Tuiter y yo, yo y tuiter

No vengo a quejarme, vengo a analizar.

De todas las redes sociales que conozco y me interesan, Twitter es como que la mas extraña, me genera diferentes cosas, emociones y sentimientos…

Empecé a usarla intentando ser creativa, hace años… me creé mi usuario típico, @VANCUER, y empecé, con eso de comenzar a seguir a actores, líderes de opinión y gente cool …me fui  la chucha, porque puta que hay odio en 140 caracteres.  Conocí a algunos personajes interesantes y divertidos, que al final tampoco fue bueno para este corazaund, pero eso es harina de otro costal.

Me aburrí del odio resumido y editado en 140 caracteres y saqué la app de mi teléfono.  Me perdía concursos, premios, noticias, copuchas, que pasa en un temblor, si el metro falla y cosas como esa… asi es que volví.  Intenté esta vez, seguir a pura gente wena onda, me recomendaron a varios, y seguí… a ojos cerrados… y empecé a cachar que sinónimo de “wena onda” en Twitter es decir weas odiosas, agredir a cualquiera… tratarlos a todos de weones… y empecé dejando de seguir, pero lo mismo, prefería no saber cuantos grados tuvo el temblor antes de seguir leyendo la sarta de odiosidades que en esa red social hay.  O peor, la gente que cree que con su tuit la romperá y generará un cambio mundial.

Hace poco colapsé emocionalmente y cuando eso me pasa necesito hacer, lo que sea; caminar, cantar, producir, pintar… y como porota esta conmigo es poco lo que puedo moverme del depa sin arrastrarla y na que vers, asi es que me acorde que cuando me dan mis ataques de verborrea literaria, lo mal que me estaba expresando escritamente (sin querer pensar que era que no me quieren entender) asi es que fui a app store y descargué nuevamente tuiter.  desde ese momento comenzó mi sanación, jajajaja.. o sea, no es que cuente mis problemas sino que es como hablar sola… pero no.  Ademas redacto, edito… y de cosas que pienso que son muy cortas para hacer un post acá o muy ridiculas como para hacer una actualización de estado en fbk (donde está mi mamá, tías y algunos dramaticos del mundo mundial) está esto.  Dejé de seguir a varios, mantuve otros tantos… y escribo, escribo escribo, es como mi app narcisista porque no leo las actualizaciones de terceros, me mantengo en la parte de escribir yo no mas… porque necesito desocupar la cabeza, y me ha funcionado regio.

De mis primeros días en esta red social además, saqué algo maravilloso que nunca me esperé:

olea1000

O sea… O SEAAAAA! ustedes saben lo que amo las ilustraciones de este hombre (y que es mi sexsimbol de los ilustradores chilenos, onda mi amor platonico) asi es que casi se me cayeron los churrines cuando respondió mi tuit.  Voy visitando a diario su página, oleismos.blogspot.cl y ya va en la 965, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

En fin, la cosa es, queridos mios, que me carga twitter pero ahora me es necesario.

 

 

 

 

 

34 comentarios en “Tuiter y yo, yo y tuiter

  1. Me ha encantado tu declaración de intenciones: no vengo a quejarme, vengo a analizar. Yo no tengo ni Twitter ni Facebook, por no tener no tengo ni Whatsapp. Pero respeto mucho a la gente que hace el uso que ven adecuado para ellos.
    Y tengo que reconocer que este blog se ha convertido en una especie de red social, con la diferencia de habernos elegido entre millones de blogueros. Te mando un beso muy fuerte!!!

    1. yo uso harto las redes sociales solopara vaciar mi mente loquilla, las cosas realmente importantes las hablo en persona (y algunas veces se me escapan algunas por acá, jejejee)

      y si, wordpress es un poco lo mismo, un tesorito que mantengo casi oculto de los conocidos mas conocidos, jajajajaja… y me encanta que sea la forma de conocer gente tan linda e inspiradora como tu! abrazo!

  2. No cachaba que la gente wena onda era la buena para tirar mierda. Qué lata.

    A mi me encanta tuiter, es donde más estoy. No pesco mucho el Facebook, me meto cuando ya tengo 29 notificaciones y me molesta el numerito rojo ahí, hinchándome, me meto para sacar ese número y después se me vuelve a olvidar. Ahí me entero de todo, lo importante y lo no tan, me mato de la risa, tiro la talla. Es lo más.

    1. o sea, en tuiter como que esa es la onda, igual quizas segui puros pelotuos o pelotuas que se creen chistosos en esa onda, y que no se, lo que sea, ahora igual ya despejo y saco lo que tengo en la cabeza de a poco, en donde sea, fbk, tuiter, wazap… instagram… de algo que sirvan las redes sociales, pa ahorrarme el terapeuta por lo menos, jajajajajaja

      1. Yo creo que seguías a la gente equivocada no más. De hecho, yo siento que hay más negatividad en Facebook y por eso me meto poco. Cuando la gente empieza a dar mucho jugo en tuiter en mala y noto que me molesta lo que dicen, los saco y listo. Es como menos compromiso que en Fcbk, siento, así que me da más lo mismo dejar de seguir. Y dejé de seguir a muchos muuuuuchos.

      2. AJÁ, es que en feisbuc puros encantos, tengo suerte de los amigos que tengo, jajajajaja… algunos melodramatizan pero son los menos. no se, quizas de a poco empiece a entender eso de a quien seguir, jajajaja. por ahora solo vomito letras por puro decir algo sin decirlo… ejercicio numero 2

  3. Uy twitter ni sé usarlo, hace aaaaaños me creé uno y lo terminé borrando. Eso si me gustó que si uno se aburre, lo elimina y ya esta. No es como Facebook que pese a que lo desactives es más fácil quedar dando vueltas.

