Atrasos

No hablo de “esos” atrasos (toca madera), sino de los otros, los de llegar tarde.

Pensé en “esos” atrasos ahora, y creo que merecen un post, pero en este momento me enfocaré en esos del tiempo y llegar tarde.

Hace poco muchas personas empezaron a compartir en cuanta red social existe, un estudio que decía que los atrasados de siempre son personas optimistas.  Me pareció linda excusa, pero en verdad es una pelotudez, no leí el articulo porque me dio paja, pero hice mi propio analisis del tema basandome en el título (si soy una super profesional) (se acomoda los lentes).

El titulo mostraba (y una compañera de pega que lo leyó comentó) que las personas que llegan atrasadas, por lo general no consideran contratiempos propios de salir, y claro, eso se supone es optimismo, para mi, es solo ser weona… pero no dire eso al mundo, sino que comentaré, para quienes son super puntuales y no entienden a quienes como yo, llegamos tarde a casi todos lados.

Lo del optimismo es un argumento lindo, ya dije, pero mas que una cualidad lo cambiaria a una deficiencia importante de planificacion, porque yo, por ejemplo, siendo optimista en la vida, lo de ser atrasada me pasa porque no planifico como corresponde.  En la semana no soy solo yo, sino que porota y yo, y al principio no dejaba ni la ropa lista en la noche… entonces era “decidir que ponerle” como primera cosa, tampoco consideraba que ella despertaba de mal humor 6 de los 5 días de la semana, jajajajaja, no por sueño, sino porque le molestaba que la viestiera en modo veloz, ademas tengo manos frías… peor.

Otra cosa era Lula, salia corriendo de la pieza, iba a la cocina y cachaba que la lula no tenia comida y poca agua, entonces tenia que llenarle el plato y ponerle agua limpia, aweona yo, porque la perri se come todo en la noche, asi es que ahora ya hago eso antes de que nos acostemos (igual se me pasa algunas veces pero ya no es la costumbre diaria, por lo menos).

Mi cerebro ademas, es super obediente, y cuando pensé en calcular el tiempo que demoraba en salir del depa, pasar a dejar a la chanchi al jardin y llegar a la oficina caminando, todo esto en un día de primavera… se apegó a la “norma” y por lo general salgo a esa hora (que es la hora con todo andando a mi favor) y si me atraso un poco, ya cagué, pero como que mi cuerpo/mente se niega a salir antes.

Y por ultimo la culpa, esta es la peor, porque es con la que mas me cuesta luchar.  Dejar a mi hija todo el dia en el jardin es un dolor en mi corazaund, uno profundo, entonces siento que si la dejo a las 8:00 sera mas tiempo “abandonandola” … y procuro que ella este conmigo hasta lo mas tarde que se pueda, se que es una estupidez, se que debo cambiar esa forma de sentir (porque no es algo que pienso, mi mente es mas racional que esto, pero me la gana) pero de toda la lista antes mencionada, es la peor.

Y bueno, cuando quedo de salir con amigos, es un poco lo mismo, no guarda relación con eso que algunos dicen de creerse importante, darselas de bakan, o que no te importa la amistad… todo lo contrario, pero es un poco lo mismo, no calculo bien el tiempo, lo que es un desperfecto en mi, cosa que quiero cambiar pero no se como hacerlo.  Por ejemplo, el domingo le dije a Ian que llegaba en 15 minutos, lo que es cierto, porque en metro era exactamente ese el tiempo que tardaba en llegar, PERO, tenía que considerar mi tiempo saliendo del depa, caminando al metro y desde el metro a donde nos juntariamos, en rigor, otros 15 minutos.

Esos 15 minutos extras son los que por lo general llego tarde, podria decirse que llego puntualmente 15 minutos tarde, a todo…

igual quienes me conocen asi mucho lo saben, y como cachan que no es por darmelas de bakan me “entienden”, y tampoco es que llegue tarde a todo… pero el llegar a tiempo me es dificil… un tema importante para superar, buscando metodos… planteamientos, cosas asi como lindas, no se…

No quiero que porota sea atrasadona, asi es que intento inculcarle que debemos estar listas a tiempo, como aun no sabe ver la hora me la engrupo, jojojo, y en el jardin no hay “hora de entrada” asi como en el colegio, que tocan campana y hacen esos rituales de “comenzar”, entonces pasa piola… el proximo año ya entra al colegio y ahi debere ponerme las pilas, se que la motivacion de que ella aprenda bien me ayudara mas que cualquier terapia (incluyendo hipnotismo) asi es que eso… espero que el amor de mi hija me ayude, jajajajaj

Y bueno, ya sabe … 15 minutos tardes es mi puntualidad subjetiva.

