Mañana triiiiiste

Hoy pasó algo que era un miedo que tenía muy guardadito en mi corazon, y no pude actuar inteligentemente.

El papá de porota, por mucho que le digo que tenga ropa de la chanchi en su casa para cuando ella se quede alla no tenga que llevar su maletita cargada, no me pesca y pone excusas weonas (el tono de este post es enojada/triste).

Por esto es que el viernes que él se la llevará a su casa debo dejarle la maleta con el conserje, porque el pasa por ella al jardín (y antes pasa por nuestro edificio para buscarla).  Si ella me ve antes de irse con su papá no hay caso… se aferra a mi, asi es que tenemos este método.  Porota al principio no cachaba, pero hoy, cuando salimos del depa con la maleta me preguntó si era para dejarsela a su papá, no le miento, le respondí que si, me preguntó si él la iría a buscar al jardín, le dije que si, y no llegabamos ni al piso 1 y sus ojitos se llenaron de lagrimas.. me dijo con su voz ahogada en un llanto que no quería que él la fuera a buscar porque ella quiere estar conmigo en nuestro depa.

Traté de distraerla, le dije que la amo mas que nada en el mundo y adoro estar con ella en nuestro depa pero que su papá tambien la extraña mucho y quiere verla, por eso la iría a buscar al jardín… como haciendo que las cosas fluyeran le dije que iriamos a comprar cereales y juguito, cosas que le encantan, pero me dijo que despues de eso no quería ir al jardín (ama el jardín), porque no quería que su papá la fuera a buscar.

Salimos del almacen y su carita de pena me partía el corazon, se puso a llorar calladita mientras caminabamos, y yo no me aguanté y me puse a llorar tambien.  Intenté distraerla con las posas de agua, que le encanta pisar, ahi se divirtió un ratito pero al entrar al jardín me abrazaba y otra vez lloraba, no con escandalo, no de maña, ese llanto de pena, de estar triste… las tías se preocuparon mucho porque es de los pocos niños que nunca hace show cuando la voy a dejar, nunca llora, nunca pelea, nada… y hoy estaba triste y no me dejaba salir de ahi, me tenia abrazada …

No se como lidiar con esto.  Mi amor hacia ella lo trabajo y fortalezco a diario, forjo una relacion con ella, porque se que solo ser su mamá no me basta.  Pero como controlo esto? su papá está cesante hace meses, según lo que él me dice, se encarga de su aporte económico y de llevarsela fin de semana por medio, sin falta.  Pero falta, le falta, y no se como decirle, no se que palabras usar … porque no es que me interese que él vea a su hija, sino que el bienestar de ella se está viendo afectado porque este ser humano no tiene la mas puta idea de como ser papá… el papá de la niña mas maravillosa y mágica que podría tener… se apega a estas reglas y sería, le he ofrecido que la vea mas, le he pedido “ayuda” cuando tengo que salir o algo asi (aunque si de ayuda hablamos, mi mamá es mi primera opcion pero con la intencion de hacerlo participar le digo… y se niega por tener cosas mas importantes e impostergables… porque aun, despues de 2 años de terminada nuestra relacion, prefiere cagarme un panorama que ver ese momento como una oportunidad de estar con la pequeña que mas ama, segun dice.)

La pena y el enojo me llenan esta mañana…

19 comentarios en “Mañana triiiiiste

  1. Hasta a mi me dio pena Mary 😦 tengo los ojos llenos de lagrimas imaginándome a porota… Yo creo que sinceramente, no puedes hacer nada por él, si no quiere entender, si no quiere querer con todo, si no quiere aprovecharla, no es tu problema. Quizás lo que él necesita es que la misma porota le diga “Quiero a mi mamá y estar con ella, no contigo” Quizas eso le falta, un remezón de los fuertes. Porq el sabe que tu no le vas a quitar a porota nunca, que le dices que la cuide cuando lo necesitas, y un largo etc. Entonces aunque no esta con ella, sabe que está, y el rol de papá cómodo le queda la raja.
    Porque si no esta trabajando, podría pedir verla más tiempo, sacarla a pasear en las tardes despues del jardín o algo, pero no po, no le acomoda…
    Ay! ahora me dio rabía ¬¬
    Pastel!

  2. Ay por la cresta, se me llenaron los ojos de lagrima, ando sensible/weona jajaja.
    Me da ene pena cuando me contabas cosas así de que su pensamiento no es “bacán puedo aprovechar de estar con mi hija” si no más bien pensar “que ellla no salga ni disfrute” cagarte el panorama es una estupidez.
    El hecho de verlo poco igual debe influir, además obvio que lo debe pasar mil veces mejor contigo que con el, por que tu te dedicas a ella, juegas con ella, en cambio me tinca que por su parte no es así la cosa.
    Me dio penita porota, me da penita verla así (o leer que esta así) no se lo merece por nada del mundo y lamentablemente querida amiga no puedes hacer mucho al respecto, por que se que has hecho lo imposible para que el participe más en su vida, y ya más allá de eso no puedes hacer nada más!.

