Cómo disfrutar un Panorama con una hija de 4 años

Y NO MORIR (O QUERER MATARLA) EN EL INTENTO…

El fin de semana con porota siempre siempre es una aventura, así sea nos quedemos vegetando en el depa o planiemos algo maravilloso.

Como los días están cada vez mas agradables y culturales es que hoy en la mañana, mientras me duchaba y repasaba nuestro finde, llegué a esta conclusión.  Porque muchos papis terminan colapsados, queriendo morir o matar a sus pequeños porque lo que pudo ser un gran panorama termino siendo un fiasco, y caché que esto de la madresoltería, junto con el conocer a mi porota me ha permitido armar mis panoramas para que las dos seamos felices, y como soy wena onda, compartiré con ustedes esto.

Todo comenzó el sábado, que mi querido amigo Ian me invitó a ver una exposición de una fotografa a la que le tengo ganas hace mucho, pero me negué, el motivo es simple, son fotos en blanco y negro, por ende, porota aburrida desde el minuto dos era el panorama mas seguro.  Cuando las imagenes me gustan me dedico un par de minutos a recorrerla, me gusta ver el grano en la foto, cosas de manias personales, y porota no aguantaría mi quietud, así es que descartado.

Luego teníamos el museo y la exposición de los guerreros japoneses, como no es un tema que me apasione, podríamos ir juntas a ver a la velocidad y orden de porota, pero en la mañana un mensaje de una amiga cambió mis planes.  El festival FIIS tendría su segundo día en Quinta Normal, un hermoso parque/centro de museos que queda realmente cerca de nuestro depa, y el invitado fuerte del día, Pedro Aznar.  Ay ay ay, he querido verlo cantar en vivo desde siempre, no soy su megafan pero me gusta mucho su voz, asi es que armé un plan de acción y partimos.

Fue mi hermana Cony con nosotras, llegamos caminando, fuimos con Lula, llevamos una botella de agua y galletas, para las mañas iniciales, siempre siempre consigo que tomando agua se calme, jajajajaja.

Primer desafío, pasar junto a la laguna y que no la pesque… CUEEEEEEEEEC, apenas la vio gritó de emoción, asi es que nos desviamos del camino para que ella pudiera contemplar esos minibotes con pedales (que son tan pero tan caros, 5 lukas por 20 minutos).

quinta1
Ella enamorada y pidiendo subirse a una de esas cosas…

No había tiempo ni efectivo para usar una de esas cosas, asi es que la estrategia es simple, solo puede mirar, en otra ocasión iremos a esos botes, si no resulta la promesa a futuro… sacarla del lugar en el que está, diciendole que iremos a ver cuanto cuesta, desde donde está la entrada.  Caminamos hablando del clima, los animalitos, llegamos a la entrada, es muy caro, se le dice que “lo que mas quiero es poder subirme contigo a estos botes, pero hoy no podemos, otro día volveremos, hoy te puedo comprar un globo, el que tú elijas” y ante mi empatía y ofrecimiento, decide seguir caminando… al final no le gustó ningun globo pero entendió que si no nos subimos fue por una razon importante y no porque soy odiosa.  PUNTO PARA MAMÁ!

Luego llegamos al sector del Festival, lleno de jovenes loquillos tomando cerveza y fumando marihuana, comiendo hamburguesas veganas y hablando de cosas shuper… nosotras nos acercamos al escenario… estaba por empezar Pedro Aznar, asi es que por lo menos no tendriamos que esperar aburridas.

