No pudimos

Porota se tomó una semana de vacaciones en casa de mi mamá (de ahi la poca actividad del bló la semana pasada, como que sin ella cerca, no se… no me fluye)

igual aproveché la semana haciendo cosas que me gustan, obligandome a salir para que el hecho de que porota no estuviera en casa fuera un tiempo provechoso…

El martes me fuí a un concierto en el GAM, saxofón, 4 saxofones… y yo que los amo, di con el anuncio por casualidad, fui a ver que onda (era por orden de llegada), me puse en la fila de las terceras y lloré la mitad del show… cada sonido me acurrucaba el corazon, se me paraban los pelos.  Verlos sonreir y bailar mientras hacían musica me encantaba, era cuando mas feliz me ponía… que se agradece ver a alguien hacer lo que le gusta…

el miercoles saldría con un amigo, a conocer un bar, pero me dijo que antes se habia comprometido a otra cosa, shet… asi es que pasié eternamente a lula y despues llamé a otro amigo, termine bebiendo espumante en su depa, él, otro amigo y yo… además vimos Jurassic World.  La pelicula pa wena… livianita.. aunque grité mucho, jajajajaja

Obviamente que el jueves me fui donde porota que me extrañaba mucho (y yo a ella), dormimos juntas y el viernes me levante de noshe casi, para llegar a la oficina… el sabado mi mamá que tenía que venir al centro me la traería, y el domingo volveríamos a su casa para la segunda semana de vacaciones de mi pinchecha… pero no pudimos

Estar las 3 en el depa, echadas en el sillon viendo tele, tener a lula y a ella mirandose y jugar… darse besos, perseguirse..  verla dibujar, verla jugar… simplemente no pude volver donde mi mamá.  Su lugar es en nuestro depa, juntas… se que hace mas frío que la mierdi, que mejor sería que estuviera en una casa calientita sin salir, pero esta es nuestra vida, es lo que nos toca vivir … y juntas poh, asi tiene que ser.

Pensé mucho en las veces que mis papas me mandaban toooooodo el verano a la casa de mi Carmelita, la vez que me enviaron con unos tíos al Sur, como un mes, yo me enfermé hasta de la guata de pura pena… pero ellos no.  O si, nunca lo sabré en verdad… porque nunca mostraron pena al dejarme, ni excesiva alegria al verme nuevamente… Quise programarme asi, pero es difícil… cuando estaba escuchando el concierto solo pensaba que porota debería estar ahí conmigo, disfrutando y me venía la pena neeeegra, y me repetía que mi chanchi lo estaba pasando regio, pero ya el miercoles en la tarde mi mamá me conto que mi chanchi se ponia triste a eso de las 20:00…

llegó el sabado, cerca de las 14:00 y ya no pude enviarla pa donde mi mamá… se que la adoran y la quieren hasta mas de lo que me quieren a mi, y eso me llena de alegría, pero no puedo… lucho contra algo que podría estar haciendo solo por mi beneficio personal (esto de ser hijona, no quiero que mi porota cargue conmigo emocional ni fisicamente), pero ella ayer decía que tampoco quería irse… asi es que hoy tempranito y mas abrigás que la mierdi, partimos al jardín, juntas, como todos los días, como debe ser…

Anuncios

22 comentarios en “No pudimos

  1. Que genial que puedas dejarla un rato donde tu mami, yo al igual que tu, soy muy pegote con mi hijo, asi que no me atrevo a dejarlo por más de un día, sé que me extrañará y yo a él, no tenemos mucho tiempo de salir como pareja con mi pololo, pero una vez la psicóloga de mi cachorro me preguntó si eramos felices asi, y yo primera vez pensaba en eso, y le dije que si, porque cuando no estamos con él, lo extrañamos mucho y no disfrutamos nuestra salida, y cuando realmente lo disfrutamos y estamos tranquilos, es cuando estamos todos juntos, con gato incluido 🙂

    1. siii, hay tanto modelo de familia, modelo de vida, modelo de todo, que la unica wea que nos debe importar es ser felices con lo que nos tocó, yo soy mas feliz que la chucha con mi porota, pero se tambien que debe compartir con su prima y sus abuelos, la familia es muy importante para mi, aunque no se em note, jajajaja…

      que lindo que ustedes sepan que son felices asi y hagan eso… la felicidad es lo mas importante

  2. Que lindo lo que escribiste.
    Como hija creo q preferiría pasar frío en la mañana pero estar con mi mamá. No soy madre así que no sé como lo manejaría pero siempre me ha llamado la atención esas madres que no tienen rollo con llevar a los hijos semanas a casa de los abuelos.

