Su carita de asombro

Soy mamá, ya lo sabemosssss… y una de las cosas buenas buenas de serlo, es poder disfrutar con sus disfrutes y que ella me ha devuelto la capacidad de asombro, esa linda y autentica.

Igual soy alguien que se emociona y sorprende facilmente… empezando porque me encanta lo que veo, o sea, las imagenes son fundamentales, y si hay linda luz ya… toy lista y sorprendida…

Sin embargo mi porota hermosa me hace tomar como un ejercicio de vida buscar cosas que la sorprendan, porque igualito que una droga, su carita me llena el corazon de una wea exquisita, como adrenalina (ese sabor fierroso en la boca, pero de amor y felicidad)… es asi como disfruto mostrandole cosas, haciendo que conozca lugares, formas, sabores… que juguemos.  Y lo mejor, es que como soy mamá y ando con ella, los que me miran en la calle me ven como superherua y no como loca, lo que pasaría si a mis 32 años cruzo el hall del Bellas Artes patinando en las baldosas sin ella. jajajajaja

Este fin de semana fue especialmente lindo… especialmente maravilloso.

Todo comenzó con una hermosa mujer, la Abejita Costurera, ofreciendome dos entradas para ir al Municipal, a ver una Ópera.  Y lo primero, FUI FELIZZZZZZZZ, porque queria ir a ver una ópera hace mucho tiempo … ademas de llevar a mi chanchi al Municipal, que es hermosooo… asi es que partí a buscarlas, empezaba a las 19:00 por lo que llegamos al depa, la alimente e hice hacer pipi unas 4 veces (4 veces ambas cosas, esa niña tiene mas hambre que el chavo, siempre), y partimos… la idea era llegar caminando… a 1/4 de camino se me cansó y como hace mucho tiempo la llevaba al jardin en los hombros, me ashoré y me la subí a caballito… llegué hecha todo lo que es mierdi al teatro, jajajaja, caminar con 20 kilos extra no es chiste, pero ella iba feliz (y miedosa, hace mucho no la llevaba asi) … Entramos y les juro que para ella fue como pasar a un Palacio de esos de cuentos… estabamos en esos balcones que hay en un costado y ella estaba extasiada de asombro… mas encima estaba la orquesta y veiamos los instrumentos, al director… escuchamos… fue hermoso.

opera1

Después empezó y como era todo en italiano, se me confundió y anduvo aburriendo… pero aguantamos 53 minutos, de los 80 que duraba el primer acto.  Y como ella me importa mas que disfrutar la opera, salimos, no quiero que se me traume la loquita rica esta, quiero que recuerde con agrado el Municipal.  Asi es que fuimos al baño y nos hicimos unas fotos en esos hermosos lugares… ella posaba feliz.

opera2
acá una foto en el living de nuestro depa, jajajaja

Nos devolvimos caminando, la noche estaba rica, asi es que fue perfecta para eso… conversamos de la opera, de lo que mas le gustó, de como cantaban…

Dormimos como bebés, por lo cansadas que llegamos, jajajaja, y el sabado tempranito me puse a cocinar, necesitaba salir temprano porque iriamos a ver a La Chapelle en el Bellas Artes y como el clima no estaba terrible se podría llenar y no queria que mi chanchi estuviera incomoda.  Nuevamente caminamos, y nuevamente la lleve en los hombros, aunque ella estaba menos nerviosa y hasta diria que me peso menos, como no iba tensa la gorda, ajjajaja… nos reímos y subimos escaleras con ella en mis hombros, mi mejor entrenamiento, jajajaja…

Las fotos no le encantaron, ella solo quería hacer arte, me repetía eso una y otra vez, jajajaja, creo que la proxima visita al museo será al Artequin, porque necesita hacer algo mas que mirar… luego fuimos a los juegos del Forestal y de vueeelta al depa, pero en Metro.

