Porota y el terremoto

Esto será un registro del primer terremoto vivido por mi porota amada.

Ese día, tempranito decidimos que pelicula ver en el cine, yo tenia unas entradas hacía mucho tiempo y me pareció perfecto usarlas ese día.  Pelicula fome, “los guardianes de Oz”, pero a ella le gustó, era nuestra primera vez juntas en el cine… linda experiencia y como nota mental, no comprar tantas cabritas pa la proxima, hasta que lleguemos al punto de no comer en el cine, soy un desastre con esos pesos falsos y bote la mitad del contenido de la cajita tratando de sentarme, y sonaron como piedras, jajajaja, me senti tan estupida. Antes de que empezara el shossss, pense en como seria si hay un terremoto en ese momento, weas que uno piensa … era muy oscuro, menos mal no nos pilló ahi el movimiento sexy.

Despues nos fuimos caminando al depa, pasamos por La moneda, queria ver una expo, pero costaba DOS LUKAS LA ENTRADAAAA, ni que me pudiera llevar una obra de la muestra… se pasaron, achú para ellos (igual me dijo que hasta el medio dia es gratis, pero no era antes del medio dia, jajaja).  Nos fuimos a una sala interactiva para niños y mi chanchi lleno de lana una hermosa oveja, que ahora mismo se luce abajo de la tele, hermoseando ese sector del depa que es mas fome que la chucha.

oveja
washita rica,,,, es la oveja mas llena de colores del mundo.

Saliendo de ahi había un carabinero en la calle, con un perro hermoso… le dije a porota que lo mirara y este “amigo en tu camino” nos invito con mucho entusiasmo a hacerle cariño, la porota se paro frente a él  y mi cabo le dijo al perrotite, “dale la mano” y le dio la mano a mi peque, la gorda quedo en shock, la lula no nos pesca niuna puta instrucción, asi es que esto fue magia, jajajajaja… luego me dijo “anday con telefono pa hacer fotos?” “ja, obvio papeeeeto”, le dije… sin el ja, ni el papeto, ni el obvio, respeto mucho a los señores de la ley asi es que solo dije “si”…

su cara era eso ... puro amor
su cara era eso … puro amor

Despues de la foto mi chanchi decia que estaba feliz, saltaba y se reía fuerte… ESTOY FELIIIIIIIIIIZ MAMÁ me decía, y na poh, yo chorreaba amor por los poros, de eso se trata ser mamá, jajaja, hacer nada para que sean felices con tan poco…

Pasamos por mi cafe favorito desde hace 3 tazas… y uno de los baristas, el que me ha dado dos de las 3 tazas, es un encanto… juro por mi vida que una de las primeras cosas que pense fue “que sea hetero por favor, que sea hetero”, no para mi, sino porque faltan heteros asi en este mundo… tan lindo y amoroso, hasta le prestó unos juguetes a porota, y jugó con ella, conversamos del café de la vida cafetera, del negocio y eso… buen momento.

Llegamos al depa, me di unas vueltas, fui al baño, unico lugar del mundo en el que siempre siempre estamos las 3 juntas, jajajajaja… vida de madres.  Y empieza el movimiento telurico… me apuré cuando caché que la wea no paraba y caminamos lenta y pausadamente hasta el living, seguía y mas fuerte, me pare al lado de la puerta… mas fuerte, la abrí… al frente una vecina, su esposo nos miraba desde la mesa del comedor… ambos extranjeros, él me tinca que no tiene sentimientos, jajajajaja.

Terminó, porota me preguntaba por la TORMENTA, yo en modo scout le explicaba que la tierra se movio pero que todo estaba bien… ame a mi depa porque resistió muy bien, y nos empezaron a llegar algunos mensajes, reportamos nuestro estado óptimo y cuando se vinieron como dos replicas decidí ponerle la chaqueta a la gorda, y comenzar a armar una bolsa con lo necesario en caso de tener que salir… comida para lula, agua para lula, gorro para porota, guantes… algo pa comer … porota estaba en el sillon jugando a algo relacionado con el terremoto, TORMENTA para ella… y les hice esta foto

