Porota y el llanto en público

El sábado fuimos al cumple número 5 de mi sobrina amada, y pasó algo que requirió que usara todo el amor del mundo, y paciencia, no con porota, sino con los demás.

Porota y las demás niñas salieron al antejardín, y de pronto escucho su llanto… todas las niñas la rodeaban y la trataban como si se hubiese quebrado algo… por ende, ya sabía que parte de ese llanto era por el exceso de atención ante su caida.  La fui a buscar y nos sentamos en un sillon.  Y mientras intentaba preguntarle como estaba tuvimos desfile de caricias en su cabeza, lamentandose por su caída.  Acto seguido ella lloraba mas fuerte.

Mi porota es valiente, si de dolor físico se trata, por ende, quitandole todo el drama colectivo, ella lloraba, por lo que yo sabía que había dolor que le incomodaba.  Le reviso las rodillas, tenía un raspon en una de ellas… le pusieron un parche de esos lindos y no dejaba de llorar… entonces me armé de paciencia pra mi porota y dije que se calmaría cuando fuera … mientras tanto la abrazaría no mas.

Con lo que no contaba, en cambio, era con el estress colectivo, empezando por el de mi mamá, que me exigía que la gorda dejara de llorar, y ella empleaba estrategias del estilo “mi niiiña chiquitita ya no llore…. (ella lloraba aun) ya poh, no llore… (cambia el tono de amor a rudeza) a ver, ya, no llore, mire que estamos en el cumpleaños de la prima… ya… a ver, vamos a cantar el cumpleaños feliz”.  Solo podía pedirle que la dejara tranquila… y bueno, siguieron los comentarios de “pobrecita” o “pero por que llora aun?”, que solo hacían que ella llorara mas.  no le gusta la fama y popularidad, menos si está llorando…

La cosa es que respeté sus tiempos, la abracé cuanto fue necesario… me senté con ella en la mesa para cantar el cumple feliz, luego salimos a mirar cuando los niños se pudieron a jugar en el castillo inflable y le decia que cuando ella se sintiera lista para ir a jugar podría hacerlo.  Se empezó a reir… a jugar desde lejos (y en mis brazos aun), le preguntaba si ya se sentia preparada y me decía que no, hasta que en un momento me dice “mamá, creo que estoy lista para ir a jugar”, le di un besito, la bajé y fue al castillo inflable… reconocer su dolor y aceptar ademas cuando ya podía con el me enorgulleció.

Luego ya saltando me decía “no me duele mamá, ya no me duele!!!” y eso fue maravilloso, no la obligué a ignorarse, ni minimicé su dolor, porque ella es una persona y debo reconocerla como tal y darle contención si la necesita… aunque sabía que el llanto era mitad dolor, un cuarto de maña por sueño y un cuarto de maña por el exceso de atención del mundo.

Anuncios

30 comentarios en “Porota y el llanto en público

  1. Si po, a nadie le gusta la fama y popularidad cuando está llorando po! jajaj tan re wetas que somos los adultos.
    Yo no soy la maestra de la paciencia como tú, no estoy ni cerca, pero tampoco entiendo porqué la gente se supera tanto por escuchar un llanto de niño ajeno. Ni que ellos tuvieran que hacerse cargo, no encuentro que sea tan terrible, si es que estás en un contexto claramente como un cumpleaños infantil más encima, osea.

    1. si poh, el llanto es algo incomodo, a menos que sea de felicidad, jajajajaja

      yo me preparo, podria reaccionar atrozmente, creo, pero si me superó la reaccion de los demas, onda tener que argumentar por que lloraba mi hija… en vez de que nos dejaran tranquilas y punto…

    1. es maravilloso pensar en este tipo de situaciones, incluso antes de tener hijos, hay quienes dicen que se ve durante la marcha pero uno debe tener ciertas cosas claras, y todo … basandose en esas ideas… es mas facil

  2. Pobres niños que cuando lloran la gente los rodea y se sienten peor. Yo entiendo el llanto por dolor físico, hace poco me caí y quedé con las dos rodillas peladas, juro que sólo quería lagrimear un rato y que alguien me hiciera cariño.
    Me hubiera sentado acompañando a Porota hasta que se le pasara la pena, pobrecita y qué felicidad cuando se le pasó.