(PD: No recordemos ese picnic bloguero al que llegue a la verdadera hora del pi**, eso fue algo extra)

28 comentarios en “Atrasos

  1. Me pasa igual, siempre llego 15 minutos tarde a la pega, entre 10 y 15, me cuesta un mundo salir, vestir a mi hijo, calmarlo, darle comida al gato, porque está a dieta asi que si se la dejo en la noche se la come toda, y revisar si esta todo cortado y desenchufado, pucha de verdá intento llegar temprano pero no me resulta, siempre ando corriendo, asi que te entiendo tanto, asi que dejo de comentar ahora porque tengo que juntarme con alguién y ya estoy atrasá.
    Cariños linda 🙂

    1. waaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja
      pero comentar aca es el mejor atraso, jajajajajaja

      igual cuando porota no esta llego bien… a la pega por lo menos, porque mi cerebro funciona en los mismos horarios, pero sin porota que atender, asi que eso… pero prefiero llegar tarde a no estar con ella… jejejeje

      1. siii yo igual 😀 pienso igual respecto a ir a dejarlo más temprano son minutos más que no podemos vernos.

  2. No es por desmotivarte ah, pero yo me dije lo mismo y ya fui a firmar una vez el libro de atrasos este año jajajaa. Pero comparado con las tres veces que tuve que ir el año pasado, vamos bien (y)
    Igual me dio semi-culpa cuando en el informe del primer semestre, salía “es puntual en el ingreso y retiro del colegio—> NO LOGRADO”
    Jjajajaja fail. Pero la campana suena a las 7:55! eso es ilegal, creo yo
    Sí, a todo lo que dices. Es algo que va más allá de mi. Igual mi rango tb son como 15-20 minutos, por lo de planificar mal y eso.
    Ya si alguien me espera en una casa, me relajo mucho más. Pero siempre llego.

    1. LALALALALALALALALALALALALALALALALALALA

      recuerdo esa vez que llegue mil tardes y me esperabas en el depa, pero en mi defensa, estaba a la chucha y no sabia como volver, jajajajajajaja

      1. JAJAJAJA esa vez no me estresé porque estaba en formato carrete, relajá.
        Aparte nunca tan patúuua jajajaj
        Yo igual aviso! cuando me atraso, para que no crean que soy falta de respeto 😦
        Pero algo me pasa con el tiempo, te juro que transcurre en otra dimensión pa mi.

      2. ay linda, gracias, igual me estresaba mientras avanzaba el tiempo y todos echados en el pasto, jaJAJAJAJAJA

        avisar es lo mejor, wena educacion, por lo menos

        jajajaja debe ser, donde shomosh artishtash, jajajaja, ok, eso es peor que lo de ser optimista, jajajaja

  3. Yo me siento culpable si llego tarde! Debe ser que mis amigas igual son super puntuales y mi jefe igual, entonces si veo que voy a llegar aunque sea tres minutos tarde, aviso y me siento culpable 😦 Un profe una vez nos dijo que llegar tarde era darle un mal uso al tiempo de los demás, Y QUEDÉ TRAUMÁ-TRAUMÁ. Igual no me levanto antes, me apuro más no más 😛

    1. Yo corro, tomo taxi… de verdad que me esfuerzo, jajajajaja

      pero incluso con lo empatica que soy… es casi imposible…

      pero es algo en lo que trabajo a diario…

  4. Yo soy del grupo que dicen “en 15 minutos estoy ahi” jajaja, siempre he llegado atrasada a todo y es que odio estresarme entoces cuando voy a salir me tomo mi tiempo para todo y asi no me estreso al andar apurada… ese es mi teoria.
    Algunos, me atrevo a decirlo, que lo hacen para hacerse los importantes.
    Tambien imagino que toda o la mayoria de las mamas llegan atrasadas, porque no falta que en el utimo momento, la guagua se manda la mansaca, o se ensucia la ropa y ahi vuelta a planchar otra polera o pantalon, o lo que me pasa a mi que mi hijo es rebueno pa jugar con agua entonces pasaba que lo cambiaba de ropa, despues me cambia yo y cuando lo iba a ver tenia todas las mangas mojadas, y vuelta a cambiarlo, pero ya aprendi que yo primero me cambio despues el.

    1. aaaaaaaaaaaaaa
      es todo un mundo
      y los que llegan atrasados por divos nos cagan la onda porque parece que uno no pensara en el resto…

      yo lucho contra eso pero na… es mas dificil que la chucha, jajajajaj…

      hace poco estaba lista, a tiempo… salgo del baño y porota habia pisado caca de lula y recorrio el depa dejando timbres, jajajaja, sacarle el zapato, lavarlo, limpiar el piso… y llegue a la hora de mierda, una vez mas, =(

  5. Te iba a mencionar el picnic, jajaja.

    Yo soy super puntual, desde siempre, de hecho llego crónicamente 15 minutos antes a todo y me carga. Aunque salga más tarde, llego temprano igual o la otra persona se atrasó más y siempre me toca esperar. Pero ahora voy más preparada, música, libro, whatever. Tranqui.

