Ni una sola vez!

De todo lo que una maaadre pueda transmitir a otra, esto creo, es lo MEGA MAS importante de la vida.

Como saben, porota es mi hija, pero primero es persona, y como tal procuro que ella sepa que las cosas no son porque si desde el día 1, y desde ese momento en que nos vimos por primera vez procuro enseñarle y que ella aprenda (mas allá de que solo haga porque yo digo).

Entonces, desde que salimos de la clínica, en auto, le dije a su papá que desde ese mismo momento, nunca de los jamaces de la vida sacaríamos a porota de la silla del auto mientras este estaba en movimiento… JAMAS!

Y no es por ser talibana, ni ser la mina mas estricta, pero la cosa es simple, si porota sentía que aunque fuera un momento de juego ella podía sentarse conmigo en brazos mientras el auto se movía, sabría que esa era una opción posible, por ende, cuando estuviera aburrida lloraría hasta conseguir que yo la tomara, o de plano, no querría sentarse en su silla.

Y cumplí, y no es fácil… porque lloraba de aburrida, de sueño, de querer estar despierta… pero NUNCA fue para que yo la tomara… nunca la saqué de su silla con el auto en movimiento, de hecho le explicaba y le decía “hija, yo se que estas aburrida pero nunca debes salir de tu silla con el auto en movimiento, porque es muy peligroso, ahora jugaremos/cantaremos/tepasaremicosmetiquero para que juegues y cuando el auto se detenga te puedo tomar” … eso se lo decía desde antes que dijera mamá siquiera, y cuando era mucho, le decía a mi ex que se detuviera, y mientras estacionabamos yo le decía “hijita, ahora el auto se va a detener, cuando pare por completo yo te puedo sacar, esperemos”… el auto se detenía, se apagaba el motor y listo, abria su cinturón y la sacaba…

Puede parecer una pelotudez, de verdad que si, un detalle infimo… pero vieran la cantidad de mamás que veo en auto con la guagua en brazos.. porque se ponen a llorar y solo los calma mirar el paisaje… pero ese “solo se calma si va mirando p’afuera” es porque UNA VEZ ella decidió que era choriflay que el bebe mirara por la ventana en sus brazos… si ella no lo hacía esa primera vez, imposible que el hijo supiera eso…

Un claro ejemplo es el de una amiga que en un día de relajo decidió darle la leche a su hijo con cuchara, en vez de mamadera… ella estaba de vacaciones, con todo el tiempo del mundo, el amor se expresó de esa forma maravillosa… pero… con ese detalle hizo que el hijo solo quisiera tomarse la leche con cuchara desde ese momento (y era muy chico como para hacerlo solo), entonces fue pura frustracion de ahi en adelante, la hora de la leche una lucha… no digo que debemos ser unos cuadrados odiosos, por el contrario… pero debemos tener cosas claras respecto a varias situaciones que en un momento podran volverse incomodas para todos…

Y eso, queridos mios, es algo que debemos tener siempre en mente al momento de querer inventar algo choriflay con los hijos, incluso si el duerme en su cuna, si una noche de puro regalones que estamos los pasamos a la cama, dense por enterados que ellos querran hacerlo nuevamente y no cuando anden amorosos ni nada, y no sera tan divertido… lo mismo con decir garabatos, hacer señales feitas con las manos… escupir … lo que sea… Si les mostramos algo por primera vez en un momento perfecto (animicamente encantadores, de rico clima, con la familia cerca riendose, todos felices) el niño lo hará nuevamente y cuando todo sea un caos (un super poder de los hijos, intentar cosas loquillas cuando menos deben hacerlo).  Y no será culpa del hijo, sino nuestra… incluidas las consecuencias de esto.

51 comentarios en “Ni una sola vez!

  1. Felicito tu fuerza de voluntad, pucha que cuesta decir NO a los niños. Pero entiendo tu punto, y qué bueno que la silla para niños del auto fue una ley, mira que me aterra ver guaguas sueltas en el asiento trasero. ¡Qué miedo!