Empezó Pedro, porota es chica asi es que debía darle un lugar privilegiado para que disfrutara el show aunque no tuviera idea de quien es el cantante: Sobre mis hombros, acá tenemos el factor en el que sacrifico mi disfrute al 100% para poder disfrutar al 50% por lo menos, sin embargo mi preocupación es que ella esté cómoda… cantó sobre mis hombros, aplaudió a nombre de las dos, saludó al cantante con la mano y se entretuvo hasta que se le acalambraron las piernas, jajajaja… plan B, bajarla y salir de ese lugar, estaba muy lleno y no quería que me la apretujaran … Ya estaba un poco abrrida mirando todo desde su altura por lo que pidió que nos fueramos.  Yo necesitaba escuchar una canción asi es que le dije que yo quería oir mi canción favorita de este señor y cuando eso sucediera nos iríamos a tomar un helado.  Fue feliz con mi ofrecimmiento… se sentó en el pasto y esperó pacientemente (tenemos que dejar en claro que una de las cosas de las que mas me preocupo en la vida es de cumplir cada minima promesa que le hago, porque asi ella entiende y sabe que cuando mamá ofrece algo, lo cumplirá, y ya pensaba en su helado y eso le daba energía para no aburrirse mientras esperaba mi canción).

quinta2
su voz, esa voz hermosa, washito carnúo, patitas flacas pero nimporta… jajaja

Cantó mi canción y fui feliz por dos cosas: Escucharla en vivo, y no destruirme emocionalmente por eso, jajajaja… Le dije a porota que esa era mi canción y apenas terminó se puso de pie y partimos… El show continuaba y con canciones super movidas, pero habia una promesa y debía cumplirla… Nos fuimos caminando a Plaza Brasil para comprar el helado en nuestra heladería favorita, y por el camino, que igual eran como 15 o 20 minutos, hicimos fotos en algunas casonas de esas lindas.

quinta3
porota y mi hermana chica, que nos acompañó amorosamente
quinta4
Porota y su amor por el amarillo, apenas vio esta casa me dijo “mamá hazme una foto acá por favorrrrr” …

Llegamos a la heladería, compramos el helado, y fuimos felices, llegamos al depa y preparamos una disertación maravillosa, nos reimos mucho con ella disertando, porque se iba por las ramas y hablaba de todo un poco, asi es que yo diserté como si fuera ella, de rodillas junto al papelografo y mas nos reiamos…

Parece que el show y su reacción es todo porque tengo una hija bakan, lo que es cierto, pero hay harta cosa bien pensada desde un comienzo.

YO SE QUE POROTA SE ABURRE, todos los niños se aburren en cosas para adultos, incluso en cosas infantiles, asi es que si partimos cualquier panorama pensando eso no nos sorprenderemos con reacciones del estilo “me quiero ir”.

EL SHOW ES EL SEGUNDO EN IMPORTANCIA, PASARLO BIEN (nosotros) ES EL TERCERO, EL BIENESTAR DEL HIJO ES EL PRIMERO: No hablo de ser un robot complacehijos, sino que tenemos que conocerlos y saber que hay cosas que los aburriran, hay límites y todo eso, pero si los llevaremos a escuchar a alguien leer poemas, tengamos claro que se aburriran, entonces o aceptamos que tendremos que salirnos antes o llevamos algo que los entretenga mientras nosotros disfrutamos.

CUMPLIR LAS PROMESAS: eso es fundamental en todo orden de cosas, pero cuando se hacen este tipo de panoramas lo es mas, decirle que no nos subiremos a las lanchas de la laguna y que en otra ocasión será asi es una promesa, que ella en su interior recordará, y deberé cumplir.  Decirle que despues de mi canción (mi disfrute) nos iremos a tomar un helado (su disfrute) es importante, y mas importante aun es cumplirle, y decirle claramente lo que estamos haciendo, onda “ya porota, esta fue mi canción favorita, ahora nos iremos a tomar el helado como te prometí”.

HACER DEL VIAJE UNA EXPERIENCIA MEMORABLE: Era solo el caminar a la heladería, un camino fome, por una calle fome, sin embargo con espíritu de turista pudimos hacer que ella caminara todo el rato, sin siquiera mencionar que estaba cansada, lo que es importante porque ya la habia cargado en los hombros harto rato.

MENCIONARLO! … no es cosa de decir lo que hacemos por ellos, onda sacar en cara, sino que ella, como está aprendiendo, es necesario que le verbalice lo que sucedió, cuando caminabamos con el helado le mencioné que ella me dejó escuchar mi canción favoita y ahora ella disfruta de un rico helado, que estuvo todo muy entretenido y que la adoro.

