Pilares de crianza

Creo que cuando uno planea / le llega eso de tener un hijo, hay cosas que se deben ir dando en el momento, como la reacción a pataletas, porque son personas especiales y únicas, y hay que encontrar acomodo a su forma particular y otras cosas que uno debe conversar con la pareja, decidir desde un comienzo, porque son importantes.

Una de mis reglas está basada en la alimentación.  y desde mucho antes de ser padres, cuando eramos pareja feliz incluso, yo le decía a mi ex que cuando tuvieramos un hijo evitariamos al maximo su consumo de bebidas gaseosas y comida chatarra, siendo principal “enemigo” de esta cruzada, el Mc Donalds, porque su publicidad, colores y cajita feliz, tienen como último detalle, la basura de comida que ofrecen, entonces uno llega por el bendito juguete (y reconozco que de niña eso era lo que mas me atraía, junto con las canciones, MAC DE O ENE A ELE DE ESE, MAC DE O ENE A ELE DE ESE), y como él es adorador de esas cosas, argumente con datos, con weas que leía por ahí… incluso, le decía que no es que ella nunca entraría a esos lugares, pero no mientras sea chica, porque eso la condicionará a sentir que ir a esos lugares no es malo, pero que no sea lo primero que piense… de hecho, yo no decido ir ahí pero si alguien quiere comerse una hamburguesa voy, lo acompaño y podria comer incluso, pero no es mi idea o primera respuesta al pensar “que almorzaré hoy en el mall?”.

La cosa es que todo estaba claro, aunque el papá de porota es medio webeao, y simplista… yo a porota le dije que la bebida le quita energía para correr y jugar, y él le daba Kem Piña diciendole que “esa” bebida no le quitaba energía… WEON! LA CONFUSIÓN DE MI POBRE CABRA!!!

Ella toma bebida estando conmigo, en cumpleaños o cosas asi, pero quiero que crezca como yo, donde la bebida no era la unica opcion al momento de almorzar por ejemplo.  Y que si hay jugo o agua para el almuerzo no es terrible… y que bebida puede tomar, pero no es lo habitual.

Y este domingo llega mi chanchita toda feliz, mostrandome un jubete, que le salio en la cajita feliz… LA CAJITA FELIZ POH!!!, ella me contó que comio poco, papas fritas y compota, o algo asi… y ayer en el auto, camino a un examen de mi perri, ella comienza a hablar del mc donalds, él iba manejando y le dije que quiero que recuerde que las conversaciones que teniamos respecto a la forma de crianza de ella no estaban caducas porque nosotros ya no eramos pareja… él empezó a decir que ella no comio nada de esa caja, que solo fueron por el juguete y que comieron en otro lado… PÉOR! porque claro, él compra dos veces comida para ella, por un juguete? llegaría el día en que ella va a probar la hamburguesa porque el no tiene plata para comprar mas comida… y ahi porota dice “yo comí un poco de hamburguesa” jajajaja, le cache la cara de “conchemimareeeee” por el espejo… y bueno, estando porota yo no lo puteo y aplique mi mejor tono de pilar sordo del mundo… pero le envie mi rayo parte almas por el mismo espejo…

Mi teoría es la siguiente, respaldada por especialistas, ojo… se supone que un niño forma su paladar durante los primeros 5 (casi 6 años), entonces es importante darle en pocas cantidades, sal y azucar, cosas que por ejemplo, durante el primer año de vida deben ser igual a CERO!, yo lo he comprobado porque porota mia consume los alimentos diarios casi sin sal, no aliñamos la palta, al arroz le pongo una cantidad atroz de sal, infima… y ella lo saborea… le encanta… pero tambien puede comer arroz normal, preparado por mi mamá por ejemplo… pero conozco gente que hace arcadas si prueba té sin azucar, o comida con poca sal, con porota comemos pan sin sal, galletas sin sal, galletas con sal y nada, no morimos…

Entonces lo mismo debe ser con la comida chatarra, no quiero que su cabeza la procese como “momento de felicidad = ir a Mc Donalds”, porque eso no es un aporte a su vida, entonces mientras mas tarde llegue a esos lugares, menos necesario será para su vida…

es dificil organizarse con pareja, ni se imaginan lo dificil de hacerlo en estas condiciones…

Y lo peor es que putearlo no ayudaria, porque se que siente cierto placer cuando yo me enojo, jajajajaja… y trato de aplicar explicacion argumentada, pero que atroz…

