Particularidades de la vida

Esto no es algo espiritual, sino de lo mas simple de nuestra vida, esas cosas que son divertidas, inexplicables, asopás… encantadoramente humanizadoras.

Soy alguien que piensa rápido, pero de cuerpo que se mueve lento… esa es la mejor forma para describirme, entonces como este latin body va en camara lenta pero mi cabeza procesa a mil por horas, logro darme cuenta de cosas encantadoras, e hice una lista mental… que compartiré con ustedes solo porque mi inspiracion esta en cero estos últimos días… ademas, me parece un lindo tema para conversar un día miercoles (que es mi día favorito de la semana, no se por que, creo hasta que la palabra miercoles es hermosa…).

SEMAFOROS: Este instrumento de maltrato contra la vida adulta, me encanta mirar mientras espero la luz verde como personas se aventuran a cruzar cuando faltan un par de segundos para que la luz cambie (considerando incluso esos semaforos que tienen cuenta regresiva que indican claramente que faltan 4 segundos para que a bendita luz verde aparezca).  El otro día, un señor gordiiito, de unos cuarentaytantos cruzó corriendo, a duras penas (que en verdad era como caminar dando saltos) y yo esperé los 4 segundos que faltaban, empecé a caminar lento y lo alcancé y pasé antes de llegar a mitad de la siguiente cuadra… que onda? sienten que los semaforos son enemigos de la vida adulta y estresada?

TAMPONES: Alguna vez leía las instrucciones de uso de estos arminiculos femeninos y me llamó tanto la atención una de las indicaciones, que decía “NO OLVIDE RETIRAR EL  ULTIMO TAMPON” onda que cuando está terminando el periodo existe la posibilidad de que alguien en el mundo olvidara retirarlo!!!! QUESHUSHAAAA???? jajajajaja

COMIDA: Es muy chistoso ver como alguien que está con sobrepeso, cuando come con gente cercana picotea como pajarito, y dice que no tiene apetito, que por lo general come super poco… y saludable.  O sea, si alguien es gordo o flaco da lo mismo, pero la relación con la comida, es como extraño.  Uno come lo que come, y punto… existimos quienes tomamos agua y la convertimos en grasa en nuestro cuerpo, y hay quienes comen hamburguesa con extraqueso y bebida normal… y lo convierte en energia, jajajaja…

FUMAR: Sé que hay gente que fuma por el solo placer que el humo les genera, o lo que sea… sin embargo la actitud de fumar me encanta… achinar los ojos mientras el humo sale, inspirar poniendo cara de concentracion, mirando a los ojos a quien les habla… o mirando el horizonte (si está solo), la actitud meditativa del cigarro me entretiene tanto pero tanto, que observar a la gente fumar es un ejercicio encantador, aunque claro, me apesta que la gente fume.

BAILAR: Cuando fui con mi profe de fotografía a cubrir un evento musical, el me dijo que para hacer fotografías en un ambiente como ese debía eliminar el ruido de mi cabeza, asi como tambien, olvidar quien era el que estaba cantando, porque yo debia hacer una buena imagen, olvidar la emocionalidad que le da sentido a una foto… y me encantó.  Entonces cuando voy a bailar llega un minuto en el que borro la musica del ambiente, las luces… y me enfoco solo en la gente bailando, y me encanta!!! porque puta que son ridiculos los pasos de baile sin musica, jajajajaja…

GIMNASIO: Este item me encanta, porque hace mucho que voy al gimnasio y observo harto, y es tan fácil cachar a los deportistas pre-verano, quienes en septiembre u octubre llegan con todo pero todo de marca, marcas deportivas con tecnología cuaaaatica! zapatillas que casi caminan solas, y van un mes, una semana… y despues un dia a la semana… pero creo que son el gran mega fuerte de las marcas deportivas, porque los musculines y todo el que va siempre al gimnasio usa como que siempre lo mismo, buzos manda … poleras que ya no se pueden usar pa tirar pinta… lo que sea, ropa comoda no mas, que es lo importante. (dejemos fuera al odioso grupo de las niñas regias que se preocupan de la tenida como si fueran a modelar, las odio por regias, no por las tenidas, jajajaja)