    1. Con esto de la maternidad he aprendido tantas cosas (no relacionadas a la maternidad misma, sino a la cosa de ser humano), como por ejemplo que todos somos un universo particular y lo que a mi me funciona, al resto no… asi es como para mi corazon es un desgaste terrible tener que dejar que porota se vaya con su papá fin de semana por medio, conozco alguien que casi pagaria para estar sola algunos días al mes… y creo que las dos formas son validas, siempre que las cosas sean para hacernos estar bien… eso es lo principal… y como dicen, no hay receta para una maternidad mejor/mas sana… siempre y siempre, la unica cosa que a mi me funciona es pensar en el amor, si amo mi momento, si pórota ama como esta, estamos bien…

  3. Que rico!! Al final igual porota pudo disfrutar algo de sus vacas y volver a la rutina pronto, para que no extrañara demasiado.
    Yo he visto al Vic solo dos días de las vacas! en realidad un día, el viernes se fue de nuevo, a pasear a Stgo. Pero lo pasó chancho y ahora viene de vuelta a la región con mi mamá. Así que el problema de ir a la oficina tranqui está solucionado por esta semana.
    Lo echo ene de menos, asi que tengo panoramas para las tardes, aunque llego raja de la oficina y después de almuerzo me quiero puro morirme, igual me haré el ánimo porque que fome que esté todo el rato encerrado.
    Aunque supe que anduvo hasta en una pista de patinaje, y se aburrió a los 10 minutos jajajaj estos niños modernos.
    Abrazos a porotita

    1. siiiiiiiiiiiiiii, igual yo aun no me acostumbro a esto, se que quiza cuando esté mas grande, como el vic, piense en sus panoramas, en su “diverticion” y sea mas facil, ademas de armarme panoramas extra… distraerme, pero quiza estoy muy conectada con mi yo de niña, esa del post anterior… de la gitana… que no se, no lo se… jajajajaja

      me encanta como es tu relacion con el vic, me gusta que sean ustedes y juntos o no el lo pase bien, porque hay una wea que se llama apego seguro, que ustedes lo tienen bien seguro, jajajajaja

      1. Es que quizás, quizáaas (y acá pecaré estereotipando) los papases como que se tupen un poco con los panoramas para niñas, y Porota que es tan señorita y lady más encima. Entonces por eso lo pasa mucho mejor contigo. Quizás con un hijo niñito hombre por algo natural sienten más afinidad y se divierten a todo chancho.
        Jajaja y sí, Vic me extrañó tanto que me dijo ayer “ahh extrañaba pegarte en el trasero” mientras usaba mi poto de tambor mientras me lavaba los dientes.
        Después me hizo unas llaves de lucha libre mientras le ponía el pijama (fundíiiio, no se lo quiso poner solo), jaja todo volvió a la normalidad

      2. jajajajaja puede ser
        ademas aca entre nos, el papá es mas fome que lo normal… onda panorama = cine… mall… cosas asi… entonces no se… no lo se
        jkajajajaja

        que bakan que volviera el vic, una como que respira de amor, jajajajaja
        con nalgadas y tener queponerpijamas incluido
        porota ahora me pide que caliente la ropa antes de ponersela, jajajajajajaja

      3. Ahh pobrecitaa que hace tanto frío allá.
        Igual el cine es entreete, pero depende la película jaja.
        Ayer se quedó con la señora del papá “la madrastra” jaja y como ella es media artistoide tb lo llevó a museos y ver expos, al centro cultural, etc. BIEN AHÍ jajajaja, debo reconcoer que me alivió porque pensé que estarían encerrados y aburridos.
        Besos a Porotiña regalona, aprovechen los panoramas santiaguinos 😀

      4. jajajajaa no seeeeeeeeeeeeeeee,,, me aburre un poco, onda mucho, igual tengo dos entradas pal cine … que debo usar de aqui a fin de mes, jajajajaja

        que lindo que la madrastra no malvada saque a pasiar al vic, es un afortunado… jejejeje

        abrazos pa ustedes

      5. ¿Encuentras aburrido ir al cine????
        *dejar de seguir a Vancuer…*
        Jajajjaja no, cosa de gustos 😀
        Uh yo debo controlar el presupuesto cinéfilo, por mi iría 10 veces al mes.