  3. Ayy Mari te mando un abrazo enorme, te entiendo que todos los midos y enojos relacionados con nuestros enanos son incomparables a cualquier otro. Una cosa que viene desde el fondo de la guata hasta la gargante y nos deja un sabor amargo y una terrible impotencia de no poder asesinar a la contraparte…porque tenemos un hijo con él.
    Mucho ánimo, paciencia, tú sigue luchando tu batalla tan bien como lo has hecho hasta el momento. Bien tarde el weón se dará cuenta lo que se está perdiendo, por ahora aprovecha de disfrutar a Porota nomás (sé que lo haces a concho)
    Y esas penitas nos dejan pa la cagá pero son parte de la vida, yo he salido con el Vic en brazos del colegio, ambos llorando cuando ha tenido problemas (cuando un niñito le dijo que no quería ser su amigo, me acuerdo y aún se me retuerce la guata), pero son la parte agraz y necesaria de la vida.
    En el fondo se nota que es una niña muy segura y amada.
    Abrazotes a ambas ❤

    1. se que me entiendes y comprendes esta mezcla de pena/rabia/odio/ganasdematar … y es que a mi me puede doler todo, pero cuando es con ella… no puedo, simplemente me desplomo, sobre todo en cosas que no puedo controlar… llamé al jardin y le dijo a la tia que esta triste porque no estara en el depa conmigo y la lula… y me muero poh…

      tan dificil por la crestamisma…
      gracias lore.

  4. Puta la wea! es lo primero que se me viene a la cabeza… que rabia Mari
    Me imaginé a la porotina triste y me dio una cosita en guataaa, ojalá se le pase durante el día
    No quiero hacer ningún comentario del papá del año por 2 motivos: una que me da una rabia y me puedo ir en volá y 2 no soy mamá y no quiero cagarla sin saber realmente
    Un besito y que pase la penita 🙂

  5. Te mando un abrazo fuerte ❤ y opino igual que la Romii, le falta un paipazo grande para que él atine y se de cuenta de lo que está pasando, tu ya has hecho mucho para contribuir a que esa relación se fortalezca pero todo tiene su límite. Cariños muchos a Porota y a ti…

  6. pucha que tristeza Mari, también me dio pena, yo cacho que hay que decirle nomás al papá, las veces que sea necesario o mandarle mails contándole del estado de porota, porque a los hombres a veces hay que decirles las cosas para que entiendan, porque un día va a ser viejo y porota va a estar ahi preocupada de su papá, asi que se ponga las pilas. El otro día pasó algo similar con mi hijo y su padre, nosotros vivimos juntos, pero igual el papá se pone weoncito a veces, y mi cachorro me dijo que no lo quería, porque lo retaba siempre, y yo le dije que yo igual lo retaba cuando se portaba mal, y que su papá lo quería mucho, pero no, para él su papá era malo porque lo retaba, y yo estaba presente cuando lo retó y de verdad papá tenía razón, y después hablé con el papá para decirle que la psicologa me había dicho que obvio que tenía que ponerle límites y enojarme y retarlo, pero al rato después cuando todos estemos más calmados, debemos conversar con nuestro hijo sobre “ese reto” y explicarle por qué lo retamos y además decirle que lo queremos mucho y nunca lo vamos a dejar de querer. Asi que exigele a papá de porota que le diga mil veces que la adora, para que porota se sienta mejor de su corazoncito. No sé si te sirva mi experiencia, pero en mi caso ha resultado y el papá de mi cachorro va a empezar a practicar esa técnica.
    Cariños Mary.

  7. Hasta a mí me dio pena, qué difícil ver sufrir a una pequeñita, ella solo quiere estar contigo. Y que impotencia que su padre no quiera disfrutar más con ella, lamentablemente la niña de apoco se dará cuenta de la realidad y creo que ya lo hace, solo se está perjudicando como Padre. Lamentable por el. Muchos abrazos fortalecedores, creo que los necesitas demasiado. Animo y saludos a tu porotita y a ti

  8. Dile la verdad, siempre la verdad. A su nivel, pero la verdad. Cógela sobre tus piernas y explícale cómo te sientes. No olvides su edad, pero a los niños no hay que mentirles. Tb deben aprender a enfrentarse a la tristeza, pero con uma mamá como tú que se lo explique. Miles de besos.

  9. Pucha 😦
    Qué difícil la situación, sobre todo porque es natural que a porota le de pena no pasar un par de días contigo. Lo pasa tan bien contigo, es tan feliz contigo. Y de a poquitito tiene que entender que también tiene que pasar tiempo en otro lado, aunque no quiera, porque pucha. PUCHA.

    Yo hablaría igual con el don, sólo para que no se repita esta situación de la maleta, para que la porota no tenga que pasar de nuevo un día completo triste en el jardín y tu en la pega pensando en que ella está triste hasta las lágrimas. Si le has dicho antes que tenga ropa de ella allá, que se deje de webadas y la tenga, punto. Si, de nuevo y por milésima vez, no es por ti ni por él, es por ella.

  10. Debe ser muy difícil para las dos. No quiero ni imaginar lo que debe ser para ti hacerle hacer algo que no quiere. Soy hija de padres divorciados y la entiendo perfectamente. Un abrazo muy fuerte para las dos.

  11. que pena me dio mi Porota! (ojo, mi porota jajajjaja barza!) es que te juro que me dio tanta pena! yo le diría, loco tu hija se angustia cuando sabe que la vas a buscar! eso quieres?!?!?!?! esa relación quieres!?!?!? y al final se la llevó?

    1. ay mi pelu, ese dia fue atroh, me senti tan mal por todo eso…

      y si, se la llevó, le dije lo que pasaba y me dio una respuesta tan tipica de el…

      en fin, por lo menos se que estuvieron con su polola y ella hasta la peino para un cumpleaños al que fue mi chanchi … asi es que le agradezco a ella =)

      1. si po!!! yo feliz! me alegro que al menos la mujer es más bakan que el loco! somos bakanes las parejas de los ex! ajajajjajajjaj

Responder