EL ENOJO: Ya cachan que el enojo para mi es atroz, pero algunas veces me río de esto porque hay gente que piensa que el enojo es cool, onda es como una actitud bakan, y se preparan para enojarse cuando van a algun lugar, o ponen cara de prepotentes… o responden mal.  Hay personas que les reclaman o defienden a quien tratan asi como mal, yo solo me río, porque en el fondo me dan pena, porque creen que son bakanes pero hacen el ridiculo no mas.

LA RISA: Contraria al enojo, tenemos la risa, y pucha que me gusta esa gente que se ríe en la fila, jajajaja, ese dicho, no lo entiendo mucho pero me da risa cuando lo dicen… en fin, retomo.  Cuando hago fila y en este hermoso orden social hay dos o mas personas hablando, y uno de ellos es payasito, LO ADORO!!! cuando hacen bromas respecto a lo que sea, el clima, el aire, las compras… lo que sea, y si esa persona hace reir a desconocidos cercanos, mejor aun, pucha que es entretenido eso, les aplaudiría de pie, porque me gusta la gente que se ríe, y a la que le gusta la risa de los demás.

LOS RITUALES FAMILIARES: Adoro con el alma cuando voy a alguna casa de amigos, y estan con sus papas y hermanos, me encanta ver como se relacionan en el día a día, cuando voy sola por lo general soy invisible y me ignoran, no de hacerme la ley del hielo, sino de seguir con sus cosas normales, asi es como me he topado con discusiones importantes, chistes de toda indole, los mejores son entre hermanos, que se humillan amorosa y despiadadamente.  Ver como se regalonean, a quien le sirven primero, a quien mas, a quien cada parte del pollo… me encanta ver esa energía circulando entre todas esas personas… me siento afortunada de ver esas interacciones.

FOTOGRAFIAS: La amo, lo saben, y en un libro que leí, el autor decía que le llamaba profundamente la atención lo que la gente se complica con las manos al momento de posar en una foto, casi nunca sabemos que hacer con ellas, y desde que leí eso presto atención a las manos en las fotos, ya de forma inconsciente … es muy chistoso…  Otra cosa bakan es ver las poses, sacando la camara del momento, las sonrisas congeladas, besos de pato o poses fisicas encantadoras.. yo tengo una sonrisa para foto, que uso cada vez que dicen “foto”, y puedo estar hablando de lo que sea y al escuchar esa palabra reacciono en modo automatico, mis amigos me webean con mi sonrisa de foto pero saben que es lo mejor, asi uno no sale con careweon, bueno, dentro de lo posible, jajajajajaja

Ya, creo que hasta aqui llegará este recuento de cosas encantadoras de la vida diaria, que hacen mi paso por este mundo mas encantador y placentero.

Anuncios

25 comentarios en “Particularidades de la vida

  1. Me gustan estos post de trivialidades random, son tan entrete porque uno va comparando con su propio pensamiento y salen muchas cosas que decir.
    Discrepo contigo sosí en el ítem enojo, hasta cierto punto.
    No es que encuentro cool andar enojada por la vida, pero tampoco me parece bien evitarlo. Buena onda de entrada, sí, buena vibra porque es saludable y todo eso, pero si algo me da rabia yo pienso que hay que expresarlo y ya. Porque ningún cambio histórico se consiguió ocultando el enojo po! jaja si nos vamos a lo macro.
    No sé, a mi me desespera pensar que no sé si el otro está enojado o no, porque es de esa gente que se lo traga. Prefiero que lo explicite, porque es normal enojarse, y listo, ahí quedó el asunto.
    Y no sé, si uno no tiene una postura crítica en la vida, en extremo sería ser como la Kathy Barriga y nooo, prefiero ser el chico Migraña.
    Me pasa también que en Chile (ya, no sè si solo en Chile, no soy tan cosmopolita jaja, pero en general), la gente no sabe recibir discordancias, no sabe ocupar la palabra NO, porque se lo toman a la personal altiro. No saben discutir sin sentirse ni ofenderse, todos opinamos distinto y ya! Me fui en la volá con el enojo y aproveché de desahogarme.
    Con la risa lo mismo, me gusta reírme de todo, hasta de mi propio enojo cuando se me pasa jaja. Pero pasa que el chileno suele tener ese humor tipo Morandé que me cargaaa, así que tampoco me río de todos los chistositos urbanos jaja.