    1. si, es atroz cuando la gnte se pone a rodearte, como que te sientes peor, o si no te sientes mal, lo haces por compromiso…
      yo me quede con ella hasta que estuvo lista para salir a jugar, y era tan feliz…

  3. Me carga esa presión que hacen 😦 que bueno que logró pasar ese dolor. Yo me he dado cuenta que los niños son tan lógicos y naturales para todo, los adultos somos los que nos preocupamos de cosas como que se callara para que “el cumple siguiera”, como si el cumple no pudiese seguir nomás y de hecho así fue, lo bueno es que Porota siempre te tendrá Mari. Me encanta como reaccionas ❤ me haces sentir que no estoy tan rallá como piensan por acá jajaja.

    1. pero me da pena. igual despues otra niña lloraba y estaba sin su mamá entonces todos le preguntaban que pasaba, me dio pena porque es peor… asi que le dije al oido que yo conozco una forma para que pase la pena, y es con abrazos, porque tengo abrazos magicos… la abrace un rato … y aunque era odiosita se quedo esperando un segundo abrazo, y despues ya se calmó, bueno, despues le dio la wea otra vez, jajajajaja, pero creo que cuando estamos asi solo queremos contencion.

  4. cosita!!!!!!!! si la verdad es que contigo he aprendido a darle tiempos a los niños y a rfecordar que son personas como uno jajajaja…..=) yo soy de esas perras desalmadas que se estresan con el llanto de un niño

    1. es que hay tantos tipos de llanto, estan esos mañosos y manipuladores incluso, pero es pega del papa resolverlos… yo solo he intervenido cuando noto a los papas medio superados (porque tambien, ls da verguenza tener el hijo que da la nota alta y se colapsan, y casi que tambien necesitan abrazo)…

      al final todo se traduce en amorsh… cariño y respeto, por esas personas pequeñas y maravillosas

  5. Me acordé de cuando uno está serio, pero bien, piola… y todos te empiezan a preguntar: ¿estás enojada?, ¿te pasa algo? ¿por qué estás enojada?… y al final uno se enoja de verdad solo por lo hincha pelotas que es la gente jajaja.

    Besos

    1. jajajajajaja siiiii… o te preguntan si estas triste y uno puro quiere controlar la pena, y con las preguntas puro dan ganas de llorar… jajajajajaja

      lindahermosa, veamonos…

  6. Creo que no hay nada más terrible que cuando el “publico” te ve llorando xD jajajaja a mi me ha pasado aqui en la pega, porque a veces uno no puede aguantarse y llora no más. Que bkn que no hayas minimizado su dolor y que la dejaras que llorara. Yo no se porque a las personas les molestan las lagrimas… Pedro Engel, decia que mínimo uno debe llorar 15min diarios! Así que pongámonos a llorar jajajaja

    1. puta la wea, pedro engel le puso mucho… ni cagando me pongo al dia, jajajajajaja

      yo no soy de las que llora y acarreo las consecuencias de eso, por lo mismo dejo que mi porota llore cuando lo considere necesario, que le salgan las lagrimas no mas…

  7. Que liinda que no le guste la popularidad y menos al estar llorando. La entiendo un poco jajaja y es que no hay nada más terrible que te webeen en esos momentos!!! Lo bueno es que tu ya sabes diferenciar que uno es el llanto por dolor físico y otro es el llanto por que debe sentirse presionada y eso si que es difícil de entender!

    1. igual cuando uno es mamá le cacha el llanto al hijo, como un idioma especial entre los dos, jajajajaja
      asi que la cachaba al tiro y puro amor pa ella

      a mi tampoco me gusta que me vean llorar… lo detesto… lloro mas, jajajajaja

  8. A nadie le gusta llamar la atención de esa forma, menos a los más peques. Además eso que obliguen a que se quede callada me carga, si quiere llorar lo debe hacer, tenía un dolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s