Estaba con alma carretera y a las 22:00 y con los ojos rojos de sueño, le decía que nos acostaramos pero ella no queria dormir… y como shoy lúdica, la dejé, y se durmió en el sofá y la acosté con la ropa que andaba trayendo no mas, yo me acuerdo cuando me pasaba eso, despertaba con una extraña sensacion al otro día, una cosa como rica, ajjajajaja…

El domingo seria movido tambien, quería ir a Festilus, un festival de ilustración que haría una megajunta de ilustradores en el hall del centro arte La moneda (o como se llame).

festilus 1
La ale recargada hizo una foto casi igual, bueno, creo que todos hicieron una foto muy igual, jajajajaja

Mi misión era comprarme el libro de Shumeikers, porque estare pronto de cumpleaños y porque lo quería autografiadooo… wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estaban casi al final, pero llegamos, había tanta gente pordiossanto… y con la chanchi mientras intentabamos avanzar, conversabamos acerca de esas personas, que dibujaban y ganaban dinero con eso, mientras que nosotras solo lo hacemos por placer, jajajaja, unas excentricas, ajkajaja.

Llegamos y para mi sorpresa don shumeiker y doña shumeiker se acordaban de mi… de esa vez, hace meses… cuando les compré una ilustracion.  Asi es que fue lindo, me gustan ellos, ojala les vaya excelente en todas las ilustraciones de la vida…

Y bueno, mi hermoso libro, que ya leí completito… fue autografiado y con dibujo de porota y mio… asi es que bueno, aca nos tienen…

Andabamos sin cintillo pero lo demas, identico a la realidá
Andabamos sin cintillo pero lo demas, identico a la realidá

Nos fuimos a tomar un helado y le hice unas fotos donde parecía gigante.

les dije que era igual al dibujo que nos hizo shumeikers, jajaja
les dije que era igual al dibujo que nos hizo shumeikers, jajaja

Caminamos al depa, nuevamente, y ella solo queria tomar agua, jajajaja, adoro que me pida agua y no bebida…

Una vez mas en el depa, ordenamos algunas cosas y nos tocó el ultimo panorama del día, ella con su papá viendo Disney on ice y yo con Ian viendo una obra de teatro que me dejó pa la cagá, jajajaja…

Y asi señores, es como se recarga un corazon de amor, energía y asombro, su cara hermosa, sus gestos, sus preguntas… todo eso es lo mas maravilloso… incluso cuando se mete al baño mientras me ducho para contarme con urgencia sobre un capitulo de los monitos que está viendo, y sus manitos pequeñas hacen gestos sobre los dibujos y sus ojos hermosos brillan porque ella puede ya comunicar todo lo que piensa…

La vida es buena conmigo, muy buena, señores

22 comentarios en “Su carita de asombro

  1. Que entrete el finde, nosotros puro encerrados, sólo fuimos al cementerio el sábado y a un cumple de un compañero el domingo…que hoy amaneció influenzado jajaaa pobres cabros hay la media epidemia en el colegio.
    Pero fue entrete porque vino mi mamá, y flojeamos y vimos mucha tele, hace años que no veía tanta tele, pero es que sola es fome po. Con mi mamá comentábamos todo jaja.
    Que emoción lo de los Shumaikers,si vi el autógrafo!! que la rajaa, ya pasaste al círculo VIP de ilustración oye… ahora te falta ilustrar tu propio libro y estás al otro lado.
    Y que bueno que Porota igual aguanta en la ópera, si uno se aburre un poco imagínate un niño…
    Genial que pudiste negociar con don Ex, de eso se trata la custión.

    1. es bakan ver tele con alguien adulto con quien comentar, jajajaja, el sabado veia en la mañana, mientras desayunaba, un capitulo de una serie y me reí hasta llorar, lo vi dos veces … pero aaaa, queria comentarlo con alguien, jajajajajajajaja
      fue mi momento foreveralone, jajajajajaja

      ay no se, solo me falta, de ilustradores actuiales que admiro, el autografo de liniers, pero me haria pipi si lo tuviera frente a mi, debo trabajar eso primero, jajajajajaja, pero jurome que lo tendre, ojala no se muera luego el desgraciao, jajajajajajajaja

      en verdad esta negociacion fue un poco como son todas mis negociaciones con el, diciendole que el saldra ganando con todo esto, jajajajaja

      1. Pero Liniers viene en noviembre creo, con Kevin Johansen como siempre, ahí es tu oportunidad 1313
        Practica el control de esfínter nomás jajajajaj.
        Aghh que rabia el weón como no pone de su parte, hoy si que ando cero paciencia así que ACHÚ mayúsculo para él. Porque sí.

