Prejuicios odiosos

Hace unos días una conocida que tengo como contacto en fbk actualizó su estado con algo que decía como: “detesto que las mamas mientras mas arregladas andan mas sucios y desordenados andan sus hijos, vi una mina que parecia modelo y la pobre hija hasta piojos tenía”

O sea, repulsión a esa mujer que se preocupa por si misma sin prestar atención al bienestar de su hija, pero me enojé, porque pienso hartas cosas respecto a esto.

PRIMERO: Detesto esos niños que parece que se visten para ir a un bautizo, y que pobre que se ensucien o desordenen, puro los retan y no los dejan moverse… SON NIÑOS!!! yo parto de la base de que mi porota es niña, y andara en el suelo, se ensuciará, se chorreará helado o lo que sea, porque ellos tienen un don, el de compartir lo que sea con su ropa.

SEGUNDO: Si yo quiero arreglarme como modelo y mi hija quiere andar con calzas y a pata pelá no la consideraré un accesorio para mi estilo y es libre … libre como el viento… incluso si quiere andar disfrazada de princesa o de Minnie, o de dinosaurio, lo que sea… somos dos personas diferentes, y cuidando la base de la custion, que sea libre con todo lo demas.

Sin embargo tambien tengo las cosas claras respecto a los límites.  Una cosa es que se ensucie en el trayecto o con el avance del día, otra cosa muy distinta es que ella ande sucia, onda sin bañarse o el pelo con piojos… eso es inaceptable, las cosas basicas del higiene no tienen perdon de diosssss… y cada una conoce a sus hijos.  Asi es como he visto mujeres que andan con 4 cambios de ropa para sus pequeños que casi se ensucian hasta con el aire… yo en cambio, soy suertuda y por lo general, el mayor cambio es cuando las tardes se pondran frescas… y si no ando preparada y se ensucia con comida, que taaaaanto?.

Por ultimo, no juzguemos tanto, si somos mamas hippies no juzguemos a las que andan como modelo, lo mismo al reves, o las que andan con buzo… que importan esas cosas? enfoquemonos en lo que importa y no en cosas accesorias…

 

Por mi parte, mi mamá era la típica mamá que se vestia como mamá, que estaba todo el día en casa y no se arreglaba ni maquillaba ni para ir a las reuniones del colegio, y me encanta producirme y andar arreglada, maquillada y ragia apolinea… y si mi hija es mas light que eso no la obligare a combinar con mi estilo, ya tiene tiempo de sobra para decidir como vestirse.

 

Anuncios

28 comentarios en “Prejuicios odiosos

  1. me encantó cuando dijiste que no son nuestros accesorios!!! es que si po, NO SON ACCESORIOS LOCO!! son personas que deben descubrir y para eso hay que encochinarse jajaja

  2. En lo personal, a mi me choca un poco cuando veo a un niño desaliñado, con esto me refiero a que se nota que es algo más allá del momento, he visto harto chiquititos así por mi carrera y se nota la diferencia, me da mucha pena que no los cuiden como corresponde, lo cuál es muy distinto a que los niños sean niños y pasen metidos en la tierra lo cuál me encanta. Y cada uno se viste como quiere, me encantan las mamis que le dan la libertad de que el niñ@ elija lo que quiere ponerse.

    1. o sea, los niños descuidados no, pero si se cacha que hay preocupacion desde el fondo, onda el baño, que la ropa este entera, por lo menos, jajajajaja, igual se entiende…

      no hay cosa mas encantadora que dejar a un niño elegir su ropa, son tan tiernos y tienen cero dominio del color, jajajajaja, yo lo adoro

      1. awwwwwwwwwwww, que ternura
        mi gorda es de lo mas aleatoria que hay, dias que quiere ser princesa, todo rosa, todo de ponnys, o todo de dinosaurios, jajajajaja, yo solo disfruto ver como ella es feliz…

  3. Tu post me recordó algo que vi o leí, una campaña para que entre mamás dejen de criticarse por el modo de crianza porque cada una tiene su método y nada que ver que se lo imponga a las demás o las pele porque no hacen lo mismo que ella.
    Lo que podría extrapolarse a todooo el mundo y resumirse en: vive y deja vivir.

    1. ay es que las mismas mamas son las mas rudas con las otras mamis… me preocupa tanto eso, es triste ver como se destruyen entre si, loco el tema, todos nos sentimos mejores y con las claves del exito para la vida de todos losque nos rodean,.. mala cosa

  4. Me recordó tu post a un video que vi sobre lactancia y crianza quizás es similar al que menciona Ale porque el mensaje era no criticar y el dejar de lado los prejuicios.

    Yo soy de las que ando con tres mudas de ropa completas, porque me ha pasado de todo jajaja. Una vez Lu se lanzó a una pileta… Así que de ahí me dije misma siempre zapatos de repuesto jaja y también me pasa que el Juli es tan cuadrado con andar limpio que se desespera si se ensucia asi que para que no la pase mal le cambio ropa… De hecho la que pasa sin ensuciarse es la Bea jajaja sólo mancha baberos y pañales desechables, no me da para usar bambinos, una vez una mamá me hizo sentir tan mal por no usarlos 😦 es que al final hay de todo todo en el campo de las mamás!