Anuncios

30 comentarios en “Pilares de crianza

  1. No tenís que enojarte, tenís que NINGUNEARLO. Jajaja eso sí que funciona (años de experiencia comprobada)
    No, en serio, que lata que más encima te haya mentido. Weón más encima, debería cachar que obvio que Porota se le iba a salir y peor queda él.
    Yo la verdad verdaad no satanizo el McDonalds ni la chatarra, no la comemos usualmente, para nada. Pero si va una vez a las mil me da lo mismo, y a esta altura prefiero llevar la fiesta en paz.
    Bebidas tampoco compro, solo toma en los cumpleaños o restaurant, pero me he encargado de dejarle más que claro a Vic que le hacen pésimo.
    Yo pienso que si uno come pura mierda y haces dieta un día, no pasa ná. Lo mismo al revés.
    Pero tb pienso que él debió respetar la postura que acordaron, o al menos preguntarte antes. Y mucho menos mentirte, ahí se fue a la hoguera.

    1. El problema es que le mienta, y que le enseñe a mentir, porque el decia muy suelto de cuerpo que ella no comio, y eso debe ser porque le dijo que no me contara… entonces tenemos la verdad poh, no podis enseñarle a una niña a mentir, menos a la mamá… NUNCA!!!

      yo tengo esa idea de la vida.. yo digo que no me gusta y no le hablo como si fuera el anticristo porque al final es peor, jajajaja, solo no lo menciono, no es tema… y asi dejo que pase, aunque ahora que ya conoce la magia de la puta cajita feliz, bleh, ajjjjjjjj

      .

      1. Oye sí, eso es hasta peligroso porque Porota se puede acostumbrar a ocultarles cosas a ustedes. Si alguien más le dice “no le digas a tu mamá” y ella piensa que es normal… malo eso.

  2. El otro día pensaba en eso, yo soy super buena para comer chatarra, me gusta caleta. No porque mis papas me hayan llevado a esos lugares, de chica con suerte recuerdo haber ido a los pollitos dicen un par de veces.
    Pero de grande y con dinero propio me encaaaaantaaaa comer chatarra! y es una lucha para mi no ir cuando tengo ganas. Lo dejo para las salidas con amigas, primas, etc.
    Entonces, yo pensaba, que a mi me gustaría que si tengo hijos, no me gustaría llevarlos a comer de chico a esos lados. De hecho, que exista lo menos posible eso de ir a comer al mall. Me sentiría mala madre… y eso tb será un desafío para mí. Pero creo que con hijos uno cambia ciertas cosas y esa es una de las que pretendo cambiar.

    1. yo tambien adoraba ir, pero porque las campañas de esas empresas antes eran chakales, miles de miles… ahora hay menos, y eso se agradece.
      Igual yo creo que mis argumentos son super reales, no quiero que viva en una burbuja y nunca coma esas cosas, sino que aplazar su encuentro con esas cosas lo mas posible, y que no se conecte a un recuerdo emocional.. onda, el dia mas feliz de su vida fue cuando la llevaron al parque y le compraron un juguete y comio en mc donalds, porque eso hara que quiera revivir la sensacion… y ya sabes

      me senti muy pasada a llevar, muy enojada

      1. Es que obvio, si es algo en lo que siempre has hecho hincapié me parece una falta de respeto tremenda. Porq ni siquiera se trata sobre ti, es por ella y por su salud, deberían estar de acuerdo y potenciarse, no perjudicarse.

  3. Ay chiquilla que terrible eso, yo lo putearía todos los días, no tengo tu don jajajajajaaj, pero opino lo mismo que tu, nada de sal ni de azúcar hasta que sea más grande, ni helado ni comida chatarra, lo mismo que tu dejaría a mis hijos comer esas cosas solo en cumpleaños, pero que no sea el paseo dominguero ir al mc donals!

    1. mi estado zen se pone a prueba al maximo con él, pero no por el sino por mi hijita … pero creo que cada vez le tengo menos paciencia y si no lo putie ese dia fue por mi chiquitita… ella no merece oir esas cosas…

      bueno, me conformo con que conmigo esta 26 dias al mes

      1. si, obvio, son las personas que mas respeto merecen, por lo menos porota es eso para mi, a quien mas respeto en el mundo, jejejeje

  4. La clave es lo que dices tú, usar la chatarra como una alternativa más -no sana, claro- pero una más entre varias opciones. Yo fui criada tal como tú educas a Porota, Coca Cola sólo para los cumpleaños, chancheo a lo lejos y harta comida casera, no sé si será idea mía o no, pero a la larga ese regimen me tiene más saludable en comparación con mis amigas de la misma edad que sí tenían permiso para todo.