    1. es que en verdad me da terror y paja el conflicto, y la mejor forma de evitarlo es … haciendo eso… desde el dia 1
      yo me muero de miedo cuando veo mamas en autos con hijos chicos en brazo, y la silla al lado…

  2. Siento que después de leerte podría ser una madre bacán! jajajaja
    Te encuentro razón en eso de ni una sola vez, si lo haces una vez cagaste y tendrás que hacerlo siempre, hay que ser fuerte muy fuerte y no ceder al respecto y como dices tu, siempre explicando las cosas eso es muy importante!

    (tenía tu página abierta hace una hora y he comentado cada media hora y no había podido terminarlo y obvio se me olvidaba ajajaja)

    1. eres tierna, y tu mama me tinca que tambien, seras la terrible pulenta mamá

      es un detallito infimo, una sola vez, pero despues te caga de onda pa siempre… o volver a retomar la rutina inicial sacara unas cuantas canas, miles de canas, jajajaja

      1. ojcors, pero con productos tigi posooooye, jajajajaja

        no, amo a davines, davines de mi amorsh, nunca lo cambiaré
        jajaja

      2. jajajajaja

        son productos la raja! hechos supermente de casi todo natural… los venden en pichara, hay tinturas, shampoo, tratamientos… son hermosos y caros, pero hermosos por sobre todo… la tintura para mis canas ni se nota, no me dejan el pelo rusio ni quemado en las puntas… son lo mejor

  3. Eso es verdad… cuando uno lo hace una vez… sería, cooperaste!!! me pasó con Lu y que la abuelita le daba chicles… olvídate ahora vive pendiente de eso aunque ya paso el furor por el asunto, en cambio con Juli nunca lo aguanté y así el no le agarro el gustito nomás… Lo de la silla es tan cierto, nosotros debemos comprar una nueva para Bea porque la que compramos queda justa en el auto y vamos todos apretujados jajaja

    Un abrazo Mari
    pd: ayer te leí pero estaba algo bajoneada y para dejar comentarios fomes, preferí no dejar nada jajaja oye yo creo que deberías tener una columna en algún diario, revista porque siempre que leo tus post me dejas pensando 😀

    1. siiiiiiiiiiiiiiiii, ese terrible momento, me paso con el chiquitin, mi mama una vez le dio, y cagué, fue lo que mas me costo explicarle a porota, que eso tenia leche de vaca, pero ella no entendia como pudo comer una vez, asi es que no, procuro que si rompere la rutina sea con algo que apechugaré hacer siempre, o cuando ella quiera…

      nanai lindita, escribe aunque sea que estes bajoneada, y avisa, asi saco mi traje de pashasitaaaaaa… y hablamos de algo que libere una carcajada… red de apoyo wé le dicen =)

      me daria verguenza escribir de algo asi, jajajaja onda en un diario, seria divertido igual…

      1. Ay linda ❤ y es verdad, encuentro que lo tuyo son post bacanes realmente me gustan tus reflexiones porque aunque eres súper chistosa cuando quieres te fluye la sabiduría 😉

      2. la luna pos mija, jejejejeje

        hay que buscar el equilibrium… aunque no me sale mucho pero aveces pienso mucho, y es bakan escribirlo, y mas bakan que lo lean y que guste

  4. Que bueno que con el tema de la seguridad seas intransigente, es de las pocas cosas en que hay que aplicar el NO Y NO Y PUNTO. Como que tdo el resto es conversable. Y si desde un comienzo lo enseñaste así, es mucho más fácil después. Con esto no se puede el “ayy si una sola vez no es nada” NO WEÓN, TE DICEN! jajajajja
    Y se puede hacer amorosamente, como bien das el ejemplo.
    Entre nos, a mi me da lata esa gente que no se da cuenta que fomenta mañas en los niños y dps se quejan. “Ay noo si Pepito sólo se come las verduras así….” Como dijiste, si unos les abrió al principio una ventana de alguna posibilidad, cagaste. Hay cosas que se pueden tomar menos a la gravedad, pero dps no te andis quejando que el cabro es mañoso po jajaja.
    *entre nos* una amiga es así con su gata, y me da como asdfasdfasdf, le fomenta mil y una mañas, pq ella es igual, es de esas mañosas odiooooosas y dps dice “noo es que mi gata sólo le gusta ésta arena sanitaria” jajajajjajaj aonde la viste
    O yo soy demasiado impaciente con las mañas ajenas? es una GRAN posibilidad tb jajajajja.

