Feria Ch. A Co

El jueves hablé con una amiga, la mamá de Clemente (mi ahijado), y me dijo que fueramos a la feria de arte Ch. A Co, costaba 6 lukas (caro, considerando que no te regalaban ninguna obra, jajajaja), pero ella queria mucho ir y nos invitó, a porota y a mi.  Como soy una dama no me negué y fuimos.

Ya no se las recomendaré porque ayer terminó, pero la hacen cada año, asi es que eso…

Dejo como registro inicial que eramos dos mujeres en los 30s y dos niños de menos de 5 años.

El lugar escogido para hacer la feria fue la Estación Mapocho, que es hermosa, siento que no aprovecharon el lugar como podrian haberlo hecho, considerando que la cosa esta la organizan artistas.  Lo que mas vi fueron copas de Espumante Undurraga, que no bebí, pero eso…

Mucha gente artistica dando vueltas, look loquillos, minas altas y flacas y rusias naturales… hombres en su mayoría gay (me carga que los heteros no vean tanto arte, por que? por que?) y bueno, casi lloré cuando mientras porota (que-siempre-tiene-hambre) esperaba su sandwich de forma sufrida (me decía “aaay mamá necesito comerrrrr”, y ya habiamos pagado, necesitabamos esperar 15 segundos mas el pan) me habló un mino, MINAZOOOO, y me dice “que edad tiene?” (imaginen esa voz tipica shuper de mino bakan), le dije que 4 y medio y me responde “yo tengo una hija de 2 y medio” …. cuando dijo eso de hija le presté atención… jajajajaja, ahi cache que era muy minazo, y nos pusimos a conversar, hablamos de colegios, de matriculas, de la vida… y yo queria tocarle el hombro para ver si era real y no una especie de espejismo, jajajaja… estupida yo que cuando me iba retrocedo y chocamos… debo tener un gen aweonao, un superpoder pastel pa este tipo de cosas, aunque lo bueno es que el pensó que habia sido su culpa.  Bueno, eso de encontrarme un hetero en estos lugares fue como ganarme el kino.  Despues nos topamos nuevamente y casi chocamos (otra vez), como que me confundia eso de él, mino, hétero… no se, se me apagaba el cerebro… pero nos reimos y despedimos amorosamente…

Seguimos con la chanchi dando vueltas (la Danitza se fue a dar una vuelta al otro lado con el Cleme porqe juntos se potenciaban el hinchaweismo y no podriamos ver nada de nada de nada) y llegamos a un stand con unas minas dibujando sobre unos cuadros, pensé que era arte en vivo o algo asi, pero un mino muy simpatico le dijo a porota si queria dibujar sobre otro de los cuadros que ahí había.  Ella dijo que si al tiro…

chaco4
Asi estuve por como 20 minutos con ella en brazos, despues se turnaban con Cleme, sube/baja/sube/baja, quedé chamierdi, jajajajaja, pero ella fue artista y lo disfrutó

Al final nos dieron la imagen esta y hoy figura colgada en nuestro depa, siendo el orgullo de mi porota amada.

Caminamos observando las obras lo mas que se puede hacer en compañia de una niña de 4 años, que necesita estimulos importante, asi es que mientras mas colorinche el cuadro, mas podría mantenerla interesada, vimos fotos (que le encantan) y disfruté casi sin tiempo para emocionarme un cuadro de Matta (no sigo su obra pero ver un cuadro de Matta siempre me emociona… )

Matta
Matta
chaco3
Yo? siempre imagenes

Nos fuimos caminando al depa y unas amigas nos esperaban ahi, mostramos su cuadro, jugó con Cleme y se durmió a eso de las 01:00, como nunca… y la amé por eso.

23 comentarios en “Feria Ch. A Co

  1. Wen panorama! que entrete que porota te apañe en esto y lo disfruten juntas, me encanta eso de su relación ❤
    Y a todos le daban el cuadro? o fue porque les cayó bien la porotiwis?

    1. ay siiii, tenemos una dinamica entretenida, igual no la obligo a que disfrute estas cosas, y tengo super claro que si ella no esta disfrutando la unica que debe tranzar en esto soy yo, no le pediria eso a una niña de 4, asi es que la distraigo y disfruto como pueda, y listo, todas felices =)

  2. Qué rico que resultó todo bien y lo de que incentives todo lo que es imaginación de Porotita, aparte de que le hayan regalado su obra, quién más podría decir a su edad que ya había pintado un cuadro?

