Netflix: Tim’s Vermeer

En un programa sin importancia uno de los protagonistas dice “la diferencia entre un excéntrico y un loco es solamente el dinero”, con este documental queda mas que claro.

No soy buena para repetirme documentales, a menos que me impacten, y este tuve que compartirlo con alguien que supe entendería la fascinación que me causó ver la historia, y ahora lo comparto con ustedes.

El titulo del documental y lo que explican durante los primeros minutos habla sobre la busqueda, la investigacion… para llegar a hacer una replica de un cuadro de este pintor famosillo (quizás no le suene el nombre, pero con este cuadro no le quedarán dudas de que ha visto su trabajo alguna vez)

vermeer6
ven? famoso, jajaja

La cosa es que si, es un viaje, un descubrir, pero para mi … fue conocer y descubrir una mente brillante e inquieta, la de Tim, un señor gordoto y de ojos celestes (ademas de una tierna nariz), que desde sus inicios en este mundo amó el descubrir y experimentar.  Disfruté el documental por lo que él hacía, con la plata que tiene (que es mucha) pero queriendo saber… esa mente inquieta que antes de dormirse pensaba como resolver alguna problematica respecto a su proceso con la pintura de Vermeer.

Armar una habitación igual a la que el pintor usaba de taller, aprender a leer en otro idioma, viajar por museos del mundo para ver las pinturas del artista (en vivo, que es diferente a verlas en una revista o lo que sea)… conocer a gente que realmente podía ayudarlo en el proceso.. Para al final dar con la idea.

Este señor no es pintor, si inventor, y plantea cosas maravillosas sobre arte y tecnología, y sobre todo, pinta.

vermeer2
su primer cuadro… PRIMERO!

No les contaré sobre la tecnica que utilizó pa no matar la magia pero como ya comenté, ver a Tim vivir el proceso de investigación y ejecución de la pintura es asombroso… el nivel de detalle, lo obsesivo de este hombre, lo preocupado… me encantó.  En un momento dice que la alfombra que iba a pintar le complicó porque lograba ver cada punto, entonces el había dicho que pintaría lo que viera y debía cumplir.  Un compromiso hecho consigo mismo, que cumplía… IDOLO!

vermeer4

El i’m Sorry de arriba es un momento maravilloso, cuando presenta el cuadro terminado.  No importa que les muestre eso porque era obvio que lo conseguiría… pero aca se emociona, y yo me emocioné tambien, las dos veces que he visto el documental.

Recomendado 1.000%, 1.000.000%, de todo corazaund, para ver gente con dinero, gastandolo de una forma maravillosamente exquisita.

vermeer5
TADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Anuncios

10 comentarios en “Netflix: Tim’s Vermeer

  1. waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! se pasó!
    Creo que envidio a la gente que es obsesiva, es un rasgo que pocas veces aflora en mí, nada me gusta demasiado como para ser tan obsesiva. Y lo envidio, porque siento que hay grados de satisfacciones (?) que solo las da ese rasgo.
    Y bueno, si tuviera dinero, estoy segura que la gastaria en cosas así, viajes y experiencias. 😀
    Que cosa más bknaa!

  2. Amo que tengamos Netflix y nos recomendemos cosas ahí ahahaha
    A ti que te encanta los documentales, era obvio que te iba a gustar. No lo he visto, pero lo anotaré para verlo!!
    Oye si, ese cuadro es famoso, pero no me se el nombre del autor!

    1. VERMEER, impronunciable la wea, hay que ponerle harto enredo de lengua, jajajajaja

      netflix es maravilloso y el documental me encanto por motivos diferentes a los que quienes lo hicieron, esperaban que le gustara a la gente pero esta interesante… de verdad que esta lindamente hecho =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s