      6. No, no lo encuentro aburrido pero no se, no me parece un panorama para “compartir”, a menos claro, que vayas a ver esa pelicula que amas… Pero pa la edad de porota, el cine es … Ver y no compartir con su papa, saber cosas de el, el de ella… Mentindí?

      7. Clash, te comprendo. A mi me aburre juntarme a ver pelis en la casa, si me junto es pa hablar poh! jajaj eso si me gusta verlas sola en la casa.
        Pero el cine en gral me gusta, debe ser por eso q me gusta ir sola tb. O con Vic.

      8. eso, por eso, yo tengo dos entradas para el cine … toy cachando si voy con porota, aunque ella ya se vio todos los estrenos infantiles, jajajaja…

  4. Yo encuentro que aunque a una la tilden de lo que sea, si haces lo que te llena el corazón, lo demás da lo mismo. Aprovéchense, abrácence, ámense… que después llega la adolescencia y se va todo al carajo! jajaja.

    1. si, igual lo importante siempre es hacer lo que te haga feliz… y asi lo estamos las 3 juntas… siempre podria hacer mas cosas estando sin ella, o ella estar mas abrigada en casa de mis papas, pero somos 2, las dos, y eso no tiene precio… =)

  5. Uff…, he escrito ene veces este comentario y me arrepiento y lo borro y lo vuelvo a escribir. Desde el post anterior que intento decirte algo, pero me termino alargando innecesariamente. En fin, muchas gracias por compartir con todos los que te leemos tus hermosas historias. Y tal como dice Natified, debes hacer lo que tu corazón mande, el tiempo pasa muy rápido y los instantes se nos van, atesora tu tiempo con tu niña y disfrútala lo que más puedas.

    1. deja fluir no mas, eso es lo bakan de este lugar, nadie nos mira a los ojos juzgandonos, jejejejeje

      di todo lo que quieras, me encanta leer asi que alargate no mas =)

      gracias a ti por leer, es una energia maravillosa saber que alguien lee lo que comparto… es maravilloso imaginar que dedicas minutos de tu día a esto =) muchas muchas gracias =)

      Si, procuro tener un equilibrio de amor/libertad en nuestra vida. No quiero hacer de la vida de porota algo donde ella esté conmigo solo porque yo me siento mal sin ella, entonces estoy atenti atenti a sus emociones, y bueh, en este caso, las dos queremos estar juntas y asi se hace… jejeje

      un abrazo

  6. Aaay que lindo. Me acorde de la vez que me dejaron mis papis con los abuelos en Santiago (nosotros vivíamos en Valpo), me empese a sentir mal, vomitaba, tuve fiebre y todo, al final tuvieron que venir a buscarme (o mis abuelos me llevaron, no me acuerdo bien), ya en el camino se me paso todo, creo que queria estar en mi casa con mi familia.
    Yo no he dejado nunca a los niños mas de una noche en ninguna parte, principalmente porque no tengo con quien dejarlos, cada uno tiene su vida e hijos propios y los abuelos de acá ya están cansados de niños pequeños (según la abuela, ellas (las otras nietas que ya tienen mas de 8 años), no dan problemas)…cosa que me da mucha pena al pensar que mis padres ( los abuelos que estan en Chile) se mueren de ganas por estar con ellos. En fin, los hijos son nuestros, ellos lo saben y quieren estar con nosotros, al menos hasta que nos necesiten.

    1. ay si, ese amor y sufrimiento, lo entiendo tan bien…

      es heavy, mi mama adora quedarse con mi fgorda porque dice que es tranquilita, pero por lo mismo a mi me da pena, jajajajaja, igual no quiero que ella me vea triste porque si es mas desapegada no quiero que sienta culpa por dejarme sola… pero eso, ahora por lo menos disfrutamos de estar juntas

      yo se lo amorosa de tu madre, y me imagino lo feliz que seria con ellos todo el tiempo y la gran ayuda que significaria para ti…

      1. Si, por eso cuando vienen, van a dejarlos all cole, los recogen, los llevan a sus clases de judo, etc…tooodo lo que no hacen los de aca. Al menos los difrutan cada vez que estan con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s