    1. ay es que el enojo si, entiendo tu punto pero como voy mirando … es esa gente que esta en la fila mirando el horizonte, llega a la caja o lo que sea y como actitud de ser atendida es el enojo, cachaky? es la forma en la que se mueven por la vida con los demas… esa wea me da risa, o sea, me molesta pero me da risa, no lo entiendo, no entiendo el enojo como metodo para que las cosas resulten, todo lo contrario… asi que no me weí, jajajaja

      la risa si, lo mismo, o sea, por eso dije chistes del clima, de las compras o cosas asi, trivialidades de la vida misma… no chistes culiaos…

      1. Jajaja si te cacho, esa gente “aquí te las trago Peter” y uno queda como “yaaa? y?”
        Si po, hay que dosificar el enojo, es algo tan preciado jajaa. Lo que sí estamos claras, es que hay que reírse de uno mismo, siempre. Hay gente que se da mucho color, esos deben ser los eternamente enojados por la vida.
        Igual yo hablaba de cosas importantes, si son leseras lo mejor, creo que es reírse de la weá.

      2. esa gente, os estamos entendiendo, asi si poh, si al final el enojo igual genera algo en quien es el recibidor de la energia, jajajaja, pero ese otro, el gratuito … ese poh

        reirse de uno mismo, es mi lema, que me rio de mi hasta cuando deberia llorar por mi, jajajaja, trato de siempre hacer mas liviana la carga con una sonrisa, una broma… mejor agarrarme yo pal webeo antes que lo haga otro… y asi, jajajajaja

      3. Eeeso jajaja , cuando uno se da tanto color más te prestai pal bulling indiscriminado.
        Yo ya me río de todo lo que me pasa, me enojo, pataleo y todo. Pero al final, si sigo viva, siempre se puede sacar un chiste.

      4. ay si, mi vida es una comedia, siempre … todo lo que me pasa es tan tragicamente chistoso que me termino riendo, por la situacion o por mis limites sin limites pa ser weona, jajajajaja

  2. Me dio calidez y tranquilidad tu post, como que lo leí y quede en modo zen. Es más te imaginé escribiendo así como tranquilita…
    Con respecto a lo del tampón, ¿hay que sacar el último? jajajajajaj. Bueno sin comentarios jajaja por que a decir verdad “nunca falta” jjajaj así que uno nunca sabe.
    Ahora miraré las manos cada vez que vea una fotografía, la verdad es que cuando me sacan fotos y son de “fiesta-carrete” siempre hago muecas o cosas con las manos, pero cuando estamos paseando y pololo saca fotos, siempre las pongo en los bolsillos, por que nunca se que puta hacer con ellas! jajajaja

    1. si, estoy en modo zen, y creo que lo escribi asi, mirando por la ventana de mi departamento, al bosque maravilloso, que termina en el mar, jajaja, ok no, pero esa es la imagen mental que tenia de mi al escribir, jajajaja

      las manos, es entrete ese fenomeno, ni las modelos saben que hacer con ellas… es entretenido detalle en el que fijarse… =)

  3. Ya vamos por parte jajajajaj

    Semaforos: En mi caso es el esperar. ESPERAR…..yo la reina de la ansiedad no espero ni el semaforo!!!

    Tampones: nunca usé y ahora uso las copitas menstruales. Que es lo maximo del mundo….una vez olvide que la llevaba puesta jajajajajja pero no me pasó nada porque son amigables con el uno mismo.