    Igual encuentro una falta de respeto que te hagan esperar porque sí, pa no llegar primero, para no tener que esperar ellos. Último.

    1. Si… igual procuro que cuando la cosa es 1 a 1 ir dando coordenadas, y hablando, onda se que si alguien es hiper puntual dejara a medio ver la serie, por ejemplo, entonces les digo, haz tranquilo lo que estas haciendo… y asi, o “voy saliendo, estoy aca, alla, aca, para alla” y asi es mas facil…

      lo de no llegar temprano pa no esperar es una pendejada inaceptable…

      bueno, soy paciente cuando alguien llega despues, y conozco gente que es atrasaona y se enoja cuando alguien no llega a la hora, jajaja

  6. Chiquititaaaa, por lo menos admites que te atrasas y haces algo al respecto!. Te entiendo igual un poco, yo soy de las que llega puntual hasta con los segundos, pero me he puesto más “informal” e impuntual al respecto porque siempre tengo que esperar y oodioo esperar jajajaja, pero 15 min esta bien, no es nada terrible. Hoy día de hecho nos llamaron la atención porque todas estabamos llegando tarde y claro esta semana he llegado de 10 a 15 min. más tarde porque no se que me pasa que estoy durmiendo poco y pesadillas. Pero buehh.. esta bien, nunca llego tarde así que que me llamen la atención de vez en cuando jaja lo acepto.

    1. ay, si el primer paso es reconocerlo… igual es algo que menciono, porque no quiero sorpresas desagradables con quienes me rodean, de verdad que respeto el tiempo de los demas, con todo el amor del mundo, lo respeto respeto respeto… y me esfuerzo pero no se, no me sale siempre…

      yo aca en la pega soy tan weona, llego 1 o 2 minutos tarde… y eso igual es atraso, y me estresooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  7. Lo primero que pensé…en el picnic no llego 15 minutos tarde! xD jajajajajajaj Yo siempre llego a tiempo (menos a la pega) pero en mi vida de verdad (no, la pega no es mi vida de verdad) siempre llego a tiempo, incluso cuando voy atrasa.
    Por lo general no me molesta esperar si me avisan, pero q el aviso sea verdad! si me dicen voy en tal lado que sea cierto y no una escusa para justificar su atraso aun más! Eso! jajaaja
    Hablemos de los otros atrasos, a quien no le ha pasado! jajajajajaj

    1. jajajaja si se, ese fue un mega caso especial… =D

      yo digo donde voy, siempre, porque las ilusiones falsas son lo peor… el otro dia llegue a metro toesca, le mando mensaje a un amigo a las 20:00 y le digo “ya estoy en toesca, donde estas tú?” “llegando!” me responde… LLEGANDO!!! y 30 minutos despues aparece… y me dice “ay, es que era llegando al metro al que me subí”
      yo no me enojo pero si tengo que esperar asi, sin saber, me muero….

      de los otros atrasos, dios, mañana hablare para no confundirnos, jajajaja

      1. Yo me movilizo siempre en colectivo así que copucheo conversaciones telefónicas ajenas y siempre, siempre, siempre la gente dice que va más adelante de donde verdaderamente vamos. Parece difícil enfrentar la verdad!

  8. Pucha yo soy puntual hasta pa carretear… Y ya me acostumbré a los atrasadones, antes me idiotizaba y me enojaba mucho. Pero después aprendí que era yo la única que se desgastaba y se estresaba jajajaja… Soy feliz con mi puntualidad y respeto la impuntualidad de otros ejejeje con respeto todo se puede

  9. Uy!. Yo soy lo contrario. No soporto llegar tarde, soy enfermisamente puntual. Y en molesta que los demás no lo sean, porque yo me organizo, me levanto mas temprano, me esfuerzo por llegar a la hora por respeto a los demás , y lo único que “pido”, es que respeten mi tiempo igual como yo lo hago por los otros.
    Si me dicen a una hora, que la respeten por que en base a eso yo me organizo el resto del día y si llegan tarde, ya llego tarde yo a lo demás…o tengo que acortar nuestra “cita” o empezar a avisar que llegare tarde…ese es otra manía, aviso si voy a llegar mas tarde.
    En fin. Hay gente que siempre llega tarde, el año que viene te tocara levantarte mas temprano para llegar a la hora al colegio. Seguro que lo conseguirás! 🙂

  10. En mi colegio había una colega que llegaba atrasada a todos los consejos y eso empelotaba a muchas. Yo creo que ello quería lucirse, obviamente le gustaba llamar la atención. Y tb algo le pasaba a mis amigas que no toleraban con paciencia este afán de protagonismo.

Responder