De verdad que las cosas fluyen…

Anuncios

20 comentarios en “Cómo disfrutar un Panorama con una hija de 4 años

  1. Son tan lindos esos momentos… sentir que ellos disfrutan y que realmente se pueden compatibilizar lo que ellos quieren con lo que uno también quiere… de hecho cuando salimos, sabemos, que en la mayoría de los casos, siempre estamos a disposición de su disfrute… así el helado es panorama indescutido 😀

    1. exacto, muchos esperamos disfrutar a concho como si fuera una cita con nuestro artista pero no, y saber eso hará que todo se dsfrute mas, por lo general los niños no se comportan como lo hacen en nuestra mente, jajajaja

  2. Estoy anotando todo para un futuro con hijita! Leo tus consejitos y se ve tan simple, pero me imagino lo complicado que debió haber sido llevarlo a cabo y que Porota esté acostumbrada a que así son las cosas!

    1. o sea, todo va de la mano con lo primero primero primero, considerarla un ser humano complejo y normal, como todos, entonces debo considerar sus necesidades … porque ademas de ser un ser humano normal y complejo, depende de mi, jajajaja, entonces es como si yo fuera dos, entonces debo pensar en el bienestar de ambas y lograr un equilibrio para que las dos disfrutemos, porque igual, si una de las dos lo pasa mal, la otra empieza a pasarlo mal al tiro…

  3. Ayy que buenos comentarios nos dejas. Hay tanto papá/mamá histérico, al final no cachan que son ellos mismos los que arruinan los panoramas con su exceso de adultez, pretendiendo que los niños se porten como viejos chicos.
    Que bueno que lo pasaron bien con Porota! y se nota que ella disfruta mucho contigo. Y pudiste ver a Aznar! la raja, todo redondito.
    Yo tb tuve por segunda semana seguida un finde con Vic y lo pasamos bien, me encanta salir con él porque está en una edad tan la raja, podemos conversar de todo, echamos chistes, pero aún huele bien y no anda con la pesadez adolescente así que es perfecto jajaja.
    Ayer subimos por ascensor Barón (ama los ascensores y paseos por los cerros) con scooter y todo, de ahí paseo por la costa(hasta lo atropelló una bici, menos mal sin lesiones jajaja) anduvimos en metro y luego a la plaza Victoria a comprarle un armable de papel que le prometí.
    Al final los niños disfrutan las cosas simples, es uno el que se complica entero.

    1. wooo, dos fines de semana seguidos con el, es como un preeeemio, haaaaaaaaaaaa, que lindo.
      En eso me fijo, los papás esperan que los panoramas sean perfectos disfrutando de sus aburridas cosas de adultos con hijos en silencio admirando lo mismo que ellos pero no, asi no funciona la cosa… jajajajaja…
      igual bakan ver a aznar, y gratis, que mejorsh?

      que bakan el paseo y adoro cuando cuentas sobre los accidentes de vic como si fueran un estornudo no mas, jajajaja, igual porota es super tranquila y le gusta ir de mi mano, abrazadas y cosas mamonas, entonces comoque no corremos muchos riesgos de ese estilo, ajjajaja… es como un universo desconocido para mi, por ahora…

      nosotros tambien tenemos que aprender a disfrutar de las cosas simples, podria quejarme por no poder estar toooodo el show de aznar pero escuche dos canciones que me gustan mucho, eso es maravilloso y lo justo y necesario.

      1. Jajaja que tierna Porota, eso suma puntos para tu tranquilidad.
        Noo po, en mi caso es como salir con Bear Grylls (ese weón extremo que tiene un programa del discovery) así que carne de perro nomás. Ayer fue culpa de Vic en todo caso, se cruzó en scooter delante de una señora en bici, y obvio que lo arrolló po! le dije de ahí que cachara mejor como calcular las distancias y velocidades. y que se tirara pa un solo lado sin arrepentirse en el último segundo porque la bici viene hacia él …en movimiento… jajaja.
        Hay tanta cosa para hacer con los niños, la falta de dinero no es excusa!
        Jaja me acordé de una mamá del curso de Vic que me contaba que cuando el niño se va con su papá (que es como medio viejo y fome), el niño se aburría como ostra porque el caballero le decía “ya, ahora vamos a dormir siesta”, porque el viejo dormía sagradamente en las tardes. Jajaja un niño de ocho años po!! jajaj pobrecito.
        Al menos si yo estoy muriendo de sueño le enchufo un rato la tablet o una peli mientras echo una pestaña corta. Pero no es rutina po.

