Desafío de 3 días, 3 frases

Me invitaron muchas lindas a participar de esto pero las frases, o sea, asi como elegirlas me es dificil, pero ahora mismo me pongo las pilas y voy con el día 1, 3 frases, ¿por qué? porque soy shoraaaaaaaa

Medianeras es mi pelicula favorita, ya le decía el viernes a la Gatacalicó que incluso elimino de mi memoria que me la recomendó Brasilero, solo para que no lleguen momentos tristes al verla… Y ademas de las imagenes perfectas y la historia maravillosa, hay unas frases que me calan el corazon, el alma… y las compartiré:

1.- “Hacer fotos: una manera de redescubrir la ciudad y la gente, buscar la belleza aún donde aparentemente no la hay, observar es estar y no estar, o tal vez estar de una manera distinta.”

Nada que decir para explicar por que me gusta esta frase… nada mas, solo eso… de hecho, solo podria acompañarla con fotos que mostraban en la pelicula mientras el protagonista decia estas palabras

medianeras foto medianeras foto 1 medianeras foto 2

2.- “Si aún cuando sé a quién estoy buscando no lo puedo encontrar, ¿cómo voy a encontrar al que estoy buscando si ni siquiera sé cómo es.”

Esta frase la dice Mariana, quien habla y hace referencia a su libro de la vida, buscando a Wally, y bueno, no lo encuentra en una pagina… y la vida, lo que uno busca… sale esa hermosa frase.

wally

3.- Hasta que me volví fóbica a los asesores fui guía de visitas del Edificio Kavanagh. Viajaba sin problemas por los 15 ascensores y los 31 pisos del rascacielos más bonito de la ciudad, la construcción de hormigón más grande del mundo a fines de los años 30, un edificio tan impactante como la historia que esconde. Corina Kavanagh era una hermosa mujer de una familia enriquecida, pero sin linaje que mantenía una historia de amor con un joven de alta alcurnia. Los Anchorena se oponían a la relación y lograron que terminara. Nada desvelaba más a los Anchorena que la Basílica del Santísimo Sacramento, templo que construyeron para que se convirtiera en el sepulcro familiar. El palacio de los Anchorena quedaba del otro lado del parque y planeaban construir uno nuevo junto a la Basílica. Corina Kavanagh vendió 3 estancias y ordenó la construcción de un rascacielos con un único objetivo: Tapar la fachada de la Basílica, impedir que los Anchorena pudieran verla desde la ventana de su palacio, para verla hay que pararse en un pasaje que se llama Corina Kavanagh. Cuando tenga una hija le voy a poner Corina.

Y bueno, esa mas que una frase es una historia, pero que pedazo de historia… como soy re mal fan, le creo a la pelicula y en mi mente la historia es verdadera (y considerando las aspiraciones de la misma, lo metidos que estan con la arquitectura … que siento que debe ser cierta), y no investigaré al respecto… y me aguantaré las ganas de ponerle Corina a mi futura hija solo porque la amo desde ya, jajajajaja


corina

Ya encontraré mas frases que me emocionen y las compartiré, aunque como soy mujer de palabras, muchas frases me matan …

19 comentarios en “Desafío de 3 días, 3 frases

  1. Que buena idea lo que hiciste de olvidar quien te recomendó la película, yo tengo varias película prohibidas porque las vi en situaciones de pena y claro, uno ve la película y vuelven los sentimientos ñaaa.
    Oye la frase de la fotografía es muy linda y ahora que te conozco más entiendo porque te gustó esa frase!

    1. es una estrategia de supervivencia, jajajajaja
      pero igual, depurando todo todo todo… le agradezco mucho a él, incluyendo esta pelicula, jejejeje

      awww, que lindo, me encantó lo que dijiste, adoro la fotografia por lo que significa, y esta frase es perfecta para eso.

  2. Corina es un nombre precioso, no te detengas y dale. Además, es poco común, entonces la guagua va a tener un caché único.
    Saludos Vancuer, no conocía la película Medianeras. Se ve buena buena…
    :>

    1. No lo se, tendria que ver que onda el apellido del futuro padre y su opinion (aunque lo ultimo es lo de menos, jajajajajajaja)…

      la pelicula completa esta en youtube con una resolucion perfecta… te la re re recomiendo..

      un abrazo Cata

  3. Ayshh sii, tuvimos un lindo momento viendo la peli. y la tengo número uno en mi lista de pendientes.
    Cuando uno le saca el estigmas a las cosas, es que te estás liberando de a poco, y entras de lleno al aprendizajo, que sensación más gratificante…
    Jajaj buenísima esa historia, todo lo que es ser pasivo-agresiva. Seca.

Responder