    Comida: Uno de los placeres de la vida es comer. amo comer. y soy de las que ama comer puras weas que no alimentan a nadie. Mientras mas grasa saturada tenga la cuestión mas ganas de comérmela me da.

    Fumar: yo fumo a veces (ahora mucho menos que antes) y las ocasiones son en carretes o vida social amigas……o nerviosismo (es cuando fumo sola ponte tu). No me molesta la gente que fuma, cada uno sabe lo que hace….pero si me agrada fumar, el aspirar y botar…..eso si, me hace más mal que antes, mis bronquios valen callampin

    Bailar: AMO BAILAR!!!!!!!!!!!!!!!! y si, yo miro a la gente bailar a veces, cuando no soy yo la que baila, y soy super mala…ajajajjaja mejor no hablemos de eso.

    Gimnasio: que es eso?

    Enojo: Me pasó loi mismo!!! yo el otro día pensaba eso! hay gente que por echar la choria se cree más bakan….no po cabrito…..yo exploto cuando no me da más la paciencia pero no ando tirando la mierda por bakan.

    Risa: Este es otro placer de la vida! que es rico reirse! y con ganas!!!! el otro dígame dio ataque de risa (y estaba sobria, lo cual valoré enormemente) hace tanto no me reía así. Y si, me ha pasado que me rio con las tonteras de otros desconocidos jajajjajajaja o me río cuando veo a gente caga de la risa, como que me alegra el alma.

    Rituales familiares: no lo habia pensado asi.

    Fotografias: Yo nunca se que hacer con las manos…..ni mi cara…ajajajajja y si, tengo cara de foto tb para salir al menos decente.

    1. AJAJAJAJAJAJA
      me encantaste, hace rato no te leia con tanta chispeza (abraza), asi que me gustó hacerte reflexionar con mi post de relleno, jajajajaja

      no me molesta que la gente fume pero no me gusta que fumen, jajajaja

      la gente riendose es exquisita, y cuando pasan cosas chistosas entre dos personas x en la calle igual no mas me rio, no pido ni permiso y disfruto el momento de forma gratuita, jajajajajaj

      la cara de foto es necesaria, siempre, sali regia en tus fotos, apolinea, hermochapechocha

  4. jaja que buen post!! yo me entretengo en la fila del supermercado, analizando la vida de la gente según las cosas y/o marcas de cosas que lleva en su carro de supermercado, tendre un problema? jajaja..saludos!!

  5. Me hizo súper feliz tu post ❤ Con eso de los tampones recordé un atado que hubo por una mina que era modelo y le echaba la culpa a los tampones de su síndrome de shock tóxico que provocó que le amputaran una pierna. Yo quedé para adentro y ahí caché el asunto po: la mina estuvo una eternidad con el asunto adentro, y tenía cara de demandar a la empresa! Cuáticors. Muy de acuerdo con lo de la comida y fumar… hay algo más elegante (sí, muy superficial y elegante) que la mujer con los labios rojos que los deja marcados en el cigarro? O ese círculo social que hace que la gente hable sólo teniendo en común el cigarrito.

  6. Vive tu proceso con calma y aprovéchalo que seguro te trae algo bueno o al menos positivo para ti. Las personas, y creo que en mayor medida las mujeres somos muy de fases, como la luna. Y todas las fases son bellas. Disfruta de to extrañeza y te envío una sonrisa y un abrazo fuerte.

    1. Que loca la vida, tú dandome consejos para llevar mejor mis problemas, que son minusculos, considerando tus padecimientos… de los que no se detalles pero algo me he enterado y si, lo mio son nada.

      Estoy en ese proceso de aprenderme, conocerme, es un poco tedioso y soy algo ansiosa y me gustaria tener respuestas de inmediato, pero ya me enfoco nuevamernte, igual mi vida anda bien, solo cosas que en la cabeza resuenan…

      un abrazo para ti bella

      1. No, consejos no. ¿Quién soy yo para dar consejos? Sólo quiero que te sientas bien, y te dirijo las mismas palabras que me dirijo a mí misma.
        Ya sé que nuestros procesos son distintos. Pero también sé que ambas amamos la vida.
        Un abrazo enorme y disfruta de tu día, sin más.