    1. siiiiiiiiii
      y ya lo pusimos en el depa, y dice que ella lo pinto con Clemente, es feliz mostrandolo y sabiendo que su obra tiene un lugar privilegiado en nuestro depa.

      fue lo mejor

  3. Tenia tantas ganas de ir!!!!!
    Pero no pude, cuek =(

    Que rico que fuiste y disfrutaste y disfruto porota y pinchaste, jajaja…
    ME alegro por todo…
    Un abrazo!
    =)

      1. Pinchar… dp que lo escribí cache el termino que use… jajaja
        Para seguir con la tónica, “mejor si era dije el chiquillo”

  4. Que entrete que se pudieran llevar una obra a la casa!, bueno por ese precio…debiste haberte llevado la de Matta creo yo jajajaja.
    Lindo como fomentas a Porota la apreciación del arte, pero sin engrupimiento, todo fluido y naturalshh ❤

  5. Me encanta que lleves a porota a museos y a ver arte por que eso “inspira” a los niños aunque uno no lo crea y también los estimula mucho. Que bueno que le hayan regalado el cuadro ❤
    Oye esa parte tuya torpeza debe ser tu atractivo naturalsh jaja dejalo fluir por que eso es lo más entretenido jajaja

    1. si, me encanta que reciba esos estimulos y aprenda que el arte es tanto… que ella puede hacerlo, sentirlo y verlo… ademas me gusta sorprenderme con ella cuando vemos algo que nos gusta a las dos, descubro mucho, tengo que tener 4 años cuando voy al museo con ella, es una experiencia hermosa

      si, fue bakan el momento, esta feliz con el cuadro en el depa

  6. Y el telefono del minoco? … shuta se me cayo el carnete… y el FB del minoco? jajaja o twitter, wassap? algo, no? O sea, oportunidades asi no se dejan pasar pue! jijiji
    Que entrentenido debio ser para la porota dibujar entre tanto arte y tanto que admirar, me gusta eso de que le guste la fotografia, me la imagino cuando grande toda famosa y diga “mi madre siempre me apoyo y gracias a ella soy lo que soy” ijijii (veo tanta peli gringa oshe! pero en si, sabes que admiro mucho como estimulas a tu hija y la entretenies, me encanta)
    El cuadro de Matta se ve hermoso. Que onda lo de una imagen en mil palabras?

    Cariños!

    1. ando en modo aweonao y mi gen de joteo esta en receso, se ha mandado puras cagás ultimamente y me tiene toda coja del corazon, asi es que mejor dejar ir a ese bombon, era demasiado lindo para ser besable, jajajajajaja

      mi gorda estaba fascinada, de hecho decia ( siempre dice en los museos ) mamá quiero hacer arte, y ahi me emociono pero sin que se note, jajajajaja…

      solo quiero que diga que siempre la apoye aunque decida ser dueña de casa, jajajajaja..

      adoro encontrarme con un cuadro de matta en cualqueir lado .. me emociono mucho

      era hermoso eso de la imagen o mil palabras porque las letras estaban bajo una camara fotografica que en el ente tenia una foto, hermosa, casi me lo llevo, robado si, jajajaja, debe costar una fortuna si intentaba comprarlo siquiera, jajajajaja

      u abrazo

      1. ay ushis. . bueno hay cosas que no estan hechas para ser ciertas jejejeje.
        Que linda como dice porota “quiero hacer arte” jajaja es una idola! Y si, en lo que sea, si es buena, siempre estaras apoyandola, me emociona :3
        Yo tambien me lo hubiera llevado jajajaja y no comprado xD
        abrazos apra las dos hermosas!

      2. jajajaja si, demasiado lindo y cool para mi, jajajajaja..

        si, me encanta cuando dice eso, porque me gusta que tenga ese bichito de hacer cosas, usar colores, aunque se aburra rapido, no me importa

        jajajaja si, no podria comprarme un matta ni aunque juntara todo el sueldo de un año, jajajajaja

        abrazos para ti, lindita

Responder