      2. si se que viene, pero en el ambito concierto, y las finanzas se me fueron a la chucha.
        la vez pasada fui para que me firmara un libro y es rockstar, no pude ni asomarme a la libreria… D=

        en fin, veremos que pasa…

        y para él, nah, ni achú se merece, jajajaja

  2. que lindo todo, yo cuando fui al municipal también sentí que estaba en un palacio, omaigad, oye admiro eso de poder llevar a porota en los hombros, sabi que yo no puedo, me muero, una vez lo intenté solo pa la foto, me encantan las mamás que andan con los niños asi, eres muy bakan Mary 🙂

    1. Es entretenido, termino chapico pero es entrete, y aprovechare que ahora se acuerda mas, una vez nos caimos eso si, jajajaja, menos mal era una calle vaciiiia y use cada musculo en sacarme la chucha evitando que porota siquiera se tambaleara en mis hombros… jajajaja

      hasta hoy nos acordamos de esa supersacá de chucha, jajajajaja

      es hermoso el municipal, la escenografia hizo que me corriera la baba, jajajajaaja

  3. Genial tu fin de semana, ya te lo he dicho antes pero me encantan los estímulos culturales que le estás entregando a Porota, te aseguro que hay adultos que no conocen ni la mitad de los lugares donde ha ido ella!

    1. de hecho, pienso que hay lugares que me he aventurado a conocer solo por ella… es mi motor para tantas cosas… y me gusta que disfrute y que sienta el arte y estas cosas que no aportan dinero como algo comun y habitual… y que fluya

  4. Unos días antes de que naciera Gabito soñé con que él era bailarín de ballet.
    Y aunque en el sueño no alcancé a verlo bailar (seguramente desperté de las ganas de hacer pipí), me veía en un teatro lleno sentada entre el público esperando nerviosa… y en el sueño movía y movía la pierna (con ese típico movimiento que hace la gente cuando está como ansiosa), entonces Iván ponía su mano en mi pierna para que la dejara quieta.

    Me alegro que aprovecharan las entradas, además, el teatro es un lugar tan bonito y que uno ha aprovechado tan poco!!!!!!!

    Cariños!

    1. awwwwwwwwwwww
      es que te amé con el alma, cuando porota miraba, esa foto que hice, estaba por salirseme el corazon por la boca… lloré de emocion, yo espere 32 años pa conocer el teatro y ella ya fue una vez, gracias a ti =)

      Que maravilla y nervio soñar algo asi, que lindo… gabito puede ser lo que quiera, pero feliz, te lo doy por seguro =)

      jajaja, esos despertares por el maldito pipi de embarazada, jajajajajajajaja

      abrazos y nuevamente gracias

  5. son iguales a la ilustración!!!!!!!!!!!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaaajajjajajaajjajajajaaj me encantó tu finde!!! el mio estuvo igual de lindo!!!! wiiiiiiiiiiiiiiiiii por nosotras!!
    nosotros llevamos a ver a la U al nacional a la tititi!

      1. jajaja ayer nos paso algo así, y de hecho como la Bea está enfermita y paso una noche malísima (por lo mismo yo dormí apenas), ni sentí el despertador y mi esposo decidió extender el fds por un día y nos enclaustramos así que chao jardín, colegio y media jornada de pega… fue un recreo inesperado que me sirvió.

      2. AY COTITA, que atroz cuando un bebe tan bebe se enferma, oe,ojala este mejorcita ya, y que no sea peor, y pronto ya puedas dormir mas, porque puta que es necesario dormir…

        que lindo que decidieron descansar en familia … cosa mas wena, comoque los dias son mas lindos asi, me alegro que tengan esa oportunidad, lindo tu marido, un punto para él

Responder

