TEATRO: La contadora de películas

Mi amigo Ian me etiquetó en una publicación de Fbk, caché que era algo de un concurso para unas entradas, para algo… teatro … por inercia y considerando que participo en lo que sea, hice un comentario en esa misma foto, etiquetandolo a él (la dinamica decía que con quien irias a ver esa cosa del concurso)… y continué con mi vida.

Viernes en la mañana, despues de que Abejita hermosa me ofreciera las entradas al teatro, un wazap de Ian diciendome que teníamos panorama para el domingo… finde con porota, le iba a insultar por siquiera pensar que puedo disponer de mi humanidad esos días, jajajaja… y me llega la notificación de feisbuc … había ganado las entradas, jajajajajajaja…

Ahí averigue un poco, un poco mas, era una obra de teatro, en Corpartes, a la chucha del mundo.  Pensé como resolver lo de porota, pero ella ya tenía panorama, su papá la invitó a ver Disney on Ice, y como yo quiero que el me deje estar con ella este finde, de mi cumple, sonriente le dije que se la llevara no mas, y amorosamente (como soy, obvio) le dije que la llevara a su casa despues, y el la trajera al jardín hoy.  Asi no andaba corriendo, porque ese hombre es LO HINCHAWEAS cuando quiere, y siempre quiere, entonces mejor eso… mi último domingo con 32 años y que lindo terminarlo yendo al teatro.

Como la vida se encarga de hacerme llegar tarde a todo (menos a la reparticion de encanto y simpatía, jajajaja) don ex llegó casi a las 18:45 (la obra era a las 19:30, metro Manquehue), asi es que corrí por mi vida, corrí, corrí con tacos, igualita a la protagonista de Jurassic World, ajajajaj

Y llegué, y fui feliz de ver a Ian esperandome, porque es de los que se estresa por los atrasados, y bueno, habíamos acordado juntarnos a las 19:00 pero aunque lo quisiera, por logistica no me daba ni cagando…

Entramos, comimos algo y empezó la obra, debo decir que la puesta en escena (me siento tan cool diciendo esto) es maravillosa, era mitad digital, o sea, la escenografía era digital, nunca había visto esto, en toda mi hermosa vida.

contadora2
Pura magia poh!

PEROOOOOOOOOO-. recordé por que no voy al teatro (a menos que sean obras infantiles).  La historia ya era medio tristona, porque era de Hernan Rivera letelier, que escribe humilde y destruidamente, la vida desgarradora de los trabajadores de las mineras, oficinas salitreras y cosas asi… y la voz / energía de los actores me deja pa la cagá, soy demasiado sensible a las emociones que dejan en el escenario, los gritos desgarradores me parten el corazon, las alegrias me exprimen el alma… quedo maaaaal… y pa variar, Ian es igual y los dos llorabamos a moco tendido cuando fue la escena mas triste.  Bueno, en verdad lloramos 3 veces a la par, pero él lloró mas, jajajajaja…

Salimos pa la supercagá, les juro que solo necesitaba hacerme bolita y llorar… me fue a dejar al metro, él se iría caminando a su depa que queda cerca de ahí, los dos, almas destruidas por la historia y la intensidad… Yo pedí apoyo moral y mientras llegaban a llenarme de abrazos y sacarme de la estupidez emocional (esa pena que te da que sabes que es pena pero no sabes por que) desgrané arvejas, jajaja… cosas como esa me abstraen de mi miseria del alma.

Ya terminé el día mejor, abrazada y regaloneada, pero esa obra diosmio… IMPACTANTE

Se las recomendaría pero lamentablemente era el último día.  no se que tan común sea ese tipo de “escenografías digitales” pero me encantó, de verdad que fue una idea genial, a quien se le ocurriera eso le mando una estrellita.  Otra cosa, la voz de la protagonista, profunda y hermosa cuando era “adulta” y encantadora y clara cuando era niña… me reí y lloré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s