      2. aaaaaajajajaja, hay que aprender a manejar lo que sea, pero que bueno que no le pasó na al pobre vic. jajajaja

        es que no podissss … o sea, es inaceptable que alguien no ame las siestas, jajajaja, pero yo lo que hago es decirle que veremos una pelicula y me acomodo pa dormir… jajajajaa, y duermo, pero con un panorama sedentario de por medio, pa no despertar con un grito de accidente

  4. Con tus tips voy a ser la mejor mamá del mundo en algún futuro! jajajajaaj
    Me encanta tu forma de pensar y de enseñar encuentro que es muy bueno cumplir cada promesa que uno hace y no el típico despiste de “te compraré un helado” y nunca se hace, siento que mentirle a los niños es subestimarlos y me carga!

    1. jajajajaja, eres tan re tierna que te imagino como mamá de un gordo exquisito…

      Esto de ser mamá es lo mas improtante que tengo en la vida, minimo esforzarme por hacernos el camino facil y feliz…
      Las promesas a nivel general son importantes, ademas de generar un lazo de confianza con ella, yo misma se y me voy midiendo cuando voy a prometer algo medio engrupío… jajajajaja, y eso a nivel general, en toda mi vida , lo que es puro beneficio al final

  5. Que lindo que se calme con agua…
    Oye igual se portó re bien y aguantó ene, me encanta su relación! sigan así siempre con harto amor, comprensión y tolerancia ❤
    Eres mi modelo a seguirsh!!!

    1. si, le gusta el agua porque sabe qe da energía, jejejejeje

      se portó bakan, y cuando se enoja estoy intentando explicarle que si me habla yo le entenderé porque con gritos o llantos no le entiendo nada, porque igual grita y llora si quiere algo, si tiene 4 años =D

      estamos aprendiendo a convivir,,, lindamente las dos, pa ser felices las dos

  6. Qué importante eso de cumplir las promesas, no solo a los niños, sino que a todo el mundo en general. Cuando uno escucha que te dicen algo y luego la persona hace exactamente lo contrario el mundo se da vuelta cuando eres pequeño, no entiendes nada.
    Me gusta mucho leer cómo compaginas tus intereses con los de Porota, todo resultó bien y creo que yo también hubiera huido pronto de ese gentío.
    Me encantó su actitud en la foto de la casa amarilla!

    1. Si, con ella he aprendido a hacer ese ejercicio de prometer solo lo que puedo cumplir, con todo el mundo, sobre todo conmigo, jejejeje
      Es tan tranquilizador saber que actuamos en base a lo que decimos.. que somos confiables =) es como andar con el alma livianita…

      Adoro que ella me acompañe a cosas que me gustan, porque es tan mi mundo, que necesito que ella esté, y si se dan cuando ella está hago lo posible para que ambas disfrutemos…

      Adoré cuando me pidió la foto en esa casa, porque posamos en algunos grafitis pero esto solo era color, no caché al tiro pero me emocioné cuando me di cuenta que era por el color, jajajajajajaj

  7. No me cansó de repetirlo Mary, eres seca!
    Me encanta que seas capaz de hacer que porota se divierta contigo y tu con ella, que ambas disfruten 🙂
    Me encanta su relación y lo de las promesas creo que es muy importante!
    Abrazos apretadas a ambas!

    1. Es que entendí que si ella lo pasa bien pimero, lo paso bien yo despues, y el doble, porque la veo a ella bien y ademas disfruto por el evento (en este caso), doble chin chin … jajajaja

      las promesas son importantes, lo mas importante en todas las relaciones, que van de la mano con la verdad, obvia…

      abrazo de welta, apretao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s