es, son las mejores
es, son las mejores

Me fui a la cocina y cuando salí cache que porota se habia dormido, eran como las 21:30 ya, pero no soltó la correa de lula, jajajaja, la pobre solo quería salirse de ese enredo… la lleve a la pieza, le puse pijama y la acosté, me quede junto a ella pensando como cresta haría para tomarla en brazos y salir del depa de ser necesario.  Y me empezo a dar susto.  Soy bien machito pa mis cosas pero en ese momento sentí lo que de verdad es estar sola… tener que resolver entre yo y “comigo” lo que se viniera… y entre meme y whatsapp con mis amigos me hacia la lesa, pero estaba nerviosa, muy.

Cuando fue la replica mas fuerte yo estaba acompañada, pero corri a la pieza, tome a la gorda que se colgó de mi cuello y me quede esperando, si debía salir ya tenia lo mas importante conmigo.

No fue peor, se paso rápido y a eso de las 3:00 conseguí dormirme.

El jueves estuvimos en modo pausa… no queria estar mucho en el depa asi es que a eso de las 14:00 salimos a almorzar a un restoran peruano que tiene unos menú de lo mas weno, por 5 lukas (y como porota es chica y yo mujer, podemos compartir sin problemas ese menú y quedar perfectamente satisfechas), luego nos fuimos a la plaza mucho rato, yo tenía frio asi es que como lagartija me quedaba al sol… porota se tiró del resbalin mas alto de la plaza Brasil, porque ya es mas grande, decía ella… una tarde tranquila.

El viernes porota se debia ir donde su papá pero le dije que mejor pasara al dia siguiente, por las posibles replicas, y él vive con su mamá que es mas cobarde y gritona y no queria que porota asociara temblores a eso… nos fuimos donde mis papas a almorzar y mi chanchi fue feliz con su prima, con los hijos de mi prima que llego a visitar al enfermo de mi papi (lo de enfermo es por el accidente de su mano, jajajaja)…

Y hoy, muchas replicas, muy fuertes y cuando llamé al jardin la cosa fue como “ah? que? temblor? a que hora?” (y yo llame mientras temblaba, la ultima replica, 5,4° creo)…. asi es que mi felicidad fue mayor.  De todas maneras en caso de algo si corro podria llegar en 10 minutos o menos por mi gorda, lo que tambien me tranquiliza mucho…

Y así fue su primera tormenta/terremoto… y la amo por lo seca que es y por alegrarme cada microsegundo de mi vida… de esa alegría medular, que no tiene nada que ver con las tristezas superficiales.

16 comentarios en “Porota y el terremoto

  1. puta que es cierto eso de que falta heteros en este mundo jajajaja
    Que miedo que las hubiera pillado en el cine el terremoto galla, me da pánico vivir una de esas experiencias en lugares muy llenos, como que la gente no sabe reaccionar y eso me da más miedo que el mismo temblor
    TORMENTAAA!!! que lindaaaa… al final su reacción depende netamente de ti, así que bkn que haya estado piola

    1. si, necesitamos heteros, jajajaja, deberiamos hacer una campaña

      igual como fuimos miercoles, a las 13:30, creo que habiamos 10 personas en la sala…piola, pero oscuro… asi que igual bien que no nos pillara ahi el terremotoooo

      si, exquisita mi gorda, se que de mi reaccion dependera como ella afronte estas cosas y no estoy ni ahi con que sea miedosa o entre en panico porque necesito saber que si pasa algo asi y no estamos juntas, ella mantendra la calma y podra estar lucida para reaccionar de la mejor forma posible… =)

      1. jajajajajaja (haciendo planilla excel pa las firmas)

        es lo que debia hacer no mas, mi porota merece una mama que la enseñe bien en algunas cosas por lo menos, jajajaj

  2. Oye, dónde es esa cafetería bacán del mundo?? Yo quiero ir. Amo las cafeterías aunque no tome mucho café.

    Amé la foto de la porota con el perro carabinero, cuando la vi en IG grité porque se ve tan refeliz! Y el perro, mah lendo!

