Yo pedí plata en la micro

Hoy venía caminando y cuando iba detrás (cerca) de una mina … me lanzó una bola de humo, debe haber inhalado con mas fuerza que la chucha de su cigarro (que asumo tambien, era su desayuno)… tosí de la intoxicación (no por hinchaweas, de verdad que me cargó la bola de humo esa).

Y como siempre, empecé a conversar conmigo, respecto a eso.  O sea, pensaba en como generar conciencia en la gente para que deje de fumar… “debería andar un niño con mascara pidiendole por favor, a los que fuman, que no lo hagan… o no, mejor alguien de esos que… oooo, los laringectomizados, eso! ajajaja, cuando pedí plata por ellos… que chistoso…. ooo, hare un post”, bueno, asi se gestan los post de este blog, jajajajaja

La cosa es que iba yo en cuarto medio (ultimo año de colegio, antes de la vida adulta, universidad, año sabatico, todo eso que se viene)… y pasan pidiendo voluntarios para la colecta que era en día de semana, es decir, faltar a clases, me ofrecí por mi espiritu de voluntariado, lo juro…

El día de la colecta nos hacen una mini charla acerca de lo que eran los laringectomizados y como fui (de mi grupo) la unica capaz de decir esa palabra, acordamos que yo hablaría, jajajaja… teníamos que llegar al centro, pero estabamos lejos, deberiamos ir en micro y se les ocurrió que nos fueramos pidiendo plata.  Yo hablaría… en caaada micro a la que nos subimos daba una mini charla respecto al cancer, a los fumadores, pediamos plata y las dos niñas del equipo que andaban con la bolsita, pasaban asiento por asiento… pasajero por pasajero.

Fue un día entrete, por eso de estar pidiendo plata sin que sea para alcohol o esas cosas típicas de adolescentes, jajajaja… Algunas personas pedian mas datos respecto al motivo de la colecta, onda estadisticas, mas detalles de la enfermedad y yo obviamente, ME LOS ENGRUPIA A TOOOOODOS, jajajajaja, pero era por una buena causa, asi es que na que hacer.

La vuelta ya era mas agotadora, tanto rato de pie, hablando… sin comer… y al final nos subiamos a una micro y yo empezaba a decir de los laringectomizados, que el cancer, que fumar… que es malo, feo, peligroso… Y HAGAN SUS APORTES!!!! jajajajaja, mis compañeras me miraron sorprendidas porque fue una orden, y en esa micro TODOS DIERON PLATA!!!! jajajajajajaja, nos reímos tanto despues… haber usado esa tecnica desde un comienzo, jajajajaja…

En fin, no me acordaba de esas cosas… pedí plata en una micro, jajajaja.

19 comentarios en “Yo pedí plata en la micro

  1. ajajaajjaja que bien por los lajcdsi394ri2032904zados. Yo también participe en una colecta, también participé en un shos de micro pero era por diversión no por plata….baile salsa en el pasillo con un loco amigo de una amiga…..peluseando no má..

  2. jajaja, Excelente historia. Yo habría sido de las que iba con la bolsita pidiendo plata, no podría pronunciar esa palabra tan larga…
    Nunca he pedido plata en la micro, pero sí una vez intenté vender maní como vendedora ambulante, no me resultó… Pero pucha que se pasa bien peluseando (como dice La Pelu arribita mío), esos son los momentos que más se recuerdan.
    Respecto de la mina fumando y tirando el humo, sin comentarios… :S
    Saludos Vancuer.

    1. jejejejej siiii, me acordé hoy con esa desagradable mina y me encantó, jajajaja

      Yo de vendedora, nada, ni un solo talento, pero que entrete intentar vender maní, yo me lo comeria, jajajaja

      eras de esas que dejaba un poco en la mano de cada pasajero?

      1. Noooo, era sin degustación. Pero claro, quizás por eso me fue mal con la venta… jajaja. Fue una monada de niña en realidad, pero sabes, hay que tener “las patas” para vender en las micros, así que fue una experiencia útil, y que ayuda a valorar al trabajo honrado de quienes venden en la calle/micro.
        Manicito saladito confitado… (Léase con voz de pregonero)

      2. jajaja ahi esta el fracaso de la pyme poh, ajjajaja
        que lindo poder hacer esas cosas, mi hermana chica soñaba con ser heladera, pero nunca pudo, jajajajajaja

        el trabajo se valora mas, tienes razon, y yo igual siempre digo, si e quedo sin esta pega bakan igual hago aseo en departamentos o algo asi, es trabajo la wea no mas

        jajajajaja

    1. uy, me dibujaras como leo dicaprio hizo a la mina en “titanic”? jajajajajajaja

      algun dia haremos un compilado y lo presentaremos a una editorial, ajjajaja

      1. Jajajaaaa… digamos que mi tecnica no es tan depurada xD

        Cuando nos juntemos (algun dia), te puedo mostrar lo que he hecho… es mas bien basico, epro de a poquito se avanza….

      2. me encanta tu estilo asi que demosle

        y bueno, debemos organizar la juntacion, usted que es mega ocupada avise no mas, y nos veímos las carash, y vas al depa (al fin)

  3. Qué buena anécdota y creo 100% que te engrupías cualquier pregunta que te hicieran. Nunca he pedido plata en la micro y tuve que vencer años de timidez para gritar “La puertaaaa” cuando hacía sonar el timbre y no me abrían. Somos polos opuestos parece!

    1. jajajajaja engrupir era un arte en mi adolescencia, jajajajaja

      debo reconocer que muero de verguenza si tengo que gritar que abran la puerta… seguia hasta que alguien mas gritaba … teniendo que caminar muchas veces, jajajaja, o bueno, recurria a mi hermoso encanto para que alguien gritara por mi, jajajajajajajajaj

Responder