  7. Me gustó mucho este post, es una especie de diccionario especial de conceptos varios intercalado con comentarios y anécdotas.
    Quedé plop con la recomendación del tampón, se puede olvidar algo así???
    Yo me enojo, pero no podría ser prepotente. No está en mi ADN gritar o levantar la voz, me amurro y me quedo callada en mi rincón hasta que se me pase.
    Sobre gimnasio es tan ciertoooo, la gente que tiene la ropa nueva y las zapatillas con la suela blanca aún blanca se nota que se lo compraron todo ayer. Igual entiendo que motive hacer ejercicio con ropa bonita, pero mi polera negra está tan fea que ya se está viendo opaca en algunas partes.
    En mi adolescencia encontraba que la gente que fumaba -mujeres especialmente- se veían tan especiales y misteriosas mirando hacia el horizonte. Después probé la cuestión de puro mona y el ataque de tos constante me dijo que no era lo mío, pero indudablemente se ve elegante. En vivo el olor rancio amarga la experiencia, pero esa pose es linda.

    1. que rico que te gustara =) a mi me relajó escribirlo =)

      Lo mismo pensé cuando lei la instruccion, jajaja, fue muy chistoso, igual algunas empresas dicen cosas asi para evitar demanda, no se, imagino a una sra demandando a la empresa de tampones porque son tan comodos que no se saco nunca mas el suyo. jajajajaja no se, loquillo
      Yo tampoco soy de gritar, no me siento comoda asi, me afecta mucho emocionalmente el enojarme, ademas estoy convencida de que hay mejores estrategias para solucionar las cosas a mi favor, de hecho enojarme es como algo en contra porque dejo de pensar, jajajaja

      Si, entiendo eso que dices del gym pero igual… algnas veces se gasta tanta plata para empezar a ir con tenida como corresponde que es mas un gasto que un gusto… yo uso la polera que sea y mis calzas de hace mas de dos años que parecen pantys, jajajaja, pero son comodas =) de zapatillas me hago cada cierto tiempo, pero no se, es como la unica mania del deporte, zapatillas, pero tampoco taaan mania.

      si, igual hay veces en que he estado super colapsada que digo “me fumaria un cigarro pa relajarme, que pena que no fumo” jajajaja, porque hay veces que parece que el mundo se arregla con un pucho, jajajaja, igual asquiro como diria mi porota, jajajaja

  8. Uy eso del semáforo lo encuentro insólito, loco, enfermo, impaciente, chistoso… no sé tantas cosas… cómo no es posible aguantar “4” segundos jajajaja
    Las instrucciones de ese tampón eran para gallegos parece jajajaja… no era obvio que tenía que acordarse de sacar el último :/
    El gimnasio y su moda… antes me daba lata y me hacía sentir un poco cohibida, porque yo unas calzas 3/4 y una polera ojalá que me quede grande y suelta, pero ahora me da risa y yo me siento suuuper cómoda para mis bailes con mis pilchas
    Eso de las costumbres familiares, es lindoooo! ver a quién le sirven primero o más y las presas jajajaja eso pasa en todos lados, que lindo ser parte de eso en otra familia

  9. Aaaay la vida misma. Me encanto leerte. Yo hago los mismos pensamientos en muchos lugares, en especial en el cole, gimnasio, supermercado, mientras espero a los niños en sus actividades, etc.
    Un abrazo…aun estoy aquí y que sepas que te leo cada vez que puedo…por ejemplo ahora mientras espero a que terminen judo, gimnasia y teatro los niños.

    1. exacto, la vida misma, que pasa lindamente frente a nosotros, con regalos como estos, jejejejejeje
      es maravilloso darte cuenta de esas cosas,… me alegro que aproveches esos tiempos muertos en eso, observar es bakan.

      abrazos para ti, gracias por leerme y no juzgarme hasta cuando me enojo con ya sabes quien… jejejejeje

      saludos a tus pequeños =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s