    Ha temblado más que la cresta pero bacán que porota no los sienta tanto. Si lo importante es que no los asocie a algo TERRIBLE y pucha que hay gente (mujeres) a las que les gusta el escándalo. Que no piensan en el resto? Uff. Paipazos para ellas.

    1. queda en cumming y creo que el joven que pedí sea hetero seria de todo tu gusto… en serio.
      deberiamos ir un día. a tomar once, esta semana…

      es que esa foto ni siquiera llego a graficar la mitad de su alegria, de verdad que gritaba de felicidad….

      acaba de temblar y en el jardin no se dieron cuenta =) porota menos… y eso me pone feliz…

      ser mina es una labor complicada, jajajaja, y muchas dramatizan estos episodios…

      1. mañana, el viernes no puedo… estoy sin telefono aun asi es que en la tarde te escribo desde feisbu para coordinar =)

        imaginate como estaba yo mientras ella lo decia, vuelta loca de felicidad poh

  3. Que bueno que la pasaron tranquilas, y espero te hayas recuperado algo del susto. Y bueno saber que nos puede pillar en cualquier lado nomás jajaja. A mi me dio pena pensar que Vic estaba esperando el circo tantos días y justo terminó con drama la cosa :(, al menos ustedes alcanzaros a terminar su paseo 😀
    Yo reconozco que acá en la oficina me dan más miedo que la chucha porque este edificio es una real mierda! yo creo que una réplica más y se cae, la dura. Suena como tren la cuestión y está ENTERO agrietado, lo odio. En el plan de Viña se siente todo, la cagó.
    A mi tb en su momento me da rabia la gente histérica pero no los culpo, obvio que no vana pensar en el resto en ese momento porque están con crisis de nervios po.
    Fuiste muy valiente.

    1. si, agradezco tanto haber estado juntas, en el depa, creo que esa es mi mayor preocupacion de la vida… aunque estuviera con el papá no es lo mismo… yo yo yo, jajajajaja
      viiic, ojala pueda ir al repechaje del circo, jajajajaj

      tu apreta si hay replica nuevamente, no te podi morisir en una replica poh, asi que corre!

      yo procuro aplicar empatia pero siento que cuando ya entorpecen el funcionamiento de las cosas hay que puro charchetearlos, jajajajajaja

      no se si valiente, tu cachaste que me senti entera mina despues… jajaja

      1. Edificio qliao!
        Jajaj sorry por lo soez, pero me tiene enferma. Como tan penca. Más encima miro por la ventana y JUSTO al frente hay un edificio desalojado después del terremoto 2010, totalmente abandonado porque se está cayendo…. inspirador.
        Ohh quiero conocer al joven-ojalá-hetero, como que lo visualicé en mi mente.

      2. chucha, tay lista pa una dosis de melipas, jajajajaja… tranqui que no puede ser tan mala cuea de tener que tener un edificio destrozado frente a otro… no señor, no me cuadra la logica, jajaja

        es digno de conocer, muy guapo y simpatico y con sonrisa her mo sa… el amigo partner tambien es guapo pero mas rustico, tiene como cara de mmmm, arabe, o algo asi, jajaja, ademas usa barba
        cuando vengas a la capitale te llevo a tomar un cafe aunque tengamos 500° de calor, jajajaja

      3. YA! quiero ir, demás que me gusta uno de los dos jajaja, bueno ya tengo experiencia con gente del medio oriente así que estamos daos.
        Jajaj si le pongo color y luego me río de mi misma, menos mal me salvé de la réplica gigante de ayer en la tarde, en mi casa ni la sentí y mis compañeros casi arrancan…eso que no hay nadie histérico acá, pero pa que te figures la penquedad del edificio.

      4. ejale, te voy a buscar al aeropuerto y pasamos al café, y joteas a cualquiera de los dos, porque si consigo un cafe gratis por lo menos sere feliz, minimo que eso me toque si le presento una minaza a uno de los dos poh, jajajajajaja

        que atroh, aca como que estamos bien, digo, en el edificio de mi pega, que es de mil años y un fuerte… se mueve lo justo y nada, solo espero no me pille nunca en el ascensor… nada mas, jajajajaja

Responder

