AMO AMO AMO: Forastero Café

El amor es uno, pero se puede dividir en muchas cosas, mi último nuevo amor es esta cafetería y les contaré por que.

Cumming 54 es la dirección, cerquita de un taller de bicicletas y junto a una de esas tiendas de empanadas muy baratas.  En verdad el sector no invita a pensar en algo tan pero tan bakan, asi es que la primera sorpresa es eso, que se haya instalado un café en ese rústico sector de la calle (alejado de restoranes bakanes y la cosa que hace famosa a Cumming), la segunda y todas las demás vienen al entrar…

forastero3

La primera vez que entré ibamos con porota a ver a mi papá a la mutual, yo estaba algo baja de energía, pasamos por fuera, miré de reojo y me devolví, necesitaba un espresso… sonrisa encantadora de quien me atendió, me explicaba que el espresso lo sirven con 30cc de agua pero si yo quiero mas despues (mas agua, en caso de que sea muy juerte) se le puede agregar.

Porota se asomó a mirar lo que él hacía y fue encantador, le mostraba y explicaba como hacía el café, 10.000 puntos al tiro.  Me tomé de un sorbo el café y nos fuimos rajás, porque ya iba atrasada pero me enamoré, al tiro y al primer café.

forasteroporota
mi futura barista atenta, y le explicaban con paciencia poh!!!

Tenía que volver mas calmada asi es que pasamos al día siguiente, nuevamente le enseñaron a porota el proceso del cafe, ella pidió un pastel… se lo llevaron con un corazon en el plato (hecho con salsa de chocolate, un detalle… pero esos son los que marcan la diferencia), y yo feliz.

Fui una tercera vez con porota (esto por las vacaciones impuestas por la enfermedad de mi chanchi de la semana pasada, ademas de tener que salir a ver a mi papi a la Mutual).

forastero2

Ayer fui nuevamente, con un amigo, llegamos y ya soy de la caaasa, jajajaja, me gusta tener una cara recordable, asi es que nos saludamos amorosamente (aunque a quien entre se le saluda siempre con una sonrisa asi de linda), nos sentamos y el barista me dijo que me daría un café filtrado con un nombre extraño (hablando de donde venía el grano o algo asi), yo solo me dejo sorprender… mi acompañante tomó espresso doble, es decir 60cc de agua con el doble de café, una bomba para la boca.

Llegaron los café y se nos acerca quien los preparó y nos dice que estan pensando en incluir un pastel en la carta, carrot cake, si queriamos probar, o sea, O SEA! y nos llevaron un megatrozo!!!! la wea riiiiiiiiica, obvio que no hice fotos porque comimos como lechones, jajajajajaja… de li cio so

Dejamos que nos sorprendieran con dos cafés mas, todos diferentes o mismo grano, diferente preparacion, se nos instaló junto a la mesa y nos explicaba todo, el grano, la forma de extraerlo, los países de los que compran, quienes lo tuestan y por que le compran a ellos… de verdad que yo lo miraba casi con la baba corriendo, no porque sea mino (que lo es) sino porque adoro ver a alguien trabajar asi de apasionado… cuando preparaba los café me quedaba mirando como lo hacía, calentando la taza, el agua, oliendo el café, todo todo, con una sutileza exquisita…

Son dos los responsables de esto, por lo menos dos los que conozco, y ambos son encantadores.

forastero4

cafeforastero.cl es la pagina wé

forastero café es la pagina en fbk (dele me gusta sin miedo, confie en mi) (de ahí saqué las fotos además, menos la de porota… esa la hice yo, jajaja)

Asi es que na poh, le invito un café que es mas que un café, una linda experiencia.  iría a tomar once ahi todos los días.

Anuncios

22 comentarios en “AMO AMO AMO: Forastero Café

  1. ME GUSTA
    Ya, resérvame una mesa para algún día de octubre…¿sabes si abren fines de semana? me encantan estos lugares pequeñitos pero empeñosos, y si tiene olor a café rico, mejor aún.
    Si los dueños le ponen pasión y amor más encima, triple puntaje.
    Ya los amo con anticipación.

    1. me encanta
      y me gusta que te guste.
      abren de lunes a viernesssss… asi es que cuando vengas a la capitale tenemos que ir juntas poh, cuando alojes en mi depa vamos por el desayuno =) podria ir hasta con pijama, jajajajajajaja

      esa pasión se siente y hace mas rico el café

  2. oooohhh que rico, yo que soy una tea lover me encanta ir a probar cafeterías nuevas jajajaja…. el tecito lo dejo para tomarlo en casa
    Y esas experiencias son las mejores, como dice cuando los detalles marcan la diferencia… y ese carrot cake me sabe mmmmm delicioso

    1. es que te morí lo rico, tengo aun exceso de cafeina en mi cuerpazo por los dos mega café que me tomé pero valio la pena, jajajajaja…

      el pastel delicioso, y es uno de los dueños el que lo prepara, ahi mismo. te morí, la preocupacion poh!

  3. Justo estoy en desarrollo de una entrada sobre cafés en Stgo (un ranking que hizo Jefe) y aparece este café! lo voy a dejar con link para acá ya que con tu descripción hasta a mí me dio hambre :3

    1. WIIIIIIIIIIIIIIIIII
      y sabes que más tienen de bakanes? que hablan de otros baristas sin animo de competencias, como una gran familia de gente que adora el café =)

      tendre que ir a talca a probar los cafecitos que hace tu jefecito

      1. Eso es lo bacán de los buenos profesionales, se apoyan en vez de andar criticando porque sí. Qué rico que entraste al mundo del café! 💙

      2. siii, eso es lo maravilloso de quien de verdad ama lo que hace.
        Hace tiempo que tomo café pero no tenia la oportunidad de escuchar lo que en este café comentan y enseñan amorosamente =)

  4. Waaaaa yo quiero!!!
    esta cerca de la alameda o del otro lado? (no recuerdo la direccion de la numeracion)
    Que delcia si hasta pude oler el cafe hasta aqui. Tu pasion me apasiona jajaja
    Gracias por compartir y saludos a las mini barista ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s