COCINA: Galletas de Amapolas

Esta sería una linda receta para preparar en familia, para mi lo fue, salvo un minimo detalle.

Tenía casi listo el paso 1 y cuando (profesionalmente) iba a hacer una foto pa mostrarles, mi telefono voló de mi mano directamente a la mezcla aceitosa, jajajajaja, quedo medio mal la parte por donde se escucha musica (altavoz) y bueno, aun no se recupera por completo lo que me hace contestar el telefono desde el manos libres no mas, porque de lo contrario solo escuchan dulzura aceitosa, jajajajaja

Pero como está frio y es fin de semana, compartire la receta con las pocas fotos que hice no mas

receta
esta es la receta que me enviaron por correo, hermosa…

Las probé la navidad pasada, la prima de una compañera de pega que vive en el sur (onda puerto montt) cada año le envia galletas, a estas alturas la cosa es “nos envía”, jajajaja… y de todas las que comí estas me encantaron, son maravillosas.

huevos
Hice el doble de la receta, asi es que fueron 4 naranjisimas yemas, dato extra, no queria hacer merengue con las claras asi que las prepare como “huevo revuelto” y comimos con pancito, rico rico, y saludable a morirsh
4 tazas de harina SIN polvos de hornear, harina cernida (esa weaita de pasarla por el colador)
4 tazas de harina SIN polvos de hornear, harina cernida (esa weaita de pasarla por el colador)
1 taza de azucar flor, no tenia, asi es que tome azucar blanca no mas y la pase por la juguera pa que se molieran mas los granitos, nada tan producido y listo...
1 taza de azucar flor, no tenia, asi es que tome azucar blanca no mas y la pase por la juguera pa que se molieran mas los granitos, nada tan producido y listo…
mantequilla, no usé, por la leche, asi es que use aceite de canola no mas, mi amiga chef me dio permiso, busque la equivalencia con 150grs de mantequilla y listo, use 1 taza, porque como dije, hice el doble de lo que menciona la receta
mantequilla, no usé, por la leche, asi es que use aceite de canola no mas, mi amiga chef me dio permiso, busque la equivalencia con 150grs de mantequilla y listo, use 1 taza, porque como dije, hice el doble de lo que menciona la receta
Amapolas, la foto pa linda por la chucha, le pone lo que quiera, yo le pongo harta no mas, que no se note pobreza, jajajaja
Amapolas, la foto pa linda por la chucha, le pone lo que quiera, yo le pongo harta no mas, que no se note pobreza, jajajaja

Y me faltó fotografiar la esencia de vainilla, pero como es liquido feo y que parece salsa de soya, nimporta

Y AMOR, SIEMPRE AMOR, MUCHO AMOR

La cosa es que primero se mezclan la mantequilla (aceite) con el azucar flor (azucar refinada molida, jajajajaja) hasta que quede una pasta hermosa… yo hice eso y como ultimo ingrediente fue mi celular, jajajajajajaja…

Luego agregamos de a una las yemas, linda y suavemente,  con movimientos envolventes de esos de programa de repostería.

Creo que despues puse la esencia de vainilla… y harina… empieza a quedar una masa que no es como de galletas, sino que es mas … como separada… lo que está bien (deberia haber hecho fotos pero mi telefono estaba en reposo para ese momento).

Luego agregamos cuantas semillas de amapola queramos y precalentamos el horno a 180°.  Enmantequillamos la lata o usamos esas cosas de silicona (no pechugas, sino las laminas esas de repostero pro, de las que yo tengo, obvio), y hacemos bolitas del porte que queramos, pero chicas, jajajaja, las ponemos encima de la lata y con un tenedor las aplastamos para que queden como de 1 cm de grosor… por ahi… las ponemos en el horno por como 12 a 15 minutos, y sin darlas vuelta, cachamos si la parte de abajo se doro suavemente, cuando eso suceda las sacamos del horno y a disfrutar (esperemos que se enfrien eso si)

tampoco tengo fotos del final porque mi telefono seguia en reposo

Las disfrute con encantadora compañia y una taza de un rico café que me trajo la misma compañera de pega prima de la repostera estrella de su viaje a Republica Dominicana…

PD: la foto principal no es de mis galletas, pero tenia que mostrarlas de alguna forma, jejejejeje, deben quedar parecidas aunque no tan doradas… 

23 comentarios en “COCINA: Galletas de Amapolas

  1. Jjajajajajjajaaa que chistoso lo de tu celular ingrediente. el pobre quería participar de la receeta po, no le cortes las alas jajaja.
    Se ven ricas muy ricas las galletas, las quiero preparar pero dejaré el celu lejos porsiaca.

    1. jajajajajaja no le hagas fotos no mas, jajajajaja

      y cambia mantequilla por aceite, y sera casi receta vegana (no se con que podrias sustituir el huevo eso si, jajajajaja)

      y bueno, el telefono igual le da un sabor tecnologico a la custion

      1. Sip los queques los he hecho con aceite, y una vez hice uno de plátano que no llevaba huevo, sirve de aglutinante. La linaza molida remojada trb forma una custión gelatinosa, pero las masitas veganas siempre se desarman y quedan hechas polvo, así que le meteré igual unos huevos furtivos por ahí.

      2. ay, platano caliente, su aroma me dan ganas de vomitar, jajajajajajaja

        igual yo le pongo huevo, creo que si algun dia dejamos la carne sera hasta el termino vegetariano, no vegano, no imagino mi vida sin huevos. jajajaj

      3. Noo no he entrado al veganismo, no estoy ni cerca jajaja. Igual no pienso dejar pescado y mariscos por ahora. Los lácteos si los reduje.
        A mi tb me gustan los huevos, sobretodo los que preparas tú (que chupamediaas jajajaa)

      4. awwwwwwwwwwww
        los mejores huevos revueltos de la vida! jajajajajjaja

        una mina consumia solo pescados y era pezgetariana, jajajaja, puedes ser eso =)

Responder

