan pegado el pique y que nos acompañaran. Gracias por encontrar todo lindo… la verdad es que estuve meses trabajando (considerando el escaso-nulo tiempo que tengo con la pega, Gabito y la vida jajaja), algunos días alcanzaba solo a pegar una hoja de papel, otros días nada…

    Cuando Gabriel estaba en la panza yo le hice un email donde le escribo (su papá también le escribe) y le cuento cosas que nos van pasando, algunas noticias, los temblores, sus dientes y sus pasos. La idea es que cuando sea grande le daré la cuenta y la clave para que lea todo. Ahora mismito le copiaré tu post y se lo mandaré.

    Me encanta como los niños se hacen amigos, verlos ahí jugando cartas (nadie entendía nada y Gabito más encima las rompía y comía uno que otro pedacito), después corrían, jugaban con los globos de pony y lo pasaban chancho.

    Me hubiese gustado tener más tiempo para conversar, pero tenía que estar en todas jajaja

    Por supuesto, si después quieres alguna ayuda para el cumple de porota me avisas!!

    Gracias por escribir esto. Se me llena el corazón.

    *Se va al baño a limpiarse la mugrecita que le entró al ojo*

    Besos para las dos.

    1. diosmiosanto, me emocionaste, pensar que gabito algun dia leera esta reflexión de su primer cumpleaños, que emocionante.

      me alegra el alma saber que tampoco sabes del bendito juego de cartas, jajajajajaja, me sentia vieja desconectada del mundo , jajajaja

      tu estuviste perfecta, tus conversaciones, atenciones, una anfitriona maravillosa, si hasta nos fuiste a buscar al metro, o sea, que mas puedo pedir? solo agradecer.

      Es maravilloso todo lo que hiciste para que el cumpleaños de tu hijo, cumpleaños que no recordara, de hecho, ya no recuerda siquiera, fuera inolvidable, jajajajaja… para el resto. Eres mi super herua de cumpleaños, te pasaste, se pasaron como familia, simplemente maravillosos… amense para siempre porque se nota su interacción relajada y fluida…

      o sea, obvio que solicitare tu ayuda y gabito mas grande ya, podra disfrutar el cumple de mi chanchi, en marzo, apuntenlo… y si pueden llegar con el guitarrista cantor (con familia incluida si quieren) seria bakan, jajajajajaja

      ah, y ese amigo loquillo que quiero puro conocer…

  8. Que lindo todo, es bacán conocer perspectivas tan personales de cosas simples como ésta.
    El primer cumple de Vic fue con todos tomando chela en la terraza jajajaj, y yo hasta fumaba en esa época así que de vez en cuando me arrancaba a fumarme un puchito y tomar unas latas, pleno verano, riiico. Estaba con el papá de Vic aún en ese entonces y estaban las dos familias en mi casa…más muchos extras, amigas mías,,, hay videos de eso y me gusta verlos, fue un bonito momento.
    La raja que hayas hecho buenas migas con la Abejita, y aplausos por tanto talento puesto en la fiesta de su niño. (incluidos los guitarristas, jajajaja )
    Es cierto que los papás somos los que más disfrutamos los cumples de los ñiños, al menos los primeros.

    1. ay que bakan que recordaras el primer cumple de vic, eh eh eh eh, mas lindo entonces, dos evocando memorias hermosas de la vida…

      creo que por eso de las perspectivas es que arme este blog, me gusta ver mas alla de lo aparente (jajaja, mientras lo escribia llego a mi el dialogo del zhondercat a la espada del augurio, jajajaja)

  9. Qué maravilla!! Los niños no tienen prejuicios y actúan con naturalidad. Y según veo, tú también. Por eso eres tan especial!!!

Responder