    1. Ese es mi argumento tambien, tratar de que mi porota no vea eso como alimento para el alma, sino como comida para comer en ciertas ocasiones, asi como el copete, tampoco quiero que se tome todo cuando lo haga, ni que se emborrache raja todos los fines de semana… a la larga es un poco lo mismo pero nadie te dice algo cuandoestas comiendo chatarra todos los dias…

      entonces es dificil … mas dificil si el papá de mi criaturita no me apoya

  5. Ya es difícil estar de acuerdo con la pareja en ciertas cosas y no estando en pareja debe ser peooorrr!!! que lata porque al final él escoge la mejor opción para él no para ella… pelutuo jajajaja
    No sabía que el paladar de una persona se forma los primeros 5 años.. me encantó ese dato!

    1. si, es un agote porque cada cosa que digo/hago por el bienestar de mi gorda, debo decirle que es por eso porque de lo contrario no entiende… y echa las cosas a perder creyendo que a mi me webea… su mente limitada me tiene al borde del colapso

      asi es pues, los primeros 4 años son determinantes en cuanto a salado/dulce y la cantidad que tu cuerpo necesita al dia (de cada una) para sentirse satisfecho … y los 5 y 6, habitos generales…

  6. Pienso igual que tu, si pudiera le haría hasta los dulces a mi hijo, trato de alimentarlo a la antigua, con poca sal y con harta fruta y verdura, bebida no tomamos, solo cuando vamos de visita, nos hinshamos jajaja… asi que agua y jugo solamente, menos mal que pololo está de acuerdo con ese tipo de alimentación, pero mis suegros le dan todo el dulce del cual yo privo a mi cachorro, ahi me saca un poco de quicio. Pero que lata que papá de porota no piense en eso, osea, confundirla que la kem piña no le quita energia, que por ultimo diga, que si es cierto lo que dice la mamá, pero de vez en cuando no es tan terrible o algo asi digoyo.

    1. lo mismo pienso, y mi mama, por ejemplo, le da bebida, ella hasta coca cola le mete, fue la primera que le dio te, y sera la primera que le de café, estoy segura, jajajaja, pero ella le dice “un poquito no le hara mal, usted se alimenta sano siempre, una vez no es malo”lo que me parece super acertado poh

      pero que venga papá de mi gorda a confundirla y mas encima hacer que me mienta me enoja, pero no por mi, insisto, lo mas facil es comprar comida rapida… lo mas barato tambien, pero no es para eso que tuve una hija… es una tremenda responsabilidad…

  7. Pucha no soy mamá como para opinar “con propiedad”, pero meto la cuchara porque tengo opinión igual no más.
    Creo que esto de la alimentación es un tema subvalorado, porque a través de la comida se enseñan valores, por ejemplo, la capacidad de esperar por algo rico, el deber de comer saludable, los tiempos y lugares donde se come, las conversaciones en la mesa, todas esas cosas que los niños van procesando de forma natural y casi sin darse cuenta.
    Entonces, es pega de todos. No sólo de los papás. Y me parece poco solidario que actualmente los locales de comida para niños se conviertan en papas fritas con hamburguesa asada, de hecho, hay “menú para niños” en los restoranes y son frituras con arroz.
    De vez en cuando no hace daño, pero pucha, qué lata que estés un poco sola en esto. Lo lamento de corazón, no es justo.
    En fin, hay que saber llevar la fiesta en paz y eso implica transar.
    Saludos Vancuer.
    ;>

    1. AY SI, tienes tanta razon… recuerdo una vez que mi porota se puso a llorar y le pasaron comida para calmarla, y yo les dije, que lindo, ahora ella se consolara con comida por el resto de su vida,. jajajaja, fue talla pero esa accion de forma repetida hara que asi sea, cada vez que tenga pena se calmara comiendo… simple y facil… atrozmente de asi

      los niños deberian comer lo mismo, solo que el menu de niños, a mi parecer, deberia ser la mitad o menos de la porcion adulta y cobrar en proporcion, porque es atroz que en un lugar con comida bakan para adultos, la opcion infantil sea nuggets de pollo con arroz, o algo similar de malo….

      ya ni se como llevar la fiesta en paz =(

      un abrazo lindita

  8. No me imagino lo difícil que debe ser ponerse de acuerdo con el papá de tu hija. Pero sí me imagino tus ganas de putearlo aunque no puedas jajaj Y pucha, tienes toda la razón. Me cargan esos cabros chicos que a la hora de almuerzo comen dos cucharas y ponen cara de pena para no seguir comiendo, pero una hora después andan pidiendo galletas y helado porque les dio hambre >:C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s