    Hace unos meses me creé uno nuevo para un concurso, ay soy tan buena para tentar a la suerte jaja pero ni me he metido mucho. Sólo hoy que me llegó un mail para verificar la cuenta y ahí caché que estaban uds por allá también.

    El tema de la utilidad que siga así que fluya escribir y ser narcisista esta bien aparte es un espacio más cuidado porque Facebook igual hay gente grave o que se mete porque si.

    1. ay si te caché y te seguí al tiro… yo usare eso como desague cerebral… tampoco pienso cosas atroces asi es que no tiro ni desparramo mala onda. jajajaja

      igual con lo de olea quede mas que enamorada de tuiter, solo espero que llegue a su ilustra numero mil, muero de ganas de ese moemnto, jajajajajaja

      yo fbk lo encuentro mas light, o sea, nohablo cosas personaaaales, pero comparto lo lindo de mi vida con porota, en tuiter no, proque es como andar por la calle, cualquiera te sigue, jajajaja, ella a la que siguen por la calle, jajajaja, no queria decir eso pero… tu cachay, jajajaja

  4. Es cosa de saber a quién seguir, o no? la verdad es que como no tengo tuiter y no me gusta, no cacho mucho… de hecho hasta mi feisvuk lo estoy odiando, sólo mantengo mi instagram amado y mi queridísimo blog!

    1. no se, pero como saber, al final hasta quien creias era bakan dice puras weas en tuiter, menos yo, obvio, ajjajajajaja

      quiza me aburro pronto y ya lo saco otra vez… pero ahora me sirve… sin leer nada mas que lo que comento, ajajaja

  5. Aaayyyy el tuiter, yo creo que es la red social que más representa mi pensamiento político y postura en la vida jejejeje… retuiteo harto iguols y me encanta la gente sarcástica que sigo, también lo uso mucho para reclamar a empresas que prestan servicios y me ha resultado mucho más eficiente que llamar por teléfono y también me gusta mucho para informarme, lo encuentro tan genial 🙂

  6. Tuiter tuiter, te entiendo un poco, la verdad es que descargue tuiter de nuevo hace poco (cuando tuve la charla de redes sociales) y bueno no lo ocupamos de la misma manera, pero entiendo eso de hablar con uno misma, a veces uno igual quiere decir algo (a la vida a la red social a lo que sea) y claro Face esta la familia, blog es muy corto para escribirlo y tuiter, es el lugar perfecto jajajaj

    1. jajajaja siiii
      esas weas que se ocurren cuando caminas… y que no se puede hacer foto de ella como pa instagram (que es mi app favorita del mundo), jajajaja

      y te sigo y me sigues, ejhaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  7. Yo me hice una cuenta y ni me acuerdo de la contraseña, por lo que uso twiter. Igual me he quedado en el pasado, pero ya tengo bastante con el facebook.
    Bien por ti sobre todo porque te sirve para canalizar y que te contesten minos a los que adoras :).

  8. Yo acabo de cerrar mi twitter, la verdad es que sí, era para informarte y sí mucho odio, ademas que comparto contigo que hay cosas que no puedes escribir en el blog pero tampoco en facebook y ahí estaba twitter para hacerlo, pero la verdad quise despegarme un poco de las redes sociales por ende lo cerré. Quiero tener lo justo y necesario, si no siento que pierdo la cuenta de donde está mi info.

    1. yo no lo cierro, solo saco la app del telefono, jajajaja, pero ya veremos cuanto me dura, por lo menos sera hasta las 1.000 ilustraciones de olea, jejejejejejeje

      yo necesito fluir, estoy como un volcan (mental y emocionalmente)

  9. Fue lo mismo que pense cuando empece a agregregar a mis amigos y onda “que shusha tanta mala onda” y me convenci de que FB era para los hipocritas y Tuiter para los odiosos jajajaja pero me quede, no hago nada, raramente escribio antes me desahogaba quejandome de mi suegra jajajaja y puteando tambien a la familia del marido, pero luego mi marido me agrego y kague xD me fui a gplus, pero no me gusto… al final, sigo quejandome en mi journal xD

    1. Waaajajajajajajajajaaaaa
      Pucha tu marío! Que onda ?!?!?! Jajajjajaa

      Yo hago monologo por lo general, aunque algunas veces interactuo con personas que no conozco pero no se, es raro tuiter, por ahora derrosho palabras para desatorarme. Ya veremos si me salgo pronto

  10. Bueno tú sabes que me carga twitter, creo que me hice uno hace algunos años, pero no hay caso, no enganchamos. Eso que yo ando tratándolos a todos de weones cuando ando de malas jajaa, así que mejor no fusionarme con la odiosidad twittera, sería musho.
    Sigo con el estúpido facebook, ya como que aprendí a filtrar las cosas que no me interesan, así que puro lo paso bien ahí.
    Que bueno de todos modos que te sirva de terapia, si al final uno le da el uso que quiere a las redes sociales.
    Ahh y genial lo de Olea, tenís que puro cobrarle la ilustración!

    1. si, a mi tambien, por eso interactuo poco, ayer intentando ser menos antisocial respondi algo de un “lider de opinion” y no se, me cargó, jajajajaja… gente pesá

      yo espero y espero lo de olea, estoy emocionada igual, jajajajajaja

      1. Pregunto en serio, qué chucha es un líder de opinión?
        Osea en teoría lo sé, pero porqué alguien se (auto)denomina así? Si todas las opiniones deberían valer por igual o no??

      2. ES QUE NO SE, ademas opinan puras weas

        bueno, en mi casa soy lider, de opinion y de todo, jajajajajajaja

        es raro ese mundo, asi es que como a nadie le importa mas que ellos mismos me desahogo, jajajajaja

Responder