    1. ay, cuando tenia auto, andaba con una maleta, hasta con pijama pa la gorda, jajajajaja

      ahora que andamos a pata uso la mega cartera no mas con un cambio de ropa, chaqueta y eso… pero tengo suerte y mi princesa es re limpia, a lo mas anda a pata pela, siempre, donde sea. jajajajaja

      es heavy como las mamas se critican unas a otras, las mujeres en general, en todo orden de cosas, es muy loco…

      1. Si creo que las mujeres somos tan complicadas , el otro día en un cumpleaños de una amiguita del jardín de Juli había gente shuer pelolais pero los tipos eran súper agradables y para nada pesados en cambio sus parejas… Olvidate!! Más fruncidas no podían ser jajaja y lo que más risa nos da con mi marido es que viven de apariencias nomas, se creen porque los maridos tienen plata y con suerte saludan.

      2. Ah que paja eso! Si es tan bakan ser wena onda! Jajajajaja

        Por suerte mi marido inexistente e imaginario tiene mucho dinero pero es humilde y yo soy piola… Jajajjajajaja

  5. Aplausoss!!!
    Los niños no son accesorios, y cada uno tendrá una manera diferente de criar o vestir a sus hijos!!!
    Y eso de andar juzgando por la vida, no es lo mejor… porque desgraciadamente todo se devuelve y a veces no de la mejor forma… y el porrazo puede ser muy grande

    1. si poh, no hay que juzgar, sobre todo en la crianza, yo de hecho ni siquiera, con la hija piola que tengo, critico a los hijos mas inquietos porque quiero ser mamá otra vez y capaz que me salga el demonio de tazmania, jajajajajaja

      no quiero que la vida me enseñe de esa forma que no debo opinar weas, no señor, jajajajaj

  6. A mi también me cargan esos prejuicios, pero claro una cosa muy distinta es no preocuparse de la higiene de la hija/hijo y otra es que si quiere andar como quiere puede hacerlo, total son niños no van na a caminar por una pasarela, en cambio uno si po jajajajaja, no pero en serio como dices tu no son nuestros accesorios, aunque me encanta que anden lindos vestidos!! y creo que por eso aún no debo ser madre por que esa parte inmadura hará que lo trate como una muñeca y no como una hija jajaj así que debo esperar a que la madurez llegue a mi…. (seguimos esperando…)

    1. exacto, para mi la vida es una pasarela, ella debe disfrutar el mundo como quiera, ya tendra obligacion con su pipol, jajajajajajaja

      igual uno va aprendiendo, y se va amoldando a los hijos, lo importante es que ande limpiecito o limpiecita … olorosita, y listo, el resto es magia y amor

  7. Yo tb leí ese estado en fb 😛
    Yo no ando trayendo al Vic de frac ni mucho menos, pero trato que se vea limpio. Se nota altiro cuando andan con las rodillas negras o la cara chorreando helado, es la suciedad del día. Pero ya andar con las orejas sucias o ese olor a mugre de varios días es otra cosa.
    Igual yo no soy tan fanática de bañarlo dos veces al día ni mucho menos, al menos en invierno, como aún no huele mal, pasa piola si no lo ducho un día jajaja. Ahora que hace calor si que se le pone el pelo tieso y se nota.
    Bueno, me desvié del tema. Pero estoy de acuerdo en que a cierta edad ya ellos tienen todo el derecho a elegir y una debe apoyar nomás.
    Al Vic le gusta ponerse unos pantalones de la U…pitillos más encima, con una raya naranja fosforescente al costado…..con la camiseta de la U….Y yo lo dejo, si eso no es amor, no sé que es jajajajaj.

  8. Estoy súper de acuerdo contigo, a mi también me gusta que mi hijo se sienta libre, que no ande tan empaquetado que el pobre no pueda ni jugar con tierra, a veces usa disfraces, porque le gusta, solo lo cambio cuando se moja, siempre ando con una muda extra, ya que a veces se hace pipi, pero lo demás me da lo mismo. A diferencia tuya, yo ando apenas limpia jajaja… no me da el tiempo para maquillarme y todo eso, lo hago cuando llego a la oficina, porque como corro de aquí para allá, me transpira toda la cara, y al final se me corre el maquillaje jejeje… tampoco me pinto lo labios para darle mil besos y no dejarlo manchado, después me pinto la boca. La gente habla sin saber, ni se da el tiempo de analizar el por qué anda con ropa sucia un niño, o chascón… me cargan.

  9. Obviamente los niños deben ser libres de vestirse como quieran…en ello también desarrollan su personalidad. Los mios se eligen ellos la ropa y se visten solos. Otra cosa es la higene y en eso como tu, no lo paso. Es algo primordial y de salud que nuestros hijos vayan limpios y aprendan de higene lo cual juega a favor de su salud. Totalmente de acuerdo con tu post.

    1. gracias, me dio rabia leer ese comentario tan “encasillador”, onda que me dio hasta verguenza arreglarme pa salir, tuve que analizarme y analizar a porota, jajajajajaja

      despues ya me relaje, pero eso, ajajajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s