    1. jajajaja siiii, la lucha casi perdida es con las bebidas, ella sabe que le quitan energia pero el papá le da “bebida que no le quita energía”… las pelotas, igual lo que yo queria era que ella no tomara bebida como si fuera agua y no lo hace, asi que bien =D

      eso de las verduras, uno mismo les dice aveces… “te gusta el choclo asi?” y cagasdte, jajajajaja… una prima hacia arcadas con el sabor del choclo, pero los porotos con mazamorra se los comia feliz, lo mismo las humitas… mientras no “supiera” que habia choclo ahi… weá pa rara

      jajajajaja

      igual uno debe elegir que batallas pelear y con cuales relajarse, la seguridad para mi no se tranza, porota camina de mi mano, cruzamos con luz verda, seguridad en los autos… si algo pasa que sea por excepcion no por descuido…

      jajajaja claro, la gata elige todo eso, es obvio, porque debe haber leido en internet algo por aca, algo por alla, jajajajaja

      vivan las mañas, vivan

  5. Pucha que me gustó este post Mari, la cagó con cosas tan simples te puede cambiar la vida y esclavizarse por una boludez, creo que más que ser cuadrados es crear una rutina en la que tanto padres como hijos puedan sobrellevarla armoniosamente… genial 😉 anotado en mi manual “cómo ser una buena madre” jejeje

    1. GRAAACIAS
      es que de verdad, se nos va la vida por una decision simple que no analizamos lo suficiente, y de verdad, el tema que mas me preocupa es el del auto… de verdad que se me achicharra el corazon cuando veo bebes andando sin su silla….
      pequeños detalles, siempre

      1. jajaja, lei loco culiao y pense “que agresor la furtivaa” ajajajajaja

        pero si… loco curao y culiao suelto, ajajjaja

  6. Tooodamla razón. Aqui esta prohibido llevar a los niños sin la sujeción adecuada. Yo los llevo a los tres en sus sillas respectivas (acorde a la altura y peso), aunque nos cueste abrocharlos a los tres atrás. Es una cosa de educación vial y por ende obligatoria para todo conductor que lleva niños. NO concibo llevar a los niños en los brazos.
    Cuando fui a Chile, una amiga me dejo la silla para mi peque, pero cuanco tenía que andar en micro iba acojonada porque mi niña iba sin cinturon y por la velocidad que llevaban las micros…eso si, ella feliz, me decia. Eeeeeeh, una carrera mamá!. Imagínate como iba la micro.
    En fin, las sillas infantiles en los coches deberoan ser obligatorias y quien no las lleve, una multa fulminante.

    1. aca tambien se prohibe pero no pescan todos… y es dificil ignorar el llanto de un bebe pero es por un bien mayor…

      me da panico que pase algo

      porota cuando andamos en micro o colectivo/taxi, se queda pegadita a mi, me encanta que aprenda asi de rapido, es la mejor

      me imagino dominar y conseguir que 3 se queden quietos en sus sillas, jajajaja, el infierno mismo, ajajaja, pero eres seca, apuesto que lo consigues

  7. ALELUYA HERMANA!!! Te apoyo todo el rato, 100%, genia, gurú… en serio. Te aplaudo.

    Este tipo de post, que tienen chiste entremedio y todo porque hay que hacer amena la cosa, enseñan tanto tanto y pucha que se necesita saber estas cosas, cosas que te hagan mejor la vida a la larga, para mejorar la convivencia. De verdad que lo siento así.

    Pucha, yo tengo una ‘lección’ así como de vida que siempre SIEMPRE se la transmito a los papás nuevos y me la agradecen porque HELLO, es básico pero hiper importante. Tenme de bloguera invitada en tu bló de maternidá, pa compartirlo con el mundo.

      1. jajaja esa onda. si es una cuestión cortísima pero de verdad que me lo agradecen, entonces si la gente que conozco en 3D lo encuentra bueno, que el resto lo sepa. jaja. es una webada en realidad

Responder

