Esos dolores

Este es un post triste.

La noche de mi cumple se fueron a eso de las 02:00 A.M los ultimos amorosos que me acompañaron, con quienes tenemos un grupo en wazap, por lo general cuando nos juntamos avisan al momento de llegar a su hogar, por ende no me sorprendio ver varios mensajes el domingo en la mañana, sin embargo fueron por otra cosa, Jonah nos contaba, muy temprano, que el hermano menor de su pareja había muerto esa madrugada.

Tan solo 21 años y en un pestañear ya no está mas.

No lo conocía a él, y a la pareja de Jonah si bien lo admiro y encuentro seco y adoro por amar a mi Jonah como lo ama, no tenemos un lazo tan estrecho aun.  Sin embargo la noticia me conmovió demasiado.

Pensar en el hermano menor, la muerte, algo que no tiene solucion, que no se puede revertir, me desespera!!! cuando algo asi sucede (y es por esto que evito velorios y funerales) es que quiero agarrar de los hombros a quien murio y despertarlo para que vaya por su segunda oportunidad.  La vida está llena de segundas oportunidades, por que la muerte no está incluida en esto?

No he querido saber los detalles del accidente, pero el hecho de saber que era su hermano menor me hacen ponerme en la situacion, imaginar por milesimas de segundos como sería si en mi caso pasara algo así.  Una de mis hermanas… me muero, me da una pena atroz.

Dicen que la muerte de un hijo es el peor dolor de alguien, no concibo imaginar como estará la madre de ellos, pero por la situación empatizo mas con el caso de “hermanos” y no se, no se que me pasaría si algo asi sucediera a una de mis hermanas…

Solo fui capaz de escribirle expresandole mi cariño y apoyo, Jonah sabe (e igual le dije antes) que no podría ir, no soy aporte en esas situaciones y para estorbar, mejor me quedo en casa.

Muchas reflexiones salen de momentos como este, y aunque no lo conocía cuando se compartió una foto en fbk con su cara casi llore de pena… es que creo que la muerte es muy injusta y me cae mal.

Esto no es un mensaje en honor a él, o a Carlos, porque no les diré que lo escribí, pero creo que es lindo que a raíz de esto llamemos a nuestros hermanos y solo saludemos, amorosamente. tenemos mucha suerte =(

20 comentarios en “Esos dolores

  1. Yo antes era más como tu, evitaba esas situaciones y me parecían tan incómodas que las odiaba. Pero se empezó a morir gente adoradísima y ya no me pareció algo incómodo, al contrario, sentía que era imposible no estar ahí, no ir al cementerio a dejarlos, no verlos dentro de ese cajón. Es una situación diferente, claro, pero con esas cosas, con esas vivencias, vas cambiando tu forma de ver la vida y la muerte, vas entendiendo que no importa que alguien no sepa qué decir, verlos ahí es mucho más importante. La muerte ya no me parece incómoda, tiene hartas otras palabras deplorables del brazo, pero incomodidad no es una de ellas.

    Un abrazo para Jonah, para Carlos, para la familia de ellos.

    1. No se, yo mantngo eso de no ir, pero cuando me nace, voy, cuando siento que mi presencia puede ser mas un aporte, un apoyo necesario… de lo contrario me mantengo al margen.

      la muerte nunca me convence de nada, me carga, simplemente me carga. la odio

      no quiero pensar mas en muerte =( no deberia existir, deberia morirse la muerte

  2. Ay Mari pero qué terrible, no conozco a Carlos en profundidad, pero lo que vi me pareció un tipo genial, y muy buena persona. Me apena de verdad saber que está sufriendo ahora 😦
    Nunca sé que decir en estos casos, así que mejor callo.
    Abrazos

    1. imaginate, es alguien maravilloso, yo lo conozco un poco mas que tu no mas, pero su alma es bella… y me da pena negra saber que sufre, amando como ama a su familia

      yo tampoco se que decir, digo puras weas … pero mande mensaje a Carlos … por lo menos pude expresar algo

  3. la muerte es la que nos permite vivir dicen por ahi, me da terror, desde que soy madre que la quiero bien lejos, de adolescente me quería morir, porque encontraba que el mundo es injusto, después cuando fui madre, no me quiero morir nunca y no quiero que nadie se muera, me produce una pena terrible, siempre me imagino a mis seres queridos que se mueren y lloro, de solo imaginarlo, me da miedo y pena la ausencia, la pena de los que quedan, noo atroz.

  4. Es de esas cosas inconcebibles…un dolor que nada lo calma, es muy duro, muy fuerte para asimilar, pero sabes algo? Los velorios son tristes, muy muy tristes, pero las perdonas presentes nos dan una fuerza indescriptible, no es necesario que digan algo, la sola presencia basta, cuando perdí a mi madre había personas que no conocía y de tan solo verlas ahí demostrando su solidaridad con mi dolor me sentí muy amada. Recibe un gran abrazo lleno de cariño!

    1. ay, no quiero imaginar tu pena…
      yo soy super poco util y por lo general cuando voy es porque se que mi aporte y mi energia realmente le importan a quien vive a ese familiar o era muy importante para mi quien murio… no se, me complica mucho eso… de llegar y abrazar … o solo estar.

      un abrazo para ti, no debe ser facil perder a la mamá (del plano fisico porque asumo que siempre estará contigo)

  5. Te entiendo mucho, evito ir a funerales por que soy mala para ello, no se dar ánimo, me quedo callada y es que siento que en esos momentos nada funciona así que también prefiero quedarme en casa.
    Una pérdida de un hermano debe ser terrible, como no tengo ni si quiera se lo que es “amar” a un hermano, pero de verdad me lo imagino, como que lo pienso y me dan ganas de llorar!

Responder

